Autor Tema: Primer desconchón ¿Soy un exagerado?  (Leído 2308 veces)

Chicago

• Moderador Global
  • *
Primer desconchón ¿Soy un exagerado?
« en: 07 de Septiembre de 2008, 12:43:27 pm »
Primeramente, me disculpo si este post no debe estar aquí y pedir a algún moderador que lo coloque en el sitio correcto...

Ayer al entrar al garaje un Clio obstaculizaba el vado. Al verme llegar avanzó hacia la calle para dejarme paso y al encarar yo la entrada, mientras esperaba a que se abriera la puerta eléctrica noté un empellón. Al verme pasar hacia la cochera el niñato maniobró hacia atrás antes de tiempo para volver a dejar el Clio en el vado, pero como estos “yogurines” siempre maniobran con la brusquedad de las películas, se acercó demasiado y me empujó, desconchando el paragolpes.

El daño no es muy grande, mide como 3cm por 0,5cm, pero lo malo es que se ve el fondo blanco y la zafi es negra, aparte que no sé si al haber saltado hasta el fondo blanco se podría agrandar la “herida”.

Cuando salgo del coche dice, “Bah, no ha sido nada”, “Ya, pero me has saltado la pintura, anda saca los papeles”. Al oírlo se subía por las paredes. “¿Vas a dar parte por esta minucia? Pero si a lo mejor toca pintar todo el paragolpes y yo o tengo a terceros…”. Pensaba que lo iba a pagar él de su bolsillo. Lo que pagará será el aumento de prima, supongo...

Si el culpable hubiera sido yo me esperaría a hacerle más “caricias” y llegado el momento dar parte de todo a la vez, pues tengo todo riesgo sin franquicia, pero, qué narices, habiendo sido un crío chuleta, no me parece mal darle una lección para que escarmiente. ¿Pensáis que por tan poco puedo estar exagerando?

Os pongo algunas fotos. No son de mucha calidad, pues en la cochera no había mucha luz y el coche no está muy limpio que digamos. Espero que se vea medianamente bien.

Emiliano

• Visitante
Re: Primer desconchón ¿Soy un exagerado?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2008, 13:10:34 pm »
Ese me paso a mi en el paragolpes delantero abajo, pero fue un piedrita y la cosa no fue a mas por eso no te preocupes, eso si era mas pequeño que ese tuyo pero no creo que se te vaya resquebrajando

pao

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2008, 13:24:44 pm »
bueno no es para tanto contando que esta echo en el paragolpes te lo ban a pintar y en el momento que estes aparcado te lo pueden bolver haer 
lo cierto que es una ***  el rañazo  tuberas lo que mas te conviene una semana como minimo en el taller  por pintar el paragolpes si fuera en la chapa en tonces si el paragolpes es una de las partes de  coche que esta dispuestas a esos malditos arañalo siento tio el primero es el que mas duele   :-\

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2008, 14:03:45 pm »
Vaya.. yo sinceramente hubiera hecho lo mismo con el crio, darle una buena leccion y que  pague aunque fuera poco, seguro que asi aprende... y es que soy de la opinion de que mi coche estaba enterito antes del golpe y sin rayas, lo que es un fastidio es llevarlo al carrocero para que te lo arregle...

TRULY

« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2008, 15:53:34 pm »
a ver Fran, un poquito tiquismiquis si que eres  :DD :DD :DD :DD. Pero por supuesto que ya que te lo ha hecho, que lo pague el seguro que para eso estan, otra cosa es que te compense a ti por el tiempo que se pueda tirar en el taller por eso cuando ese desconchocillo con un poquinin de pintura de ese color bien dada, ni se nota apenas. Lo que te parezca bien hecho estará  O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2008, 16:01:52 pm »
No se trata de dar lecciones a nadie si no de usar los seguros, que pagamos una pasta para nada. Que lo arreglen y ya esta por que si lo arreglas te dicen que es poca cosa y que no merece la pena pero si esperas a tener algo mas luego tienes que pasar varios partes y te dicen " no no, es poca cosa pero hay que hacerlo y tiene que ser con otro parte". Son unos listos los del seguro.
Por el chico no te preocupes, no aprendería de le lección ni teniéndolo que pagar el, son cosas de la edad por las que todos (unos mas que otros claro) hemos pasado.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2008, 16:07:11 pm »
rotundamente NO ...

da parte y que lo dejen bien... antes estaba bien no? pues ala .... a repararlo.

no soporto 3 cosas ...

los que bloquean los vados ...
los que bloquean los pasos de peatones
los que aparcan un coche en un sitio para 3 no dejando mas espacio ...

bueno y un par de cositas mas ...

