Autor Tema: Fallo en arranque  (Leído 1586 veces)

lavaguada

• Visitante
Fallo en arranque
« en: 12 de Julio de 2006, 18:37:22 pm »
Zafira 2.2 DTI Ellegance. Matriculada Septiembre 2003.

Ayer por la mañana fui a arrancarla y al girar la llave no hacía ningún ruido y no arrancaba.

Llamé a la asistencia. Le conectaron los cables de ayuda de arranque a la batería y no arrancó.

La remolcaron con el cable unos 5 metros y arrancó enseguida metiéndole tercera.

Me la llevé directamente a concesionario donde la compré (DIVISA - Sevilla)

Hoy me han llamado para decirme que se le ha estropeado el motor de arranque porque la "base de contactos" que hay detrás del contacto donde se mete la llave está estropeada y ha seguido enviando señal de arranque al motor de arranque mientras circulaba. Me calculan 511,32 euros por el arreglo (mano de obra e IVA incluido)

Había circulado anteayer sin ningún problema ni ruido que indicara que el motor de arranque seguñia funcionando.

No está en garantía pero considero que es un fallo de fábrica, porque con la cantidad de fusibles que lleva debría haber alguno que protegiera el motor de arranque.

Por favor, ¿alguien le ha reclamado algún defecto fuera de garantía a OPEL?

bandido

• Visitante
Re: Fallo en arranque
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2006, 19:39:55 pm »
Si hubieses preguntado te hubiese dicho que lo que se te habia roto era el motor de arranque, pero veo que ellos te lo han detectado rapido, es un fallo que cuando se da es facil detectarlo.

No es frecuente que se rompa el motor de arranque, pero te dire que se han pasado en el prespuesto, se han pasado y mucho.

Decirte que un motor de arranque puede costar unos 200-250 euros, y en 2 horas como mucho mucho se monta, yo en el 205 que tenia los compraba en 50 euros en el desguace y se lo montaba yo mismo.

Supongo que han sido las prisas de arreglarlo, pero esta averia te la hubiesen arreglado por la mitad en cualquier taller de barrio.

Sobre reclamar yo me olvidaria, aunque puedes hacerlo, es un elemento de desgaste, asi que poco vas a sacar.

lavaguada

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2006, 20:00:30 pm »
Si hubieses preguntado te hubiese dicho que lo que se te habia roto era el motor de arranque, pero veo que ellos te lo han detectado rapido, es un fallo que cuando se da es facil detectarlo.

No es frecuente que se rompa el motor de arranque, pero te dire que se han pasado en el prespuesto, se han pasado y mucho.

Decirte que un motor de arranque puede costar unos 200-250 euros, y en 2 horas como mucho mucho se monta, yo en el 205 que tenia los compraba en 50 euros en el desguace y se lo montaba yo mismo.

Supongo que han sido las prisas de arreglarlo, pero esta averia te la hubiesen arreglado por la mitad en cualquier taller de barrio.

Sobre reclamar yo me olvidaria, aunque puedes hacerlo, es un elemento de desgaste, asi que poco vas a sacar.

Gracias Bandido por tu consejo.

Digo en ni mensaje el precio que me dicen en OPEL. Aún no he dado la orden de que lo arreglen, ya he pedido presupuesto en varias casa de repuestos y, tal como tú dices, el motor de arranque ronda los 220-260 euros. El taller que me pide 220 euros, no es de barrio, pero es un Bosch Car Service y me lo monta por 20.

El problema es que, tal como explico en mi mensaje, que el motor de arranque se ha fundido porque la "base de contactos" que hay detrás del contancto donde se mete la llave esta "petada"
y, posiblemente, vuelva a fundir el motor de arranque nuevo. Y esa "base de contactos" es original de OPEL, y me sorprendería que eso sea una pieza de desgaste que haya durado menos de 3 años con un uso normal diario.

Gracias, de todas formas por tus ánimos.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2006, 20:10:36 pm »
dificil va a ser que opel se haga cargo de la averia aunque el responsable sea esa pieza que hay detras del contacto con poner la excusa de desgaste habitual como si hubieras dado al contacto 100 veces al dia durante este tiempo
ahora ademas de cambiar motor de arranque tienes que cambiar tambien esa pieza que te la podran cambiar en cualquier taller no?

bandido

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2006, 20:48:19 pm »
ed.especial , Creo que todo que a lo que se refiere esta todo dentro del motor de arranque.

