Autor Tema: Cambio de motor  (Leído 3198 veces)

ion

• Visitante
Re: Cambio de motor
« Respuesta #50 en: 14 de Mayo de 2007, 14:30:43 pm »
Enhorabuena !! Ha costado pero parece que ha merecido la pena  O0

Bokeron Legionario

• Visitante
Re: BRICOS Y TUTORIALES
« Respuesta #51 en: 14 de Mayo de 2007, 14:39:42 pm »
Bueno para empezar, llevo poco tiempo pero creo que lo he aprovechado en mi Zafira (A) le hice el brico de la luz antiniebla trasera derecha, queda de escandalo, pues es bastante sencillo y como vi en los foros nuestra zafira no se queda tuerta, es bastante facil.
Luego si os quereis ahorrar unos euros, podeis realizar el cambio del filtro anti-polen del climatizador, es un poco mas laborioso pero no es nada dificil y de paso os ahorrais los euros.  O0
Me apunto a los bricos.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #52 en: 14 de Mayo de 2007, 15:06:00 pm »
Bueno para empezar, llevo poco tiempo pero creo que lo he aprovechado en mi Zafira (A) le hice el brico de la luz antiniebla trasera derecha, queda de escandalo, pues es bastante sencillo y como vi en los foros nuestra zafira no se queda tuerta, es bastante facil.
Luego si os quereis ahorrar unos euros, podeis realizar el cambio del filtro anti-polen del climatizador, es un poco mas laborioso pero no es nada dificil y de paso os ahorrais los euros.  O0
Me apunto a los bricos.

MODERADOR:
este mensaje no esta en el sitio correcto
mejor si creas un tema nuevo y lo pongas en el subforo correspondiente a tu modelo de zafira el A
este hilo fue creado por wconan referido a sus problemas con su zafira B y los comentarios publicados logicamente tienen que estar referidos a esa tematica

wconan

• Visitante
« Respuesta #53 en: 16 de Mayo de 2007, 09:12:40 am »
Muchas gracias a todos, espero que ese sea enl problema mas gordo y de los ultimos. Pero por ahora voy escuchando como un lobo y sin la radio,a la minima cosa rara para el taller otra vez, no voy a pasar ni una.

ion

• Visitante
« Respuesta #54 en: 13 de Junio de 2007, 12:07:22 pm »
Bueno señores, informaros que después de algunos meses hoy me han llamado y esta misma tarde dejo el coche para que me CAMBIEN EL MOTOR. Me han dicho que todavía no tienen los resultados de Alemania de los motores que han llevado a analizar (entre otros el de Triona) pero para no hacerme esperar más me lo van a cambiar y punto.

A pesar de lo que se oye por ahí, esta vez no puedo más que agradecer el trato tanto del taller (Opel Argauto en Burlada) como del Delegado de Zona, que me han tenido informado en todo momento y al final me van a dar una solución nada fácil para ellos. Ya os informaré del resultado...  [plas] [plas]

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #55 en: 13 de Junio de 2007, 12:08:44 pm »
me alegro!!!    O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #56 en: 13 de Junio de 2007, 20:43:42 pm »
Espero que te vaya bien... en todo.
Yo estoy esperando al delegado tambien.

triona

• Visitante
« Respuesta #57 en: 13 de Junio de 2007, 22:52:10 pm »
Hola, Ion! Aunque hacia tiempo que no intervenía, he seguido el hilo del cambio de motor, mas que todo por saber como os respondian a vosotros (especialmente a Wconan y a ti).
A mi, desde el cambio, y tal y como comenté en su día, de primera (o sea: como tenía que haber ido desde el primer día...).
Confio en que obtengas el mismo resultado y nos vayas comentando tus impresiones.
Me alegro de que tu también hayas coincidido con buenos profesionales, porque hoy en día, en TODOS los campos, parecen una raza en peligro de extinción.....

Un saludo para todos

ion

• Visitante
« Respuesta #58 en: 14 de Junio de 2007, 08:15:43 am »
Gracias a todos, espero que en efecto, todo siga bien.

Ayer llevé el coche y la verdad es que no puedo poner ni un pero. Llamé al teléfono de Asistencia para que me llevaran el coche al taller y me pusieran el vehículo de sustitución mientras me cambian el motor y ante mi sorpresa, me pusieron hasta un taxi para ir a recoger el coche a Hertz. Allí tenía preparada una Touran pero me dijeron que por 10€ más me podía llevar un Mercedes C180, por lo que ni lo dudé y aquí me teneis, con el Mercedes a trabajar como un señor, je, je, je....

