Autor Tema: Embellecedor volante roto.  (Leído 833 veces)

Turbolover

• Visitante
Embellecedor volante roto.
« en: 17 de Junio de 2008, 09:35:36 am »

El problema que me ha surgido es que el embellecedor o protector del volante, donde va el pulsador izq de claxon se ha rajado y queda un agujero antiestético, no tiene ningún problema práctico pero me gustaría arreglarlo. Me han dicho que hay que sustituir toda la pieza pero que al tener Airbag es complicado.

Espero vuestra ayuda en el tema.

Un saludo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Embellecedor volante roto.
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2008, 09:53:40 am »
Intenta utilizar la busqueda del foro, ya que hay varios hilos sobre ese tema.

Turbolover

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2008, 12:30:08 pm »

Gracias

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2008, 17:22:48 pm »
Mientras encuentras los hilos de marras, te diré que no es que sea complicado, ni peligroso si se hace bien, el mayor inconveniente que tiene es que sale cara la pieza, ya que te lo venden con airbag incluido.

TRULY

« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2008, 20:31:48 pm »
vale mas el collar que el perro, lo unico barato seria algun apaño tapicero. Si te sirve de consuelo a el 95% les pasa (excepto a la de pinsapa) entre ellas la mia que es de 2001 pero tambien a las de 2005

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2008, 20:37:33 pm »
vale mas el collar que el perro, lo unico barato seria algun apaño tapicero. Si te sirve de consuelo a el 95% les pasa (excepto a la de pinsapa) entre ellas la mia que es de 2001 pero tambien a las de 2005
jeje como conduce pinsapa sin manos:DD :DD :DD :DD :DD :DD no enserio  hecha un vistazo por webs opel de vez en cuando caen bolantes y otra opcion economica el desguace que es posible que encuentres alguno mejor que el tullo O0

TRULY

« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2008, 20:40:24 pm »
no vale gas gas. la pieza que se rompe va unida al airbag delantero y por ello es tan cara. No creo que exista en un desguace una zafi con un golpe tan flojo como para que no haya saltado el airbag  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2008, 20:43:08 pm »
uff perdon no sabia que esa pieza fuera unida al airbag pense que era el bolante en si lo que tenia roto con lo que su propio airbag le valdria o por lo menos eso creia yo habria alguna foto de lo que ablamos en cuestion?

TRULY

« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2008, 20:46:40 pm »
la pieza es el triangulo que cubre el volante. en los estremos de las dos puntas del triangulo se situan los pulsadores del claxon, estos pulsadores al ser "huecos" digamos que es ma´s debil el material por lo que el uso, los años, las formas de conducir, los abomba y se rompen, generalmente mas el izquierdo. Es un mal que la opel tiene con astra G y zafira A

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2008, 20:48:27 pm »
ok entiendo claro yo estaba pensando en B y no me acordaba que el bolante varia  O0

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2008, 23:04:00 pm »
uff perdon no sabia que esa pieza fuera unida al airbag pense que era el bolante en si lo que tenia roto con lo que su propio airbag le valdria o por lo menos eso creia yo habria alguna foto de lo que ablamos en cuestion?

Yo también lo tengo "perjudicado", de momento lisito y abombado. :-\
Supongo que como está en el apoyo natural de la mano, entre el sudor, y el sol que siempre afecta mas este lado... :8(

Turbolover

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2008, 13:03:23 pm »

Pues me parece que si es tan costoso, económicamente y prácticamente (ABS), se va a quedar así. Es una pena porque da una imagen penosa, pero bueno.....

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2008, 13:06:37 pm »
Tambien le sucede a los corsas B.

Los volantes que se venden en ebay suelen venderse justo sin la parte central, precisamente la que tiene fastidiada el compañero.

Supongo que como está en el apoyo natural de la mano, entre el sudor, y el sol que siempre afecta mas este lado... :8(

Yo tengo la mania de "obligarme" a no poner los dedos en la zona de marras. Supongo que por eso la tengo practicamente como el primer dia. ;)

Pero vamos, que son muchisimos los volantes de opel de aquella epoca los que tienen esa tara.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2008, 22:10:02 pm »
lastima que no le valga el bolante de la b por que benden uno nuevo por 180 euros

Jesus Manuel

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2008, 23:31:02 pm »
me parece que de los astras g son los mismos...

JUCESAN

• Visitante
Re: Embellecedor volante roto.poner otro
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2008, 20:14:36 pm »
el problema de poner un volante nuevo es que a los dos años o menos esta igual, sabeis si el volante de otro modelo de Opel vale para el zafira A, yo tengo un Corsa C, y el volante no es igual, el boton del claxon no se desgasta.

TRULY

« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2008, 03:06:04 am »
me parece que de los astras g son los mismos...
y tienen el mismo problema por lo que no hacemos nada  O0