Autor Tema: PROBLEMA CON CENTRALITA  (Leído 313 veces)

JMRD

• Visitante
PROBLEMA CON CENTRALITA
« en: 02 de Marzo de 2014, 01:49:16 am »
Buenas noches, tengo un problemilla con mi centralita del motor, a partir de que se me fundiera el alternador apareció la luz de avería, me lo ha mirado un amigo de un taller y me comenta que debido al corte de energía o por alguna subida de tensión cuando se estropeó el alternador parte del sofrware de la centralita se ha estropeado y que para intentar repararla necesita una copia del software de la misma, ya que mi zafira el la cdti 19 de 100cv y que no se vendieron muchas no encuentran ese software, me comentan que con tener una puede sacar el software de este y así reparar la mía, ¿alguien puede conseguirme ese software o alguien tiene una zafira de 100cv para poder sacar el software ? Soy de Alcalá de Henares. Un saludo y gracias.

franic28

• Visitante
Re: PROBLEMA CON CENTRALITA
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2014, 10:19:41 am »
Lo primero, que error te genera? Código. Para tener lo que pides se necesita el número de software y hardware de la tuya. Con el op-com o en la misma centralita lo pone, y en Internet lo tienes casi seguro. Lo único que le sale es la luz de fallo motor? Un saludo

phe

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2014, 14:16:15 pm »
Puedes meterle el software de una Z19DT, ganaras 20cv, y el motor es exactamente igual.

franic28

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2014, 14:18:29 pm »
Pero cuidado que hay diferentes modelos con dpf y además no es tan fácil como parece. Yo en particular no haría eso.

phe

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2014, 15:28:41 pm »
 Yo he cambiado varias centralitas de 100cv por otras de 120cv sin problema. lo unico, asegurarse que en cuanto a dpf son iguales. Pero si ya las vas a grabar de cero, puedes meter los datos de una 120cv que lleve o no dpf, como la tuya.
 Eso sí, necesitaras posiblemente ajustarla con Tech2 en cuanto a codigo de inyectores y demas parámetros

joae82

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2014, 22:45:40 pm »
Buenas noches, tengo un problemilla con mi centralita del motor, a partir de que se me fundiera el alternador apareció la luz de avería, me lo ha mirado un amigo de un taller y me comenta que debido al corte de energía o por alguna subida de tensión cuando se estropeó el alternador parte del sofrware de la centralita se ha estropeado y que para intentar repararla necesita una copia del software de la misma, ya que mi zafira el la cdti 19 de 100cv y que no se vendieron muchas no encuentran ese software, me comentan que con tener una puede sacar el software de este y así reparar la mía, ¿alguien puede conseguirme ese software o alguien tiene una zafira de 100cv para poder sacar el software ? Soy de Alcalá de Henares. Un saludo y gracias.

Podria mirar para sacar la lectura de tu centralita y asi poder duplicarte la centralita, para eso necesito que me acerques la centralita, yo estoy a unos 40km de alcala de henares, si quieres mas info mandame un MP y te digo.

Saludos

JMRD

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2014, 23:56:09 pm »
Buenas noches y gracias a todos por vuestras respuestas os envío el código de error y la versión del soft y hart de la zafira. En Opel me han dicho que hay que cambiarla y eso supone unos 1.200 euros, en otro taller me la han mirado y me dijeron que lo mejor seria buscar una de segunda mano y clonarla, en este taller al no encontrarme una centralita al final lo he dejado con ellos. Ahora me lo ha mirado un conocido de un taller de Alcalá y me comenta que por el fallo del alternador ha perdido algo de software y por eso necesita otra igual para poder "rellenar" esa perdida de datos con otra igual. Lo de poner el software de la de 120 no se porque en Opel me dijeron que el motor es el mismo y es un tema solo de configuración de la misma, en el primer taller que miré lo mismo y en este último tiene dudas así que por ahora es que me quiten el error y después veremos.
El codigo de error 160464
SOFT 23.09.2004/O//GD59-/00050
HD D5.20//24.06.2005