Autor Tema: Hasta 3.600 € de ahorro según el concesionario  (Leído 1619 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Hasta 3.600 € de ahorro según el concesionario
« en: 17 de Octubre de 2008, 00:08:02 am »
Según el 20minutos:

Los consumidores pueden ahorrar hasta 3.600 euros en el precio de un automóvil de idénticas características si compara entre varios concesionarios, según un estudio divulgado por FACUA-Consumidores en Acción.

Noticia completa en:

http://www.20minutos.es/noticia/418829/0/compra/automovil/crisis/

pepetoni

  • Visitante
Re: Hasta 3.600 € de ahorro según el concesionario
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2008, 00:16:29 am »
3600!!!"

penuja

  • Visitante
Re: Hasta 3.600 € de ahorro según el concesionario
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2008, 00:48:01 am »
3600 € menos? pero sin dinero como si te dan 2 x 1 :'( :'(

pao

  • Visitante
Re: Hasta 3.600 € de ahorro según el concesionario
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2008, 00:54:39 am »
 :o que fuerte

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Hasta 3.600 € de ahorro según el concesionario
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2008, 11:52:14 am »
Nada nuevo bajo el sol,solo con ver las diferencias de precios entre nosotros con Zafis similares....

el burgo

  • Visitante
Re: Hasta 3.600 € de ahorro según el concesionario
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2008, 17:05:09 pm »
Yo mi zafi la compre en Noviembre del 2006, de aquella vivia en Sevilla.
El mismo modelo de coche y con los mismos acesorios en Sevilla después de mirar en varios concesionarios me salia en 28000€, y en La Coruña por 26000€ , pues ya veis un ahorro de 2000€.
Como no me la compre en La Coruña, en Motor Coruña.
Eso si para tener esta diferencia de precio estuve con los dos concesionarios con un tira y afloja, aqui me lo dejan a tal precio, cuanto me rebajas tu,.........
Un saludo. O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Hasta 3.600 € de ahorro según el concesionario
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2008, 18:56:11 pm »
Hombre yo me imagino que para conseguir esos 3000 o 3600 hay que moverse mucho de conce en conce pero es cuestión de paciencia como el dicho del elefante y la hormiga  >:D

kape

  • Visitante
Re: Hasta 3.600 € de ahorro según el concesionario
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2008, 19:03:10 pm »


mmmmm interesante!!!

a moverse se ha dicho!!!


MIGUEL

  • Visitante
Re: Hasta 3.600 € de ahorro según el concesionario
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2008, 19:23:43 pm »
en 90 establecimientos  :o :o

hay que ver que lumbreras!!!

edito lo que dice un comentario, que tiene mas razon que un santo:

Quien hizo el estudio estaría borracho o lo debio soñar, hetrabajado en concesionarios de tres marcas distintas de vehículos, y los margenes que dejan no llegan al 10 % y a eso hay que quitar parte de las campañas de ahorro, que se dan entre la marca y la concesion, por tento lo máximo que puede dejar un coche bien vendido y sin engañar a nadie esta reondando el 5 %, y no creo que por mucha crisis alguna concesión venda un coche perdiendo un 10 ó un 12 % que citais en este estudio.
Lo dicho o borracho o estaba soñando, y como siempre estos medios de comunicación que incluso tienen bolsa del motor y deberian saberlo se hacen eco de la noticia, lo importante hoy es alarmar y potenciar la crisis.
Vaya periodistas ., igual en el plan vive.
Ya lo dije una vez las marcas de automovil deberian quitaros todos los anuncios.