lavaguada, bueno bosh no es un taller de barrio pero es mas economico que un servicio oficial y te van hacer el trabajo igual o mejor.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2006, 20:52:17 pm »
El problema es que, tal como explico en mi mensaje, que el motor de arranque se ha fundido porque la "base de contactos" que hay detrás del contancto donde se mete la llave esta "petada"

pues no se bandido  :o yo habia deducido que lo que cuenta en este parrafo de su mensaje era lo que le habian dicho en el taller opel donde lo llevo si es simplemente fallo del motor de arranque mejor asi no corre peligro el nuevo que ponga de quemarse tambien  ;)

bandido

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2006, 20:54:13 pm »
No me habia fijado en eso, entonces la reparacion puede ser mas cara, lo que habria que averiguar es porque se ha quemado eso, que cosa mas rara  :-\

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2006, 21:00:57 pm »
lo que si es habitual con el uso es que se jo... el clausor (no se si lo he escrito bien) por lo que al meter la llave no hace nada aunque la gires vamos no se nota la fuerza del muelle ni nada pero a lavaguada segun parece o le han dicho es que se le ha quedado trabado el contacto en la posicion de arrancar lo que ha quemado el motor de arranque algo rarisimo sin que se de cuenta el debido al ruido tan caracteristico como cuando arrancas el coche estando en marcha ya (craaaassshh)
es muy raro contrasta opiniones si puedes en otros talleres ya que te juegas otro motor de arranque :-\

bandido

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2006, 21:08:38 pm »
Pues si que se nota, ademas es muy desagradable y asi si se quema el motor de arranque, otra cosa es que lleve algun sistema que no haga el giro del motor pero si le meta corriente y al final queme algo, pero la historia suena muy rara.

lavaguada

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2006, 11:37:26 am »
Esta mañana a las 8  he ido al taller para que expliquen mejor la avería  :8( y me detallen el presupuesto. :o

Me han dicho que lo de cambiar la base de contactos (que está detrás del bombín de la llave arranque) es como medida de seguridad, porque se les ha dado otros casos de cambio de motor de arranque y fundirse al tiempo por culpa de esa base de contactos. La causa real de la avería del motor de arranque no lo sabrán hasta que desmonten ya que lo que han comprobado es que le llega corriente al motor de arranque, pero que éste no se mueve.

El motor de arranque cuesta 296,30 y la base de contactos 19,05. Total con IVA 366 euros. <locoloco

El resto hasta los 511 euros es mano de obra estimada (unas 3 horas, 2 para el motor de arranque (como dice bandido) y 1 para la base de contactos, a 41,05 euros la hora).

Inmediatamente he puesto una reclamación  <cabreado de consumo contra General Motors España S.L., explicando la avería y diciendo que yo creo que se trata de un vicio oculto o defecto de fábrica y solicitando la reparación sin cargos.  <mazo

También me han facilitado en el concesionario el teléfono de atención al cliente de OPEL 902 250 025.  He llamado a las 9:10 dando los datos de mi coche (matrícula y número de bastidor, menos mal que éste viene en la copia de la orden de reparación) y explicando básicamente lo mismo que he puesto en la hoja de reclamaciones. La persona que me ha atendido (Elena)  <movil me ha dicho que hablarían del tema con el concesionario y que se pondrían en contacto conmigo, pero sin darme ningún plazo. Por lo que me recomendaba que autorizase la reparación para ganar tiempo  :DD. Ya que después, si resultaba favorable para mí la reclamación, me devolverían el dinero que correspondiese.

A las 10:40 me ha llamado Elena  <movil de atención al cliente de Opel para decirme que se harían cargo del 100 %  [plas] de coste de las piezas y que yo sólo tendría que abonar la mano de obra.

Voy a autorizar la reparación  O0  ya que "algo" he sacado: me ahorro pagar 366 pavos de nada.

Gracias por vuestros ánimos  [plas] y consejos  :-X.

dificil va a ser que opel se haga cargo de la averia

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2006, 11:45:57 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] me alegro mucho que hallas conseguido eso que ya es bastante para lo que suelen ceder estos de opel aunque tengas toda la razon por una vez el protestar funciona parece que el telefono de opel atencion al cliente empieza a cumplir la mision para la que fue creado atentos todos y a llamar si os considerais engañados o estafados
felicidades lavaguada que no es para menos  O0

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2006, 11:50:09 am »
nosotros no somos el oraculo infalible que mas quisieramos y tambien nos encanta aprender de todos los demas y sus experiencias como la tuya que nos va a servir a todos para mirar de otra forma el servicio de reclamaciones de opel pero una cosa si es verdad tu caso NO es nada habitual por eso lo de nuestros consejos que vienen de experiencias propias y ajenas hasta llegar a la tuya
un saludo  ;)

bandido

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2006, 12:13:17 pm »
Pues me alegro que Opel te pague eso, parece raro, pero mira siempre existe la posibilidad  O0

JHC

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2006, 14:07:22 pm »
Alegria en casa del pobre, a ver si empezamos a ver detalles, que tambien tienen que ver que comen de sus clientes no...

