Autor Tema: luna delantera rota defctuosa  (Leído 1630 veces)

evamar

• Visitante
luna delantera rota defctuosa
« en: 29 de Junio de 2007, 18:28:13 pm »
me compre la zafira en enero y un dia bajo y la luna delantera se estaba empezando a rajar sola desde el marco,la llevo a la opel y me dicen que hasta dentro de un mes que venga el delegado no me dicen nada y si en ese tiempo me salta una china y sale un golpe ya no se hacen responsables,ha alguien le ocurrio esto? que puedo hacer.
un saludo

Tatlan

• Visitante
Re: luna delantera rota defctuosa
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2007, 18:35:49 pm »
Mira a ver si te lo cubre el seguro

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2007, 19:01:06 pm »
Que cosa mas rara,pero para estas cosas estan los seguros,en la opel se lavaran las manos ya lo veras (ojala me equivoque)

uge_l

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2007, 00:05:22 am »
Como te dicen.

Si estas intranquila o te salta la piedra, mira el seguro, yo cambié mi luna delantera del Astra en Carglass y nisiquiera fui a hablar con el seguro, si dispones de rotura de lunas ellos mismos tramitan los papeles y te la cambian en un rato.
Otra cosa es que estes intranquila por que sea "defecto" del vehiculo y vuelva a pasar, en ese caso yo no dejaria de darles la brasa a los de Opel.

un saludo.

evamar

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2007, 01:16:43 am »
si,si lo tengo a todo riesgo aademas sin franquicia,pero al ser nobel no me penalizara por dar el parte para el proximo pago?

Nando34

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2007, 01:17:20 am »
Si tienes rotura de cristales en el seguro ,parte al mismo y luna nueva O0

suko

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2007, 08:58:12 am »
Te aconsejo que le hagas unas fotos bien detalladas a la luna y en concreto a la raja de tu luna (Estooopa!! ;D) y junto con un escrito lo envíes a opel España para que quede constancia del asunto, aprovecha y llama a atención al cliente de opel españa con el mismo fin ;)

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2007, 09:15:46 am »
si,si lo tengo a todo riesgo aademas sin franquicia,pero al ser nobel no me penalizara por dar el parte para el proximo pago?

Preguntalo antes, hay compañias que si afecta y otras no, otras la reparacion no afecta y la sustitucion sí.
Te aconsejo que hables primero con tu compañia de seguros para evitar males

LOTUS41

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2007, 01:31:12 am »
Hola a todos comentaros que el otro día pase por el taller para que reajustasen el consumo de la mía y había una Zafira para entregar como la mía y noté que la luna delantera aunque no tenía montado como opción el techo panorámico, tenía una franja azul muy chula y le pregunté al jefe de taller que por que esa si lo había traido y la mía no, me comentó que esa precisamente traía un pelo echo posiblemente durante el transporte se le hubiese echo y no podían entregarla así al cliente, asi que habian pedido una a repuestos y se la cambiaron antes de entregarsela a su dueño.Al mismo tiempo yo le pregunte oye yo podría montarsela a la mía y me dijo que si tenía seguro de lunas, que diese un parte y me la pedían ya que costaba lo mismo la normal que la de la franja azul (Brisa marina), es así como se llama.Pues nada dí un parte al seguro y sin ponerme ningún tipo de pegas me la cambian esta semana, el agente de seguro me dijo que no subiría la prima del seguro por este siniestro ya que se tiene derecho a una luna anual sin cargo alguno, la compañía es Linea Directa.Un saludo para todos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2007, 07:44:33 am »
Soluciona cuanto antes el tema de la luna, se te puede romper mientras circulas y quedarte ciega hasta que la puedas romper. Yo la cambiaría cuanto antes, y eso de que la vea el delegado, nada de nada. Que le hagan todas las fotos que quieran y que te la cambien inmediatamente.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2007, 09:31:12 am »
Evamar, lleva el coche a que te solucionen cuanto antes lo del parabrisas, pero tampoco te alarmes porque los parabrisas laminados modernos no se rompen en miles de cachitos como pasaba antes, se pueden hacer una o varias rajas, pero nada más, de forma que no estorba la visibilidad.

