Autor Tema: Sobre la EGR  (Leído 8088 veces)

pleite

• Visitante
Re:Sobre la EGR
« Respuesta #275 en: 08 de Enero de 2017, 21:04:07 pm »
Hola compañeros, me está dando problemas de potencia la zafi, b 150 y buscando he llegado a este hilo.
Una pregunta, el emulador es el mismo para todas las zafira o existen distintos modelos para distinto motor, en mi caso una zafira b cosmo 150 caballos manual cual tendría que comprar?
Por cierto echando un vistazo a mi zafira me encontré con la varilla de turbulencias quitada o fuera de su sitio, voy a pedir el recambio de reparación que lo he visto en eBay bien de precio, por si a alguien le interesa es este.
http://www.ebay.es/itm/OPEL-SAAB-FIAT-ALFA-ROMEO-CDTI-JTDM-SWIRL-FLAP-ROD-BAR-REPAIR-CDTI-JTDM-1-9-16V-/151620428716?hash=item234d4823ac:g:iNcAAOSwBahVBatW.

Un saludo

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #276 en: 08 de Enero de 2017, 21:31:30 pm »
http://www.emulatorshop.com/egr-emulator-En/opel-vacum-egr-emulator-En aqui tienes el enlace por si quieres ver como es y demas. Un saludo

este emulador no se puede poner a la zafira B, por que no lo admite, de momento no hay nada, que yo sepa para la B, digo en emuladores

jumatgarj

• Visitante
« Respuesta #277 en: 09 de Enero de 2017, 17:50:37 pm »
Hola compañeros, me está dando problemas de potencia la zafi, b 150 y buscando he llegado a este hilo.
Una pregunta, el emulador es el mismo para todas las zafira o existen distintos modelos para distinto motor, en mi caso una zafira b cosmo 150 caballos manual cual tendría que comprar?
Por cierto echando un vistazo a mi zafira me encontré con la varilla de turbulencias quitada o fuera de su sitio, voy a pedir el recambio de reparación que lo he visto en eBay bien de precio, por si a alguien le interesa es este.
http://www.ebay.es/itm/OPEL-SAAB-FIAT-ALFA-ROMEO-CDTI-JTDM-SWIRL-FLAP-ROD-BAR-REPAIR-CDTI-JTDM-1-9-16V-/151620428716?hash=item234d4823ac:g:iNcAAOSwBahVBatW.

Un saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #278 en: 09 de Enero de 2017, 19:30:15 pm »
Lo mejor es anular electrónicamente  O0 y más para las 150 cv ya que el colector lo agradece  O0

bienytu

• Visitante
« Respuesta #279 en: 09 de Enero de 2017, 21:40:54 pm »
cuentanos mas info de ese agradecimiento del anular la egr para los colectores

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #280 en: 10 de Enero de 2017, 14:05:58 pm »
Con mucho a gusto  AmmA desde lo que yo se la valvula lo que hace es volver a meter gases del escape a la admisión  <cabreado ( en invierno ayuda a coger temperatura antes ) estas partículas forman un chapapote algo peculiar llegando a estropear el colector , yo desde que la tengo anulada he notado dos cosas que el motor funciona mejor y que en invierno le cuesta algo mas coger temperatura . Le puse el kit de reparación a la varilla y no se ha vuelto a caer , mi colector supura por arriba , pero cada vez que cambio el aceite mi mecánico de confianza le digo que me lo limpie el colector por arriba ( lo que vemos ) el sensor MAP y este próximo cambio el caudalimetro  O0 y el coche va la mar de bien hasta tal punto que si no me da avería del colector y no fuga mucho , no lo pienso arreglar aunque lo tengo claro si ocurre algo de esto anuló las palomillas y a funcionar  PLi O0

bienytu

• Visitante
« Respuesta #281 en: 10 de Enero de 2017, 16:21:09 pm »
Muchas gracias por la info.
Yo estoy pendiente de que me den cita para anular fap egr y una reprogramacion

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #282 en: 10 de Enero de 2017, 17:04:56 pm »
Yo FAP no lo anularía ya que igual te sale mal la opcidad en la ITV , pero si es tu decisión te la respeto AmmA

bienytu

• Visitante
« Respuesta #283 en: 10 de Enero de 2017, 17:10:15 pm »
Posiblemente en vez de romperlo le metere un tubo recto y guardare por completo el fap.
 )))  )))

waterman

• Visitante
« Respuesta #284 en: 12 de Junio de 2017, 18:51:41 pm »
Hola,

Tengo una Zafira B 1.9 cdti de 120cv de nov.2007 con 150.000km. Ultimamente se viene encendiendo y apagando cuando le parece el testigo de fallo de gases de escape. El mecánico le ha metido el ordenador y me dice que es la EGR. Me propone 2 opciones: cambiarla, o anularla electronicamente. Me recomienda ésto último, por lo que he estado leyendo por aqui a ver si los usuarios coinciden, y si no hay problemas a posteriori.

He visto que mas de uno la tiene anulada, pero me preocupa que al hacerlo me provoque algun fallo por otro lado con el tiempo.

¿alguna contraindicación?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #285 en: 12 de Junio de 2017, 20:02:12 pm »
Ningún fallo , porque la mariposa de entrada al colector puede dar avería igual con la EGR anulada o sin anular.

waterman

• Visitante
« Respuesta #286 en: 13 de Junio de 2017, 10:57:12 am »
Entiendo, Gracias.

¿Tampoco afecta a motor o FAP?

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #287 en: 13 de Junio de 2017, 16:19:48 pm »
Entiendo, Gracias.

¿Tampoco afecta a motor o FAP?
Hola a todos:

Al motor, casi seguro que no...,
Al FAP, puede ser...,
Al medio ambiente, seguro que sí...,

Pero esto es como los colores...

