Autor Tema: pequeña fuga de liquido refrigerante  (Leído 2209 veces)

JordiLR

• Visitante
Re: pequeña fuga de liquido refrigerante
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2009, 09:54:31 am »
Aprovecho el post para preguntar que tipo de anticogelante se le puede echar. Ahora lleva el rosa de Opel, y yo en casa tengo verde. Me han comentado algun mecánico que los sistemas son distintos y no se pueden intercambiar, es eso cierto? tendré algun problema se vacío el circuito y le pongo anticogelante verde?
Gracias

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2009, 11:22:40 am »
no tiene nada que ver el anticongelante es verde o rosa simplemente por el colorante.y las propiedades son las mismas otra cosa es el punto de congelacion,que le pongas siempre es mejor de un 30% a un 50% de anticongelante. O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2009, 11:33:27 am »

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2009, 11:48:19 am »
pues no te extrañes que el domingo le mire el nivel del anticongelante y le puse un vaso de una garrafa rosa del alcampo,haber si esto se a cargado el termostato <cabreado..

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2009, 13:38:41 pm »
ya con la duda e sacado de la botella de expansion,con una jeringuilla y he echo un experimento y le e puesto mitad y mitad de la jeringuilla  de la garrafa rosa normal -20% la e calentado a 100º asta que e visto hervir la holla y la jeringuilla al baño maria unos 15 minutos y no a habido reaccion sigue el liquido uniforme y sin grumos o gelatina y tampoco a cambiado el color.esto lo hago para saber si es nuestro anticongelante o por lo menos el mio de larga duracion 480.000km o 6.000 horas o cada 5 años.mi conclusion que no.la parte positiva de esto es que no la e cagado mezclando anticongelante.un alivio :o

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2009, 23:03:06 pm »
Si no os importa, dejemos este hilo para hablar de mi fuga o de otras posibles fugas. ;)

Hay varios hilos en el foro en los que se habla sobre el anticongelante y sus propiedades. Planteadlo mejor en un de ellos. ;)

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2009, 23:04:25 pm »
perfecto,pinsapa O0

tormenta

• Visitante
« Respuesta #32 en: 15 de Febrero de 2009, 11:11:03 am »
rafa como bien te han comentado ahy las dos posibilidades bien unos tapones q lleva la culata o bien las camaras de agua q lleva q bien es ciertoq alguno de los esparragos de la culata llegan a entrar en las camara te lo digo por propia esperiencia como bien sabras a la mia se le acaba de acer la culata tambien los pistones y segmentos en teoria esta en rodaje y creo recordar q si lleve tapones

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2009, 22:43:18 pm »
Gracias Eduardo O0. De todos modos, voy a esperar a que la fuga sea mayor, ya que por ahora es "despreciable".

Y es que para poder asegurar el sitio por donde pierde, tendria que desmontar unas cuantas cosas, y por lo poco que pierde casi que no me compensa.

TRULY

« Respuesta #34 en: 16 de Febrero de 2009, 13:51:21 pm »
como ya comente anteriormente, no se si tendre una fuga  o que porque el mecanico me tuvo que rellenar el vaso de expansion cuando me arregló lo de los tubos pero es que ayer mismamente empece a detectar un olor muy caracteristico y que conozco perfectamente. Era olor a anticongelante a buena temperatura y no se, me tiene mosca. Por otro lado como se me empaña el cristal, me dijeron qeu igual tenia un poro en el radiador de la calefaccion ¿estan unidos los circuitos?

gruñon

• Visitante
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2009, 18:38:16 pm »
como ya comente anteriormente, no se si tendre una fuga  o que porque el mecanico me tuvo que rellenar el vaso de expansion cuando me arregló lo de los tubos pero es que ayer mismamente empece a detectar un olor muy caracteristico y que conozco perfectamente. Era olor a anticongelante a buena temperatura y no se, me tiene mosca. Por otro lado como se me empaña el cristal, me dijeron qeu igual tenia un poro en el radiador de la calefaccion ¿estan unidos los circuitos?

mas que unidos son el mismo, el radiador de calefacción siempre tiene agua sea invierno ó no, algunos equipos de aire acondicionado tienen una válvula que actúa al accionar el interruptor y cierra el paso de agua caliente para conseguir más frío.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2009, 23:44:53 pm »
Miguel, yo tengo el olor a anticongelante, pero solo al poco de arrancar y despues de parar.

