Autor Tema: Sobre la EGR  (Leído 8087 veces)

oscar6965

• Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #225 en: 02 de Octubre de 2013, 23:55:51 pm »
joer esa pieza sela tiras a uno y lo matas seguro ,hierro y encima rectificado ,vas atener que poner tornillos allen por lo menos de 20 mm  O0

triti

• Visitante
« Respuesta #226 en: 04 de Octubre de 2013, 18:46:20 pm »
Bueno, ya está puesta la arandela de metal entre las 2 partes de la egr.
Si alguien quiere ponérsela en un futuro que se la haga mejor de 7mm que no de 10mm porque la de 10mm entra justa, justa, con calzador. La mía seguro que no se mueve... ji...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #227 en: 04 de Octubre de 2013, 20:50:03 pm »
Es que 10 ??  ºWº por tu consejo  AmmA yo ya lo he comentado de momento sigo con ella y otra en la retaguardia  O0 O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #228 en: 04 de Octubre de 2013, 21:36:51 pm »
la verdad es que si, con 10 queda un poquitin justo >:D

triti

• Visitante
« Respuesta #229 en: 06 de Octubre de 2013, 11:14:40 am »
Bueno, junta puesta en la egr y la zafi arranca. A falta de probarla bien cuando arregle el radiador y borrarle los fallos antiguos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #230 en: 06 de Octubre de 2013, 21:13:12 pm »
Arrancar claro que arranca otra cosa es que tarde más o menos en sacar el fallo  O0

triti

• Visitante
« Respuesta #231 en: 06 de Octubre de 2013, 21:49:57 pm »
no, es que no arrancaba porque la batería marcaba 12v.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #232 en: 06 de Octubre de 2013, 22:37:34 pm »
Ok  AmmA

jlmf12

• Visitante
« Respuesta #233 en: 06 de Noviembre de 2013, 00:42:05 am »
Bueno , retomo el tema porque después de varios meses comiéndome la olla para crear la arandela artesanal , conseguí hacer una superponiendo varias chapitas de 1 mm aproximadamente hasta conseguir los 7 mm de grosor , y redondeándolas a base de taladro , lima y paciencia ( no pongo fotos porque ha quedado un poco deforme , pero hace su función perfectamente  PLi ) .
En fin , se la he puesto a la egr de origen que había reparado en su día y la he montado hoy en el coche . La que puse nueva en junio ha salido ya negra por dentro , aunque sin excesiva acumulación de carbonilla , con sólo 5000 km .
He flipado con la respuesta del coche en bajas , sin tirones y con nervio (al incorporarme a las rotondas y las autopistas ya estaba empezando a sufrir...) . Una gozada . El único problema es la luz de avería con la llavecita , en cuanto arrancas aparece,y al apagar el motor desaparece . Con el coche parado le hago la prueba de los pedales y el error se va . He vuelto a arrancarlo y en cuanto se ha encendido la luz lo he vuelto a parar y comprobar , esta vez si , me muestra el famoso:

ECN4005A .

La semana que viene me toca itv , he leído que alguno la ha pasado así sin problemas , pero como en las itv de mi tierra son un poquito cabroncetes , no sé si dejarlo así o ponerle la junta fiat para que no marque la lucecita encendida ,estoy dudando .
Que ganas tengo de que me toque la primi a ver si me vendo la zafi o si la arreglo entera  XDD ...es que a pesar de todo me encanta su comodidad y espacio . Que pena que no lo tenga todo completo  :8(

Saludos ;)

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #234 en: 06 de Noviembre de 2013, 00:47:59 am »
Hola a todos.

Una pregunta técnica. Si conecto una EGR que funcione al terminal de alimentación de dicha válvula, para que no haya error, por estar operativa, pero luego pongo otra, en su sitio, pero sin conectar, es decir llevaré DOS EGRs, una conectada al terminal, pero no instalada realmente y otra que hace de puente, ocupando el sitio que le corresponde ¿qué puede pasarle al coche? ¿se ensuciaría la que está correctamente colocada?. De esta manera me ahorro juntas ciegas y montajes y desmontajes, y para pasar la ITV, si el invento funciona, con volver a conectarla a la verdadera, ITV pasada sin testigos encendidos. ¿es correcta mi teoría?

