Autor Tema: (Problemas con el clausor en Zafira A) es peor de lo que pensaba  (Leído 1621 veces)

walter

• Visitante
(Problemas con el clausor en Zafira A) es peor de lo que pensaba
« en: 19 de Junio de 2008, 15:13:56 pm »
ola buenas mi cuestion es la siguiente:
hoy viniendo del trabajo a mi casa que esta a unos 11km todo iba normal como siempre pero en un momento dado frene como siempre porque un coche se sale a un camino, freno despacio y enseguida reanudo la marcha pero en ese momento mire la velocidad y vi como de repente todas la agujas del cuadro se vinieron abajo y se ensendieron todas las luces como si estubiera apagado pero no se llego a apagar y en unos 2 segundos volvieron a su sitio es algo raro no se lo que paso si alguien me ayuda se lo agradecere.

P.D.: la velocidad no bajo de 70 y no llegue a mi pisar embrague.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: ayuda
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2008, 15:30:00 pm »
No se que puede pasar, aunque el sintoma parace como si el coche se hubiese calado y vuelto a arrancar al volver a acelerar. Tal vez el fallo esté registrado y te lo puedan decir en el taller.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2008, 17:08:38 pm »
Es un sintoma raro :o

No recuerdo que haya salido antes en el foro.

A ver si los tecnicos del foro saben decirte algo. ;)

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2008, 20:23:08 pm »
Hola Walter no le des importartancia,puede que no te pase mas,saeta tiene razon.salu2

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2008, 20:50:54 pm »
Lo mas seguro es que se te calara el coche, como dice Saeta, sino has pisado el embrague al seguir el motor embragado te arranco y por eso has podido reanudar la marcha, como si lo arrancaras a empujon. :P

Lo que es raro es calar el motor a esa velocidad clavando el freno. :-\

No le des mayor importancia sino te lo vuelve a hacer. ;)

Saludos

ZAFIBLUE

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2008, 20:51:40 pm »
pues no te puedo ayudar mucho pero  esto mismo me paso a mi con  mi camion  y no me lo a vuelto a hacer , de todas forma controlala a ver si te hace algo raro  O0

walter

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2008, 18:44:20 pm »
Gracias por vuestros comenterios
os cuento por la tarde lo fui a arrancar y no arranco por nada del mundo en cambio hace lo demas como enciende la radio, las luces, el pito todo va y cuando lo intento arrancar ni siquiera suena como si quisiera se queda totalmente en blanco, llame al mecanico y bino, lo revisó y me dijo que lo lleve a un sitio donde tengan el ordenador que es algo muy raro, me toco llamar al seguro por lo de la grua para que se lo llevase a alicante al taller por que nadie sabe lo que es, y para  colmo de mis males son fiestas en alicante y abren hasta el miercoles.

os dejo a ver si alguien sabe lo que es o le ha pasado.

Nando34

• Visitante
Re: es peor de lo que pensaba
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2008, 19:16:52 pm »
Animo Walter :-\ O0

janyto

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2008, 19:52:13 pm »
que te den con ello pronto y animo O0 O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2008, 20:23:25 pm »
calentadores .... calentadores

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2008, 20:37:13 pm »
Pues yo no quiero ser el que hacierte con la averia por tu bien. :'( :'(

Me suena que se te ha roto la bomba de inyeccion. :'( :'(

Y eso son 1500 aurelios, espero que sea una tonteria pero no se que pensar Walter. >:(

Si no te arranca y no te hace ni el amago de arrancar, hay que mirar si sale gasoil por los tubos de inyeccion, si sale sin presion la bomba de inyeccion esta rota. <cabreado <cabreado

Saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2008, 21:23:21 pm »
espero que la broma sea pequeña amigo walter  O0

walter

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2008, 01:08:33 am »
bueno ya me han llamado esta tarde y me han dicho se esta quemado por dentro el motor de arranque y una pieza electrica de la parte de atras del contacto, lo malo es que ellos no saben como pudo haber pasado, yo supondria un cortocircuito segun yo pero en fin la bromita me cuesta 450€  bueno por si a alguno le pasa ya sabe jejejejejeje

Nando34

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2008, 01:52:15 am »
 :-\ :-\ Que pu.ada :-\ :-\

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2008, 09:44:32 am »
bueno ya me han llamado esta tarde y me han dicho se esta quemado por dentro el motor de arranque y una pieza electrica de la parte de atras del contacto, lo malo es que ellos no saben como pudo haber pasado, yo supondria un cortocircuito segun yo pero en fin la bromita me cuesta 450€  bueno por si a alguno le pasa ya sabe jejejejejeje
es una pasta pero podria a ver sido peor  O0

walter

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2008, 16:46:17 pm »
es una pasta pero podria a ver sido peor  O0
la verdad que si!!! :-\ :-\ :-\

Jesus Manuel

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2008, 18:02:52 pm »
hola W. me parece que hay algun post con respecto alo que te a pasado,el dado de la llave de contacto ó chuco, se queda trabado en su interior con lo que cuando arrancaste la ultima vez antes de darte la averia el motor de arranque se quedo accionado lo que hizo que se quemara de ahi que tengas esas dos averias :chuco y arranque,busca en el post adecuado,saludos.

