Autor Tema: CAMBIO DE CALENTADORES UNA BROMA PESADA EN LA OPEL  (Leído 2910 veces)

rafula2002

• Visitante
CAMBIO DE CALENTADORES UNA BROMA PESADA EN LA OPEL
« en: 18 de Noviembre de 2008, 10:53:15 am »
Pues resulta que me he acercado a la opel que esta al lado de mi curro, pues la gracia es que cambiar los 4 calentadores y mano de obra es el total 130 euros mas iva, la broma viene cuando la tia me dice que tiene que meter el ordenador para quitar el error, que es otra media hora y asi nos aseguramos de que son los calentadores, la cuestion es, yo los pienso cambiar los calentadores con la ayuda de mi tio, pero la luz amarilla del tech ese famoso como puedo quitarla???? tiene que ser en la opel obligatoriamente??? ahi algun truco para quitarla o algun forero que sepa

Un saludo

P.D. los calentadores comprandolos yo me cuestan 35 euros mas o menos los 4 asique la diferencia me parece mas que insultante

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: CAMBIO DE CALENTADORES UNA BROMA PESADA EN LA OPEL
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2008, 11:15:02 am »
Hay talleres que anuncian que tienen máquina para ciertos modelos de coches. Igual algún taller mas economico que tenga el Tech2 de Opel pueda anularte la señal de avería por un módico precio. Lo mismo hay algún truco para resetear las averías, pero no me suena haberlo leido por el foro.  <idiot

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2008, 11:34:45 am »
Hay talleres que anuncian que tienen máquina para ciertos modelos de coches.

Quizá los Bosch Services... A mí también me parece un robo, Rafula, querer cobrarte hasta por respirar. Habla con el jefe del taller, a ver si le puedes sacar "de gorra" lo del reseteo.

TRULY

« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:19:05 pm »
a ver, por partes:

A ti la luz que se te enciende cuando aceleras el coche se te apaga verdad?

es decir ¿no es una luz que se queda fija todo el trayecto?

si es asi, en cuanto cambies los canlentadores la luz no se enciende sin mas y no tendrias que apagar nada. Se supone que la luz se te enciede porque la centralita detecta que hay un fallo en los calentadores pero al poco tiempo en cuanto toma un poquito de temperatura el coche ha de apagarse.

por otro lado 35 euros por los 4 calentadores me parece muy barato ¿estas seguro de eso? ¿has preguntado a cesar? ¿son beru, bosch u otra marca?
saludos

pao

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:46:29 pm »
pues canbia tu los calentadores y luego vas ala opel a que tequiten el fallo que teda pero como edice truly cuando los canbies se te quitara el problema O0
 pero alo mejor no son los calentadore lo que teda el fallo te explico
no tiene nada que ver lo mas seguro
yo en el ibiza se mencendio la luz de los calentadores y sienpre estaba fija ay dos ociones del fallo  se supone que es la pieza que va en el pedal de freno que da fallo por lo menos en seat
y cual fue mi sospresa que tenia fundidas las luces de frenado y ese era mi fallo de clentadores en el ibiza le puse una bonbilla y se apago el sinblo del calentador  PREO CLARO ES EN SEAT 

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:53:13 pm »
a ver, por partes:

A ti la luz que se te enciende cuando aceleras el coche se te apaga verdad?

es decir ¿no es una luz que se queda fija todo el trayecto?

si es asi, en cuanto cambies los canlentadores la luz no se enciende sin mas y no tendrias que apagar nada. Se supone que la luz se te enciede porque la centralita detecta que hay un fallo en los calentadores pero al poco tiempo en cuanto toma un poquito de temperatura el coche ha de apagarse.

por otro lado 35 euros por los 4 calentadores me parece muy barato ¿estas seguro de eso? ¿has preguntado a cesar? ¿son beru, bosch u otra marca?
saludos

efectivamente ese precio me lo dio cesar la marca no me dijo nada pero ese es el precio, lo de la luz es lo que comentas al poquito se apaga y ya esta pero la tia estaba cabezona que habia que pasarlo pero vamos yo los cambio y ya veremos si se quita o no

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:54:38 pm »
pao gracias, pero con que has escrito el mensaje por que con las manos no creo  >:D >:D >:D

feantre

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:57:21 pm »
pao gracias, pero con que has escrito el mensaje por que con las manos no creo  >:D >:D >:D

con una maquina automatica :DD :DD mas la borrachera :DD :DD

pao

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:08:58 pm »

pues imaginate con que lo eh escrito  ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:13:50 pm »
jajaja pao pues mala punteria tienes tio  O0

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:17:27 pm »
ayer mismo en el eroski que tengo junto a casa vi los calentadores bosch (no  tengo ni idea si hay mas de un modelo o son todos iguales) y salian los 4 por unos 40 € en un paquete.

Lo de la luz con la llave, yo ademas de la zafi tengo una combo, la luz se me enciende de vez en cuando cuando llevo el embrague un poco pisado en ciudad sin darme cuenta, pues en vez de pisarlo lo que hago es con el pie subirlo  y se apaga solo, si la llave sale con un fallo en el momento que solucionemos el fallo debe de desaparecer.

