Autor Tema: AYUDA¡¡¡¡ MI ZAFI SE NIEGA A ARRANCAR ¡¡¡¡  (Leído 1594 veces)

TRULY

AYUDA¡¡¡¡ MI ZAFI SE NIEGA A ARRANCAR ¡¡¡¡
« en: 02 de Septiembre de 2007, 16:58:26 pm »
Hola amigos, esta mañana he ido como todos los dias a arrancar el coche y sorpresa, me ha dado unso traqueteos, ha arrancado durante 4 o 5 segundos pero con unos golpeteos y ha ido bajando el ralenti hasta que se ha parado. da la sensacion de que no le llega el gasoil al motor por lo que sea y parece una averia electrica o algo asi. Me ha comentado un amigo que le paso con un astra y a el se le desconfiguro la llave y probo con la de repuesto y funcionó. ¿a alguen le ha sucedido esto o sabe a que puede ser debido? gracias a todos

xandaschurras

• Visitante
Re: AYUDA¡¡¡¡ MI ZAFI SE NIEGA A ARRANCAR ¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:51:50 pm »
¿¿Al final llego a arrancarte o no??Si arranco durante 5 seg no creo que fuera la llave.Me inclino mas  por  que tengas descebado el circuito de gasoil, por algun  tubo roto, torica, etc te entre aire.
Saludos

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2007, 03:01:00 am »
Estoy deacuerdo con xandaschurras se dan muchos casos como el tullo por el tema de los manguitos en mal estado,revisa
los manguitos de retorno de los inyectores que se suelen cuartear con el tiempo y fugar gas oil y coger tomas de aire.

TRULY

« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2007, 10:53:03 am »
no, no me llegó a arrancar, digamos que arrancó con el gasoil que tenia en el filtro de gasoil pero pasados 3 o 4 seguindos se empezo a venir abajo el ralenti y paró. a partir de ahi, nada de nada. Yo creo que si hubiera tenido algun problema con retorno de gasoil, me lo hubiera advertido antes ¿no? pero que va, lo deje aparcado, y al dia siguiente ya no hizo por arrancar, ademas no da señal de averia ni nada, es como si bien por que la bomba de gasoil esté mal o por algun problema electrico, no sea capaz de llegarla la corriente a esta y no suministra el combustible. de todos modos hoy mismo por la mañana lo he dejado en un taller al lado de mi casa a ver que me dicen. Lo publicaré. gracias por vuestro interes

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2007, 10:58:04 am »
espero que no sea nada O0

TRULY

« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2007, 11:01:28 am »
vamos a ver ¡¡¡¡¡ con esto de los talleres nunca se sabe, pero no me huele nada bien. ya os diré algo. gracias

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:16:00 pm »
Me ha comentado un amigo que le paso con un astra y a el se le desconfiguro la llave y probo con la de repuesto y funcionó.

¿Has probado con tu llave de repuesto? Yo estoy con xandaschurras, si llegó a arrancar, aunque fuera 3 o 4 segundos no debería ser de la llave, pero por probar nada hubieras perdido.

En el Omega yo tenía 3 llaves. 2 codificadas y 1 que no estaba codificada. Con la no codificada abrías el coche la metías en el clausor y se encencían los testigos pero al tratar de arrancar se encendía un testigo (creo que el del coche con una llave) y se oía el ruido del motor de arranque pero no llegaba a arrancar.

Vamos a ver qué te dicen en el taller. A parte de todo lo que te han dicho, ¿De batería no puede ser? ¿No se habrá ido la reprogramación de la centralita?

TRULY

« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:47:34 pm »
la llave no es porque he probado con las dos,  de bateria tampoco porque como sabes, las baterias te suelen ir avisando y la mia estaba muy bien, y respecto a la desprogramacion no lo se y ademas me preocupa porque como sabes la tengo reprogramada a más potencia o sea que no se si será otra cosa. ¿sabes algo de los reles o aparatos electericos que gobiernan el funcionameinto de la bonba? porque ¿las bombas avisan antes de estropearse o no?

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2007, 13:30:08 pm »
de bateria tampoco porque como sabes, las baterias te suelen ir avisando y la mia estaba muy bien,
Normalmente avisan, pero no siempre, a mí si me ha pasado en otros coches de aparcar por la noche y al día siguiente no arranca por falta de batería (y esa batería tenía 1 año y medio).

¿sabes algo de los reles o aparatos electericos que gobiernan el funcionameinto de la bonba? porque ¿las bombas avisan antes de estropearse o no?

Ahí no te puedo ayudar. Ya sabes que mi campo es el jurídico, no el mecánico. Lo que si te podría mirar esta noche en casa en el manual de taller es el tema de relés.

