Autor Tema: Revisiones  (Leído 1414 veces)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Revisiones
« en: 18 de Julio de 2008, 23:43:38 pm »
Hola a todos.
A ver si me podeis aclarar una duda que tengo.
Compre la Zafira en febrero de 2007 y me dijeron que las revisiones eran cada año o cada 30.000km, lo que llegue antes. En febrero de este año le he pasado la revision que llego a un año, no hice los 30.000km, por que no me dejan. Resulta que hoy me ha dado por ver la etiqueta que te ponen de cuando toca la siguiente revision y veo que me han puesto a 10.000km mas de los que tenia en la primera revision y ya que pronto voy a hacer los 10.000km que me pusieron.
Mis dudas son :
1- No me toca hacer la revision al de un año u otros 30.000km?
2- Es otro metodo de las marcas anunciar el cambio a los 30.000km y despues de comprar el coche te dicen que pases cada menos km para sacar dinero?
3- Que hago cuando llegue a los 10.000km que me ponen para hacer el siguiente cambio?
4- Espero hasta que me salga el "Insp"
Espero me podais aclarar un poco esto pues estoy un poco mosqueado con este asunto.

Nando34

• Visitante
Re: Revisiones
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2008, 23:46:01 pm »
Yo iria en febrero del 2009 o a los 45000km O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2008, 23:46:29 pm »
yo si fuera tu se lo haria a los 10000 que te an puesto en la targetita ok

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2008, 19:14:49 pm »
Despues de haber estado escribiendo a Opel España, Atencion al cliente, me responden diciendo que las revisiones, hay que hacerlas a los 30.000 kilometros o al de un año, lo que antes llegue. Pero, tambien me dicen que el taller les ha respondido, diciendo que se han hecho las revisiones correctamente. Les he vuelto a escribir preguntandoles de nuevo lo mismo, puesto que cada revision me la estan haciendo cada 10.000 km, y me han contestado, que esas dudas me las tienen que aclarar en el taller donde realizo las revisiones, o sea, que pasan la pelota, por que las revisiones se estan haciendo como se han estipulado.
Por las respuestas que me dan, veo que esto esta siendo una estafa en toda regla, para que te saquen el dinero con cada revision, pues la ultima que he pasado me ha supuesto otro gasto de 260€ y como al año hago mas de 20.000 km, como les comente a ellos, voy a empezar a usar el coche de mi hermano, que le hace menos kilometros y le hare las revisiones cada año al mio.
Viendo esto, con las revisiones, me surge la duda de la garantia, ya que esta ampliada a dos años mas, pagando por supuesto. Si surge algun problema al tercer o cuarto año, que cubrira dicha garantia?. Sera otra estafa mas?.
Gracias por vuestras respuestas y perdonad por el tocho, pero me tenia que desahogar un poco.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2008, 19:59:23 pm »
Ve a otro taller y seguro que te dicen que puedes hacer tranquilamente hasta 30.000 km en el año (pero asegúrate primero de que han echado en el otro aceite de larga duración) <mazo <mazo <mazo

No creo que en ningún lado se estipule que tengas que casarte con ese taller de espabilados >:(

wino

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2008, 21:28:16 pm »
Lo que está claro es que las revisiones son a los 30.000 o al año. Si pasa un año y haces la revisión con 10.000 km (por decir algo) la siguiente revisión será a los 40.000 km (10.000 + 30.000) o al año, lo que llegue antes. Si no es así te están timando y mucho.  <mazo <mazo <mazo
¿Que te hacen en las revisiones? ¿Revisión de niveles? Porque con 10,000 km no hay que cambiar el aceite y mucho menos los filtros y hasta los 60.000 o dos años no hay que mirar nada más.

