Autor Tema: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!  (Leído 9336 veces)

welsungo

  • Visitante
Buenas tardes.
En un viaje largo que hicimos hace un par de meses el mayor de los niños pues se mareó y pasó lo que pasó.
Limpiamos al momento todo el asiento de atrás con toallitas de los niños pero poco más... luego le di una limpieza yo mismo pero todo lo bien que pude que fue bastante poco por los resultados.
El caso es que desde entonces siempre se nos marea nada más entrar al coche, además que es cierto que no hay quien le quite el mal olor! Hasta yo le estoy cogiendo manía.
¿alguien me da algun consejo?
He oido que hay sitios donde te limpian toda la tapicería y en barcelona que es donde yo estoy tengo alguno al lado de casa pero solo por la tapicería me cobran 240 euros que me parece una barbaridad.
¿alguien me puede recomendar algun sitio para limpiar en barcelona o alguna otra alternativa?
Gracias.

xavi1961

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2008, 16:30:04 pm »
welsungo  en la gasolinera de MERCABARNA  hay un sitio que te la limpia por mucho menos dinero creo que no llega a 160€ y te la dejan nueva y si solo es una limpieza de todo el coche por dentro y por fuera por 18€ te la dejan nueva despues tienes el lavado normal por 6 € que te pasan hasta el aspirador ahora eso si ve con tiempo porque siempre hay cola  O0 O0 O0 O0

welsungo

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2008, 17:31:59 pm »
¿sabes exactamente donde se encuentra esta gasolinera?
Yo tengo localizadas tres, una la del makro (en la calle F), y dos de repsol una en la calle K y otra en el cruce de la K con la calle major.

Gracias.

xavi1961

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2008, 17:38:31 pm »
¿sabes exactamente donde se encuentra esta gasolinera?
Yo tengo localizadas tres, una la del makro (en la calle F), y dos de repsol una en la calle K y otra en el cruce de la K con la calle major.

Gracias.

es la que hay en la puerta principal de mercabarna viniendo desde el prat cruzando en puente del llobregat habren a las 8.30 y cierran a las 12.30 despues a la tarde vuelven a abrir pero no se que horario solo que vuelven a cerrar sobre las 18.30h O0 O0 O0 O0


te añado coordenadas para el gps 41.327975,  2.113833


welsungo

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2008, 16:17:10 pm »
Gracias xavi.
De todas formas, no sé si a alguien se le ocurre algún método casero más económico... ya sean 190 o 240 euros estamos hablando de un dinero que preferiría no tener que gastarlo.
Algún ambientador... limpiador de tapicerías...
Gracias.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2008, 16:29:41 pm »
Compra un bote de espuma Hurra, y haz la prueba según las indicaciones del fabricante.
Un paño húmedo y frotando fuertemente, también suele dar buén resultado sin estropear la tapicería.
Suerte.

penuja

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2008, 19:37:10 pm »
A mi me paso lo mismo y con espuma para limpiar tapiceria dejando la actuar y con un cepillo se quito todo, supongo que te habra dejado cerco como a mi y no hace falta que te gastes tanto O0
Otra solucion y muy efectiva si te atreves es quitar la funda y lavarla, por que poder se puede O0
Sobre quitarlas yo hablo de la zafira A me he adelantado sin saber que la tuya es la B pero supongo que seran iguales el desmontaje

xavi1961

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2008, 19:45:07 pm »
hombre lo de la espuma tambien te lo podia haber dicho yo pero como preguntaste por un sitio barato donde te la limpiaran pues te dije ese porque yo ya se lo he hecho varas veces y queda como si te lo hubieran entregado hoy mismo en el concesionario O0 O0 O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2008, 20:54:29 pm »
agua mezclada con amoniaco... ¡¡¡mano de santo!!!

xavi1961

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2008, 21:31:43 pm »
<a href="http://www.dailymotion.com/swf/x5su9o&amp;related=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.dailymotion.com/swf/x5su9o&amp;related=1</a>


dejale a esta que te lo lave  >:D >:D >:D :DD :DD :DD :DD

seguro que te lo deja como los chorros del oro :DD :DD :DD :DD

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2008, 21:32:05 pm »
agua mezclada con amoniaco... ¡¡¡mano de santo!!!

lo corroboro...yo lo uso para limpiar zapatos de tela o piel de ante ;) o como se diga y va de lujo

solonio

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2008, 21:37:16 pm »
te recomiendo el limpia tapicerias marca carrefour es muy bueno

josete

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2008, 23:14:23 pm »
lo mejor para las tapizerisas un poquito de amoniaco en el agua y unas gotas de mistol vajillas y se quedan de pesinglas

malologts

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2008, 08:41:57 am »
hazlo como dice la peña. agua, amoniaco y un poco de mistol. un cepillito de esos duros. y luego el aspirador. si te deja cerco vuelta a empezar O0

por cierto:

me parece un abuso los precios que se han comentado por lavar la tapiceria.
aqui por 60€ te lavan, tapiceria, motor interior y exterior

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2008, 08:44:50 am »
como ya te han dicho: amoníaco rebajado con agua es lo mejor  O0 O0 O0

welsungo

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2008, 10:12:25 am »
Gracias a todos.
Probaremos el amoniaco a ver que tal...
¿en que proporcion se añade respecto al agua?

javier_sf

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2008, 11:36:23 am »
Welsungo, yo también tuve que limpiar una pota de mi sobrino y con el amoníaco no terminaba de quitarse, hasta que utilicé un limpiador de tapicerías a base de espuma seca, concretamente el de Kraff, específico para tapicerías de coche y comprado en Aurgi, consiguiendo un excelente resultado.

