Autor Tema: Problemas con el turbo  (Leído 701 veces)

totizafira

• Visitante
Problemas con el turbo
« en: 04 de Noviembre de 2011, 20:18:03 pm »
Bueno un nuevo problema en mi querida zafira, se me a estropeado el turbo y mi duda es si el turbo de la 2.0 dti le vale el de la 2.2 dti, espero vuestras respuestas gracias

alexandre

• Visitante
Re: Problemas con el turbo
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2011, 22:51:46 pm »
COMO VALER TE VALE,PERO TIENE UN POCO DE INTRIGULIS INSTALARLO COMPLETO PARA QUE VAYA BIEN

perdon por las mayusculas se me fue

totizafira

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2011, 23:06:51 pm »
Bueno lo instalaria un mecanico, pero me dicen que el turbo de 2.2 es de geometria variable y el mio no, que tipo de problema me encontraria al montar este

alexandre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2011, 23:12:21 pm »
tu mismo casi te respondes,al ser variable necesitas controlar el angulo de ataque de los alabes del turbo,tambien tienes que limitar los excesos de par por sobrepresion,y alguna cosilla mas,preguntale a xandaschurras que esta un poco puesto en estos menesteres

totizafira

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2011, 23:23:38 pm »
Me parece a mi que sera mas facil buscar una del 2.0 dti jeje, otra duda que tengo es si siempre a sido las misma en este motor, en el de 100 caballos

TRULY

« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2011, 23:51:13 pm »
busca el de la 2.0 y dejate de historias que no tiene que ser nada facil adaptar un turbo de geometria variable a la electronica y gestion de gases distinta que lleva la tuya que es de turbo fijo. De todos modos una pregunta ¿por que dices que se te ha estropeado el turbo? mas que nada porque con esos km si me dijeras que era el de la 2.2 te diria que es hasta normal, pero en la 2.0 de normal no tiene nada  L--i ¿lo has corroborado? a ver si va a ser el sensor de presion o alguna tuberia o tubo picado?

totizafira

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2011, 00:00:10 am »
El problema es que por los inyectores me pasaba el aceite al deposito y habra estado andando con poco aceite y puede ser el origen (las mujeres no miran el aceite), y ahora hecha un humillo y al acelerar chifla que no veas y ademas al arrancar y parar el motor pega un vibracion fuerte.

TRULY

« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2011, 00:18:54 am »
no se, yo me aseguraria antes. el que silbe puede ser por mil cosas y no tiene que estar roto el turbo, y el que eche humo puede ser por otras mil cosas y tampoco tiene por que estar roto el turbo. ¿tu zafi anda como antes? eso es lo que tienes que ver para ver si ha petado el turbo o no, porque el resto de sintomas pueden ser de cualquier cosa, de admision sucia, de egr, de tuberia del turbo rajada o con poro, etc, etc, etc

juma

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2011, 13:12:55 pm »
yo me sumo a lo que te dice Truly.si es elturbo te hecharia una humareda negra por el escape que no verias a los de atras,y por otra parte en las 2000 con turbo normal este no se rompe tan facilmente,yo buscaria otro problema..manguitos rotos  o entradas de aire

totizafira

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2011, 21:58:37 pm »
la zafi no a perdido potencia solo que silba de una manera bestia y el humo que tira no es negro es como gris y es molesto al respirarlo en la cochera, incluso pica los ojos

TRULY

« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2011, 23:10:54 pm »
la zafi no a perdido potencia solo que silba de una manera bestia y el humo que tira no es negro es como gris y es molesto al respirarlo en la cochera, incluso pica los ojos
pero eso no es el turbo casi seguro, eso es algo de toma de aire y hace mala combustion. Lo del silbido busca tambien por otro sitio porque puede ser por muchos sitios, desde un manguito flojo o rajado hasta una cola de escabe embellecedora que da la sensacion de que silba el turbo y no silba, lo que silba es el aire del escape. Mira a ver porque si vas teniendo una pequeña toma de aire, dentro de poco te empezara a arrancar mal o no arrancar. El turbo, no lo toques hasta que no veas que realmente esta petado (consejo de amigo). De hecho, cuando detecta el coche algo de turbo, lo primero que verias seria la llave inglesa y la perdida de potencia la tendrias al instante. Mira por otro sitio que el turbo no se rompe asi como asi y no es nada barato

totizafira

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2011, 23:40:30 pm »
Lo raro es que me lo a dicho el mecanico lo del turbo, pero si aceleras fuerte y pones el oido en el motor el silbido se escucha o se aprecia mas o menos por la izquierda de la egr, lo que si que al pararlo y arrancarlo pega trompicones

