Autor Tema: me han cobrado el impuesto de circulacion de mi zafi al entregarmela  (Leído 1483 veces)

van-helsing

  • Visitante
Me gustaria saber si cuando habeis comprado la zafira antes de entregarosla ya matriculada y lista para funcionar os han hecho pagar el impuesto de rodaje del año en el concesionario, la verdad que llevo varios coches en mi vida y a la entrega de los mismos jamas me han pedido un duro pues se supone que al entregartelo ya estan todas las gestiones de impuestos y esas cosas realizadas, pero lo que mas me mosqueo es que no me lo dejaron pagar con targeta de credito, tenia que ser dinero en metalico ¿os parece normal?

theboarder

  • Visitante
Re: me han cobrado el impuesto de circulacion de mi zafi al entregarmela
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2009, 14:41:46 pm »
 :DD :DD :DD

LA CRISIS



no en serio .... lo suyo es que sea a precio cerrado y en el ya va todo ... lo de la tarjeta ... si tiene visible que nunca accepta tarjetas ... es posible ... si normalmente lo hace no te lo pueden negar ...

eso si


si es una cantidad grande intentaran no hacerlo por las comisiones que tiene que pagar

el burgo

  • Visitante
Re: me han cobrado el impuesto de circulacion de mi zafi al entregarmela
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2009, 15:36:38 pm »
Si que puede ser normal, pero eso si ,solo tienes que pagar la parte proporcional de los meses que quedan para venirte el recibo del nuevo año  O0

Mig21

  • Visitante
Re: me han cobrado el impuesto de circulacion de mi zafi al entregarmela
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2009, 16:49:48 pm »
os han hecho pagar el impuesto de rodaje del año en el concesionario,

A mi por lo menos no, además como la compré en enero me valió para todo el año.

se supone que al entregartelo ya estan todas las gestiones de impuestos y esas cosas realizadas

Así debería ser, a no ser que se acuerde otra cosa.

lo que mas me mosqueo es que no me lo dejaron pagar con targeta de credito, tenia que ser dinero en metalico ¿os parece normal?

Pues no es ni normal y creo que hasta no sea legal el que no te dejen pagar con tarjeta, es más sino te dejaran por lo menos tenían que informar de ello.

Pues ya siento todo lo que te ha pasado, por lo menos haber si tienes suerte con el coche y no te dá problemas.  O0 O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: me han cobrado el impuesto de circulacion de mi zafi al entregarmela
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2009, 16:56:14 pm »
Creo que es totalmente normal. El impuesto de circulación hay que pagarlo siempre además de presentar el alta en el propio impuesto para poder matricular o transferir el coche. Si tu pagas con tarjeta, le pagarías al propio concesionario, cosa que no es posible, ya que tiene que ser el gestor que hace todos los papeles el que pague en tu nombre al ayuntamiento y en la casi totalidad de las veces, este gestor no tiene nada que ver con el propio concesionario. Otra opción es que tu hagas todos los tramites personalmente, con lo que del precio del coche te deben descontar los gastos de matriculación. Una vez que tengas toda la documentación finalizada, la llevas al concesionario para que te pongan las placas de matrícula. Yo lo he hecho en alguna ocasión.  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: me han cobrado el impuesto de circulacion de mi zafi al entregarmela
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2009, 17:02:23 pm »
A mí me dijeron un precio y fue el que pagué al recibir el coche en julio. Estuve como un mes conduciendo con un papelito provisional (en las gestorías lo llaman "quitamultas") y una vez que recibí la documentación, venía una fotocopia del alta en el impuesto fechada el 9 de agosto. La cuota anual era 128 euros, con lo que los trimestres liquidables eran 2. La gestoría pagó los 64 euros pero yo nada más. Imagino que lo tendrían previsto en el precio cerrado.  <idiot

Tatlan

  • Visitante
Re: me han cobrado el impuesto de circulacion de mi zafi al entregarmela
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2009, 17:23:18 pm »
A mi me al no venir en la fecha prevista que era diciembre, me la dieron en enero con el impuesto pagado. Si me la hubieran entregado en diciembre, luego me hubiera tocado pagar a mi el año completo pero no fue asi.

pao

  • Visitante
Re: me han cobrado el impuesto de circulacion de mi zafi al entregarmela
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2009, 01:12:28 am »
como se nota la crisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  <mazo

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: me han cobrado el impuesto de circulacion de mi zafi al entregarmela
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2009, 21:18:00 pm »
el impuesto se paga cuando viene en cada municipio.otra cosa es que el coche fuese kilometro cero y ya lo habian pagado ellos,y asin se aseguran el pago.ademas a nombre de quien viene del conce o tuyo,te lo digo porque ami me paso y venia a nombre del conce y al precio de la capital mucho mas caro que en mi pueblo y al final lo pagaron ellos. O0

Enrique

  • Visitante
Re: me han cobrado el impuesto de circulacion de mi zafi al entregarmela
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2009, 23:23:17 pm »
ala ya estamos con la desinformacion claro, y ahora que la culpa es del que no pregunta, o por el contrario es del que no informa,  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo, pues te contestaria esto que viene a ser lo que te puede contestar algun que otro cuerpo de seguridad del estado, que la ignorancia no exime del delito, claro a todo esto sin faltar por supuesto, y que nadie se de por aludido, vale!!!!!, pero es que ya mosquea e indigna la picaresca lazarillera de alguno que otro".

urban-zafi

  • Visitante
Re: me han cobrado el impuesto de circulacion de mi zafi al entregarmela
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2009, 18:19:04 pm »
Pues yo tengo entemdido que el impuesto de matriculacion se paga apartir del 1 de Enero de cada año me explico si tu la compras a mitad  de Enero  el impuesto lo tiene que pagar el anterior propietario auque solo lleve 15 dias del año otra cosa es que tu quieras pagarlo pero no esta obligado creo que es asi no se si me he explicado bien yo la compre en marzo y el impuesto lo pago el conce yo no pague ni un euro otra cosa es que me lo metieran por otro lado pero eso ya no lo se 

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: me han cobrado el impuesto de circulacion de mi zafi al entregarmela
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2009, 19:18:50 pm »
A mi me lo pagaron los del conce

Nando34

  • Visitante
Re: me han cobrado el impuesto de circulacion de mi zafi al entregarmela
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2009, 19:27:50 pm »
A mi me lo pagaron los del conce

A mi lo mismo O0 O0

lavidanoesfacil

  • Visitante
Re: me han cobrado el impuesto de circulacion de mi zafi al entregarmela
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2009, 19:39:45 pm »
A mi me avisaron de que el impuesto lo tendría que pagar yo, y no ellos, al entregarmela, como no era mucho (12 € Diciembre), cuando paso un mes desde que me la entregaron pase y se lo pague.
La verdad es que creo que deberián de pagarlo ellos, pero bueno cuando empezamos a negociar el precio ya me avisarón, por lo que no di más la murga.
Y ya digo despues de un mes pase a pagarles y para mi que si me hago el loco lo dejo sin pagar y tampoco pasa nada, ya se encargaran de metermelo en alguna reparacion o revisión.
Pero bueno uno es asin y pague los 12 €.

lobo

  • Visitante
Re: me han cobrado el impuesto de circulacion de mi zafi al entregarmela
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2009, 02:27:54 am »
A mi me lo pagaron los del conce

A mi lo mismo O0 O0
a mi tambien me lo pagaron ellos.
bueno la mia fua km0 y fue matriculada en septiembre y la recoji a finales de octubre
y casi me valio pal año entero O0