Autor Tema: ¿DONDE ESTA EL TERMOSTATO en las 2.0 dti?  (Leído 1401 veces)

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
¿DONDE ESTA EL TERMOSTATO en las 2.0 dti?
« en: 08 de Febrero de 2009, 21:11:05 pm »
desde ayer el reloj de la temperatura no suve a la temperatura optima,marca minimo,e mirado el conector del sensor que mide la temperatura y lo e limpiado pero nada  :'( me queda mirar el termostato pero no lo veo  :oamigos decirme donde esta porfa.saludos O0

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: ¿DONDE ESTA EL TERMOSTATO en las 2.0 dti?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2009, 22:22:21 pm »
Pues hay la tienes señalada  ;)

Para sacar el termostato lógicamente de veras de soltar el manguito que va al radiador y el otro mas pequeño que va a la EGR,una vez hecho esto la caja del termostato lleva dos tornillos si no recuerdo mal tipo torx macho.

El termostato en si se encuentra dentro de la caja de aluminio que te comentado,pero prueba cambiar antes el sensor de temperatura ya que probablemente sea de hay el fallo.

Para facilitarte la zona de trabajo desmonta la tapa de motor "ECO TEC" como sabrás solo lleva tres tornillos tipo allen y con esto algo mejor podrás trabajar  ;)

Ya nos contaras  8:)

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2009, 23:01:18 pm »
gracias,zafiruki entonces esta en la caja de termostato que as aportado en la foto la misma que tiene el sensor que ya limpie,e visto por aqui que el precio del sensor cuesta unos 150 euros,y el termostato sera mas barato,y creo que el sensor no es porque a los 10 minutos mas o menos enpieza a medir unos 65º luego no coje temperatura el motor sus 92º que empezaria a soltar el paso del agua.creoque empezare 1º por el termostato y ya os contare O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2009, 23:21:43 pm »
Exacto el sensor esta en la misma caja del termostato que limpiaste  ;)

¿150€ El sensor de temperatura?  :o :o :o :o :o

No puede ser demasiado carisimo,como mucho en una tienda de recambios convencional te puede costar como mucho unos 20€ euro arriba euro abajo,lo puedes encontrar de la marca FAE.

Ya como tu veas,pero yo probaría primero a poner nuevo el sensor de temperatura ya que no es caro y es lo mas fácil de cambiar y de probar,y si persiste el fallo ya le metería mano al termostato  ;)

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2009, 23:30:01 pm »
bueno me a parecido ver ese precio pero la verdad que no estoy seguro mañana preguntare en recambios,haber que precios se barajan y le metere mano claro por lo mas economico.el sensor tiene menos trabajo. O0

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2009, 11:23:34 am »
el precio del sensor en opel 12,90 euros mas iva, no esta mal el precio,lo que si vale una pasta es el termostato   66 euros me an dicho,probare a ponerselo el sensor y espero que sea.para el sensor hay que dar el nº de bastidor,tienen distintos modelos aun siendo la 2.0dti y luego tienen dos que pueden ser uno plastico azul y otro negro,el mio es negro.bueno lo probare y os cuento. O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2009, 13:38:24 pm »
tenemos fotos de ese sensor ?? me gustaria localizarlo... :o :o :o

si desmontas el termostato, sacale unas fotillos... O0

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2009, 21:24:44 pm »
las fotos no se ponerlas pero pasate por la pagina de recambios oscaro y veras todas las fotos.pero es mucho mas caro comprarles a ellos que incluso la opel. el sensor esta justo delante de la tapa del termostato y encima lo veras por el capuchon y el macarron,habiendo quitado primero la tapa ecotec negra.os adelanto mi odisea   hay tres tipos diferentes del termostato para el 2.0 dti y se compra copleto con caja y toberas.el mio es de tres toberas,y no lo tienen en recambios de toda granada,lo he mandado a pedir en opel, por seguda vez,la 1ª era de dos toberas y le faltaba latobera fina,y todo eso que le di el nºde bastidor <idiot,veremos el que me traen el jueves y el precio con junta aparte unos 80 euros. :'(otra cosa para montarlo hace falta vasos torx enbra,haber cuando termino la faena. <cabreado

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2009, 23:33:14 pm »
gracias por la info, paisano. (Uno que es de Peligros)

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2009, 10:53:40 am »
paisano pues yo vivia en sta perpetua de mogoda,25 años y conozco bastante bien esas tierras.somos casi de la misma quinta 5 años arriba,ahora vivo a 5km de peligros si bienes por estas tierras avisame y nos tomamos [beer] y con unas tapitas como dios manda O:)

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2009, 11:34:35 am »
paisano pues yo vivia en sta perpetua de mogoda,25 años y conozco bastante bien esas tierras.somos casi de la misma quinta 5 años arriba,ahora vivo a 5km de peligros si bienes por estas tierras avisame y nos tomamos [beer] y con unas tapitas como dios manda O:)
tomo nota  :P

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2009, 13:48:00 pm »
una prueba para saber si esta bien el termostato sin desmontar es apretando con la mano el tubo superior que sale de la caja del termostato y ver si se mueve el agua de la botella de expasion si se mueve es que esta abierto en frio y mal asunto. O0

TRULY

« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2009, 13:50:23 pm »
otra manera de saberlo es cuando estando en frio tarda mucho en subir la temperatura (al estar abierto circula siempre el anticongelante) y una vez que alcanza la temperatura de servicio, si sobrepasa los 90º le cuesta trabajo bajarlos porque al estar todo el circuito a la misma temperatura, no "retiene" parte del liquido para enfriarlo y mandarlo al motor

