Autor Tema: clausor bloqueado  (Leído 2518 veces)

reganha

• Visitante
clausor bloqueado
« en: 19 de Agosto de 2006, 21:58:08 pm »
 Hola compañeros ,os cuento lo que me ha pasado hoy y a modo de pregunta por si os ha pasdo alguna vez.
 Pues estaba yo tan tranquilo con mi "zafi" y al bajarme no funcionaba el mando cerre con la llave y cuando
 volvi abri con el mando que esta vez si que funciono, pero al ir a meter la llave en el clausor no entraba tuve
que llamar a la opel que me mando un mecanico y lo arreglo in situ gracias a dios me dijo que no tenia que ver
 con el mando el solo movio y removio hasta que entro la llave:
 os agradeceria me contaseis si os ha pasado alguna vez...
 gracias "otra-otra vez"como dice mi niña.

reganha

• Visitante
Re: clausor bloqueado
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2006, 00:46:09 am »
perdon por mi ortografia.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2006, 22:47:54 pm »
a modo de curiosidad a mi me paso que en la playa se me lleno las ranuras de la llave de arena mojada y como al principio no la limpie del todo bien no entraba en el clauxor hasta el fondo por lo que no podia arrancar asi que tuve que coger un palillo y dejar bien limpias las ranuras para poder arrancar  :-X
saludos  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2006, 08:25:57 am »
Es lo primero que oigo  :-\
Y no te dijo el mecanico de la opel porque te paso?. Seria interesante saberlo, para estar prevenidos y no asustarnos si nos pasa.

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2006, 09:09:42 am »
Puede ser de las guias que se hubiesen desplazado y el mecánico a base de meneos las ha vuelto a colocar en su sitio, a mi me pasó en la moto algo parecido, costaba muchisimo meter la llave, al final tuve que cambiar el clausor, llegó un día que no hubo manera de meter la llave ni a host***, en la moto es más de entender esos problemas al no estar protegido del agua de lluvia.

Yo que tú hablaba con los del concesionario y que te lo cambien antes de que te de mas problemas, si esta en garantía claro, que si no es una pasta gansa.

reganha

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2006, 19:21:44 pm »
 Hoy he hablado con los del concesionario y me han dicho que la lleve para ver si le cambian e clausor y como tengo un año de garantia es lo mejor que puedo hacer, gracias a todos.

Pishu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2006, 23:10:48 pm »
A mi me paso pero en mi anterior coche, un Xantia, el mismo dia que lo entregeba en el conce para recoger el Altea. Como tenia la segunda llave que siempre lleva mi mujer decidi arrancarla con esa, y se quedo bloqueado el clausor, imaginaros la situacion, las siete y media, entregar el coche en el conce y que no puedas ni moverlo del sitio, llame a un mecanico de la Citroen vecino y nada de nada, que si tenia que cambiar la cerradura, que si unas cincuenta y tantas mil, que si grua, al final despues de casi media hora, sudores y cabreos la llave entro y pude entregarlo en el conce, eso si, sin quitar la llave del contacto por si las moscas.
Supongo que con el tiempo las llaves y cerraduras van cogiendo vicios y no funicionan bien, de tanto en cuanto un poco de tres en uno va bien, si te acuerdas claro.
Saludos.

bandido

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2006, 23:19:58 pm »
Vaya "regalo" les dejastes  >:D

ascarrera

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2006, 18:23:42 pm »
A mi me paso 2 veces lo mismo que comenta regnha, soy de madrid y me pasó en bilbao la primera vez un domingo a las 15:00. y otra haciendo la compra. Se quedó bloqueado el clauxor. Yo siempre lo he achacado a que un dia me quisieron robar mi zafi pero no lo consiguieron, me la destrozaron pero no encontraron el inmovilizador ya qie lo llevaba en un sitio distinto que el motor 2.0. Bueno la solución en mi caso paciencia mover cuidadosamente el clausor hasta que vuelva a su sitio.

osojovial

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2006, 19:49:59 pm »
Yo también he sufrido ese problema y consultando entre compañeros de trabajo también les ha pasado en los ASTRA, solución 100€ aprox. ó te compras un botecito de grafito en polvo (mancha un montón) que se utiliza para lubricar las cerraduras, cada vez que se atasca un poquito le "arreo un chufletazo" al clauxor, limpio un poquito y a seguir.

ferrari

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2007, 22:21:33 pm »
No lo habia oido nunca,pero me alegro que te lo solucionaran rapido,espero sea la ultima vez. [plas] [plas] [plas]

klan

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2007, 22:36:39 pm »
a mi tambien me ha pasado y lo he tenido que cambiar.
la averia me costo 70 euros
espero haberte ayudado

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2007, 23:49:46 pm »
Pues si como ya se a dicho le pasa a las zafiras A a los astra G vectra C se suele endurecer el casquillo del contactor de la lave de arranque es una piececita de plastico que gira simultaneamente al girara la llave,de fabrica biene engrasao con una especie de baselina o grasa blanca que con el tiempo se seca y por eso se endurece y se queda pillado.