El de despues de arrancar es porque al calentarse el colector de escape, se evapora el liquido que le ha goteado previamente, formando una "nube" de humo, que es recogida por el ventilador de aireacion interior. Por mucho que filtre  el filtro de habitaculo, siempre se filtra algo de olor.

Y el de despues de parar es por el poco liquido que se escapa. Es que el anticongelante tiene un olor fuerte y caracteristico.

Por otro lado como se me empaña el cristal, me dijeron qeu igual tenia un poro en el radiador de la calefaccion ¿estan unidos los circuitos?

Yo tenia ese mismo miedo, ya que se me juntaba el olor a anticongelante junto con que este año se me ha empañado el cristal algo mas de lo habitual.

El olor se que viene de lo comentado anteriormente, y lo del empañado se lo achaco a que este año ha hecho mas frio y coincide con que nos montamos los 3 por la mañana, es decir, le metemos de golpe mucho calor humano al coche y el coche al dormir en la calle está helado.

Tambien estoy mas tranquilo al comprobar (cuando tenia desmontado medio coche para lo del parrot) que la moqueta de debajo del radiador de la calefaccion está completamente seca. Y no hay rastro de olor a anticongelante.

Si te quieres tranquilizar o salir de dudas, desmonta las guarniciones de encima de los pies y palpa la moqueta de debajo del radiador.

TRULY

« Respuesta #37 en: 18 de Febrero de 2009, 12:52:03 pm »
 O0 gracias rafa.

lo de que este año ha hecho mas frio, es cierto pero es que es raro porque yo pongo la calefaccion para que salga por los pies por ejemplo y en seguida se empaña el cristal, con lo cual tengo que ponerlo en parabrisas y poner el aire acondicionado junto al calor para que pueda ver algo, pero claro cuando ha hecho frio, seguiamos teniendo frio porque no podiamos poner el calor solo. No se si será el tema de una posible fuga o por el contrario lo que coment´`e arriba de que se me ha quedado la trampilla del ventilador atascada y no funciona la recirculacion

pao

• Visitante
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2009, 13:23:01 pm »
aber si setea roto algun manguito de la calefacion  o el radiador que ay en el salpicadero metido y por eso se tenpaña  O0
lo que no se si tiene algo que ver con el sistema de refigeracion del propio coche eso ya no lo se  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #39 en: 19 de Febrero de 2009, 23:56:43 pm »
o por el contrario lo que coment´`e arriba de que se me ha quedado la trampilla del ventilador atascada y no funciona la recirculacion

Mas bien sería que se te haya quedado atascada pero con la recirculacion de continuo. Con la recirculacion conectada se empaña mucho mas el cristal.

Yo tambien estoy teniendo que usar mucho este invierno el clima en funcion desempañado, por lo mismo que tú (solo en los dias mas frios). Pero como te he dicho antes, no tengo ninguna fuga en el habitaculo.

TRULY

« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2009, 14:13:10 pm »
o por el contrario lo que coment´`e arriba de que se me ha quedado la trampilla del ventilador atascada y no funciona la recirculacion

Mas bien sería que se te haya quedado atascada pero con la recirculacion de continuo. Con la recirculacion conectada se empaña mucho mas el cristal.

Yo tambien estoy teniendo que usar mucho este invierno el clima en funcion desempañado, por lo mismo que tú (solo en los dias mas frios). Pero como te he dicho antes, no tengo ninguna fuga en el habitaculo.
a ver, si es que me he explicado mal. Si llevo la recirculacion quitada, es decir que entre aire de fuera, no entra nada. supongo que porque la trampilla del ventilador ha quedado cerrada