TRULY

« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2011, 23:49:07 pm »
Lo raro es que me lo a dicho el mecanico lo del turbo, pero si aceleras fuerte y pones el oido en el motor el silbido se escucha o se aprecia mas o menos por la izquierda de la egr, lo que si que al pararlo y arrancarlo pega trompicones
Anda que como te tengas que fiar siempre del mecanico, lo llevas claro en lo que se refiere a la "estabilidad de tu economia"  >:D >:D >:D ¿que mecanico va a saber mas de zafiras que nosotros totizafira? NINGUNO ¡¡¡ Bueno si, Roscas, pero roscas es zafirero con lo cual  So.. So.. So..
De los mecanicos hay que fiarse lo justo y muchas veces dan veredictos que no son buenos, sobre todo cuando se refieren a nuestros turbos, bombas de gasoil y cosas asi que valen un huevo y parte del otro. Pide otra opinion en otro mecanico y no le hables de nada del turbo a ver que te dicen  O0

ademas es que esos 166.000 son los km justos en los que empiezan a dar guerra las tomas de aire, no falla  L--i

totizafira

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2011, 00:01:58 am »
Ok como siempre me fio mas del foro que de los mecanicos, hablare con para que me busque si tiene alguna perdida de aire y por eso pega esos chiflidos

ana0906

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2011, 13:07:33 pm »
Hola mirate los tubos gordos que van al intercooler, que igual tienes alguno flojo o roto L--i

totizafira

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2011, 14:40:28 pm »
Bueno hoy he desmontado el turbo, ya que que habia fisuras de ningun tipo por el circuito de aire, y lo unico que he notado es que el eje del turbo tiene un poco de holgura, yo creo que no debe de tener nada de holgura y por eso me silba tanto, bueno ya os contare cuando encuentre uno por los desguaces

ana0906

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2011, 20:43:05 pm »
Bueno hoy he desmontado el turbo, ya que que habia fisuras de ningun tipo por el circuito de aire, y lo unico que he notado es que el eje del turbo tiene un poco de holgura, yo creo que no debe de tener nada de holgura y por eso me silba tanto, bueno ya os contare cuando encuentre uno por los desguaces

Algo de holgura por desgaste es normal, yo en el eje parte de los alaves, casi tiene un milimetro de holgura, con 177.000 km, lo pregunte a un mecanico de bosh, y me dijo que no me preocupara, que eso se rellena de aceite SoO

totizafira

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2011, 22:46:34 pm »
Ya he encontrado uno en un desguace, es de 2.0 pero el que pone dtl 16 v yo creo que es el mismo, este el eje practicamente no se mueve, pero lo mejor es que he encontrado un egr electrica y el chatarrero me la ha vendido por 40 pavos PLi, que pedazo de ganga y mas que la mia le tenia que limpiar y engrasar practicamente todos los meses

jtl

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2011, 15:40:50 pm »
yo creo que tu problema es el turbo que esta reventado

alexandre

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2011, 21:59:19 pm »
el dtl es el turbo pequeño de la de 82 cv,yo tampoco creo que rompiera de turbo prece un mangito de entrada o salida del intercooler o incluso el intercooler en si,el silbido es facil que sea el aire sobrepresionado que se pierde

totizafira

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2011, 22:25:07 pm »
El turbo de he comprado es excatamente igual que el que tenia, aunque tiene otra referencia, incluso el tubo que va al intercoler es el mismo, yo creo que del mismo 2.0 pero con  la egr normal no la electrica como la mia

TRULY

« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2011, 22:32:32 pm »
El turbo de he comprado es excatamente igual que el que tenia, aunque tiene otra referencia, incluso el tubo que va al intercoler es el mismo, yo creo que del mismo 2.0 pero con  la egr normal no la electrica como la mia
ten en cuenta que la 2.0 DI tambien montaba un turbo muy similar pero seguramente variaba lo suficiente como los alabes o algo asi y supongo que por ello daria menos soplado

totizafira

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2011, 22:41:44 pm »
Yo creo que la diferencia de los 82 caballos al 101 no lo da el turbo sino que lo da el intercooler

alexandre

• Visitante
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2011, 23:10:26 pm »
la dan las dos cosas al unisono,si tienes ganas de bricolear ponselo y poca diferencia habra como mucho 100 vueltas antes que empieza a empujar el di,y 5 ò 7 cv en altos,aunque creo que si acustumbras a apretarle te daras cuenta en cuestion de minutos.

totizafira

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2011, 23:15:44 pm »
Bueno de todos modos yo le he puesto el turbo de un 2.0 con intercooler pero con la egr normal. yo creo que ese si es el mismo turbo que el mio con egr electrica no?