Autor Tema: Luz de fallo motor y limitacion. Como sabér que pieza és??  (Leído 973 veces)

miquel

• Visitante
Luz de fallo motor y limitacion. Como sabér que pieza és??
« en: 29 de Enero de 2009, 18:51:35 pm »
Hola a to2, tras presentarme en la correspondiente sección, paso a explicaros mi problem:

La semana pasada, mi mujer fué a recoger nuestro Zafira con 100.000 kms del taller dónde lo habíamos dejado para revisar q hacía días q la batería parecía que no iba a poder arrancar. El resultado fué cambiar el regulador del alternador.

Bien, saliendo del taller y al poco de coger la autopista, se le encendió la lucecita de la llave inglesa y se le limitó el motor, tal y como he leido hace un ratoen varios post de este foro..

LLegó a casa, me lo cuenta y fuí a ver que no hubiera un cable suelto olvidado por el mecanico al hacer lo del alternador  8:), levanto el capó, parecía todo ok, le doy una vuelta por las ceranías del pueblo y todo ok, pensé que debió de ser un error casual tal y como te dice el libro de mantenimiento q puede pasar. >:D

Y todo fue bien durante un par de dias por el pueblo y cercanías hasta que cojí la autopista y más de lo mismo... :-\, al llegar a 100 kms/hora se va al garete. Apagas el motor, arrancas de nuevo y ok hasta q llegas a 100 km/h.

Lo llevé de nuevo al mecanico q tras probarlo y comprobar conexiones, sensores y manguitos del turbo, decide llevarselo a un amigo especializado en Inyección y Diesel.
 Tras enchufarlo al ordenador, les da un codigo de error que es común a un montón de piezas: sensor MAP, caudalimetro y EGR como muchos decís en el foro, fallo en el turbo y alguna cosa más...

El problema és que como mi mecanico no dispone de las piezas y ha de comprarlas y no son retornables, a pagar menda-lerenda hasta que se dé con la pieza mala... <idiot

Ha llamado a OPEL para pedir info y allí dicen que lo primero es cambiar el turbo (+de 1.000 €) y luego a ver que tal  [plas] [plas]

Tras el tostón, las preguntas, a ver si me ahorro tener q ir pagando piezas q no están averiadas:

Alguien sabe si es posible y cómo descartar las piezas para dar con la mala?????
 Si no és posible, por que orden de probabilidades o menor coste empezaríais a cambiar????
 Algun sitio de confianza por las cercanías???
 Alguien de vosotros tiene costumbre de aparcar el coche con el capó abierto para ir con nocturnidad y darle sucesivos cambiazos??
 ;) ;D ;) ;D ;) ;D
Gracias de antemano y prometo colgar cómo acaba todo...

ali

• Visitante
Re: Luz de fallo motor y limitacion. Como sabér que pieza és??
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2009, 19:11:54 pm »
Hola:
Yo no entiendo de todo esto (mecçanica, electricidad,...)pero a mí me paso lo mismo al poco de comprar el coche hace ya casi 4 años. se me encendió la llave, y empezó a reducir la velocidad hasta que se me paró. A los pocos minutos, arraqué e iba prefecto. Pero resulta que en las cuestas no me tiraba el coche, me adelantaban hasta los camiones... Lo llevé al concesionario, lo resetearon y ¡ya!, me dijeron que le metieron un código nuevo (o algo así) que iba mejor, era fallo del "software" de mi zafira. Y hasta ahora no me a vuelto a dar ese fallo...
saludos, miquel

miquel

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2009, 19:27:19 pm »
Creo q no es el mismo problema.
Es q a mí no se me para y las cuestas las sube sin problemas, cuando se limita nó, pero tampoco tira en llano, queda limitado todo el rato y hasta que no lo pones a 100, va bien tanto en cuesta como en llano...

neumatic

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2009, 19:35:20 pm »
ami me paso lo mismo una vez hace un mes y ahora llevo dos dias que se me enciende +0- a los 500 m de salir segun e leido creo que es de los gases , o EGR,lo llevare al conce y ya dire algo

ali

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2009, 19:37:09 pm »
bueno, pues ya lo siento, pero seguro que te lo resuelven pronto, que por aquí hay gente que sabe un montón y da soluciones para todo, ánimo... y ¡que no sea mucho!