Desde luego a la gente que habran echo perder el tiempo, los vendedores que habran perdido el tiempo y ventas ( por que si atiendes a un cliente y mas uno de estos que no te va a comprar puedes perder la oportiunadad de cojer a un cliente comprador) es una injusticia como he dicho anteriormente, nuestro trabajo no esta reconocido ni valorado, esto va al mejor postor,
por que no nos quitan y ponen maquinas esprendedoras??? total... hay no habria especulación y cada uno que se apañe


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Hasta 3.600 € de ahorro según el concesionario
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2008, 19:32:30 pm »
Miguel, si todos los cohes tuvieran el mismo equipamiento y circunstancias, pues tal vez se podrían comprar en expendedoras, pero ahí entra vuestro papel para asesorar en lo que se puede y no se puede poner extra, lo que cuesta una y no otra por distintas circunstancias (estar en stock, km0, disponer de vehículos de gerencia, cubrir cifra de ventas, etc.) y muchos comerciales (no es tu caso, afortunadamente) no tienen ni pajolera idea de lo que venden, pero capacidad para clavártela tienen. <mazo <mazo <mazo

Y precisamente porque las circunsatancias de cada conce cambian, los precios no son uniformes y buscando en distintos establecimientos te puedes ahorrar un dinero que puede ser abultado ¿o no? ::)

¿Pues no decimos que hay divergencias de precios en talleres oficiales que cobran unos a 30 euros/hora y otros casi a 50? Pues aquí imagino que igual... <idiot

MIGUEL

  • Visitante
Re: Hasta 3.600 € de ahorro según el concesionario
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2008, 19:35:44 pm »
con la diferencia que los margenes son exactamente igual, pero ya te digo que lo mejor seria una maquina... y tu elijes los extra, te esperas dos meses y ala... a la gestoria a matricular!!

de verdad que es triste que un periodico haga esa noticia cuando METO LA MANO EN EL FUEGO QUE ESO ES MENTIRA.... es mas, te hablod el caso de opel, dicen que va desde 1390 a 3600 y lois coches que han mirado es compacto medio, es decir astra enjoy 100cv.

UN CONCESIONARIO NO GANA HACIENDO CAMPAÑAS 1390 EUROS EN UN ASTRA ENJOY 100CV

osea que ya es mentira, pero los periodistas como digo antes han echo mal su trabajo, y especulan con la gente

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Hasta 3.600 € de ahorro según el concesionario
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2008, 20:17:37 pm »
Bueno Miguel, si piensas que lo que ponen es una falsedad no arremetas contra este mensajero y envíales una queja formal para que rectifiquen. Es lo habitual cuando se constata que una información no es veraz... :P

Según la tabla publicada por FACUA, uno de los concesionarios pedía de primeras 19.300 euros por el astra en su primer precio, que luego rebajó a 17.000 (2.300 euros de diferencia), pero en otro le pidieron primero 19.125 y acabaron rebajándolo a 15.700 (diferencia de 3.425 euros). Si restas al precio inicial del primer concesionario el precio final del segundo tienes los 3.600 euros de diferencia...

Ahora, que tú piensas que es falso, ya es otra cosa, FACUA tendrá documentadas las ofertas, supongo...

MIGUEL

  • Visitante
Re: Hasta 3.600 € de ahorro según el concesionario
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2008, 20:25:02 pm »
Bueno Miguel, si piensas que lo que ponen es una falsedad no arremetas contra este mensajero y envíales una queja formal para que rectifiquen. Es lo habitual cuando se constata que una información no es veraz... :P
no arremeto contra ti ni muchisimo menos, de verdad creeme, mi tono alomejor es un poco subido pero no es por ti de verdad ni muchisimo menos, pero es que me siento mal, por que es mentira.

solo se me ocurre que esto puede ser por que por " x "  motivos han inchado el precio, pero no creo ni conozco a nadie de las operaciones cruzadas que hinchen el precio si no todo lo contrario el precio viene reventado....

xexi

  • Visitante
Re: Hasta 3.600 € de ahorro según el concesionario
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2008, 10:02:31 am »
Habia un hilo abierto que hablaba de casi lo mismo http://clubzafira.com/index.php/topic,6607.0.html
Hay que saber comprar desde un kilo de tomates hasta un coche (y más en estos tiempos)
Salu2  O0