Lo dicho, de momento la atención y el servicio de Opel de maravilla, espero poder seguir diciendo lo mismo por mucho tiempo...  O0

wconan

• Visitante
« Respuesta #59 en: 14 de Junio de 2007, 08:31:28 am »
Buenas ion, me alegro por ti y por que opel en este caso se este portando, yo ya llevo 1400km con el nuevo y por ahora como una seda.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #60 en: 16 de Junio de 2007, 21:35:40 pm »
me alegro de que os este saliendo bien lo del cambio de motor, espero que no haya problemas a partir de ahora

ion

• Visitante
« Respuesta #61 en: 09 de Julio de 2007, 18:24:48 pm »
 >:( >:( >:(
Hola a todos, comentaros que aunque el motor nuevo parece ir mejor que el otro (ya le he hecho unos 2.000 Km y no noto el ruido del anterior) he tenido un susto de la leche porque en medio de la autopista se me ha encendido el chivato de la temperatura del refrigerante del motor. Como iba entre coches y rápido no he podido parar de inmediato pero he liado una gorda con las luces de emergencia, intentando echarme al arcén...

Parece ser que me he quedado sin líquido refrigerante por una fuga en la tapa del termostato y como nuestro coche no trae el indicador de Tª del motor no me he dado cuenta hasta que ha saltado el chivato, y como os digo, no he podido parar de inmediato. Me han dicho en el conce que una vez arreglado parece que el motor no ha sufrido daños pero que no se sabe lo que puede pasar después de un calentón, así que estoy de un gas...  >:( >:( >:(

Me niego a creer que esto no tiene nada que ver con el cambio de motor, por lo que entiendo que la responsabilidad es del concesionario, pero seguro que en caso de problemas me saltan con que con el chivato rojo hay que parar de inmediato. ¿Cómo vas a parar de inmediato en medio de la autopista a 120 km/h y entre coches? ¿Quieren que me mate? Ahora llevo la pantalla oculta donde se indica la temperatura (Coolant Tª) y lo voy mirando de vez en cuando pero... Lo dicho  >:( >:( >:(

vallek

• Visitante
« Respuesta #62 en: 21 de Agosto de 2007, 11:49:14 am »
Buenas.
He visto este post y no se si el ruido que escucho en mi Zafi tiene algo que ver con este que se comenta aqui.
El ruido se escucha cuando cambio de marcha con el coche un poco alto de revoluciones (no a más de 3.000rpms), justo en el instante que levantas el pie del embrague.
La descripción del ruido es, ..., es como si se frotara una pieza de plástico o un incluso como una especie de silvido.
Si alguien sabe algo o se ha tratado este tema en algún otro post decirmelo.
Gracias.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #63 en: 06 de Septiembre de 2007, 22:26:18 pm »
>:( >:( >:(
Hola a todos, comentaros que aunque el motor nuevo parece ir mejor que el otro (ya le he hecho unos 2.000 Km y no noto el ruido del anterior) he tenido un susto de la leche porque en medio de la autopista se me ha encendido el chivato de la temperatura del refrigerante del motor. Como iba entre coches y rápido no he podido parar de inmediato pero he liado una gorda con las luces de emergencia, intentando echarme al arcén...

Parece ser que me he quedado sin líquido refrigerante por una fuga en la tapa del termostato y como nuestro coche no trae el indicador de Tª del motor no me he dado cuenta hasta que ha saltado el chivato, y como os digo, no he podido parar de inmediato. Me han dicho en el conce que una vez arreglado parece que el motor no ha sufrido daños pero que no se sabe lo que puede pasar después de un calentón, así que estoy de un gas...  >:( >:( >:(

Me niego a creer que esto no tiene nada que ver con el cambio de motor, por lo que entiendo que la responsabilidad es del concesionario, pero seguro que en caso de problemas me saltan con que con el chivato rojo hay que parar de inmediato. ¿Cómo vas a parar de inmediato en medio de la autopista a 120 km/h y entre coches? ¿Quieren que me mate? Ahora llevo la pantalla oculta donde se indica la temperatura (Coolant Tª) y lo voy mirando de vez en cuando pero... Lo dicho  >:( >:( >:(

como quedo este asunto Ion?

ion

• Visitante
« Respuesta #64 en: 07 de Septiembre de 2007, 08:35:10 am »
Antes de nada pedir disculpas por mi nula presencia en los últimos meses pero es que me conecto desde el curro y últimamente el tema no está nada fácil (no os voy a aburrir con mis historias).

En cuanto al tema del motor, no he tenido más problemas desde que me solucionaron la fuga pero eso sí, sigo circulando siempre con las pantallas ocultas y vigilando la temperatura por si acaso...

Saludos a todos !!!

pipopo

• Visitante
« Respuesta #65 en: 07 de Septiembre de 2007, 09:48:13 am »
Respecto al tema de los cambios de motor y los diferentes jefes de taller (acabo de ver el hilo..). Yo tengo una Zafira A, de las que "quemaban" aceite y durante los tres primeros años estuve dando la tabarra con eso, y el comentario jocoso que llegué a oir era:

-"Huy, ahí te queda aceite para hacer un gazpacho, jas, jas....."