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2008, 18:46:26 pm »
por pasarme el tech2 me cobran 30 euros en el taller de al lado de mi casa, el tio me dice que puede que no sean los calentadores y por eso al pasarlo sabemos cual es el problema que os parece le hago primero la diagnosis o no???? yo flipo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2008, 18:47:25 pm »
¿Y si el tech2 no detecta nada te lo hacen gratis? >:(

Manda huevos <cabreado

TRULY

« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2008, 18:50:50 pm »
por pasarme el tech2 me cobran 30 euros en el taller de al lado de mi casa, el tio me dice que puede que no sean los calentadores y por eso al pasarlo sabemos cual es el problema que os parece le hago primero la diagnosis o no???? yo flipo
BUENO VAMOS A VER ¡¡¡¡¡¡

A quien vas a creer mas a mi y a los foreros que te ayudamos,  o a los inutiles de opel?  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Cambia los put....os calentadores y dejate de diagnosis ni leches ya veras como en cuanto arranques no se te enciende la lucecita mas hasta por lo menos otros 70 u 80.000 km joerr¡¡¡¡¡¡¡¡

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2008, 18:55:48 pm »
chicago eso he pensado yo, como sale el cochecito con la averia dice el tio que algo saldra pero que a lo mejor no es nada y ni siquiera a lo mejor tendria que cambiar los calentadores, yo con los mecanicos flipo cada dia mas pero vamos que le voy a llevar el coche para cambiar aceite y filtros y los calentadores se los cambio yo y lo de la luz ya veremos si se quita o no

TRULY

« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2008, 19:15:34 pm »
joer Rafa, que la luz esa no es perenne, que se enciende y se apaga al poco tiempo solamente cuando el sistema detecta que tienes dos, tres, o mas calentadores tocados. Si se te quedara encendida fija, entonces podria ser otro problema pero si se te apaga en cuanto la aceleras un poco o toma temperatura, es de los calentadores y en cuanto se los cambies no es que se apaga, es que no se enciende directamente

kardincho

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2008, 21:21:27 pm »
Blanco y en botella............leche :o :o

alc

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2008, 22:32:09 pm »
Vamos a ver, no te cuesta tanto trabajo cojerte un cable del positivo de la batería y acercarlo al calentador y si hace chispas pues ese calentador está bien, si no las hace no lo está.
Este es el método de toda la vida, pero si te aventuras a depurarlo (yo te aconsejo que lo hagas) lo único que tienes que hacer es colocar una lámpara de un polo de 21 watios en serie con el calentador y entonces, si la lámpara luce el calentador vale y si la lámpara no luce pues el calentador no vale.

Sería un poco paliza explicarte porque pasa esto, pero si no te fias siempre puedes sacarlos, alimentarlos igualmente y ver que se pone la punta de color naranja, es decir que cumplen su función y calientan. También lo puedes detectar al sacarlos, los que están limpios funcionan y los que tiene hollin en la punta no funcionan.

Con esto ya sabes fijo si tienes algún calentador mal, con lo que explicarias el encendido del testigo de avería. Decirte sobre el código de avería en la unidad de control, que se mantendrá como No presente durante un ciclo de aproximadamente 20 arranques y luego ya no existirá aunque chequees el vehículo, sea con Tech2 o con cualquier otra herramienta de diagnosis.

Suerte y fiate un poco de la gente del taller, pero también de lo que te cuentan por aqui.

Pocholo69

« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2008, 23:08:40 pm »
hace poco que le cambie los calentadores, los sintomas eran los mismos que los tuyos, en ningún momento me enchufaron el tech2 para borrar el fallo, se quita solo en cuanto se cambian los calentadores, con la prueba del tech2 te marca que hay un fallo, pero no dice que sean exactamente los calentadores

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:39:51 am »
PUES LA GRACIA es que hoy que hace un frio del copon no se me ha encendido la luz yo flipo

ZAFIBLUE

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2008, 11:47:19 am »
pregunta tonta  tenemos algun brico para cambiar los calentadores  :8(

pao

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2008, 12:38:47 pm »
canbia los calentadoores  rafula2002  que sequitara el fallo  <cabreado <cabreado

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2008, 07:35:35 am »
pues al final no he tenido que cambiar calentadores, ya que se ha quitado la alarma y el coche va bien, cambie aceite y filtrod del aceite y filtro del aire y hablando con el mecanico al final el tio se tiro el pisto y me paso la maquina y no detecto nada de nada y encima bay de feis, eso si luego le deje una propina de 7 euretes asique por ahora no tengo que cambiar calentadores

un saludo y mañana la liamos parda

penuja

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2008, 07:43:10 am »
pregunta tonta  tenemos algun brico para cambiar los calentadores  :8(
Si que hay  O0 si lo encuentro te lo pongo

penuja

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2008, 07:44:45 am »
Vamos a ver, no te cuesta tanto trabajo cojerte un cable del positivo de la batería y acercarlo al calentador y si hace chispas pues ese calentador está bien, si no las hace no lo está.
Este es el método de toda la vida, pero si te aventuras a depurarlo (yo te aconsejo que lo hagas) lo único que tienes que hacer es colocar una lámpara de un polo de 21 watios en serie con el calentador y entonces, si la lámpara luce el calentador vale y si la lámpara no luce pues el calentador no vale.

Sería un poco paliza explicarte porque pasa esto, pero si no te fias siempre puedes sacarlos, alimentarlos igualmente y ver que se pone la punta de color naranja, es decir que cumplen su función y calientan. También lo puedes detectar al sacarlos, los que están limpios funcionan y los que tiene hollin en la punta no funcionan.

Con esto ya sabes fijo si tienes algún calentador mal, con lo que explicarias el encendido del testigo de avería. Decirte sobre el código de avería en la unidad de control, que se mantendrá como No presente durante un ciclo de aproximadamente 20 arranques y luego ya no existirá aunque chequees el vehículo, sea con Tech2 o con cualquier otra herramienta de diagnosis.

Suerte y fiate un poco de la gente del taller, pero también de lo que te cuentan por aqui.
Correcto con este metodo me salio los 4 que estaban mal y al vassco 2 O0