Es una idea que se me acaba de ocurrir. Tengo una EGR antigua que se me estropeó y estoy barajando la posibilidad de jugar con dos ases, para ganar la partida... aplicando las dos EGRs, para no provocar errores.

Me gustaría ver respuestas que me den buena información al respecto.

Recibid mi cordial saludo, y me voy a dormir que no me aguanto. ee ee

joae82

• Visitante
« Respuesta #235 en: 06 de Noviembre de 2013, 00:50:55 am »
tendras error por mal funcionamiento, ya que detectara que no abre o cierra correctamente

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #236 en: 06 de Noviembre de 2013, 00:58:41 am »
Hola joae82.

¿Quieres decir que se pondrá en modo de emergencia?....

Mi cordial saludo para tí, como siempre.

joae82

• Visitante
« Respuesta #237 en: 06 de Noviembre de 2013, 01:00:08 am »
sip. ya que detectara que los gases no son los correctos, por que eso es igual que si la tuvieras rota, o como si la desconectaras jejejejejejeje

Saludos igualmente jejejejeje

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #238 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:43:38 am »
Pues yo pienso que sólo te saldrá avería como a los compis FULEMA y Oscar6965 pero por lo demás debería funcionar bien siempre y cuando tengas el resto en perfecto estado de revista  O0 O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #239 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:20:25 pm »
Hola a todos.

Gracias por las respuestas. Se me acumula el trabajo de las cosas que tengo que hacerle a la Zafira.....

Recibid mi cordial saludo.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #240 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:31:38 pm »
correcto como dice el compañero alberto(adrilore) a efectos  a largo plazo es lo mismo que calzar la bobina o cerrar con junta ciega ,yo pense en un principio en lo de una segunda bobina , pero habia el percance de donde colocas la bobina y la amarras bien puesto que el cable no tiene mucho recorrido   So..  y no hay mucho espacioen el  motor  :P

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #241 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:37:22 pm »
Hola oscar.

Gracias por tu respuesta. En principio no he mirado el espacio disponible, pues tengo que volver a desmontar el vierteaguas. Pero este finde le meto mano al asunto, a ver que averiguo.

Una cosa, me pareció leer por algún sitio, que había una manera de recuperar la parte eléctrica de una EGR estropeada, desmontando algo y dandole con un martillo ¿te suena, lo he visto en sueños o en otro foro?

Recibe mi cordial saludo.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #242 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:36:32 pm »
si yo tambien lo he visto , pero exactamente no se donde y no te puedo ayudar ,pero de todos modos por que quieres desmontar una bobina la tienes atascada ,o sea el teton dentro ?
un saludo
de todos modos creo que se desmontaba por el culo ,habriendo un agujero con una broca de unos 6mm,creo ..

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #243 en: 06 de Noviembre de 2013, 23:33:43 pm »
Una cosa, me pareció leer por algún sitio, que había una manera de recuperar la parte eléctrica de una EGR estropeada, desmontando algo y dandole con un martillo ¿te suena, lo he visto en sueños o en otro foro?

Si te refieres a esto http://clubzafira.com/index.php?topic=59082.0
 es para las A.   L--i

Bye

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #244 en: 07 de Noviembre de 2013, 00:43:57 am »
Hola mike0110.

Muchas gracias por el enlace... muy interesante, pero la mía es una B. Si no me baila la cabeza, me suena haber visto un hilo en el que se recupera dando golpes la EGR, y creo que era de un motor de SAAB....  no sé si está aquí o lo he visto por internet... veo tantas cosas y para una neurona que tengo son demasiados bits.

Recibe mi cordial saludo, y a ver si lo recuerdas, o quizás no está por el foro....

