Autor Tema: RUIDO/VIBRACIÓN DIRECCIÓN AL GIRAR  (Leído 282 veces)

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
RUIDO/VIBRACIÓN DIRECCIÓN AL GIRAR
« en: 22 de Julio de 2016, 14:21:32 pm »
Hola a todos, buenas tardes:

Seguro que alguna vez habéis entrado en un garaje que tienen un superficie muy brillante, (tiene un nombre elñ tratamiento pero no lo recuerdo), en el cual, al girar el volante aparte de oir la "goma" parece que el neumático "salta".

Pues bien, en mi Zafira, eso me sucede al girar en un solo sentido..., y no es el suelo porque el garaje es el mismo.

¿Alguna idea?, no puedo daros por ahora más datos, pero agradeceré vuestros comentarios.

Un saludo O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:RUIDO/VIBRACIÓN DIRECCIÓN AL GIRAR
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2016, 19:14:40 pm »
Se supone que es pintura antideslizante, pero cuando esta mojado, resbala con ganas. Lo que comentas me pasa cuando estoy en parking de ese estilo y cuando el suelo esta mojado, parece que salta con mas ganas. No se si sera por la forma en la que han dado la pintura, pero segun en que direccion voy, noto lo mismo que tu. En una direccion y girando a un lado, salta, en cambio, cuando lo hago en la otra direccion, no lo hace o lo hace mas suave.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2016, 11:21:07 am »
Se supone que es pintura antideslizante, pero cuando esta mojado, resbala con ganas. Lo que comentas me pasa cuando estoy en parking de ese estilo y cuando el suelo esta mojado, parece que salta con mas ganas. No se si sera por la forma en la que han dado la pintura, pero segun en que direccion voy, noto lo mismo que tu. En una direccion y girando a un lado, salta, en cambio, cuando lo hago en la otra direccion, no lo hace o lo hace mas suave.
Gracias por tu opinión zruspi.
Es lo mismo..., pero en seco..., incluso cuando cojo el coche y está frí el neumático (bueno, lo frío quea estas alturas puede estar), de ahí que la se diferente a cuando lo he notado en mojado, os haya preguntado.

También es cierto que nunca he llevado Good Year, y estos tendrán unos 5000 kms., también a lo mejor...

Un abrazo a todos  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2016, 16:49:42 pm »
Gracias por tu opinión zruspi.
Es lo mismo..., pero en seco..., incluso cuando cojo el coche y está frí el neumático (bueno, lo frío quea estas alturas puede estar), de ahí que la se diferente a cuando lo he notado en mojado, os haya preguntado.

También es cierto que nunca he llevado Good Year, y estos tendrán unos 5000 kms., también a lo mejor...

Un abrazo a todos  O0

Hola familia, buenas tardes de domingo...

¿Ninguna idea?

Un saludo  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2016, 09:42:53 am »
Hola de nuevo a todos, buenos días:

La semana pasada estuve con Pablo ("Perfec Car"), para revisar el tema. En el suelo de su taller hace lo mismo: giras el volante y cuando está casi a tope de cada lado, la rueda gira digamos, como a "saltos". Sacas el coche a la calle, que tiene asfalto y no lo hace.

Os pregunté porque como indicaba en el primer mensaje, el suelo de mi garaje es el mismo desde hace 20 ó 21 años, y me sorpredió ese comportamiento, achacándolo a un fallo, pero Pablo me dijo que narices..., "se nota que eres nuevo en Opel, esto es normal por desgracia en algunos modelos"..., y tal vez por la cubiertas, marca que nunca he montado (Good Year efficent grip plus).

Pues nada, que os lo comento para que si a alguno le sucede, no se "grille"  ee

Un abrazo  O0

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2016, 10:06:56 am »
Pues es bueno saberlo y así despegar las dudas que pueda tener cada uno y no tener más rollos mentales con todas las historias que tiene los Opel ( bueno todas las marcas ... no se salva ni el tato ), que no son pocas !!
Y ahora lanzó yo la pregunta es un problema de algunos modelos de coches o marcas ??
Ohhhh, es más por culpa de la capa de material o pintura que le ponen a estos suelos ??
Saludos .

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2016, 12:07:45 pm »
...
Ohhhh, es más por culpa de la capa de material o pintura que le ponen a estos suelos ??
Saludos .
En mi caso, yo por las cubiertas; he tenido un Alfa 75, Un Fiat Brava y un Múltipla, cubiertas Michelín y Pirelli, el mismo suelo y nunca un "problema" de este tipo

¡Ah, sí!, también hubo unos meses un R-5 "de los primeros", y un Lancia Ypsilon. Estos no entraban a "dormir" en el mismo garaje que los otros, pero no manifestaron estos problemas, por tanto..., las cubiertas

¡Ah!, y también la temperatura; los puse hace unos 6/7 meses, llevan unos 7000 kms., y lo empecé a notar con el "calor". Durante el invierno nada.

Un saludo  O0

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2016, 12:12:34 pm »
Joer que jodida es la ciencia en estos casos compañero ....