Autor Tema: Duda on el cambio de aceite  (Leído 393 veces)

carlitosrf

• Visitante
Duda on el cambio de aceite
« en: 31 de Julio de 2008, 05:42:41 am »
Hola,
con la novedad que quiero cambiarle el aceite a mi zafi 2.2l pero en la guantera no tiene manual de propietario y no sè cuantos litros de aceite lleva este motor.
Decidi cambiarle  el aceite porque al medirlo me tope con la sorpresa que marcaba en el minimo, lomedi de nuevo y no marco nada, lo cheque otra ves de inmediato y marco lleno, lo chque otra ves y volvio a marcar en mnimo, lo cheque con el motor encendido y marco completo.
Note que aveces con el motor a su temperatura de trabajo del motor a veces marca en max. y aveces en min. ycon el motor encendido todo el tiempo marca en max. no se cual sea su problema.
Alguna sugerencia de lo ke esta pasando con el motor de mi zafi?
y si de paso algun piadoso que me pueda decir con certeza cuantos litros de aceite le tengo ke suministrar al motor?
saludos

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Duda on el cambio de aceite
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2008, 05:50:25 am »
Busca en la sección de tutoriales donde tienes todo el manual de tu carro escaneado por secciones. Suerte.  O0

carlitosrf

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2008, 05:51:55 am »
gracis lo voy a checar.
saludos

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2008, 05:55:33 am »
gracis lo voy a checar.
saludos

Si no lo encuentras, nos lo dices y te lo buscamos.  O0

TRULY

« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2008, 14:47:18 pm »
a ver, carlos, el nivel del aceite lo suyo es que lo midas en llano y con el motor frio (se ha hecho asi toda la vida) y tienes que tener la marca entre el maximo y el minimo. Entre estas dos marcas hay aproximadamente de 1 a 1,5 litros por lo tanto si lo tienes en el minimo, con que le echaras 1 litro seria suficiente. Esto seria para rellenar el nivel pero para cambiar el aceite necesitaras aproximadamente de 5 a 5,5  litros con filtro de aceite y todo, y sin filtro probablemente te valdria con algo menos de 5 litros. Depende de los kilometros que lleves con ese aceite deberas de cambiarlo o no y tambien depende de que tipo de aceite le eches, por ejemplo si le echas un semisintetico 10/40 de calidad, te dura perfectamente 15.000 km o un año,  y si se lo echas 100% sintetico te duraria mas aun.