Hola a to2, tras presentarme en la correspondiente sección, paso a explicaros mi problem:
La semana pasada, mi mujer fué a recoger nuestro Zafira con 100.000 kms del taller dónde lo habíamos dejado para revisar q hacía días q la batería parecía que no iba a poder arrancar. El resultado fué cambiar el regulador del alternador.
Bien, saliendo del taller y al poco de coger la autopista, se le encendió la lucecita de la llave inglesa y se le limitó el motor, tal y como he leido hace un ratoen varios post de este foro..
LLegó a casa, me lo cuenta y fuí a ver que no hubiera un cable suelto olvidado por el mecanico al hacer lo del alternador

, levanto el capó, parecía todo ok, le doy una vuelta por las ceranías del pueblo y todo ok, pensé que debió de ser un error casual tal y como te dice el libro de mantenimiento q puede pasar.

Y todo fue bien durante un par de dias por el pueblo y cercanías hasta que cojí la autopista y más de lo mismo...

, al llegar a 100 kms/hora se va al garete. Apagas el motor, arrancas de nuevo y ok hasta q llegas a 100 km/h.
Lo llevé de nuevo al mecanico q tras probarlo y comprobar conexiones, sensores y manguitos del turbo, decide llevarselo a un amigo especializado en Inyección y Diesel.
Tras enchufarlo al ordenador, les da un codigo de error que es común a un montón de piezas: sensor MAP, caudalimetro y EGR como muchos decís en el foro, fallo en el turbo y alguna cosa más...
El problema és que como mi mecanico no dispone de las piezas y ha de comprarlas y no son retornables, a pagar menda-lerenda hasta que se dé con la pieza mala...

Ha llamado a OPEL para pedir info y allí dicen que lo primero es cambiar el turbo (+de 1.000 €) y luego a ver que tal
![[plas]](https://www.clubzafira.com/Smileys/smilies_smf/plasplas.gif)
Tras el tostón, las preguntas, a ver si me ahorro tener q ir pagando piezas q no están averiadas:
Alguien sabe si es posible y cómo descartar las piezas para dar con la mala?

?
Si no és posible, por que orden de probabilidades o menor coste empezaríais a cambiar?

Algun sitio de confianza por las cercanías???
Alguien de vosotros tiene costumbre de aparcar el coche con el capó abierto para ir con nocturnidad y darle sucesivos cambiazos??

Gracias de antemano y prometo colgar cómo acaba todo...