TRULY

« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2007, 13:35:25 pm »
no fermin, la bateria no es porque se nota, ten en cuenta que intenté arrancarlo muchas veces y en todas era capaz de mover el motor de arranque perfectamente, lo unico que por lo que sea el gasoil no llega a los inyectores, bien por bomba o por electricidad pero la bateria no es, te lo aseguro. si me miras lo de los reles o algo como lo de los famosos manguitos de retorno del gasoil que es otra opcion, te lo agradezco. saludos

j.a.rodriguez

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2007, 13:42:10 pm »
no fermin, la bateria no es porque se nota, ten en cuenta que intenté arrancarlo muchas veces y en todas era capaz de mover el motor de arranque perfectamente, lo unico que por lo que sea el gasoil no llega a los inyectores, bien por bomba o por electricidad pero la bateria no es, te lo aseguro. si me miras lo de los reles o algo como lo de los famosos manguitos de retorno del gasoil que es otra opcion, te lo agradezco. saludos

No descartes la bateria amigo mio,,, muchos sistemas funcionan a un amperaje adecuado,, y aunque el motor de arranque mueva el cigueñal, no quiere decir que este la bateria al 100%, a mi me paso con un astra que tengo del mismo año,, una mañana no queria arrancar , me cambiaron los retornos del gasoil y segia igual,, luego me dijeron que podria ser de la bomba de inyencion,, pero cual mi sorpresa que cambie la bateria (por que de tanto darle se agoto y la sustitui) ¡¡¡¡ *** !!!!  arranco a la primera :o,, no se lo que sucedio, pero hasta hoy.
saludos

j.a.rodriguez

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2007, 13:43:13 pm »
Cuando intentas arrancar, se te encienden los chivatos del ABS y alguno mas que nunca ves??
si es asi es la BATERIA

TRULY

« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2007, 13:55:00 pm »
no, se encienden los chivatos que se encienden habitualmente. yo tambien tuve un astra dti y cuando empece a notar que no arrancaba con la soltura de antes, en efecto la bateria hubo que cambiarla pero en la zafira no me ha pasado eso

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2007, 15:24:56 pm »
Fusibles:
En el compartimento del motor, caja alargada( Al lado del vaso de expansion)
Comprueba los de 60 Amp son los 3 primeros empezando por arriba, esos son alimentacion electrica principal.
Reles:
Tambien en el compartimento motor, en la otra caja cuadrada.
El segundo por la derecha, es el rele principal de alimentacion, debajo estan 2 fusibles de 40 Amp.

Puedes desmontar el filtro de gasoil y comprueba que este lleno de gasoil. Le puedes montar una perilla como la tiene algun coche para cebar el circuito, si esta vacio.
Si el filtro lo tienes lleno, afloja los racores de las tuberias de alta de los inyectores, y comprueba que salga gasoil, sino te sale gasoil mal asunto. La bomba de inyeccion puede que te falle o algun fallo electrico. Pero comprueba antes lo otro, para ir descartando. Empieza por lo mas facil y que haya suerte.
Saludos

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2007, 21:25:15 pm »
Fusibles:
En el compartimento del motor, caja alargada( Al lado del vaso de expansion)
Comprueba los de 60 Amp son los 3 primeros empezando por arriba, esos son alimentacion electrica principal.
Reles:
Tambien en el compartimento motor, en la otra caja cuadrada.
El segundo por la derecha, es el rele principal de alimentacion, debajo estan 2 fusibles de 40 Amp.

Gracias xandaschurras, me has quitado el trabajo.  O0

Como dice xandaschurras el relé que deberías mirar es el K18 (Principal de alimentación -gestión motor-) que está donde él te ha dicho. Es cuadrado. En esa caja también hay un fusible (F56) de 30A que se encarga del calentamiento del filtro de combustible, es el de más abajo en el centro.

Los fusibles los que te ha dicho. F1 (alimentación eléctrica general), F2 (alimentación eléctrica general) y F3 (llave de contacto). Puedes mirar también, en el mismo sitio, F6 (alimentación eléctrica general) y F8 (Precalentamiento-calentamiento filtro de combustible).

