Autor Tema: no arranca  (Leído 1058 veces)

lucyunai

• Visitante
no arranca
« en: 20 de Junio de 2008, 23:12:29 pm »
la zafi no nos arranca, la llave no gira y no podemois desbloquearla. a alguno os habia pasado? a que se puede deber? gracias

Maf

• Visitante
Re: no arranca
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2008, 23:15:01 pm »
hace poko me paso en el camion coje aceite (no el de la freidora  :DD ) lubricante y con el pitoro metele aceite dentro y vas probando la llave el mio se desblokeo y ahora lo voy lubricando amenudo...es una posibilidada O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2008, 23:20:03 pm »
a mi en el camion me paso el otro dia y desconecte la bateria y despues la volvi a conectar y entonces giro la llave y se desbloqueo prueba eso haber si te hace lo mismo O0 O0 O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2008, 15:43:26 pm »
con aceite ya hemos probado y nada y lo de desconectar la bateria... nos han dicho que luego pide unos codigos y no los tenemos. (no estamos en casa)

feantre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2008, 15:54:54 pm »
no sera la zafi del vecino,probad en la vuestra jejejeje,si no va con el lubricante,me temo que o haces un puente como los gichos o cambias la llave de contacto,suerte O0 O0

pao

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2008, 16:02:10 pm »
joer que faena y sinestar ala lado de casa
estas seguro que es la tut ya  :DD O0

strong

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2008, 16:21:34 pm »
fuerza un poco el volante al giro derecha y dale a la llave , me trae algun recuerdo con otro coche que he tenido .

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2008, 23:06:23 pm »
Pues eso me huele a que va ser el contactor de arranque,es una piececita que lleva el bombin en el cual metemos la llave para arrancar,la avería no es muy cara pero es jodida por que te deja tirado sin poder desbloquear el volante.

Ya ocurrido varios casos de estos y en los astras G tambien les pasa  :-\

Maf

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2008, 23:11:12 pm »
a mi cuando me paso el mecanico me dijo k si no lo solucionaba ma cambiaria el bombin k estaria encaskilladoo blokeado

TRULY

« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2008, 17:15:03 pm »
hola lucy, el clausor (la piececita dode se pone la llave) si no la has cambaido aun, la tendras que cambiar, ya que es una averia muy comun de astra G y de zafira A. Imagino que eso es lo que te ha pasado. Suerte

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2008, 17:24:41 pm »
lo de los codigos me imagino que seran los de la radio si se pone en marcha ya se los pondras cuando llegues a casa que por que no vaya la radio la zafi no deja de funcionar y si no tienes los codigos despues te pasas por la oplel y con el numero de bastidor te los daran siempre y cuando sea la radio original O0 O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2008, 23:47:54 pm »
ok gracias por las respuestas, al final unai la arrancó siguiendo un consejito del mecánico, consiste en girar un poco el volante hacia los lados, meter la llave, hacer fuerza como si arrancaramos mientras le das a la llave unos golpecitos con cuidado. el mecanico dice que es frecuente si le da el sol asi que todos a poner parasoles...
 De todas formas mañana al taller pues se sigue bloqueando y hay que activar los codigos de todo, y para mas narices el del cassete no lo tenemos porque el antiguo dueño no nos lo dio.
gracias de nuevo a todos

TRULY

« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2008, 23:50:44 pm »
hombre, lo logico cuando se bloquea el volante es hacer eso que te han dicho, pero no imaginaba que tuvieras problemas para eso. De todos modos ya te digo que es una averia bastante frecuente y hay que cambiar el clausor en la mayoria de las ocasiones. Respecto al codigo de la radio, la mejor manera es acercarse al mismo concesionario que se compró. intenta averiguarlo por el libro de revisiones y alli en la base de datos te lo dan, porque si vas a otro conce, te pediran20 euros por los codigos

