Autor Tema: Tirones a bajas vueltas.  (Leído 398 veces)

jmphotos

• Visitante
Tirones a bajas vueltas.
« en: 16 de Julio de 2016, 23:49:10 pm »
Ola compañeros.le he hecho una limpieza del circuito de admision.colector y sensor map y varias cosillas...le han limpiado la egr y esta como nueva.y el fap esta al 50% y el coche me sigue dando tironcitos de ve en cuando entre 1500-1800 siempre entre esas revoluciones.Ya no se que mas pensar ni hacer.Dadme soluciones para hablarlo con mi mecanico.Y a veces le cuesta un poquito arrancar y tiene calentadores nuevos bosch y filtros nuevos y aceite y demas.Bateria al 60% y a veces le cuesta un poquito.Esas dos cosas quiero solucionarlas.Esta es mi pequeña zafira enjoy cdti 1.9 enjoy 120 cv 6v

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk

zafiraira

• Visitante
Re:Tirones a bajas vueltas.
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 13:52:08 pm »
Ola compañeros.le he hecho una limpieza del circuito de admision.colector y sensor map y varias cosillas...le han limpiado la egr y esta como nueva.y el fap esta al 50% y el coche me sigue dando tironcitos de ve en cuando entre 1500-1800 siempre entre esas revoluciones.Ya no se que mas pensar ni hacer.Dadme soluciones para hablarlo con mi mecanico.Y a veces le cuesta un poquito arrancar y tiene calentadores nuevos bosch y filtros nuevos y aceite y demas.Bateria al 60% y a veces le cuesta un poquito.Esas dos cosas quiero solucionarlas.Esta es mi pequeña zafira enjoy cdti 1.9 enjoy 120 cv 6v

No se si tu motor la lleva, pero si la tiene, has mirado que la varilla de las mariposas funcione correctamente y no esté caída???

juma

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2016, 13:31:39 pm »
prueba con otro caudalimetro,la mayoria de ese problema es eso,o limpialo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2016, 12:13:48 pm »

No se si tu motor la lleva, pero si la tiene, has mirado que la varilla de las mariposas funcione correctamente y no esté caída???

El 120 cv no lleva varilla eso es solo en el 150  O0
Lo de los tirones es algo relativo , me explico si el coche va bien responde bien y todo tampoco te obceques con eso , yo solo te diré que hagas una prueba y es si aceleras suavemente lo hace igual o no . Sobre las 1800 o 2000 la EGR abre y sobre las 3000 cierra . Sobre esto hay mucho hablado desde poner una junta ciega de cuatro agujeros o anular la dichosa valvula , a mí también me dio tirones  O0 ahora por supuesto ya no  O0

DRAGOFIRA

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2016, 17:58:40 pm »
Pues a mi con la zafira 1.9 CDTI de 120 CV  hace un mes que llevaba un tiempo que me pasaba lo mismo. Hace menos de 15000 que limpie la EGR y eso que estaba limpia (Suelo hechar  siempre Diesel del bueno Es decir Repsol plus o similiares), tambien no hacia mucho  que cambier filtros, aire, gasoil, aceite con su filtro, limpieza de map, caudalimetro.
Aun asi me faltaba por limpiar la mariposa y la verdad es que no tenia ya muchas ganas, teniendo que hacer preparativos de un viaje, asi es que como ya tenia leido de otros casos que habia un aditivo que creo ya se ha comentado por estos foros  Xenum In-out que funcionaba muy bien y aun que creamos que tenemos todo limpito, éste llega a otras partes donde nosotros no llegamos, geometria del turbo, fap, etc...
En mi caso me fue genial y ahora empuja sin tirones desde las 1700-1800 rpm.y ya llevo un mes OK O0
 Te dejo el enlace del distribuidor  http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html
 Al final de esta pagina podras ver muchismas opiniones de otros usuarios donde yo hace cosa de 1 mes deje la mia por que me fue de maravilla.

joalvi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2016, 20:07:55 pm »
Para lo de los tironcitos en baja, podrias probar poniendo en la egr la junta semiciega (tres agujeros, se ensucia menos la egr y creo que te quitaria lo de los tironcitos).
Para la bateria te aconsejo que refuerzes el negativo, poniendo desde el chasis hasta el motor un cable grueso,para reforzar la masa (hay un brico en la parte de elctricidad) yo lo hice y he notado mucho mejor carga constantemente y por tanto mejor arranque, mas duracion de la bateria, etc.