Autor Tema: Luz de baja presion de aceite (... susto)  (Leído 1382 veces)

jlcasgon

• Visitante
Luz de baja presion de aceite (... susto)
« en: 01 de Marzo de 2009, 23:22:41 pm »
Hola. Soy nuevo por aqui, aunque llevo dias leyendo el foro y me parece muy interesante. A ver si podeis ayudarme.

Tengo un problema que me tiene mosca.
Desde hace unos días se me enciende parpadeando la lucecita roja de la aceitera, indicanco baja presión de aceite. Aceite tiene (lo he cambiado hace un mes en el servicio oficial y he revisado el nivel).

El problema es que se enciende solo cuando el motor está caliente y al ralentin. Si acelero un poco, sobre 1000 revoluciones, se apaga.
Lo he llevado al servicio oficial que me cambió el aceite y dice que la bonba de aceite está bien; que debe ser algo del motor, que abría que levantar todo el motor y la broma saldría por 4000 euros, mas o menos.
Qué opinais. ¿Me está tomando el pelo?

Pocholo69

Re: Luz de baja presion de aceite (... susto)
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2009, 23:38:30 pm »
hola jlcasgon, sobre tu problema no puedo ayudarte, pero sí en tu llegada a este lugar, pásate por presentaciones para que te podamos dar la bienvenida como dios manda y marcan las normas O0 O0

http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html

jlcasgon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2009, 23:44:07 pm »
Acabo de presentarme y de pedir disculpas.

Si es que hay que leer......

Pocholo69

« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2009, 23:45:58 pm »
ya, pero no lo habías hecho cuando yo leí esto, pero no te preocupes que ya me he pasado por allí O0 O0 O0

jlcasgon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2009, 23:48:44 pm »
El leer me refería a mi, que no había leido las normas del foro.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2009, 01:23:08 am »
Buf paisano, yo de mecánica estoy pez,  :P pero tenemos aquí a 3 ó 4 expertos que te pueden echar una mano. A ver si lo leen pronto. O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2009, 14:19:45 pm »
esto te lo hacia antes de cambiar el aceite? <idiot <idiot

dmb

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2009, 15:27:58 pm »
Hola, a mi también se me encendía, pero fui al taller y me echaron un pelin más de aceite. La respuesta que me dieron es que la zafi, tiene un chivato muy sensible y a nada que te quedes corto o largo con el aceite, el chivato marca.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2009, 15:45:07 pm »
pues si coincido con mi colega chicago, espera que ya veras como los expertos te dan algun consejo sobre tu tema. suerte ya contaras algo. O0 O0

jlcasgon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2009, 13:37:39 pm »
esto te lo hacia antes de cambiar el aceite? <idiot <idiot

Empezó a hacerlo después de cambiar el aceite, pero no inmediatamente sino al cabo de una semana o así.

El nivel de aceite esta tirando a alto.

jlcasgon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2009, 13:44:23 pm »
Hola, a mi también se me encendía, pero fui al taller y me echaron un pelin más de aceite. La respuesta que me dieron es que la zafi, tiene un chivato muy sensible y a nada que te quedes corto o largo con el aceite, el chivato marca.

Puede que tengas razón; en mi caso tiene el nivel creo que demasiado alto. De todas formas lo voy a llevar a otro taller a ver que me cuentan. De levantar el motor por la lucecita, de momento nada   O0

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2009, 17:08:21 pm »
Que cachondos los del concesionario :DD, abrir el motor porque se enciende una luz. Asi va el pais, se enciende una luz y lo primero que se les ocurre es pedirte 4000€. Si el nivel con la varilla esta bien, lo que falla es el sensor me imagino.

TRULY

« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2009, 20:02:37 pm »
mi modesta opinion:

no se si le has echado el mismo aceite o uno menos viscoso tipo 5-40 o asi. Date cuenta que te lo hace solo en caliente, cuando el aceite esta mas liquido y en frio no lo hace porque esta mas denso. Si encima le has puesto un long life sintetico total puede pasar esto. Al pisar el acelerador y subirla a mas revoluciones la misma bomba detecta que hay aceite y apaga el testigo.

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2009, 20:21:48 pm »
Pues si ha sido despues de cambiarlo y dices que tienes aceite,puede ser que lo tengas alto el nivel. O0

Que bueno los del conce,desmontar el motor,y eso lo han dicho nada mas ver el piloto?? :o

amoloc

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2009, 05:47:05 am »
No sea que la bomba de aceite estee fallando, puede estar sucia y en un viaje el motor se deje de lubricar y se pegue un calentón, ojalá que no, pero no dejes pasar mucho tiempo.

MeatLoaf

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2009, 05:52:35 am »
Hay que asegurarse tambien que le hayas puesto el aceite correcto pues si le pusiste un aceite muy grueso le cuesta mas trabajo a la bomba del aceite y tarda mucho en subir el aceite a la cabeza.

saludos desde México

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2009, 13:20:55 pm »
todo a punta que fue despues de salir la zafi de concesionario,que le quiten el aceite y le pongan otro .os cuento los casos en barcelona yo estuve repartiendo contenedores de 1000 ltros marca cepsa normalito y lo pedian marcas como mercedes,nissan renault etc claro esto bajo cuerda de la concesion y de los clientes.les costaba menos de la mitad del suyo correspondiente y encima tele en color de regalo en el lote.pero ellos si cobran a los clientes el precio que les da la gana.consejo no te fies y tira el aceite puede ser peor que el cepsa que yo repartia.saludos y suerte. O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2009, 17:14:30 pm »
Pues a mi me da que es el presostato de aceite.

Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2009, 17:23:57 pm »
Este es:

Saludos

TRULY

« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2009, 15:54:35 pm »
pues si lo dice Xandas, yo que tu miraria eso jlgascon, porque de otra cosa no, pero de motores de zafira entiende un huevo y parte de otro

jlcasgon

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2009, 21:39:18 pm »
Bueno, compañeros. Creo que se me ha solucionado el problema. Lo llevé al conce de la capital y me han cambiado el sensor de presión de aceite ( 5 euros el transmisor X20DTL.DTH y 30 euros de mano de obra, incluida verificación con el TECH-2). Lo he usado el fin de semana y va de perlas. Ni lucecita ni nada.

Como para fiarse de algunos talleres, y eso que era conocido. Cuando le vea le voy a meter yo el susto... <cabreado

Enhorabuena Xandas. Diste con el problema  [plas]

Muchas gracias a todos por el interés.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2009, 21:59:40 pm »
me alegro que solo fuese el sensor.otra cosa que sabemos [plas]

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2009, 22:20:55 pm »
Bueno, compañeros. Creo que se me ha solucionado el problema. Lo llevé al conce de la capital y me han cambiado el sensor de presión de aceite ( 5 euros el transmisor X20DTL.DTH y 30 euros de mano de obra, incluida verificación con el TECH-2). Lo he usado el fin de semana y va de perlas. Ni lucecita ni nada.

Como para fiarse de algunos talleres, y eso que era conocido. Cuando le vea le voy a meter yo el susto... <cabreado

Enhorabuena Xandas. Diste con el problema  [plas]

Muchas gracias a todos por el interés.

Me alegro que lo hayas solucionado [plas] [plas], era lo mas logico. 8:) 8:)

Saludos

amoloc

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2009, 20:03:52 pm »
que bueno que solo era eso. ;D

TRULY

« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2009, 18:26:14 pm »
el xandas nunca falla  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
menos cuando fabrica sakacoming