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2006, 17:00:49 pm »
 [plas] [plas] [plas] jue que raro, enhorabuena, creo que eres uno de los primeros en que opel le de la razon  [plas] [plas]

delta48

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2006, 08:39:05 am »
Guau.....en este caso damos un 10 a nuestros amigos de Opel.....si señor

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2006, 10:12:41 am »
Celebralo con unas birritas, no es facil conseguir lo que tu has conseguido. O0

Habra que usar mas a menudo ese telefono de atencion al cliente.

De lo que estoy seguro es de que esa averia es fallo de fabricacion, si no, esta gente no se baja los pantalones tan facil. Ahora, si te llegas a conformar, te la hubieran colado.

Me alegro que lo hayas conseguido. [plas] [plas]

zufridor

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2006, 23:43:24 pm »
hola a todos, como puedo contactar con lavaguada, tengo el mismo problema con el arraque, pero distinto trato

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2006, 10:14:04 am »
Mira en su perfil por si tuviera puesto su email

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2006, 11:26:34 am »
hola a todos, como puedo contactar con lavaguada, tengo el mismo problema con el arraque, pero distinto trato

Tiene oculto su mail, pero puedes enviarle un privado en el foro, o hacerle la pregunta en este hilo. Porque conectarse se conecta, la última vez activo, según su perfil, el 31/10/06.

Mejor que enviarle un e-mail es intentar preguntarle aquí, porque de su respuesta nos beneficiaremos todos, que para eso (entre otras muchas cosas) sirve el foro. Sólo si ves que no te contesta intenta otros medios.

Saludos.

lavaguada

• Visitante
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2006, 14:09:54 pm »
Hola, Zufridor, la referencia que tienen de mi caso en atención al cliente de Opel caso es la 1-511707835. Espero que te sea de utilidad.

zufridor

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2006, 22:55:11 pm »
hola sigo zufriendo "en silencio" (os suena?). Gracias a todos por el interes prestado, en especial a lavaguada por su rapidez de respuesta (eres socio de General Motors?)(es broma). Estoy esperando que llegue el lunes para ver si hablo con Elena que esta de puente.Ya os contare como termina esto

zufridor

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2006, 22:35:45 pm »
hola a todos, sigo esperando respuesta de opel, ¿somos todos iguales?.
Parece que no y que cada cliente es ESPECIAL,  o que el mismo fallo tiene
diversas formas de arreglo.

zufridor

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2006, 19:04:01 pm »
Queridos zafireros,sigo esperando respuesta, despues de poder contactar hoy, y por fin con ELENA.
Solucion: esperar pues llevan retrarso.
A ver como termina todo esto.

zufridor

• Visitante
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2006, 23:37:49 pm »
    HOLA A TODOS, POR FIN ME LLAMAN DE OPEL ACEPTANDO LAS MISMAS CONDICIONES QUE "LAVAGUADA", O SEA ELLOS CUBREN PIEZAS Y YO MANO DE OBRA.
    AGRADECEROS A TODOS LA ATENCION PRESTADA, POR HACER LA PAGINA, POR LA AYUDA OBTENIDA EN ESPECIAL DE "LAVAGUADA" POR PUBLICAR SU CASO, EL CUAL SIRVE DE REFERENCIA PARA QUE CASOS PARECIDOS OBTENGAN LA MISMA SOLUCION Y QUE PODAMOS FUNDAMENTAR NUESTRA RECLAMACION CON DATOS CONCRETOS COMO Nº DE REFERENCIA DE RECLAMACION DE OPEL,FECHA DE RECLAMACION, ETC.
    AGRADECER TAMBIEN A "MELLI" Y A "FPRIETOV" POR GUIARME HASTA "LAVAGUADA", Y EN GENERAL A TODOS LOS SOCIOS PORQUE HACEIS UNOS BRICOS QUE TAL COMO LOS EXPLICAIS PARECEN HASTA FACILES.
    AGRADECER TAMBIEN AL PERSONAL DE ATENCION AL CLIENTE OPEL POR LA ATECION PRESTADA, PUES IMAGINO QUE NO SOMOS POCOS LOS QUE RECLAMAMOS, Y ADEMAS TODOS QUEREMOS LA MISMA SOLUCION.   GRACIAS A TODOS.