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2008, 21:32:28 pm »
Yo iria en febrero del 2009 o a los 45000km O0

Yo diria que la 2º revision va por hay tambien, lo de los 10000 km es una estafa desde luego, el año de acuerdo pero cada 10000 km es una barbaridad. :o

pao

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2008, 21:48:48 pm »
yo mi primera revision la pase alos 12500 mas o menos la segunda alos 25600 y no medijieron nada por pasarla
Yo iria al año de la revision O0

djembefola

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2008, 11:45:47 am »
No entiendo nada. A mi y a otros compañeros del foro nos dicen cada 15000km. De hecho llevo 46000 y me toca la tercera.

charrito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2008, 15:26:35 pm »
Entiendo que por aqui hay gente que le sobra la pasta, con lo bien que me vendria a mi unos donativos de esas revisiones innecesarias que algunos le hacen a su zaf. y tendrian un buen colega.
Lo que está claro es que las revisiones son a los 30.000 o al año. Si pasa un año y haces la revisión con 10.000 km (por decir algo) la siguiente revisión será a los 40.000 km (10.000 + 30.000) o al año, lo que llegue antes. Si no es así te están timando y mucho.  <mazo <mazo <mazo
¿Que te hacen en las revisiones? ¿Revisión de niveles? Porque con 10,000 km no hay que cambiar el aceite y mucho menos los filtros y hasta los 60.000 o dos años no hay que mirar nada más.
tomar nota de lo que nos dice" wino" que estoy totalmente de acuerdo con el.
saludos

wino

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2008, 15:51:01 pm »
Quiero aclarar algo. Según el manual del Zafira B:

"En vehículos con intervalos de servicio y cambio de aceite flexibles, dicho intervalo se determina, en función de las condiciones de uso, basándose en varios parámetros. Para ello se determinan continuamente diversos datos específicos del motor y, a partir de ellos, se calcula el kilometraje restante hasta la siguiente revisión.
Este recorrido restante puede indicarse con el encendido desconectado: pulsar brevemente el botón de puesta a cero para el cuentakilometros parcial, aparecerá la indicación de kilometros. Volver a pulsar aprox. durante 2 segundos el botón de ajuste, se visualizaran InSP y el recorrido restante.
Si el kilometraje restante es inferior a 1500 km, tras conectar y desconectar el encendido se mostrará InSP con un kilometraje restante de 1000 km. En caso de menos de 1000 km, aparece InSP durante algunos segundos: haga realizar los trabajos de mantenimiento pendientes en el plazo de una semana o 500 km. Para evitar una pérdida del derecho de garantía, acuda a un Servicio Oficial Opel"

Por lo que el intervalo de las revisiones es de una año o "aproximadamente" 30.000 km. Estos suelen ser algo menos sobre todo si se realiza mucho recorrido urbano. Pero nunca 10.000 km, a mi la última vez me marcó InSP 0 a los 27.000 km.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2008, 18:52:41 pm »
Gracias a todos por responder.
La primera revision fue al de un año, pues no llegue a hacer los 30.000 km. La realice en febrero de este año. Se realizaron el cambio de aceite, filtro de aceite y "revision de niveles". Aproveche para rotar las ruedas. La factura fue de 167€.
La segunda revision fue a los 10.000 km y por que de casualidad me di cuenta que estaba la cartulina que te ponen para el siguiente cambio. La realice en agosto de este mismo año. Se volvieron a realizar las siguientes operaciones, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de polen, filtro de aire. La factura fue de 257€.
Las diferencias que veo en las dos facturas es que el aceite en la primera revision valia 78,55€ y en la segunda 90,45€. La tasa de recogida de aceite en la primera 1,05€ y en la segunda 3,05€. Lo demas se mantienen al mismo precio. En 6 meses ha subido un paston el aceite. Por lo que me han clavado por el aceite en la segunda revision, puedo hacer yo mismo el cambio de aceite y filtros y puede que me ahorre algun eurillo, pero como esta en garantia, tengo que aguantarme un poquito.
Ahora tengo puesto de nuevo la cartulina para realizar la siguiente revision de nuevo a los 10.000 km, pero lo que tengo seguro es que en ese concesionario no me van a ver las greñas.
Ahora lo que estoy haciendo es usar poco el mio y cuando me toque la revision ire a otro concesionario.
Gracias de nuevo a todos y por lo que me comentais, me estan timando.
P.D.
El "Insp" lo vi cuando llegaba el primer año y despues ni de asomo.