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #245 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:27:31 am »
Si que hay un enlace haber si vuelvo a casa y lo miro AmmA creó que es haciendo un agujero en la parte de atrás O0 pero como dice el AmmA Oscar si lo tiene atascado el émbolo bien sino echale una gota de aceite para engrasar y no te canses de pretarlo y veras la cantidad de suciedad que sale O0

Ya lo he visto http://clubzafira.com/index.php?topic=54991.msg810499#msg810499

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #246 en: 07 de Noviembre de 2013, 23:14:06 pm »
Hola ADRILORE.

Si, es esta... o al menos hace lo que deseo hacer. Este finde le meto mano a la vieja EGR, y a la mariposa de admisión, a ver si el coche empieza a afinarse un poco y deja de hacer el burro.

Ahora que he visto más cosas, es la de saberos el que había visto.... que tengo menos memoria de la Dori de Buscando a Nemo....

Muchas gracias por indicame el enlace y recibe mi cordial saludo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #247 en: 07 de Noviembre de 2013, 23:33:55 pm »
Tranquilo  AmmA para eso estamos para ayudarnos  O0  O0 y sobre todo recuerda , después de eso lleva tu burro sobre 3000 rpm o fijo a 2800 rpm y así evitarás muchos problemas  AmmA

jlmf12

• Visitante
« Respuesta #248 en: 16 de Noviembre de 2013, 07:30:29 am »
Bueno , retomo el tema porque después de varios meses comiéndome la olla para crear la arandela artesanal , conseguí hacer una superponiendo varias chapitas de 1 mm aproximadamente hasta conseguir los 7 mm de grosor , y redondeándolas a base de taladro , lima y paciencia ( no pongo fotos porque ha quedado un poco deforme , pero hace su función perfectamente  PLi ) .
En fin , se la he puesto a la egr de origen que había reparado en su día y la he montado hoy en el coche . La que puse nueva en junio ha salido ya negra por dentro , aunque sin excesiva acumulación de carbonilla , con sólo 5000 km .
He flipado con la respuesta del coche en bajas , sin tirones y con nervio (al incorporarme a las rotondas y las autopistas ya estaba empezando a sufrir...) . Una gozada . El único problema es la luz de avería con la llavecita , en cuanto arrancas aparece,y al apagar el motor desaparece . Con el coche parado le hago la prueba de los pedales y el error se va . He vuelto a arrancarlo y en cuanto se ha encendido la luz lo he vuelto a parar y comprobar , esta vez si , me muestra el famoso:

ECN4005A .

La semana que viene me toca itv , he leído que alguno la ha pasado así sin problemas , pero como en las itv de mi tierra son un poquito cabroncetes , no sé si dejarlo así o ponerle la junta fiat para que no marque la lucecita encendida ,estoy dudando .
Que ganas tengo de que me toque la primi a ver si me vendo la zafi o si la arreglo entera  XDD ...es que a pesar de todo me encanta su comodidad y espacio . Que pena que no lo tenga todo completo  :8(

Saludos ;)

Me autocito . Antes de pasar la itv he sacado la arandela artesanal y he puesto la junta de los tres agujeros (...también artesanal  <love ) para que no me saliera el error de gases . El coche funciona igual de bién que con la arandela , aunque ya sé que la egr se acabará ensuciando :8( , pero como ya he llegado al nivel de desmontarla con los ojos cerrados ( como los soldados cuando lo hacen con su arma ;)  ) , pues casi que me da igual limpiarla de vez en cuando , pero lo de no tener errores me deja más tranquilo .
Pasada la itv sin ningún problema , la pena es que ya es la última de 2 años de vigencia ( la zafi empieza a ser viejita , pero tiene que durar todavía muchos km ).

Saludos ;)

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #249 en: 16 de Noviembre de 2013, 08:26:42 am »
Hola jlmf12.

Enhorabuena por tu pase de ITV con las modificaciones realizadas... y ahora a disfrutarla. Reconozco que me ocurre igual que a ti, y aunque la he tocado pocas veces, la EGR está en mi cerebelo, y ahora desmontarla es bastante sencillo.

Que te vaya muy bien a partir de ahora, y recibe mi cordial saludo.