Una cosa que yo hago cuando me acuerdo es por la abertura por donde metemos la llave de contacto le hecho un poco de grasa liquida y hasta el dia de hoy va de maravilla.

Yamuno

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2009, 21:57:53 pm »
A mi tambien me pas'o y lo tube que cambiar, el de la grua me dijo que es una averia muy tipica de los Opel.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2010, 11:19:07 am »
A mi este problema me esta pasando tambien, cuando giro la llave para arrancar le cuesta volver y claro el miedo que me da es que se quede enganchado en el momento del arranque, porque entonces no pararia hasta que quitara un cable de la bateria o se fastidiara algo...
Con 3 en 1 no se solucionaria algo?

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2010, 13:46:10 pm »
A mi este problema me esta pasando tambien, cuando giro la llave para arrancar le cuesta volver y claro el miedo que me da es que se quede enganchado en el momento del arranque, porque entonces no pararia hasta que quitara un cable de la bateria o se fastidiara algo...

3 en 1 es un apaño temporal,yo en mi caso aun no se me a quedado el contacto bloqueado sin poder girarlo,pero cada vez que lo noto mas duro de lo normal le hecho grasa liquida por la ranura por donde se mete la llave y listo.

Y asi lleva ya unos 3 o 4 años y sn problemas  ;)

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2010, 13:49:52 pm »

3 en 1 es un apaño temporal,yo en mi caso aun no se me a quedado el contacto bloqueado sin poder girarlo,pero cada vez que lo noto mas duro de lo normal le hecho grasa liquida por la ranura por donde se mete la llave y listo.

Y asi lleva ya unos 3 o 4 años y sn problemas  ;)
Que tipo de grasa liquida, que marca? muchas gracias zafiruki  O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2010, 13:56:20 pm »

Pues de la marca WURTH la que siempre hemos utilizado en el taller,es de uso universal ya que ale para cerraduras,visagras,cadenas de moto,engranajes,etc...

Pero si tiene 3 en 1 tambien puedes hacer el apaño.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:21:57 pm »

Pues de la marca WURTH la que siempre hemos utilizado en el taller,es de uso universal ya que ale para cerraduras,visagras,cadenas de moto,engranajes,etc...

Pero si tiene 3 en 1 tambien puedes hacer el apaño.
Gracis de nuevo  O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:23:13 pm »
Gracis de nuevo  O0
De nada para eso estamos  ;)

Ritxilin

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2010, 15:50:07 pm »

Y asi lleva ya unos 3 o 4 años y sn problemas  ;)

Hola, ojito porque a mí ya me pasó (bueno, exactamente a la parienta).  Se le quedó dado el contacto hasta que al poco rato dice que se le puso todo el cuadro como un árbol de navidad y las agujas como locas.  Una vez que paró ya no pudo arrancar.  Resultado: motor de arranque quemado, cambio de clausor y un par de días el coche en el taller.  Creo que fue unos 600 y pico euros.   Además, con el consumo que tiene el motor de arranque en funcionamiento yo no tocaría los cables de la batería (los que de verdad sepan de electricidad corroborarán o desmentirán este punto). Un saludo.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2010, 17:16:03 pm »
cambiare el clausor, cuanto vale por cierto¿?  O0

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2010, 17:20:15 pm »

rutxu

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2010, 20:11:50 pm »
Ese problema ocurre cuando hay una temperatura ambiente elavada.Y sí, ocurre a menudo que se queda el bombín metido aunque saques la llave y por lo tanto no se puede cerrar con el mando.También ocurre que no puedes sacar la llave.Y no es problema del circuito eléctrico si no del propio clausor.Yo si noto que cuando hace mucho calor le cuesta girar la llave para arrancar pero de momento no he tenido problemas.Saludos

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2010, 03:28:07 am »