jrorpi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2008, 19:32:34 pm »
La verdad es que se pasan con las revisiones, en mi última revision me clavaron 400 euracos. Al dia siguiente tenia que llevar mi otro opel(corsa), anulé la visita y me fuí a Norauto (80 euros) y listo. Me estoy pensando llevar el zafira, primero tengo que preguntar precios.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2008, 20:06:54 pm »
Hacerte pasar 2 veces en un año por el taller para revisión es una pasada <cabreado

La cartulina que se la metan por donde amargan ciertas cucurbitáceas <mazo <mazo

Lo que cuenta es que tras la revisión te reseteen el INSP. El ordenador de a bordo te avisará al llegar al intervalo si le das demasiada cera antes de cumplir un año, pero con 10.000 km no deberías haber aparecido hasta febrero del año que viene, pues no habías cumplido aún el kilometraje pertinente.

Y el aumento en el precio del aceite dice mucho de una afición desmedida por el latrocinio... <cabreado

Que le den morcilla a ese conce y no vuelvas a revisión hasta agosto de 2009. Pero no te cortes de usar la zafi, que para eso la tienes en garantía. A ver si por unos chorizos no vas a poder disfrutar de tu coche, faltaría más. >:(

wino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2008, 08:34:20 am »
El "Insp" lo vi cuando llegaba el primer año y despues ni de asomo.

El InSP solo se muestra por si solo si te faltan menos de 1500 km para pasar la revisión. Si haces lo de apretar el botón podrás ver los km que te faltan siempre que en el conce te lo reseteen en cada revisión que por lo que cuentas de ellos ya me extraña que te lo hagan  <mazo <mazo <mazo

jfnok

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2008, 11:05:43 am »
Yo solo he pasado una revisión con 7000 Km y un año de garantia la segunda sería al final de la garantia por lo que no pasare ya mas por el taller, total para lo que hay que hacer, lo hago yo mejor y con mas cuidado que cualquier mecanico "español, que pa eso estudie al lao de un colegio de pago" y lo que me ahorro lo invierto en lubricante para mi ;D ;D ;D

charrito

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2008, 21:09:28 pm »
Yo solo he pasado una revisión con 7000 Km y un año de garantia la segunda sería al final de la garantia por lo que no pasare ya mas por el taller, total para lo que hay que hacer, lo hago yo mejor y con mas cuidado que cualquier mecanico "español, que pa eso estudie al lao de un colegio de pago" y lo que me ahorro lo invierto en lubricante para mi ;D ;D ;D
y los amigos "JFNOK"

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2008, 21:26:53 pm »
Hola a todos. Tengo noticias frescas, para que flipeis como yo.
Me acaban de enviar un mensaje de Opel España, diciendome que el jefe del taller se puso en contacto conmigo y ya me lo ha explicado todo. Que si tengo dudas lea el libro de revisiones y algunos apartados referentes a lo que les estoy preguntando. Me dan varios apartados del libro que hablan de "fecha de servicio anticipado", "servicios adicionales" y lo mejor de todo "condiciones extremas de funcionamiento para vehiculos con filtro de particulas Diesel-DPF".
Como les he vuelto a escribir, esperare las noticias que me digan, pero la cuestion es que el jefe del taller todavia no me ha llamado y por eso he puesto que lo mejor de todo es que, mi coche es la OPC de gasolina y que no creo que tenga nada que ver con el filtro de particulas diesel.
O estan con otro cliente que tiene la misma matricula y numero de bastidor, pero en diesel o me estan tomando el pelo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2008, 23:50:58 pm »
Manda huevos, o sea, que aparte de pensar que tu coche es diesel, por el simple hecho de ser OPC ya suponen que haces un uso extremo que requiere la revisión a los 10.000km... :o