Lo del olor es más complicado.  En los supermercados venden un spray llamado "Febreeze" que quita bastante el olor, pero no del todo.  Tendrás que usarlo después de limpiar bien la tapicería con el Kraff.  También convendría dejar una ventanilla un poco abierta al aparcar el coche, si es que tienes garaje, para que se  ventile, pero vé asumiendo que el olor, aunque podrás eliminarlo bastante con lo que te he dicho, te durará un tiempo.  También puede ayudarte un ambientador, pero que no sea muy fuerte, porque la mezcla de olores es aún peor.

También se puede desmontar la tapicería y lavarla en la lavadora en frío, lo que no sé es qué tal quedará.

Un saludo.


xavi1961

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2008, 11:37:57 am »
hazlo como dice la peña. agua, amoniaco y un poco de mistol. un cepillito de esos duros. y luego el aspirador. si te deja cerco vuelta a empezar O0

por cierto:

me parece un abuso los precios que se han comentado por lavar la tapiceria.
aqui por 60€ te lavan, tapiceria, motor interior y exterior

quillo vente a BARCELONA con esos precios y te aseguro que no te faltara el trabajo  >:D >:D >:D ;D ;D ;D O0 O0 O0 O0 O0 O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2008, 18:50:14 pm »
Gracias a todos.
Probaremos el amoniaco a ver que tal...
¿en que proporcion se añade respecto al agua?


fifti, fifti              mitad y mitad.         O0
uticiza un amoniaco con detergente y perfumado, asi no tendras que hecharle mistol

chema802000

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2008, 11:48:30 am »
Saludos

no se si llegare tarde, pero para quitar los olores lo mejor es el Ozono.

http://www.limpieza-coches.com/NOVEDADES1.htm

El año pasado en norauto lo tenían una oferta que por 15 € te lo realizaban, pero ojo, esto solo quita los olores no limpia.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #20 en: 27 de Junio de 2008, 16:51:29 pm »
lo corroboro...yo lo uso para limpiar zapatos de tela o piel de ante ;) o como se diga y va de lujo
Esta bien dicho  ;D Y tambien se llama Nobuck o Nobuk,se puede escribir de las 2 maneras

sifo

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2008, 11:58:27 am »
con la vaporeta se consigue una buena limpieza, lo de los olores ya es mas complicado

jgimenom

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2009, 18:46:47 pm »
Yo compré el vehículo de 2ª mano, y aunque estaba limpio, le di un repaso a todo con Einszett Blitz Concentrado, 1 l vale 9.95€ es muy concentrado y sirve para limpiar más cosas. En principio me fue bien, buen olor...pero más o menos lo que esperaba. Lo que os destaco es que el primer viaje un poco largo que hicimos mi pequeño de 3 años estrenó el asiento (vomitó). En el viaje quité lo más gordo claro, pero quedó una marca al secarse. Mi sorpresa es que para limpiar esa marca le eché un poco del producto y cepillo, y me sorprendió porque se quitó exageradamente pronto...Lo del amoníaco y mistol también lo había usado en mi otro coche, y va bien, pero esto me parece mejor porque limpia más y deja mucho mejor olor. Además el producto lo usé disuelto al 20%, así que aunque cuesta algo más me puede durar años.

osita

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2009, 22:00:21 pm »
Yo te recomiendo la espuma en seco a mi me fue de coña. Eso si deja el circulito pero como era debajo de la silla de la peque no hay problema.

zafirilla

  • Visitante
Re: Ayuda! ¿Cómo limpiar tapicería y quitar mal olor?... Consecuencias del mareo!
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2011, 11:38:16 am »
Lo mejor es limpiarla con una maquina de Inyeccion, si estuvieses en Madrid te lo podriamos hacer y no te saldria por mas de 100 euros (exagerando un poco) pero como no estas aqui te voy a recomendar lo siguiente:
Eso si esto toma su tiempo, El mejor producto que puedes usar es APC de meguiars rebajado al 40 % en tu caso, tambien el amoniaco es bueno pero rebajado en agua dependiendo te diria de hacerlo al 45 % . Aspiras primero luego limpias y frotas mucho yo no usaria cepillos al menos q fuese necesario por no dañar la tapiceria, no la dejes secar al sol eso si , y bueno en cuanto a perfumes nosotros tenemos unos perfumes para coche (si perfumes) que son buenisimo y ademas  los hay unisex y masculinos, femeninos etc y duran mogollon.....pero estas lejos  L''
Chicos los precios no se como los estiman , pero vamos la integral al menos en Perfectcar incluye asientos, techo, y alfombra del suelo ademas del lavado del vehiculo y maletero, puertas, gomas etc ¡coche limpito limpito! :)  toma su tiempo eso si al menos un dia entero.
Saludos y espero haberte ayudado un poco O0