Si la luna estaba mal instalada (con tensión) originalmente, puede suceder que se raje.  Debes pedir que te la cambien, y sobre lo que te dicen en el taller que si recibieras un chinazo mientras esperas para que la vea el delegado, no te la cubrirían, eso depende de dónde dé la china, porque si tú reclamas por una raja en determinado lugar, que no tiene muestra alguna de golpe, está claro que no tiene nada que ver con el chinazo posterior que pudieras recibir en otra parte de la luna.

Un saludo.

evamar

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2007, 00:01:51 am »
hoy la deje en la opel mañana va el delegado a ver q me cuentan.

saludos

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2007, 23:11:19 pm »
hoy la deje en la opel mañana va el delegado a ver q me cuentan.

saludos

Ya nos contaras y que haya suerte  O0

PD:por cierto mucho tiempo sin verte por aqui  ;)

evamar

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2007, 02:09:12 am »
si la verdad que hacia tiempo el trabajo ya sabes,por cierto recuerdos a malaga joooooooo cuanto echo de menos aquello

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2007, 11:57:41 am »
Bueno, pues a ver ese delegado qué tal se porta. Yo soy partidario de que si es por fallo de fabricación, que se haga cargo la marca, y si es rotura, el seguro. Cada uno que cargue con lo suyo.

evamar

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2007, 00:57:58 am »
Un 10 a la opel igual q digo una cosa digo otra,llego ayer el delegado la miro la toco y dijo..fallo nuestro,me la camiaron me limpiaron el coche(ya se sabe lo limpiamos pero nunca keda como salida del concesionario) hoy la recogi y como nueva,atentisimos y q cualquier cosa q no dude en ir,tambien s sorprendieron un particular en 5 meses jeje 15000 kilometros tengo ya mi marido q trabaja donde cristo perdio el mechero....la revisaron de paso todo y gratis por las molestias..de veras se portaron genial.por cierto es a la opel de leganes donde la lleve.

un saludo y espero entrar mas ya q me encanta este foro,lo coches me apasionan y las zafiras ni te cuento.i marido queria un 407 pero ya s sabe las mujeres jeje.lo dicho saludos

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2007, 02:28:08 am »
 [plas] [plas] [plas] para esa atención al cliente.

suko

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2007, 08:55:22 am »
Enhorabuena, lo cierto es que hay concesionarios muy buenos y otros malísimos en cuanto a atención al cliente. Me alegro sinceramente que te lo hayan solucionado de forma sencilla sin marearte y tal ;)

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2007, 11:28:30 am »
Ese conce bueno  O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2007, 02:06:56 am »
Un 10 a la opel igual q digo una cosa digo otra,llego ayer el delegado la miro la toco y dijo..fallo nuestro,me la camiaron me limpiaron el coche(ya se sabe lo limpiamos pero nunca keda como salida del concesionario) hoy la recogi y como nueva,atentisimos y q cualquier cosa q no dude en ir,tambien s sorprendieron un particular en 5 meses jeje 15000 kilometros tengo ya mi marido q trabaja donde cristo perdio el mechero....la revisaron de paso todo y gratis por las molestias..de veras se portaron genial.por cierto es a la opel de leganes donde la lleve.

un saludo y espero entrar mas ya q me encanta este foro,lo coches me apasionan y las zafiras ni te cuento.i marido queria un 407 pero ya s sabe las mujeres jeje.lo dicho saludos

Me alegro que todo aya salido bien y el trato aya sido fenomenal  [plas] y ya sabes si hechas de menos Málaga ya mismo tenemos la feria en Agosto si tienes vacaciones aprovechad

eromrom

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2007, 14:07:14 pm »
pues muy bien, has tenido suerte, espero que siga la cosa si en caso de que tengas que volver a llevar la zafi.