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2008, 23:56:40 pm »
Lo llevamos al mismo que el señor en cuestion ya que es nuestro taller de confianza ;) . Yo tampoco sabia esos problemas  hasta el viernes... jajaja menos mal que tiene solucion.

strong

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2008, 02:58:07 am »
Lo llevamos al mismo que el señor en cuestion ya que es nuestro taller de confianza ;) . Yo tampoco sabia esos problemas  hasta el viernes... jajaja menos mal que tiene solucion.
perfecto mira que bien y sencillo ,no habeis tenido que cortar la columna de la direccion con una radial  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2008, 11:35:50 am »
Ya nos contarás en que quedó la cosa. ;)

Por si te sirve de referencia, hace poco pregunté en recambios el precio del clausor de arranuqe, y me dijeron que está en torno a los 70 euros.

A eso tendrás que añadir la mano de obra.

Supongo que no será excesivamente complicado cambiarlo, pero la verdad es que nunca he trasteado ahí y no se decirte qué grado de dificultad puede tener.

Hace años se lo cambié yo mismo a mi renault-12 y fué bastante sencillo. ;)

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2008, 14:43:08 pm »
bueno pues ya esta, han desmontado el bombin, lo han limpiado todo cada chapita, le han engrasado y ahora va sin problemas, incluso mejor que cuando la cogimos la primera vez, al final 62 euros. 

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2008, 16:42:49 pm »
osea que solo te lo han limpiado y no te lo han cambiado cuando hubiera sido mas facil cambiarlo nuevo tanta diferencia de precio hay aunque eso dice que el taller donde te lo han echo es que tiene un buen mecanico no un cambia piezas O0 O0 O0 O0 O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2008, 17:09:48 pm »
cambiarlo hubiera sido mas engorroso y habrian tardado mucho mas, de esta orma en un par de horas estaba listo, y en cuanto al mecanico no es que sea bueno, es el mejor!!!! ^-^

feantre

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2008, 20:55:08 pm »
me alegro que todo haya quedado en 62 euros,ahora a seguir disfrutando de la zafi O0 O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2008, 22:38:28 pm »
osea que solo te lo han limpiado y no te lo han cambiado cuando hubiera sido mas facil cambiarlo nuevo tanta diferencia de precio

Eso mismo creo yo.

La ventaja es que te ha salido algo mas economico que poniendo la pieza nueva, pero no sé...el clausor ya te ha avisado de que no marcha bien.

Espero que el arreglo no haya sido "pan para hoy y hambre para mañana" ;)

De todas formas, da gusto ver que aun hay gente que sabe arreglar las cosas [plas] [plas] [plas]

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2008, 22:48:26 pm »
bueno pues ya esta, han desmontado el bombin, lo han limpiado todo cada chapita, le han engrasado y ahora va sin problemas, incluso mejor que cuando la cogimos la primera vez, al final 62 euros. 
rectificacion de Unai: las chapas las han enderezado que estaban todas dobladas al final nos la han dejado nueva. Saludos a todos y gracias por los consejos. ah y que es el clausor??

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2008, 22:58:42 pm »
ah y que es el clausor??

El clausor es basicamente la "cerradura" en la que metemos la llave para arrancar el motor con el giro de la misma.

Es un bloque compuesto por 2 partes. Una parte es mecanica (que sería lo que es el bombin o cerradura) y otra parte es electrica (que es la que hace que con el giro de la llave se active el motor de arranque)

Mas o menos es eso ;)

kardincho

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2008, 23:03:59 pm »
A mi me ha pasado en una ocasión. Para poder salir del apuro y poder girar la llave para arrancar, utilicé un martillo de plástico para dar dos "golpecitos" a la llave (puesta en el contacto) a la vez que intentaba girarla hasta que así lo hizo; la arranque para poder llevarla a un concesionario para el cambio del bombín.
La parte negativa, es que hay que estar atento a que no se quede enganchado el motor de arranque.
Espero que os sirva.

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2008, 01:20:43 am »
eso mismo hicimos nosotros kardincho  O0 O0