Autor Tema: Regeneración DPF  (Leído 500 veces)

Joaquinzafitaxi

• Visitante
Regeneración DPF
« en: 14 de Noviembre de 2016, 13:47:43 pm »
Hola a tod@s.

Tengo una pequeña duda y que en la Opel parece que no dan con la respuesta. 

Muy regularmente (a veces 5 o 6 veces al día), el coche se pone a regenerar el DPF. Se lo dejo hacer, acaba y al cabo de un rato vuelve a hacerlo. Cuando se me enciende el testigo de la llave en el cuadro se acaba el problema. Lo he llevado a Iprl y no encuentran que le pasa ya que dicen que es todo normal y lo único que me han tenido que quitar aceite ya que estaba pasado de nivel por el gasoil. Lo han reprogramado pero al cabo de unos duas sigue igual

A ver si alguien le ha pasado y me comenta.

Muchas gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Regeneración DPF
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:08:23 pm »
a ver si tienes un tubo de presion roto y por eso no te hace la regeneracion ? esta claro que algo te falla por que si empieza y acaba y vuelve a empezar un fallo hay

Joaquinzafitaxi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2016, 13:09:14 pm »
Muchas gracias. Ya me dirás qué tubos son ya que lo miraré yo. En la Opel no saben lo que tiene, me han reprogramado la DPF a ver si así lo dejaba de hacer y sigue igual.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2016, 17:09:09 pm »
Pues los tubos de presión del fap no creo ya que si hace la regeneración, pero el sensor de presión del fap tiene pinta.

Esta situado al lado del filtro de gasoil y sale (1 u 2) tubos que bajan (es los que te dice el compañero y se parten en la parte de abajo)  O0
Pero vamos que la opel no sepa es preocupante

kaiser1980

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2016, 01:39:24 am »
a mi tambien me ha pasado hace uno dias muchas regeneraciones y el nivel de aceite por las nubes y me cambiaron la bomba tandem ayer y he estado circulando y mañana mirare el nivel de aceite a ver si no subido y si esta bien de nivel creo que problema resuelto O0

Pablocarrillo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2016, 21:30:09 pm »
Buenas la bomba tanden tiene que ver con las regeneraciones o simplemente el echo de que por ahi se te pase al carter.te comento:
Me tuvieron que cambiar el motor y el que monto ahora desde su instalacion le cambiado el aceite bastante veces por que me sube el nivel,e pensado como el compañero y es que quiza no pare de hacer regeneraciones pero tampoco se las noto y estoy obsesionado ,hace una semana hizo una namas llegar al curre pero sera la cuarta que le noto en 2 años que llebo con ella y como digo estoy obsesionado en no pararla en plena limpieza.
Hablando con mecanicos m dijeron que este motor no podia mezclar ni por inyectores ni por tandem entonces solo me queda pensar en que me sube el nivel pir las regeneraciones pero como ya digo en pocos trayectos me sube mucho,cuando la apago muchas veces le suena como unos crujios o chikirreos metalikos que me recuerda a un vitara gasolina que tube...

Saludos

Pablocarrillo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2016, 21:31:56 pm »
Borrar

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2016, 09:44:26 am »
Buenas la bomba tanden tiene que ver con las regeneraciones o simplemente el echo de que por ahi se te pase al carter.te comento:
Me tuvieron que cambiar el motor y el que monto ahora desde su instalacion le cambiado el aceite bastante veces por que me sube el nivel,e pensado como el compañero y es que quiza no pare de hacer regeneraciones pero tampoco se las noto y estoy obsesionado ,hace una semana hizo una namas llegar al curre pero sera la cuarta que le noto en 2 años que llebo con ella y como digo estoy obsesionado en no pararla en plena limpieza.
Hablando con mecanicos m dijeron que este motor no podia mezclar ni por inyectores ni por tandem entonces solo me queda pensar en que me sube el nivel pir las regeneraciones pero como ya digo en pocos trayectos me sube mucho,cuando la apago muchas veces le suena como unos crujios o chikirreos metalikos que me recuerda a un vitara gasolina que tube...