TRULY

« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2008, 16:12:11 pm »
rotundamente NO ...

da parte y que lo dejen bien... antes estaba bien no? pues ala .... a repararlo.

no soporto 3 cosas ...

añado:
los que aparcan a 10 cm de ti en bateria teniendo hueco libre en el otro lado con el consiguiente golpe en la puerta que te van a dar al salir

los que aparcan a 10 cm en linea cuando detras entra un trailer y encima delante tuyo esta el otro super pegado tambien con lo cual hay que hacer veinticincomil maniobras para no rozar ni a tu zafi ni al otro coche.

los que tardan 4 minutos en meter un coche de 4 metros en un hueco de 6 y tu como un gilip.ollas esperando detras a que el señor o señora aparquen porque son unos completos inutilies  <cabreado <cabreado <cabreado
etc etc etc

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2008, 16:16:01 pm »
rotundamente NO ...

no soporto 3 cosas ...

añado:
los que aparcan a 10 cm de ti en bateria teniendo hueco libre en el otro lado con el consiguiente golpe en la puerta que te van a dar al salir

los que aparcan a 10 cm en linea cuando detras entra un trailer y encima delante tuyo esta el otro super pegado tambien con lo cual hay que hacer veinticincomil maniobras para no rozar ni a tu zafi ni al otro coche.

los que tardan 4 minutos en meter un coche de 4 metros en un hueco de 6 y tu como un gilip.ollas esperando detras a que el señor o señora aparquen porque son unos completos inutilies  <cabreado <cabreado <cabreado
etc etc etc

Bueno, bueno, bueno... no os calenteis tanto  :DD :DD :DD y decir conmigo Ommmmm Ommmmm  :DD :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2008, 16:20:25 pm »
Ommmmmmmmmmmmmmmm Ommmmmmmmmmmmmm

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2008, 16:22:30 pm »
Ommmmmmmmmmmmmmmm Ommmmmmmmmmmmmm
:DD :DD :DD :DD :DD
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Emiliano

• Visitante

izan 103

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2008, 23:58:15 pm »
A mi el viernes por la tarde un coche que estaba en doble fila con las ruedas dobladas al ser empujado me araño el parachoques incluso menos que a ti y al final he dado parte al seguro por que estoy hasta el gorro con el astra que tenia en un centro comercial me rompieron el piloto dejaron nota no, otra vez me rompieron el espejo dejaron algo no, la gente cuando abre las puertas toma golpecito y la marquita de turno ahi para siempre. Por estas razones yo di parte, ya que mi coche antes de eso no tenia y para tener ese arañazo siempre pues no que lo pague el seguro que paeso estan.

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2008, 00:55:57 am »
Yo pienso que hay que usar los seguros,que para eso pagas,es poco,lo sabemos,pero por uno que page,recibiras otros 3 o 4 golpecitos de esos que no te dejaran una nota ni nada,asi que unos por otros,ya te quedaras con ellos cuando te den y no te dejen nota. O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2008, 00:58:47 am »
ahi que enseñar al que no sabe y hay que jo-er a los niñatos para que espabilen para la proxima vez :DD :DD :DD :DD

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2008, 10:13:24 am »
Antes de sufrir tu el aumento de póliza, que lo sufra él.  O0
Yo tengo 3 desconchones como ese en el paragolpes trasero y al final me tocará dar parte a mi seguro  <cabreado . Como alguien me toque y lo vea, será el que pague el arreglo.  8:)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2008, 11:39:14 am »
De esos tengo yo unos cuantos...y los de las puertas ya ni te digo...

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2008, 20:06:45 pm »
Yo tengo uno en el paragolpes trasero... lo que pasa es que el arbol que me dio no tenia seguro  :DD :DD :DD

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2008, 08:25:02 am »
Estos arañazos ya solemos encotrarlos solos y nunca ha sido nadie. Para una vez que has cazado al artista yo hubiera hecho lo mismo, hubiera hecho también el parte, que luego lo lleve al taller o no eso ya se decide mas tarde si tengo tiempo  para perder o no.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2008, 08:32:51 am »
Hombre, no es muy grave el desconchón, pero si te vas a quedar más tranquilo, si ya tienes hecho el parte llévalo al taller, más que nada porque tú no tienes la culpa y porque a cualquiera nos apetece tener el coche lo más impecable que podamos. Si el golpe te lo hubieses dado tú contra un container, una columna, etc, otro gallo cantaría, pero si ha sido culpa de un "niñato", aprovecha y tendrás paragolpes nuevo  O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2008, 15:13:39 pm »
Hombre,sincramente j*de un egg y parte del otro pero es poca cosa :-\ No te comas mucho la cabeza que veras como poco a poco se te olvida que esta ahi   8:)

Pd. Yo tengo alguno parecido que he disimulado con un rotulador Edding negro normal  ;)

Mig21

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:27:24 am »
Hombre Fran no había visto yo este hilo.  :-X :-X :-X

Eso es poquita cosa hombre, aunque debe fastidiar como si fuera una cosa gorda.  :-\ :-\

Lo más lógico es que el otro haga un parte por pequeña que sea la avería, así para otra vez andará con más cuidado.  <mazo <mazo <mazo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:31:04 am »
Al final sí he dado parte, el jueves lo levo al taller. Esta mañana he visto que partiendo del desconchón hay una grieta (como un doblez) de unos 10 cm, pero no se percibe a simple vista sólo se nota al tocarlo, es como un filo que se levanta de la pintura, así que es muy probable que más adelante se desprendiera... :'(

A ver qué me cuentan en el taller el jueves... :P

Mig21

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:32:25 am »
Al final sí he dado parte,

Pero a costa de tú seguro??

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:34:09 am »
Al final sí he dado parte,

Pero a costa de tú seguro??

Hicimos un parte amistoso en el momento (espero que sirva de algo) y se lo he llevado a mi seguro. Éste enviará al perito al taller y ya le reclamará a su seguro el coste...