Autor Tema: PIERDO ACEITE  (Leído 612 veces)

kardincho

• Visitante
PIERDO ACEITE
« en: 19 de Mayo de 2010, 16:41:39 pm »
Me explico.......yo no......la zafi.
Esta mañana he estado en la Opel para una revisón oficial sobre un problema detectado sobre el eje delantero de algunas zafiras de 2001 y me ha dicho (lo he visto) que pierde  aceite por un retén o junta del cigüeñal, por lo que tendrán que desmontar hasta la cadena de la distribución ¿conoceis que supone esto y cuantos billetitos me va clavar? :'( :'(

ROSCAS

• Visitante
Re: PIERDO ACEITE
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2010, 16:45:09 pm »
Yo no tengo la A pero la averia es co****da, me imagino que es por el reten del cigueñal lado polea del alternador y demas.  O0

Tienen que desmontar toda la distribucion, y eso lleva su tiempo .  :8(

PD: esto solo es un comentario, pero si solo quitan la polea del cigueñal, no se podria cambiar el reten?

« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2010, 16:50:47 pm »
Pues en una B parece que ha pasado algo similar.  :-\
http://clubzafira.com/index.php?topic=15884.msg336079#msg336079

Tal vez te pueda orientar.

Un MP sería interesante y luego nos comentas  ;)

TRULY

« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2010, 18:49:02 pm »
y como es eso de la revision? te llamaron elloos? ¿tanto aceite pierde o solo rezuma? a ver si te van a querer coger pasta y no saben como.......... ¿tu has notado que tuvieses que repostar mas a menudo? Es que hombre, un coche con 9 años lo que no va a estar es estanco total, a mi tambien me rezuma por algun sitio, pero claro si es una pérdida evidente entonces  :'( :'( :'( :'(.

Antes de que te lo hagan que te digan lo que te van a cobrar  O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2010, 19:45:07 pm »
coincido con truly si es poco y no tienes que ir echando aceite no te preocupes.ahora si la perdida es echar aceite cada 1000km es otra cosa. O0

kardincho

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2010, 19:51:16 pm »
y como es eso de la revision? te llamaron elloos? ¿tanto aceite pierde o solo rezuma? a ver si te van a querer coger pasta y no saben como.......... ¿tu has notado que tuvieses que repostar mas a menudo? Es que hombre, un coche con 9 años lo que no va a estar es estanco total, a mi tambien me rezuma por algun sitio, pero claro si es una pérdida evidente entonces  :'( :'( :'( :'(.

Como consecuencia de la revisión es cuando se ha visto. Para la revisión me han mandado una carta a casa en donde indicaba que mi número de bastidor entraba en una revisión del eje delantero.
El aceite rezuma pero no cae al suelo al llevar el protector de plástico, toda la zona está manchada de aceite (lo he visto yo mismo con mis propios ojos) y lo que me han comentado es que será la junta del cigüeñal.....y me he ac....ado :-\ :-\

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2010, 00:42:17 am »
que si pero tienes que echar aceite o no?el aceite es muy escandaloso pero luego no es tanto. O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2010, 01:23:10 am »
esos capullos son capaces de mancharte de aceite la zona esa para que veas lo que ha manchado y asi ellos frotarse las manos,que tambien estan en crisis <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

TRULY

« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2010, 02:19:02 am »

Como consecuencia de la revisión es cuando se ha visto. Para la revisión me han mandado una carta a casa en donde indicaba que mi número de bastidor entraba en una revisión del eje delantero.
El aceite rezuma pero no cae al suelo al llevar el protector de plástico, toda la zona está manchada de aceite (lo he visto yo mismo con mis propios ojos) y lo que me han comentado es que será la junta del cigüeñal.....y me he ac....ado :-\ :-\
le haria menos caso del que te imaginas. para mi que es un poco de rezumar y te han metido miedo. seguro qu eno es para tanto  O0

kardincho

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2010, 17:47:26 pm »
que si pero tienes que echar aceite o no?el aceite es muy escandaloso pero luego no es tanto. O0
Ahora tengo el nivel por la mitad y llevo unos 2000 km desde el ultimo cambio. No se como lo dejaron...pero desde luego estaré atento y os informaré.Además tampoco tenían la pieza en la opel cuando la tengan me llamarán y entonces decidirá en función de........ :-\ :-\