Saludos
Esos crujidos son del escapeporque se ha puesto a 700ºC para quitarte la obsesion lo mejor el modulo comfort, te avisa de la saturacion del fap, cuando empieza, cuando acaba, la temperatura de los sensores, etc unos cuantos los llevamos montado en el foro  ;)

Pablocarrillo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2016, 17:15:21 pm »
Mas que crujidos es como un goteo sobre una chapa,clon clon clon clon....lo hace casi todos los dias que la uso pero el coche no suelta calor como cuando hace la regeneracion ni se calienta la luneta ni sube el consumo,en la ultima regeneracion estaba a 4,5  el consumo instantaneo en relentin y la hizo casi a los 500km de la ultima.se que la luneta se calienta cuando la hace asi que tengo que sacar tiempo e instalarle el led.lmi obsesion basicamente es mirar los consumos siempre antes d apagar el motor.lo del modulo confort me parece muy util pero quiza invierta en anular egr y fap.cuando hago la prueba de los pedales no me sale nada ,pronto llegara el opcom.lo de la bomba tandem  que tiene que ver con las regeneraciones ?el tema es que saco el coche del taller con aceite nuevo y en su nivel adecuado y al dia siguiente ya vuelve a estar pasado y no por poco.es mi unica pega que le pongo ala zafi y eske intentando controlar regeneraciones o en muy pocos km el nivel vuelve a subir y mi pregunta es:¿puede entrar gasoil al carter por inyectores tandem culata....?y yo sigo pensando que es regeneracion cortada?

Un saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2016, 14:00:26 pm »
Regeneración cortada es no dejar la terminar  O0 depende de los km que lleves igual deberías de pensar en utilizar algún aditivo para el aceite con el fin de que te ayude a limpiar el circuito , sino consulta se lo a tu mecánico de confianza a ver qué te dice  O0

romeo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2016, 13:31:48 pm »
No se debe cortar la regeneración pero a veces lo harás sin darte cuenta. Ayer la corté yo. Otra se hará pronto y puerta, supongo que estará todo ya pensado.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2016, 11:19:01 am »
Decían que tres cortadas se ponía en modo protección y al taller  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2016, 12:02:44 pm »
Tres cortadas, se enciende el testigo de la resistencia de los calentadores de forma intermitente y significa que hay que salir a carretera para que haga la regeneración

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2016, 00:59:07 am »
 O0 tienes razón Javi  AmmA

Pablocarrillo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2016, 15:51:50 pm »
Resumo porque quiza no se me entendio...despues de salir del taller con el aceite recien cambiado  me hizo una regeneracion y puse el contador a cero,a partir de ahi el consumo instantaneo siempre puesto y mirado antes de apagar.a los 400 y poco km llego al trabajo y veo consumo en 4,5 motor ronco muy caliente y se notaba el olor ,no tube otra opcion que dejarla que la hiciera en relentin cuando termino la apague...pues poco a poco a ido subiendo el nivel hasta estar por encima del maximo y el muellecito nunca se me a encendido.algo que me tiene intrigao es que el famoso chascarreo del tubo que se escucha al apagar ,en mi coche se escucha hasta en frio"arranco y al minuto paro"y lo toco y no quema pero se escucha.
Mi duda:
Le puede entrar por otro lado el gasoil??
En 400km sube un cm por encima del maximo
Me pasa desde que me cambiaron el motor hace un año
Gracias un saludo

