Autor Tema: Elevada presión circuito Aire Acondicioado  (Leído 1033 veces)

antalvgil

• Visitante
Re: Elevada presión circuito Aire Acondicioado
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2013, 12:09:16 pm »
Pues mi problema es el siguiente. Acabo de cargar el gas en un taller oficial y aparentemente todo esta bien. Durante unos tres dias todo perfecto y cuando un día me llevo el coche al trabajo y lo dejo todo el día al sol, cuando lo cojo al mediodia  para marcharme a casa (unos 32º), compruebo que el clima no enfria. Tira caudal pero no frio. El coche en plena autovia observo que da tironcitos y escucho como el compresor arranca-para constantemente sin llegar a arrancar del todo, osea que no enfria... Eso me lo hace cada vez que dejo el coche al sol expuesto durante un para de horas y temperatura ambiente alta.

En un taller de confianza, me han comprobado con el clima funcionando a 18º y con el aparato de carga de gas, que los manometros de baja (azul) esta a unos 2,2bar y el de alta (rojo) esta a tope o máxima, es decir 34bar bajando un poquito y vuelta a subir a tope a los dos segundos. Pero en este caso el clima dentro del taller si tiraba aire frio.

El asunto es, que esta averiado para que cuando el coche esta expuesto al sol, la presión se dispare y el compresor no termine de arrancar normalmente...??? que tengo que revisar, limpiar, comprobar o cambiar...???

gracias

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2013, 22:32:34 pm »
Lo último que he notado sobre este tema es lo siguiente;
Dejo el coche al sol a unos 30ºC, lo arranco y la presion esta en 20bar y suena raro, pero enfria.
Salgo a carretera y la presion baja hasta unos 12bar y sigue enfriando bien.

Parece ser que cuando está caliente el circuito, es decir el radiador de espansión o del de condensacion es cuando la presion aumenta, una vez en marcha y refrigerandose el circuito la presión de esta baja.

Quizas sea como alguien ha comentado de que válvula de evaporación no funciona bien a alta temperaturas.

joae82

• Visitante
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2013, 22:41:26 pm »
Puede ser, la verdad es que sin ver, tampoco se puede descartar nada, jejejejeje,

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2013, 13:27:17 pm »
A cada presion le corresponde una temperatura, si miras que presion tienes de temperatura ambiente, pues para que condense el gas tiene que elevar la temperatura entre 10-20ºC.

Asi que es normal que cuanta mas temperatura ambiente haya, mas le cuesta enfriar y mas caliente (Presion) alcanza el gas.

Si el compresor tiene que elvar la presion, pues hace un pelin mas de ruido.

Si tiene esa Presion Excesiva, tienen que comprobar que funcionan los electroventiladores a tope, TODOS.Porque no es capaz de condensar el gas (VOlverlo liquido).

Saludos

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #29 en: 29 de Julio de 2013, 11:59:13 am »
Bueno, me han cambiado la válvula de expansion como esta (http://www.oscaro.es/valvula-de-expansion-aire-acondicionado-opel-zafira-b-fl-1-9-cdti-150-cv-183-29680-2466-gt). El coche ahora cuando lo dejo al sol y hace mucho calor (este fin de semana 37º) veo que enfria bien, pero sigo notando como el compresor conecta y desconcesta constantemente y lo más curioso es que transcurrido mas o menos unos 15minutos, escucho un sonido durante 1 segundo fuerte como si fuese la sirena de un barco, al rato otra vez, y ya por temor a romper algo desconecto el clima. Ni que decir tiene que este sonido nunca lo habia escuchado en mi coche y localizo el sonido debajo del volante algo mas centrado, donde va alojada la válvula que me han cambiado. Supongo que será un exceso de presion en la misma.

En fín, que le llamo al dueño del taller para ponerle en antecedentes y he quedado con el para llevar el coche y ver que sucede.

Antes tenia dos problemas.: No enfriaba y el compresor andaba loco conectando y desconcectando.
y ahora sigo con dos problemas: Hace un ruido extraño al rato de ir circulando (como una bocina grave) y sigue el compresor conectando y desconcectando constantemente. Esto último estoy seguro que lo hace por un exceso de presión y para no romper desconecta el compresor.

Pero la pregunta es, porque tras haber cambiado la válvula de expansión sigue habiendo mucha presión.?
Que más hay que revisar o cambiar para solucionar este exceso de presión.?

Imagen de los manómetro de mí Opel Zafira B en el taller cuando me cargaron el gas.

Uploaded with ImageShack.us

Como podeis observar el manómetro rojo (alta) se sube al máximo, es aquí cuando estoy seguro que por seguridad el compresor desconecta. Al los pocos segundos comienza a bajar la presión y vuelve a ponerse en marcha el compresor, y así constantemente cuando hace mucha calor y una temperatura elevada.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #30 en: 29 de Julio de 2013, 15:00:08 pm »
Funcionan todos los electroventiladores a tope?

Saludos

dalop1

• Visitante
« Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2013, 00:03:52 am »
por las presiones que marca,revisa que disparen los dos ventiladores no tenga uno estropeado,luego revisar que no tenga esceso de gas,si esta todo correcto tienes un tapon en el circuito de alta,la valvula no es por que si se quedara abierta subiria tambien la de baja,revisa y ya nos cuentas ,saludos

capacidad 450 gramos

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2013, 07:22:07 am »
Bueno, al final habian dos averias. Os cuento...

En el taller que llevo el coche (por cierto se protan muy bien y es de confianza) lo primero que hicieron fue cambiar la válvula de expansión y tras dejar el coche al sol a 37º compruebo que el coche ya enfriaba bien, osea que el clima funcionaba cosa que antes no hacia. Pero al poquito de ir circulando comienza a tironear y aprecio que el compresor otra vez conectaba y desconectaba constantememte.

De vuelta al taller, les explico lo sucedido y me dan cita para otro dia. Cuan vuelvo desmontan el radiador evaporador para verificar el filtro y cual es la sorpresa que tenia una mancha por el centro del mismo. Vamos que había una fuga. No hubo más remedio que cambiar el dichoso radiador o estar todos los años reponiendo el gas, así que se cambió este y asunto resuelto. Todo el sistema enfria de *** y funciona a la perfección.

Espero que esto os sirva de referencia para futuras averias.

analantres

• Visitante
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2013, 09:19:32 am »
Me alegro de que lo hayas solucionado.  O0
La fuga que comentas del radiador, no será por el problema de sujección del mismo?, del que, si no me equivoco, ha habido una campaña. Míralo  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2013, 11:34:57 am »
Pues habrá que tenerlo en cuenta por siaca, de cualquier forma me alegro que lo hayas solucionado. O0

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2013, 11:57:09 am »
Como casi siempre la solución es pasando por caja, pero en este caso me alegro porque pensaba seriamente que era el compresor el que estaba dando problemas y al final la solución. Cambio de válvula expansora y condensador. El compresor hubiese sido mucho más caro.

Del condensador me han soplado 209€ -15% +IVA, total unos 215€. Creo que esta bien de precio, no se si sera caro o no.