TRULY

« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2009, 20:27:43 pm »
yo creo que eso esta relacionado con la egr y hay bastante hablado del tema. no creo que tenga nada que ver con el turbo, simplemente se auto protege cuando llega a 100 por hora

penuja

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2009, 20:41:42 pm »
Por que no desconectas la EGR y sales de dudas de que es o no es de la EGR y tambien limpiaria la admision si no la has limpiado nunca te lo agradecera muchisimo y tu lo notaras una barbaridad hay brico para hacerlo  O0
Ya nos contaras O0

gruñon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2009, 22:09:06 pm »
uno por aquí otro por alli, suelta euros ahora !!ah es que querías factura!! pues ahora esto otro....
llevalo a opel que es donde están los equipos y técnicos...
¿piensas que las reparaciones que menos cuestan, son las más baratas?
en este tipo de fallos lo mejor es andar sin rodeos, te aconsejo que aunque después no quieras reparar lo diagnostiques allí. ;)

Enrique

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2009, 22:14:38 pm »
jope que mala suerte desde luego pero es que esos problemas son, parece ser habituales, ya nos contaras que te han dicho en el conce, un saludo O0 O0 O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2009, 20:31:26 pm »
Comprueba todos los tubos de vacio y sus tes, no vaya a ser que tengas alguna picada.

Que te cambien las piezas por si suena la flauta no es muy logico, y menos pagarlas tu.

Pero es lo que hacen ahora y muchas veces ni lo sabemos, te cambie esto y lo otro son 400€. <mazo <mazo <mazo

Saludos

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2009, 00:24:01 am »
siempre hay que mirar primero lo facil y economico y descartar,que puede ser una pijada, ;)

aquiles

• Visitante
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2009, 11:04:36 am »
En un viaje que realice de unos 300 km me paso eso mismo que  te pasa a ti unas diez veces, lo lleve a la opel y al final fue la EGR y desde aquel dia va bien. suerte y que no sea mucho.

Como dice penuja prueba a desconectar la EGR

miquel

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2009, 12:51:52 pm »
Bueno, parece q está resuelto.... no era ni EPG ni Caudalímetro.
Parece q era el sensor MAP, un sensor que va en la entrada de la admisión, si me sale, os intento colgar una foto ahora.
Como no me hacía ninguna gracia empezar a pagar piezas a precio de oro hasta dar con la erronea, empecé (mejor dicho el mecanico) buscando en un desguace, probando entre las q podían ser según el código de error que tenía.
Empezó con la q le pareció más probable y fácil de desmontar, y acertó a la primera, así que este ha sido el coste: 30Euros de Diagnosis+15 mano de Obra+15 Sensor Desguace+20Gas-oil Pruebas= 80 €.
Gruñón, estoy de acuerdo contigo, pero fueron los de un Concesionario Oficial puede q el mas conocido de BCN, los q le dijeron a m i mecanico que cuando les dà ese codigo de avería, lo primero q hacen es cambiar el Turbo, porque suelen dar problemas y con el Turbo nuevo, luego investigar....
Así con esos Servicios Oficilales, se te quitan las ganas de acercarte...
 Pero te agradezco el interés, como a todos los demás!!! GRACIAS A TO2!!!!!
La pieza (si sale):

Está entre la tapa de valvulas y la tobera de admisión, va sujeta a la admisión y conectada a un arnés de cables.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2009, 14:39:23 pm »
me alegro que solo a sido eso.y es bueno saber lo del sensor de admision por si a casooooo [plas]

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2009, 16:21:51 pm »
Fantástico :) [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

gruñon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2009, 21:57:26 pm »
me alegro mucho, esta vez t ha salido bien  ^-^

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2009, 22:06:20 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]
Bien por tu mecánico miquel.
Me alegro de que no fuese mas que eso y ya esté resuelto  O0 O0 O0

pao

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2009, 15:37:19 pm »
mealegro que ya este susanado el problema  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2009, 15:44:27 pm »
Me alegro, problema solucionado y por menos dinero del que pensabas  O0 O0 O0

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2009, 03:56:42 am »
pues te has ahorrado una pasta al darle a la primera, enhorabuena¡¡¡¡¡¡ O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2009, 20:49:23 pm »
podias poner una foto del sensor que has quitado para que se vean los números  O0 O0 O0

seria la referencia para ir a tiro fijo. Hay otros sensores fotografiados y quisiera saber si es el mismo o hay varios tipos.

miquel

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2009, 13:31:16 pm »
Pedona mi tardanza, cocofanio, no suelo entrar aquí...
Te adjunto foto: