Autor Tema: cuadro de instrumentos no se enciende  (Leído 465 veces)

charro8700

• Visitante
cuadro de instrumentos no se enciende
« en: 15 de Octubre de 2008, 13:07:19 pm »
Os espongo mi problema, a ver que opinais, primero os comento que la bateria esta algo baja, tengo que cambiarla, y os comento el problema, cuando arranco el coche y enciendo las luces cortas, de noche o al pasar por un tunel, el cuadro de instrumentos no se  enciende (entiendase el cuadro de instrumentos el cuenta revoluciones el velocimetro temperatura y deposito) estos permanecen apagados, luego al cabo de un rato se enciende y ya no hay problemas, puede ser algun fusible. se os ocurre algo, truly no me decepciones, dime algo.

TRULY

Re: cuadro de instrumentos no se enciende
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2008, 13:10:18 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
a ver que piense.
1º yo miraria la ruedecita (potenciometro de regulacion de luces) son bastante fallonas. no lo pongas a tope, ponlo en un punto medio a ver que pasa. suele fallar el contacto de vez en cuando (por lo menos en otros opel sucedia con frecuencia) es lo que se me ocurre porque es raro que unas veces si y otras no, de todas maneras yo que tu iba ahorrando unos eurillos para la compra de la bateria porque cualquier dia te dara un susto.

charro8700

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2008, 13:22:48 pm »
gracias maestro no esperaba menos, me temo que lo de la ruedecita ya esta comprobado, y ni chicha ni limona, y si no me queda mas remedio que ahorrar algo para la bateria, saludos maestro.

TRULY

« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2008, 13:50:22 pm »
es que un fusible has de descartarlo porque un fusible no es mas que un hilo de metal que deja o no deja pasar corriente. si esta roto, no se te encenderian nunca por ello es descartable. lo raro es que al principio no enciendan y al cabo de un rato si. Como no sea un falso contacto.........y aun asi, si siempre lo hace igual no me cuadra. Como te he dicho cambia la bateria como hice yo, que seguro que es la de serie y en 7 años ya nos podemos dar con un canto a ver que pasa.

saludos Jose luis  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2008, 15:30:41 pm »
aver si vas a tener un corto  que cuando quiere funciona y cunado no noquiere

charro8700

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2008, 12:59:01 pm »
un brebe comentario por si sirve de algo llevo varios dias arrancandolo cuando llego del trabajo y no falla, osea el cuadro se enciende a la primera.

charro8700

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2008, 12:27:27 pm »
segun mi cuñaaaaaaooooo que es mecanico, cree que puede ser la ruedecita que da mas o menos intensidad al brillo del cuadro, cuando tenga tiempo me lo mira y si es eso y no quiero gastar dinero me ha dicho que se soluciona con un puente y ya esta pero claro se pierde el dar mas o menos intesidad a la luz.

TRULY

« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2008, 13:15:32 pm »
segun mi cuñaaaaaaooooo que es mecanico, cree que puede ser la ruedecita que da mas o menos intensidad al brillo del cuadro, cuando tenga tiempo me lo mira y si es eso y no quiero gastar dinero me ha dicho que se soluciona con un puente y ya esta pero claro se pierde el dar mas o menos intesidad a la luz.
pues si es eso ya sabes quien te lo dijo antes  :DD :DD :DD :DD

si se enciende unas veces si y otras no, tiene que ser un falso contacto, soldadura fria o similar, otra cosa es que se te enciendan algunas luces si y otras no porque me dijiste que alguna tienes fundida ¿no?
de todas maneras y como tenemos previsto montar las esferas blancas con la iluminacion azul, si compramos las de innoparts, vienen con un regulador de intensidad a parte y ademas una vez desmontado el cuadro se podria ver mejor

cuidado con tu cuñado  >:D >:D

charro8700

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2008, 18:14:12 pm »

pues si es eso ya sabes quien te lo dijo antes  :DD :DD :DD :DD

si se enciende unas veces si y otras no, tiene que ser un falso contacto, soldadura fria o similar, otra cosa es que se te enciendan algunas luces si y otras no porque me dijiste que alguna tienes fundida ¿no?
de todas maneras y como tenemos previsto montar las esferas blancas con la iluminacion azul, si compramos las de innoparts, vienen con un regulador de intensidad a parte y ademas una vez desmontado el cuadro se podria ver mejor

cuidado con tu cuñado  >:D >:D

ofcourse al cesar lo que  es del  cesar  el primero  que me lo dijo el  amigo  miguel 

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2008, 21:17:51 pm »
Puede ser el conector del cuadro de instruimentos tambien, que este algo flojo, pero primero mira el potenciometro que es mas facil.

Un saludo

charro8700

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2008, 12:19:33 pm »
esperaremos ya a la kdd de  brico cuadro de instrumentos, una quedada solo para montar el cuadro de instrumentos prometo llevar video y grabarlo.

MBIN

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2008, 19:25:05 pm »
Amos que es la ruedecita fijo. No utilices sparis para limpieza directamente en esa zona ...

Saludos