TRULY

« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2008, 18:04:52 pm »
en efecto, como le he dicho a lucyunai, seguro que tiene el clausor averiado y a ti te pasara lo mismo. es una averia generalizada en todas la A. saludos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2008, 11:25:24 am »
Lo de que no arranque SÍ me cuadra con lo del clausor roto+motor de arranque quemado, pero no le veo relacion con los sintomas que se describieron al principio del hilo:

freno despacio y enseguida reanudo la marcha pero en ese momento mire la velocidad y vi como de repente todas la agujas del cuadro se vinieron abajo y se ensendieron todas las luces como si estubiera apagado pero no se llego a apagar y en unos 2 segundos volvieron a su sitio es algo raro no se lo que paso si alguien me ayuda se lo agradecere.

P.D.: la velocidad no bajo de 70 y no llegue a mi pisar embrague.

¿o si la tiene? :-\

Por cierto, mi clausor ya empieza a hacer cosas raras. Creo que me voy a tener que plantear cambiarlo para prevenir males mayores. :P

P.D: a mi hermana, en un corsa B, le ocurrió mas o menos lo mismo que a walter (excepto por lo de la anomalia del cuadro). Se le rompió el clausor y se le quemó el motor de arranque, con "fumata blanca" incluida. :o

TRULY

« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2008, 14:25:38 pm »
a mi cuando me la vendieron en una de las revisiones hechas por la opel se sustituyo el clausor y en el astra que vendí idem de idem

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2008, 14:51:39 pm »
en efecto, como le he dicho a lucyunai, seguro que tiene el clausor averiado y a ti te pasara lo mismo. es una averia generalizada en todas la A. saludos
pero a mi lo de las agujas no me hizo... lo que paso es que mi cuñado bloqueo el volante (nosotros nunca lo hacemos) y estubo toda la tarde al sol, y al cogerlo a la noche ya no iba el contacto. Lo que nos dijeron es que las zafis hay que taparlas con un carton para que no de el sol porque son un poco delicadas. pero de todas formas ya fallaba un poco antes de todo esto. :P

Jesus Manuel

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2008, 16:09:59 pm »
para mantener el sistema yo le suelo meter por la rendija donde introducimos la llave un poco de 3 en 1 o limpia contactos, cada 2 ó 3 meses un chorrito y ya..

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2008, 22:09:29 pm »
Lo que nos dijeron es que las zafis hay que taparlas con un carton para que no de el sol porque son un poco delicadas.

Eso suena un poco a cuento chino. :o

Mi zafira lleva 5 años en la calle, dandole el sol durante bastantes horas al dia, y nunca se me ha quedado bloqueado el volante como a vosotros. Y pocas veces le pongo el carton al cristal (solo los meses mas crudos de calor)

Y te aseguro que en Sevilla hace bastante mas calor que en Berriz ;)

Yo me inclino mas por lo que comenta Truly de que nuestros clausor tienen una vida limitada. Vuestro zafira debe tener unos 7 años y parece ser que ya le tocaba romperse.

alc

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2008, 10:44:47 am »
Bueno, ahora te respondo por escrito y a ver si por la tarde tengo un momento y puedo hacer algo gráfico.
No tienes que tirar hacia fuera del bombín, en el momento en que presiones el seguro con la llave en la posición indicada sale solo por efecto del muelle.
El engrase es un tema más de limpieza que engrase. Al desmontar el bombin central, verás que la grasa no está como la que ves en la foto sino que está oscura y seca, entonces empleando cualquier desengrasante las limpias una una dejándolas de forma que no se cambien de posición y luego limpias el bombín propiamente dicho.
Peligro ninguno siempre y cuando no cambies las delgas de posición, de todas formas de esto te das cuenta porque al meter la llave no todas quedan ocultas. Decir también que hay mucho opel por el mundo circulando solo con tres o cuatro delgas, para que no se atasquen.
De todas formas esto es un trabajo de mantenimiento o bricolaje si tu quieres, pero para reparar con seguridad, sustituye el bombín completo, por poco mas que te cuesta la mano de obra en Opel compras el bombin nuevo en Codycer.

Pinsapa

• Visitante
Re: (Problemas con el clausor en Zafira A) es peor de lo que pensaba
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2008, 12:14:26 pm »
Bueno, ahora te respondo por escrito y a ver si por la tarde tengo un momento y puedo hacer algo gráfico.

gracias alc  O0

Se ha separado el hilo, dejando por un lado la averia del compañero (este hilo) y por otro lado el tema de mantenimiento del clausor.

Si no te importa, continuamos el tema del mantenimiento del clausor en este hilo: http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,10320.msg196867.html#msg196867