TRULY

« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2007, 13:39:22 pm »
Gracias por todos esos datos amigos, pero tengo ¡¡¡¡ sorpresita ¡¡¡ al loro el temita ¡¡¡¡¡
Lo dejo en el taller (un taller de barrio), me dicen lo miraran por la tarde a ver si ven algo en la maquina de diagnosis. Me paso por la tarde a ver que ha pasado y me dice el "notas" porque no tiene otra denominacion que ha conseguido arrancar el coche cebando la bomba de inyeccion pero que tengo esta estropeada y que ellos ahi no tienen medios para cambiarla porque se necesita una herramienta especial.
Pues bien, ya estaba acojon...... porque la averia tenia muy mala pinta de que fuera bomba de inyeccion. a 10 metros, habia otro taller que era al primero que queria haberlo llevado pero estaban de vacas, pero por porbar fui a ver que me decian.
Coge el mecanico y arranca el coche, lo observa y le cuento toda la pelicula del otro taller y para mi sorpresa me dice que:
No es que yo quiera desvirtuar la opinion de un compañero de profesion, pero esto me huele a manguitos de retorno del gasoil que en este modelo se cuartean y toman aire y por lo consiguiente no hacen vacio por lo cual la bomba se ahoga y no suministra el gasoil. A todo esto el coche arrancado perfectamente. Quedo para llevarselo al dia siguiente porque tenia curro atrasado. Me he estado moviendo ayer por tarde y toda esta mañana, arrancando y parando varias veces, y arranca no a la primera, sino ¡¡¡¡ a la primerisima ¡¡¡¡¡, vamos alucinante ¡¡¡¡ O sea que me imagino que en efecto serán los manguitos que llevare a sustituir y al haber cebado la bomba, vaciaron el circuito de aire y claro ahora va como antes ¡¡¡
¿que os parece la profesionalidad del tipo que dice que es la bomba y que me iba a salir por un ojo de la cara cuando lo mas probable es que con 50 0 60 euros este apañado cambiando 2 manguitos de mie.....a? Como para fiarse de los cambiapiezas ¡¡¡¡ jooooooder.
Por cierto, ¿sabeis por donde quedan los manguitos esos que me imagino que no tendrán mucha historia para cambiarlos? ¿hay que tener alguna precaucion en especial a la hora de hacerlo?

Siento el charlote, daros a todos las gracias y os mantendre informado de la resolucion del caso. saludos ¡¡¡

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2007, 13:56:51 pm »
Me alegro de que el "notas" no tenga razón.  ;) Parece un pirata que te quería sacar una pasta en mano de obra para hacer su "cuesta de septiembre" menos pronunciada.  <cabreado

El que acertó en el diagnóstico fue xandaschurras.  [plas] [plas]

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2007, 14:31:33 pm »
Me alegro de que al final no fuera nada. O0
Tengo echo un brico de como limpiar el colector de admision y el cambio de las toricas de los travesaños y hay viene como cambiar los manguitos, no es dificil.
Lo que pasa es que por problemas de la Web (Si no es asi perdonarme :8() no se puede colgar en PDF.

Esto es lo que tienes que cambiar, las 3 Tes de plastico y el tubo de 3m/m con un 1,5 m te llega.Las tes las tienes ue comprar en la Opel y el tubo de 3,2 m/m en cualquier tienda de repuestos, pero compralo bueno.

Referencia   Descripción Pieza      Cantidad   Precio (Total sin IVA)
0819763                Conector T           3   9,30

Espero que te sirva, Saludos

uge_l

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2007, 15:05:54 pm »
Me alegro que sea "poca" cosa.

Por otra parte el "notas" no queria lucrarse, ya que le dijo que él no podia cambiarle la bomba.
Asi que mas bien es un mecanico poco experto :(

j.a.rodriguez

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2007, 16:33:27 pm »
Yo cuando cambie los manguitos del retorno solo compre los manguitos las T , las use otra vez..

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2007, 18:36:08 pm »
Me alegro de que se haya solucionado el problemilla. Al "notas" no hay que llevarle el coche ni para un cambio de aceite  <locoloco

TRULY

« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2007, 11:37:27 am »
Desde luego que no volvere a ese taller, muchas gracias xandaschurras, fermin, zafiruki y a todos los zafireros por vuestro interes, la verdad es que se aprende mucho en el foro y aunque unos seais mas mañosos que otros, nunca viene mal saber un poco las cosillas de nuestros "bolidos". Bueno cuando me lo den porque al final lo he dejado en el 2º mecanico ya que no me "atrevia" a hacerlo yo por si acaso, ya os cuento. saludossssssss

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2007, 14:37:18 pm »
Por otra parte el "notas" no queria lucrarse, ya que le dijo que él no podia cambiarle la bomba.
Asi que mas bien es un mecanico poco experto :(

Cierto, no lo recordaba.

TRULY

« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2007, 23:54:23 pm »
bueno parece que ya va, ahora habra que probarla a fondo por si me volviera a dar el fallo, los manguitos me ha dicho y de hecho los he visto y no estaban muy muy mal, pero por lo visto a poco que tenga alguna grietecilla o lo que sea les entra aire y se lia la gorda.

cfc

• Visitante
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2007, 12:46:30 pm »
Al empezar a leer me pense lo peor porque ami me paso lo mismo, y tube que cambiar la bomba de inyeccion 1000euros menuda pasta.

Me alegro de que no haya sido nada y solo sean los manguitos, saludos.