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2016, 15:58:04 pm »
Resumo porque quiza no se me entendio...despues de salir del taller con el aceite recien cambiado  me hizo una regeneracion y puse el contador a cero,a partir de ahi el consumo instantaneo siempre puesto y mirado antes de apagar.a los 400 y poco km llego al trabajo y veo consumo en 4,5 motor ronco muy caliente y se notaba el olor ,no tube otra opcion que dejarla que la hiciera en relentin cuando termino la apague...pues poco a poco a ido subiendo el nivel hasta estar por encima del maximo y el muellecito nunca se me a encendido.algo que me tiene intrigao es que el famoso chascarreo del tubo que se escucha al apagar ,en mi coche se escucha hasta en frio"arranco y al minuto paro"y lo toco y no quema pero se escucha.
Mi duda:
Le puede entrar por otro lado el gasoil??
En 400km sube un cm por encima del maximo
Me pasa desde que me cambiaron el motor hace un año
Gracias un saludo
Una pregunta..., el "chascarreo" que dices ¿no será un "clack - clack - clack", que sunea al cortar el contacto 5 veces, esté caliente el motor o no?

Por lo menos en los 1.7 CDTI, creo que es una compuerta, que se abre y cierra ese número a modo de "limpieza"..., que me corrijan sinó alguno de los sabios, por favor.

Eso de que te suba el nivel de aceite...,¿Entrar por otro lado?, hombre, por entrar claro que sí, pero tendría que ver con problema de motor...,

Suerte y que no sea "ná"  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:21:06 pm »
Tiene toda la pinta de que el aceite entra por otro lado y más si dices que es motor cambiado, era de desguace?

En los 1.7 cdti cuando quitas el contacto, si hace clack, clack,clack es la EGR que abre y cierra varias veces como modo chequeo.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:36:12 pm »
Tiene toda la pinta de que el aceite entra por otro lado y más si dices que es motor cambiado, era de desguace?

En los 1.7 cdti cuando quitas el contacto, si hace clack, clack,clack es la EGR que abre y cierra varias veces como modo chequeo.
Muchas gracias por aclararnos Javier.
Un  AmmA

Pablocarrillo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2016, 19:25:21 pm »
Es como un goteo que cae sobre chapa como tu dices un crack crack crack,lo hace por abajo siempre que lo apagues.el motor si de desguace...entonces por donde empiezo,de cortar las regeneraciones lo descartaria...inyectores tandem??unos me dicen k por ahi se puede pasar y otros que no

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2016, 20:06:24 pm »
yo pienso que se te pasan las mitades de regeneraciones sin enterarte, no creo que se te pase el aceite al carter por ningún sitio de los que comentais.
lo primero que haría, seria colocarle el led, y lo segundo mirar el sensor MAF, que pienso que te esta fallando, ya que no es normal tanta regeneración en tan poco tiempo

Pablocarrillo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2016, 21:14:48 pm »
Pues si yaesu es otra cosa posible pero en el consumo instantaneo y en temperatura no se lo noto.esta claro que el led me va a quitar tanta obsesion pero no se de donde lo cojeis exactamente si de la puerta o tirando un cable desde atras.algunos mecanicos de por aqui me dicen que se puede pasar por la torica de los inyectores y otros que no que van por fuera.por eso me da tambien por ahi.......LED y a ver lo k pasa pero ya voy a sacarle el aceite otra vez en 1000 km si se los e echo..he preguntao tambien y por anular fap me cobran 250$
Muchas gracias
Un saludo

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2016, 22:11:46 pm »
Pues si yaesu es otra cosa posible pero en el consumo instantaneo y en temperatura no se lo noto.esta claro que el led me va a quitar tanta obsesion pero no se de donde lo cojeis exactamente si de la puerta o tirando un cable desde atras.algunos mecanicos de por aqui me dicen que se puede pasar por la torica de los inyectores y otros que no que van por fuera.por eso me da tambien por ahi.......LED y a ver lo k pasa pero ya voy a sacarle el aceite otra vez en 1000 km si se los e echo..he preguntao tambien y por anular fap me cobran 250$
Muchas gracias
Un saludo
hay algunos colegas que lo cogen del espejo, y otros de la luneta térmica, y otros como yo, que lo llevamos puesto y no nos funciona, suerte y saludos cordiales