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2010, 14:22:08 pm »
Ten en cuenta que al perder aceite estando caliente, este al ser mas liquido se "esparrama" mas.
rellena y observa a ver que consumo tiene, pues puede ser cara la broma

kardincho

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2010, 20:42:09 pm »
He llevado el coche a un taller amigo y sin decirle nada me lo ha mirado y me ha dicho lo mismo que en la Opel, que es el reten y es necesario cambiarlo....no chorrea pero rezuma y la cosa irá a más es decir, no se quedará como está. por lo que le he dicho que me pasara un presupuesto de la broma...y veremos. En los dos próximo meses pienso hacer varios viajes a Murcia, Burgos y Asturias y no quiero estar con la angustia de tener que mirar el aceite constantemente, no obstante este domingo cuando regrese del pueblo volveré a mirar a ver el nivel. :-\ :-\ :'(

« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2010, 21:01:21 pm »
Hombre pues si es un amigo te lo hará con cariño O0.
Mejor que en el otro sitio  >:D

romerojota

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2010, 11:13:17 am »
Y tal vez un poco mas barato. Pero ya son dos que te dicen lo mismo, asi que manos a la obra, que sea leve O0

kardincho

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2010, 21:39:44 pm »
Pues ya he cambiado el retén del cigüeñal y parece ser que no ha sido para tanto. Según me ha comentado el mecánico no es necesario desmontar la cadena de la distribución ni nada, solamente protectores, carcasas, la correa de servicio (alternador, etc.) y poco más con lo que solamente me ha costado 150€ incluida la correa de servicio ;D ;D ya estoy más tranquilo, la verdad me había caxxdo
En la Opel donde lo compré me dijeron que sería necesario desmontar la cadena de la distribución y ya de paso cambiar los patines de esta, etc. en total 3 días.
Que contento estoyyyyyyyyyyy ;D ;D ;D

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2010, 21:49:43 pm »
Yo no tengo la A pero la averia es co****da, me imagino que es por el reten del cigueñal lado polea del alternador y demas.  O0

Tienen que desmontar toda la distribucion, y eso lleva su tiempo .  :8(

PD: esto solo es un comentario, pero si solo quitan la polea del cigueñal, no se podria cambiar el reten?

Ya te lo puse yo, no tengo la A, por eso no lo sabia, pero normalmente el reten va en la tapa de la distribucion, detras de la polea del cigueñal.  O0

Me alegro de que solo haya sido eso, y a los de Opel hay que darles con lo mas duro.  <mazo <mazo <mazo

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2010, 22:47:03 pm »
Pasate por la Opel donde te lo dijeron y dales con la factura en la jeta  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado y de paso dinos donde esta el taller de tu amiguete, por si acaso  :'( :'( :'( :'( :'(

kardincho

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2010, 18:30:49 pm »
Pasate por la Opel donde te lo dijeron y dales con la factura en la jeta  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado y de paso dinos donde esta el taller de tu amiguete, por si acaso  :'( :'( :'( :'( :'(
Ya me dan ganas pero al final solo te llevas un berrinche <cabreado <cabreado pero al final la cosa ha sido razonable y ya estoi más tranquilo y contento y tener la "zafirita" preparada para este verano y todos lo viajes que tengo que hacer y así disfrutar de mi REPRO y de mis luces automáticas  <love <love
Con respecto a mi amigo CArlos, no se si está permitido poenr nombres y direcciones en los post, si estás interesado me mandas un privado y te lo mando O0

« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2010, 18:34:39 pm »
(...)
Con respecto a mi amigo CArlos, no se si está permitido poenr nombres y direcciones en los post, si estás interesado me mandas un privado y te lo mando O0
No lo está por temas entre otras cosas, de seguridad, así que haces muy bien  [plas] [plas]