Autor Tema: Preguntas de mecánica de un novato  (Leído 431 veces)

jesusito

• Visitante
Preguntas de mecánica de un novato
« en: 17 de Junio de 2008, 19:52:26 pm »
Hola a todos:

Tengo 3 dudas a ver si me las podéis responder sobre mi zafira 2.0 DTI

¿La válvula interruptor de la marcha atrás es lo mismo que en contactor de la marcha atras? En las tiendas aurgi me han dicho que tengo mal la válvula y no sé si es lo mismo. También me han dicho que sólo lo venden en opel. ¿Es cierto? ¿Cuánto cuesta?

También me han dicho que tengo una avería en el circuito calentador A. ¿Eso quiere decir que tengo que cambiar los calentadores o se refiere a otra cosa?

Por último me han dicho que le falta un poquito 1/2 litro por echar de aceite pero que no tenían una lata pequeña. Yo en mi coche tengo una de la marcha open y con la misma referencia, vamos que me vale pero la duda es que la tengo de hace 4 ó 5 años. ¿Vale todavía?

Bueno pues michas gracias a todos.

Salu2.

TRULY

Re: Preguntas de mecánica de un novato
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2008, 20:38:51 pm »
hola jesusito:
el interruptor o contactor de marcha atras es lo mismo, no deja de ser un interruptor que al ser pulsado por la zona baja de la palanca, lo pisa y acciona las luces. Que yo sepa seguramente en tiendas de repuestos lo tendrán y mas barato que en opel. Cambiarlo creo que no es dificil del todo.
Averia en calentador A? Me suena a que tienes uno o varios calentadores "quemados" con lo cual te costará arrancar muchas veces. Si buscas encontraras muchos temas de problemas de arrranque en DTI. En cuanto a lo del aceite, yo creo que porque le eches ese medio litro no le va a pasar nada. Por otro lado, si en Aurgi no tienen de 1 litro, ve a carrefour o alcampo o sitios asi que si lo tienen. saludos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2008, 10:07:11 am »
El interruptor de marcha atras es muy facil de cambiar. Va directamente roscado al bloque de la caja de cambios y se quita aflojando con una llave fija.

No sé exactamente donde se ubica en tu motor, aunque me suena que se ve desde el paso de rueda del lado del conductor.

A ver si un compañero con tu misma mecanica y que sepa donde se ubica, te puede asegurar el dato.

Puede que haya incluso un brico en el foro sobre ese mismo asunto.

jesusito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2008, 16:19:29 pm »
Gracias a tod@s:

Efectívamente hay un truco, pero desconocía si la válvula de marcha atrás era lo mismo que el contactor.

salu2.