Autor Tema: no arranca  (Leído 1059 veces)

Pinsapa

• Visitante
Re: no arranca
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2008, 13:41:27 pm »
Esto lo he sacado del foro www.clubopelastrag.com, escrito por el usuario "debit"

Hola, ya tengo solucionado el problema. Vino el de la grua y me dijo que es una avería típica de estos coches, lo soluciona con un martillazo. En caso de apuro esto sirve para todos.
Se coge el martillo y ponemos un trapo que nos proteja el mango, y con la punta del mango le damos unos golpes secos en el clausor (zona redonda gris central) hasta que (con la puerta abierta) nos pite el testigo de puerta abierta (pitido seguido) con el martillo aguantando el clausor, sujetamos la parte central del clausor undida con el dedo de la otra mano y sacamos el martillo, mirando que no se nos salga hacia fuera. Mientras aguantamos presionado cogemos, introducimos la llave y ¡Voila! el coche se pone en marcha.
Haciendo esto cada vez no hay ningún problema de romper el clausor. Eso sí hay que ir a la opel a cambiarlo, que por cierto me han cobrado 123€.
Este truco se lo enseñó uno de la opel al de la grúa, por si alguien se queda tirando a tropocientos kilometros de la civilización, por lo menos que tenga un martillo o similar y con este sistema podrá continuar sin ningún problema.

Los astras G y los zafiras A son practicamente el mismo coche con carrocerias distintas, por lo tanto la mayoria de averias y tal suelen ser comunes.

Parece ser que a los astras G les ha dado mucha lata esto del clausor, sobre todo a una buena tirada del 2001.

Al menos ya sabemos una solucion para salir del paso en caso de apuro. ;)