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2009, 17:52:25 pm »
ya le cambie el termostato,y ahora va perfecta de temperatura,marca al poco tiempo de funcionamiento.al final 14,90 sensor termoresistencia. y el termostato con junta 85,00 euros.una garrafa de anticonjelante -40% 13,90 euros.mano de obra gratis ;D.proceso del camvio:sacar las tres tuberias de goma,sacar los tres tornillos.los dos de mas arriba son mas cortos que el de abajo hay que tener cuidado de no camviar su posicion.se escapa casi los cinco litros de anticonjelante al sacar el termostato lo que se hace es camviar el liquido casi por completo,se pone el nuevo,consu junta nueva se apreta poco,porque es aluminio el bloque motor y lo podemos pasar de rosca,siempre estamos a tiempo de apretar un poco mas,se pone en marcha durante 45 minutos con el tapon de la botellla de expansion fuera.y se va añadiendo agua conforme esta baje de nivel y salga todo el aire nos esperamos a que salte el ventilador y nivelamos el agua.y perfecto,esto deveria de cambiarse cada 4 años pensar que si se queda el termostato cerrado romperia con el calenton la junta de culata.luego por el precio es mejor ponerlo.lo siento si e puesto un tocho y la fotos ya aprendere a ponerlas. O0

pedro m

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2009, 12:19:58 pm »
Tengo ganas de saber donde va todo esto :-\ y creo que igual que pusiste la foto de la firma la pones dentro del mensaje. O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2009, 12:58:56 pm »
Pues me alegro de que allas solucionado el problema  ;)

Al final tenias razón era del termostato.

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2009, 14:14:00 pm »
si zafiruki era el termostato.y la verdad es facil ponerlo,las llaves de vaso torx las venden en norauto 9 vasos y un adaptador 15 euros.necesarias para desmontar piezas de la zafi.tambien e visto que si vendieran solo el termostato sin la caja que si se puede desmontar,saldria mucho mas barato. O0

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2009, 14:18:47 pm »
Tengo ganas de saber donde va todo esto :-\ y creo que igual que pusiste la foto de la firma la pones dentro del mensaje. O0
pedro para que te hagas una idea mira arriba la foto que puso zafiruki con un circulo rojo se ve perfectamente.haber si un dia cojo el tutorial poner fotos y me quedo con el cante saludos O0

pedro m

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2009, 15:31:56 pm »
Lo pregunto porque como la válvula egr es diferente a la mía valla a ser esto también diferente de ahí querer ver fotos más de cerca. Gracias y ya estaré al quite si cuelgas algo en los tutoriales. O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2009, 22:47:58 pm »
Lo pregunto porque como la válvula egr es diferente a la mía valla a ser esto también diferente

Yo creo que el termostato es mas o menos igual en todos los motores de nuestros zafiras.

El mio es de gasolina, y lo tiene en el mismo sitio y se desmonta de la misma manera. Es decir, quitando 2 tornillos.

Creo que la unica diferencia que habia entre termostatos es que en alguno habia una manguera pequeña de agua y en otros no. Pero no estoy seguro de ese dato.

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2009, 23:09:50 pm »
pinsapa hay un monton de modelos de termostato nada mas que te metas en recambios oscaro. O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2009, 23:12:26 pm »
pinsapa hay un monton de modelos de termostato nada mas que te metas en recambios oscaro. O0

Ya, pero no creo que cambien mucho de aspecto, y dudo que se ubiquen en otra zona del motor. Eso en cuanto a su montaje.

Eso sí, para pedirlo a recambios tienes que saber la referencia exacta. O0

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2009, 12:42:54 pm »
entonces son estos? :-\ www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=316&ID_OSC_TYPES=16772&ID_OSC_LEVELS=2466
y esto donde va? <idiot www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=830&ID_OSC_TYPES=16772&ID_OSC_LEVELS=2466
si los termostatos  son estos que se ven pero el sensor termoresistencia se an equivocado de foto y an puesto un alternador,el sensor es como un calentador o una bujia y da la temperatura del agua,motor al reloj y esta ubicado justo en la salida del bloque motor y la caja del termostato.y hay dos modelos se diferencian en la conexion de uno es azul y el mio que es negro. O0

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2009, 12:49:49 pm »
Pues hay la tienes señalada  ;)

Para sacar el termostato lógicamente de veras de soltar el manguito que va al radiador y el otro mas pequeño que va a la EGR,una vez hecho esto la caja del termostato lleva dos tornillos si no recuerdo mal tipo torx macho.

El termostato en si se encuentra dentro de la caja de aluminio que te comentado,pero prueba cambiar antes el sensor de temperatura ya que probablemente sea de hay el fallo.

Para facilitarte la zona de trabajo desmonta la tapa de motor "ECO TEC" como sabrás solo lleva tres tornillos tipo allen y con esto algo mejor podrás trabajar  ;)

Ya nos contaras  8:)
aqui esta pedro con el circulo que nos marco zafiruki,veras que salen tres tubos-dos mas gruesos y uno fino algunos modelos no tienen el fino solo tienen dos tubos.justo detras del termostato vemos encima el macarron electrico y el sensor que sale con una llave fija del 18.y hay con rapidez se escapa muy poca agua.destapando el tapon de la botella para quitar la presion. O0