Y así durante 3 años (tonto yo por confiado y no ir a otro concesionario, desde luego....). Resulta que casualmente llevo el coche a revisión (la última en garantia, o una semana después de garantía, no me acuerdo..) y le comento una vez más el tema al nuevo jefe de taller del concesionario. Entonces decide hacer una prueba de consumo de aceite a los 1000 km, donde se supone que más de 0.9 litros es motivo de reparación de medio motor, el resultado es algo más de 0.7, pero se "enrollan" y finalmente me cambian no-sé-qué  (como medio motor vamos) donde la factura era de casi 4.000 euros ( yo pagué sólo 15€ de rellenado de aceite  O0 )

Esto demuestra que la cara de una marca está siempre representada por sus trabajadores y que se debería cuidar especialmente...  Yo tuve mucha suerte, pero de verdad que durante esos 3 años me amargué de Opel; ahora me estoy reponinedo pero no las tengo todas conmigo para el "próximo viaje" la verdad...

Bueno, perdón por el tostón, pero como veo que en las B tampoco es oro todo lo que reluce...

Un saludo y suerte!!!

TRULY

« Respuesta #66 en: 07 de Septiembre de 2007, 17:19:22 pm »
Joe pipopo tuviste mala suerte o le ¿echaban aceite de mala calidad? porque yo tengo la misma que tu con el mismo tiempo y 175.000 km y gasta aceite lo justo y necesario. Esos problemas se supone que quedaron solucionados a principios de 2000 en todos lo dti. El caso es que ahora no te gasta no?

pipopo

• Visitante
« Respuesta #67 en: 12 de Septiembre de 2007, 11:20:23 am »
Hola Truly, perdona el retraso en la respuesta, se me ha pasado...

No, ahora no gasta, y sólo tiene 57.000 km (claro, que en realidad después de la reparación que se hizo con 40.000, tendría 17.000...   :DD :DD  )

Lo fastidiado es lo que me decían en el conce... suerte tuve del cambio de jefe de taller... (no estoy seguro de si era el jefe de taller o no, pero algo mandaba)

El aceite siempre el recomendado, todas las revisiones en conce oficial donde lo compré (Masternou Meridiana, ahora lo han trasladado y en su lugar abren un conce de F*rd   <cabreado  <cabreado  <idiot )

Supongo que en esta tanda de Zafiras había unas cuantas chinas y a mí me tocó esta... desde luego si puedo me la cambio por una Espace   <love   <love  <love  <love

Que no, que es demasiado grande... yo con la Zafira ya meto dos niños y 4 bicis colgando, y aparco donde sea, pero lo de la Espace....  mmmm

jo, cómo me enrollo..  salud!!!

TRULY

« Respuesta #68 en: 12 de Septiembre de 2007, 13:59:14 pm »
jooooooooooder, 57000 km? en 6 años ¿la utilizas poco no? yo creo que no tienes ni el rodaje hecho aun  ;D ;D ;D hazte unos viajecitos para que se suelte hombre¡¡¡¡¡

pipopo

• Visitante
« Respuesta #69 en: 12 de Septiembre de 2007, 17:56:42 pm »
ja, ja...

si, la verdad es que hace casi 4 años que por ciudad si puedo voy en bicicleta, y si no en metro porque moverse por Barcelona en coche me haría volver a fumar....
Pero cuando la cojo la disfruto como el que más!!!!   O0   O0  :DD  :DD  :DD

TRULY

« Respuesta #70 en: 12 de Septiembre de 2007, 18:00:18 pm »
bien hecho, la salud es lo importante tanto lo de ir en bici como lo de evitar fumar  :DD :DD :DD :DD
saludos

jgastrilla

• Visitante
« Respuesta #71 en: 17 de Noviembre de 2007, 17:07:06 pm »
Buenas tardes a todos.Al igal que triona, wconan  , ion , nanterre y alguno mas me apunto a vuestra lista de Cambio de motor.
Si como leis el miercoles han encargado otro motor para mi Zafira ya que he tenido mltiples visitas por los mismos ruidos que los compañeros.Creo que tras la desesperacionde verme cada dos por tres en el taller mas la impotencia de no saber de donde viene el ruido han hecho lo correcto.Mi motor tenia ya 31450km.Ya os avisare de como va el nuevo.

danu26

• Visitante
« Respuesta #72 en: 17 de Noviembre de 2007, 17:38:04 pm »
bueno pues nada!!!! a ver que tal con motor nuevo.... O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #73 en: 18 de Noviembre de 2007, 13:07:17 pm »
A ver si tienes suerte, y este da el resultado esperado

cachoperro

• Visitante
« Respuesta #74 en: 20 de Diciembre de 2007, 01:05:34 am »
Aparte del ruido en la parte derecha del motor , habeis notado algun otro sintoma en el ecomportamiento del coche??.Mi zafira es de finales de junio de 2006, creeis que hay alguna afectada de esas fechas ??. gracias  ;)