Autor Tema: ECN 190175 y 04005A - Manos a la obra -  (Leído 375 veces)

elbai

• Visitante
ECN 190175 y 04005A - Manos a la obra -
« en: 26 de Febrero de 2014, 20:53:56 pm »
Hola.
Pues esos son los errores que tengo. Cuento un poco como ha sido la cosa porque he estado mirando todo tipo de informacion y ha llegado un momento en el cual me he perdido. Ya no se si es problema de EGR o de FAP.
Hace una semana empece a notar que el coche no aceleraba bien, como que le costaba. Sabia que tarde o temprano me iba a pasar y justo al dia siguiente ocurrio, luz de coche con llavecita y coche en modo emergencia. No siempre se me encendia e incluso habia momentos que iba sin ella encendida pero funcionando, otras veces con ella encendida y el coche perfecto. Dias mas tarde se me encendio la luz del motor, pero el coche funcionaba bien, cuando queria claro.
Hice la prueba de los pedales y no me salia ningun error, hasta el dia que aparecio la luz del motor. Ahora mismo llevo 2 diassin que aparezca laluz del motor y el coche entrando en emergencia ( lus del coche con llave ) de vez en cuando.
Los sintomas son los habituales que he leido, muy perezoso hasta 2500 vueltas y creo que mas sonoro el motor.
Otro dato importante es que llevo bastante tiempo sin escucharle la limpieza al coche.

He decidido hacer el brico de roscas de la EGR, jamas he tocado un motor y bueno me gustaria que me aconsejarais no solo con respecto a la EGR, sino con las otras posibles causas de averia que me pudiesen estar ocurriendo. Estoy dispuesto a meterme de lleno en el motor del coche, asique soy todo orejas.

Antes de que alguno me diga lo de forzarle la regeneracion al coche, justamente hoy mismo he mandado un mensaje a gas gas para hacermecon un op-com.
Espero podais ayudarme.
saludos

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re: ECN 190175 y 04005A - Manos a la obra -
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2014, 22:05:11 pm »
Hola, yo con el 190175 se lo lleve a pablo (perfectcar) y me tuvo que hacer una regeneración forzosa con la maquina,,el pensaba que era egr pero no,en la maquina de diagnosis daba que abría y cerraba bien....esto fue hace 15  días y perfecto,los mismos síntomas que a ti..SUERTE un saludo...

elbai

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2014, 00:56:07 am »
Vaya pues la verdad es que llevaba tiempo registrado en el foro, sin participar practicamente y ahora que has dicho lo de perfect car me he puesto a mirar y resulta que esta muy cerca de donde vivia antes. Sin duda llamare mañana a pablo a ver cuando me puede atender.
Aun asi, creo que hare el brico de la egr.
Gracias por el aporte fer

joae82

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2014, 02:36:52 am »
El 04005a es de la EGR, para que desaparezca definitivamente lo mejor es anular electronicamente que asi te evitas que funcione, que se rompa y que de problemas, si estas interesado mandame un MP y te informo, que tengo precios especiales para el foro

El otro, seguramente con una regeneracion forzada se quite, y si no tendrias que mirar los sensores del FAP y de escape que pueden ir por hay los tiros

Saludos

analantres

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2014, 08:42:34 am »
Si lo que quieres hacer es limpiarla, tienes bricos en el foro en los que te lo explica paso a paso para no tener ningún problema. Como consejo decirte que, si lo haces, no tengas prisa e intenta poner algún trapo por debajo de la EGR antes de desmontar con el fin de evitar que se te caigan las juntas.  O0

elbai

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2014, 09:48:29 am »
Bueno pues ya he hablado con Pablo para llevarle el coche mañana, así que ya os contare.
Analantres, me se el brico de roscas casi de memoria, lo que pasa es que ando acojonado porque nunca he metido mano al coche, pero estoy muy decidido.

Joae82 te mando un privado y me cuentas

elbai

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2014, 11:01:10 am »
Bueno, pues el viernes lleve el coche a perfect car. Desde el primer momento ya note algo diferente que no notaba en otros talleres o casas opel. Solo tengo palabras de agradecimientos para Pablo. No solo por su trabajo, sino que te explica las cosas como son y el porque.
Al final reparación de los famosos tubos del fap, eso si solo lo que esta roto, no como en la casa que te cambian todo el circuito. Y egr rota.
Ahora me queda otra guerra con la varilla de las mariposas, aun no se que voy hacer, si enfrascarme yo o hacerle la reparacion completa ( he visto en el foro que hay gente que la ha hecho, a ver si me dicen como les ha quedado).
En resumen, Pablo se ha ganado otro cliente.

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2014, 14:16:58 pm »
+1 una maquina si señor.....te hizo regeneracion del fapo solo tubos???

« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2014, 15:02:22 pm »
Bueno, pues el viernes lleve el coche a perfect car. Desde el primer momento ya note algo diferente que no notaba en otros talleres o casas opel. Solo tengo palabras de agradecimientos para Pablo. No solo por su trabajo, sino que te explica las cosas como son y el porque.
Al final reparación de los famosos tubos del fap, eso si solo lo que esta roto, no como en la casa que te cambian todo el circuito. Y egr rota.
Ahora me queda otra guerra con la varilla de las mariposas, aun no se que voy hacer, si enfrascarme yo o hacerle la reparacion completa ( he visto en el foro que hay gente que la ha hecho, a ver si me dicen como les ha quedado).
En resumen, Pablo se ha ganado otro cliente.
Por si no has visto:
http://clubzafira.com/index.php?topic=58178
Ahí explico lo fácil que es y como me va O0

También hay bricos más detallados sin comprar el kit ;)

elbai

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2014, 20:41:13 pm »
+1 una maquina si señor.....te hizo regeneracion del fapo solo tubos???

Tubos y regeneracion, estaba saturado a un 98% y sin hacer limpieza desde al menos 800 km.

Gracias Maguayo, voy a exarle un vistazo.