Esta mañana a las 8 he ido al taller para que expliquen mejor la avería

y me detallen el presupuesto.

Me han dicho que lo de cambiar la base de contactos (que está detrás del bombín de la llave arranque) es como medida de seguridad, porque se les ha dado otros casos de cambio de motor de arranque y fundirse al tiempo por culpa de esa base de contactos. La causa real de la avería del motor de arranque no lo sabrán hasta que desmonten ya que lo que han comprobado es que le llega corriente al motor de arranque, pero que éste no se mueve.
El motor de arranque cuesta 296,30 y la base de contactos 19,05. Total con IVA 366 euros.

El resto hasta los 511 euros es mano de obra estimada (unas 3 horas, 2 para el motor de arranque (como dice bandido) y 1 para la base de contactos, a 41,05 euros la hora).
Inmediatamente he puesto una reclamación

de consumo contra General Motors España S.L., explicando la avería y diciendo que yo creo que se trata de un vicio oculto o defecto de fábrica y solicitando la reparación sin cargos.

También me han facilitado en el concesionario el teléfono de atención al cliente de OPEL 902 250 025. He llamado a las 9:10 dando los datos de mi coche (matrícula y número de bastidor, menos mal que éste viene en la copia de la orden de reparación) y explicando básicamente lo mismo que he puesto en la hoja de reclamaciones. La persona que me ha atendido (Elena)

me ha dicho que hablarían del tema con el concesionario y que se pondrían en contacto conmigo, pero sin darme ningún plazo. Por lo que me recomendaba que autorizase la reparación para ganar tiempo

. Ya que después, si resultaba favorable para mí la reclamación, me devolverían el dinero que correspondiese.
A las 10:40 me ha llamado Elena

de atención al cliente de Opel para decirme que se harían cargo del 100 %
![[plas]](https://www.clubzafira.com/Smileys/smilies_smf/plasplas.gif)
de coste de las piezas y que yo sólo tendría que abonar la mano de obra.
Voy a autorizar la reparación

ya que "algo" he sacado: me ahorro pagar 366 pavos de nada.
Gracias por vuestros ánimos
![[plas]](https://www.clubzafira.com/Smileys/smilies_smf/plasplas.gif)
y consejos

.
Sobre reclamar yo me olvidaria, aunque puedes hacerlo, es un elemento de desgaste, asi que poco vas a sacar.
dificil va a ser que opel se haga cargo de la averia