Darkbeider

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2007, 10:54:27 am »
me compre la zafira en enero y un dia bajo y la luna delantera se estaba empezando a rajar sola desde el marco,la llevo a la opel y me dicen que hasta dentro de un mes que venga el delegado no me dicen nada y si en ese tiempo me salta una china y sale un golpe ya no se hacen responsables,ha alguien le ocurrio esto? que puedo hacer.
un saludo
evamar a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Este fin de semana dejo el coche aparcado y a la mañana siguiente me encuentro la luna delantera rajada desde el marco. Aparantemente no hay marcas de golpe ni nada, por lo que me olia a defecto de fabrica. Esta mañana la llevo al conce me la miran y dicen que si, que habia un golpe de algo muy pequeño, lo miro y no veo nada, supongo que el del conce deberia ser un super-heroe y tenía supervision microscopica  :DD porque yo no he visto nada, y claro que no es un defecto de la luna fabrica, con lo cual como Pilatos "se lavan las manos".
Eso si muy amablemente me dicen que si tengo seguro de lunas me la cambian de un dia para otro sin problemas, que de parte para que se pase el perito y ya está. Como tengo el seguro en Zurich y tengo el servicio "Zurich Lunas", llamo a la compañia desde el mismo conce y los de Zurich me dicen que no hay problema, pero que debe pasar el perito y que tardará más que si lo llevo a un centro ya concertado con ellos, como Carglass. Como lo que me interesa es rapidez y no me modifica la bonificación ni tengo que pagar franquicia, le digo al de Zurich que si y en seguida me llaman desde un Carglass que hay cerca de mi casa y mañana ya me cambian la luna sin pagar un duro. [plas]

Pero los de la Opel un poco de morro, no? Si no me ha pasado a mi solo, y es el mismo defecto sin causa aparente que le ha pasado a evamar (y no se si a alguien mas) quiere decir que hay un problema de fabrica con la Zafira, no?

Intentaré sacar alguna foto antes de que me cambien el cristal para que lo veais por si os pasa a alguno.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2007, 11:31:38 am »
Darkbeider, tú también puedes tener visión de súper héroe: coge una lupa y observa la fisura detenidamente, con la luz del día, a ver si es cierto lo del micro-golpe de los coj***s.  Si no ves nada, vete al concesionario y hazle la misma prueba al jefe de taller.  No obstante, te diré que las lunas son muy puñeteras y es posible que un golpe mínimo pero cerca del borde las rompa, pero también es posible la rotura espontánea por un defecto de material o de instalación.

Ojo con dar partes al seguro, porque aunque te lo reparen rápidamente, tendrán el siniestro en cuenta.  Si no das más partes en un año, vale, pero como tengas la desgracia de dar alguno más, pueden subirte el próximo recibo.

Un saludo.

Darkbeider

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2007, 11:40:11 am »
Gracias por tu consejo, pero ahora en tiempo de vacaciones lo que más me importa es tener la puñetera luna cambiada lo antes posible y no tener demasiados problemas, así que si me la cambian los del seguro bienvenido sea.

De todas formas como a los del conce los conozco, ya les pegaré la paliza despues de vaciones, y reclamaré por si vuelve a pasar que me lo hagan ellos.

Por cierto, alguien puede decirme como insertar un archivo pdf? He hecho las fotos de la rotura pero no se como adjuntarlo al mensaje, nuca me acuerdo y eso que le he hecho ya un par de veces  :8(

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2007, 12:08:15 pm »
Por cierto, alguien puede decirme como insertar un archivo pdf? He hecho las fotos de la rotura pero no se como adjuntarlo al mensaje, nuca me acuerdo y eso que le he hecho ya un par de veces  :8(

De momento esa opcion esta "capada", hemos tenido problemas de trafico en la web y hasta despues del verano no se podra hacer gran cosa, prueba a insertar al foto con este metodo.   O0