Acércate a otro taller sin contarles lo que te han dicho en éste, les dices que tienes una OPC y que no estás seguro de cada cuánto es el intervalo de servicio para las revisiones. A ver qué te dicen... <mazo <mazo <mazo

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2008, 23:06:51 pm »
Hola de nuevo a todos.
Ayer se me ocurrio hacer la prueba de ver el kilometraje que falta para la siguiente inspeccion y me ponia que seria a los 23.000 km.
Viendo esto, les he vuelto a escribir a atencion al cliente y les he dicho que me den una respuesta concreta. Ahora tengo 31.000 km y la revision la paso a los 37.600 km como me dijeron en el taller? o a los 54.000 km como dice el coche?.
Estoy esperando a ver si me responden y espero que no me sigan dando largas y diciendome que hable con los chorizos del taller.

xexi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:26:03 am »
Hola zruspi, yo también tengo el Zafira OPC, y las revisiones son, a los 30000kms o al año (lo que antes llegue), yo las paso anuales porque no llego a los kms.
La primera revisión la pasé con 15184kms y me costó 123€ (con permuta de ruedas)
La segunda revisión la pasé ayer con 25955kms y me ha costado 193€ incluye (ECOservice, cambio liquido frenos, filtro aceite, junta tapon aceite, aceite sintetico 5W30, tasa gestion residuos, agua limpiaparabrisas, filtro polen, liquido freno, pila mando, comprobacion sistema vehiculo TECH2), el conce es Auto Baix en Sant Boi de Llobregat, la verdad es que estoy muy contento.

Salu2  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2008, 14:30:44 pm »
Yo le haría caso al Insp, para eso descuenta los kilómetros según el uso que le des al coche. Es decir, Zruspi, yo de tí iría vigilando la información del Insp: si haces sólo carretera verás que los kilómetros te los descontará según los que vayas haciendo, más o menos, pero como hagas ciudad... te los descuenta a una proporción de 1 x 5, te lo digo por experiencia. Cuando te indique Insp 0, lo llevas a la revisión, independientemente de los kilómetros que hayas recorrido o del tiempo transcurrido.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:29:09 pm »
Xexi, ahi van mis datos: 1ª revision al de un año, a los 18.300 km con permuta de ruedas por 166,67€. 2ª revision a los 28.600 km, despues de 10.000 km. Filtro de aceite, filtro de aire, filtro de polen, junta de tapon carter, aceite 5W30, tasa de recogida de aceite y aportacion a Sigaus por 256,86€.
De las cosas que has puesto, ni pila, ni cambio de liquido de frenos, etc. Y encima mas caro.
Y para mas inri, quieren que vuelva a los 10.000 km.
Me parece que estos vieron el anuncio que sale del Mitsubishi y hacen lo mismo, me ven llegar con la OPC y se creen que lo que sale del tubo de escape son billetes de €.

xexi

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:22:41 am »
Tienes razón Zruspi, y encima tenemos 2 tubos  ;D , se me olvidó poner la mano de obra:
   1,60   x    49,80€      =       79,68€

Supongo que hay es donde tendrás más grueso que yo. De todas formas me he ahorrado más pelas respecto otros talleres (que me pedian 300/350€) queeé ladrones.
Salu2

xexi

• Visitante
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2009, 16:24:26 pm »
Hola zruspi, yo también tengo el Zafira OPC, y las revisiones son, a los 30000kms o al año (lo que antes llegue), yo las paso anuales porque no llego a los kms.
La primera revisión la pasé con 15184kms y me costó 123€ (con permuta de ruedas)
La segunda revisión la pasé ayer con 25955kms y me ha costado 193€ incluye (ECOservice, cambio liquido frenos, filtro aceite, junta tapon aceite, aceite sintetico 5W30, tasa gestion residuos, agua limpiaparabrisas, filtro polen, liquido freno, pila mando, comprobacion sistema vehiculo TECH2), el conce es Auto Baix en Sant Boi de Llobregat, la verdad es que estoy muy contento.

He pasado la 3ª revision y me han cobrado 143€, estoy contento con este taller.
Salu2