Un saludo  O0

jose1

• Visitante
« Respuesta #288 en: 01 de Noviembre de 2017, 20:43:23 pm »
Yo si fuera mas atrevido la  anularia la egr y fap pero tengo miedo itv

Coma84

• Visitante
« Respuesta #289 en: 01 de Noviembre de 2017, 20:46:25 pm »
Cada uno te dará su opinión yo soy partidario de dejarla que para eso está... pero lo dicho es decisión tuya...

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #290 en: 07 de Noviembre de 2017, 14:05:41 pm »
Yo si fuera mas atrevido la  anularia la egr y fap pero tengo miedo itv
Para tu bolsillo tal vez fuera bueno..., para el medio ambiente no...., y a lo primero solo te faltaba que en la ITV te dijeran que... "majete, ya lo estás volviendo a montar", así que casi casi, como en informática: ¿Funciona? ¡¡¡ Noooo, no lo toques !!!

BNC

• Visitante
« Respuesta #291 en: 12 de Enero de 2018, 20:54:19 pm »
Como van las egrs anuladas con la chapa ciega de 7 mm. y el agujerito para que el bastago circule?

Lo seguís llevando muchos este invento casero?

Dan error a los que las llevais? Es buena solución?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #292 en: 14 de Enero de 2018, 01:12:47 am »
Yo no la llevo y el compañero Óscar no lo sé  L--i . Yo lo que llevo es la egr anulada electrónicamente y va bien el coche . También puedes hacer una vez al año limpieza de esta y demás sensores como el maf y map además de la mariposa de entrada al colector  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #293 en: 18 de Enero de 2018, 17:49:18 pm »
 O0 O0

Franktm

• Visitante
« Respuesta #294 en: 23 de Febrero de 2018, 22:55:25 pm »
Hola a todos zafireros, sobre lo de anular la egr electronicamente  pasara las nuevas itvs previstas apartir de Mayo?? Que segun e leido te conectaran el ordenador al coche para ver temas de EGR, FAP,  Km reales..
Yo aparte en mi zafira 1.9 100cv le puesto la chapa ciega en la entrada de la egr y despues de 100 km se me a encendido la luz amarilla de motor pero la zafi sigue funcionando perfectamente, mejor que ante vamos..solo que estoy mosca por si me deja tirado..nose que opinais?? Saludos

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #295 en: 24 de Febrero de 2018, 09:37:57 am »
Hola a todos zafireros, sobre lo de anular la egr electronicamente  pasara las nuevas itvs previstas apartir de Mayo?? Que segun e leido te conectaran el ordenador al coche para ver temas de EGR, FAP,  Km reales..
Yo aparte en mi zafira 1.9 100cv le puesto la chapa ciega en la entrada de la egr y despues de 100 km se me a encendido la luz amarilla de motor pero la zafi sigue funcionando perfectamente, mejor que ante vamos..solo que estoy mosca por si me deja tirado..nose que opinais?? Saludos

Eso ya se ha hablado por el foro, te da averia, al detectar que no hay circulación de gases hacia la admisión, por eso el testigo; respecto a la ITV, cuando te conecten la diagnosis, verán ese fallo, y casi seguro que no te la pasan; por eso, para que no salte el chivato, se anula electrónicamente, pero también lo verán se supone y estarás en las mismas; lo mejor por lo que he leído, es ir limpiándola de vez en cuando y no habrá problemas, y además contribuirás a contaminar menos (no como ahora), que nunca viene mal.

Franktm

• Visitante
« Respuesta #296 en: 24 de Febrero de 2018, 15:38:44 pm »
Gracias por tu respuesta jcarcar, optare por ir limpiandola de vez en cuando, porque como se a puesto a dia de hoy el asu to de la contaminacion es mejor hacer las cosas bien hechas. Saludos

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #297 en: 26 de Febrero de 2018, 13:30:16 pm »
..."es mejor hacer las cosas bien hechas..."
Hola a todos:

Efectivamente, así es. La pena es que se cumpla con ello, a base de "palos".

Un saludo  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #298 en: 26 de Febrero de 2018, 17:56:25 pm »
Hola a todos, vamos a ver si arrojamos un poco de luz, yo llevo la egr anulada electronicamente, y ni siquiera el tech 2 lo ha detectado, por otra parte lo unico que hace la egr es meter los gases que van al carter directamente al colector de admision, en mi caso al llevarla anulada, en vez de mandar los gases y la *** (hollin) directamente al colector, manda los gases por el respiradero que esta en la tapa de balancines, y de hay los vuelve a meter al motor en el caso de mi coche por el tubo que va al turbo desde el caudalimetro, por lo tanto si llevas egr como si no, los gases se queman en el motor. Aparte de hollin, esos gases tambien llevan aceite, lo cual te puede cascar erl turbo, esa parte yo la solucione poniendo un decantador de aceite, y obligo a pasar los gases que salen del respiradero, junto con el hollin, aceite, y agua (aunque parezca mentira) a pasar por el decantador, y problema solucionado, el turbo no casca, los gases se queman en el motor, y la egr no toca los garibolos, el motor y el fap siguen funcionando correctamente, y ya esta, que se me cansan los dedos, y pedazo tocho os he endiñado. PLi PLi

Franktm

• Visitante
« Respuesta #299 en: 26 de Febrero de 2018, 18:22:52 pm »
 Perdona mi ignorancia sobre la egr, pero siempre e tenido gasolina..Entonces aunque desconectes electronicamente y pongas una tapa ciega sigue metiendole carbonilla y suciedad por el sobrante ala admision??
Y otra pregunta se puede desconectar la egr con el opcom?