Autor Tema: ¿Habeis firmado convenio?  (Leído 1883 veces)

penuja

  • Visitante
¿Habeis firmado convenio?
« en: 14 de Junio de 2008, 10:20:28 am »
Pues como dice la pregunta ¿habéis firmado convenio? mas que nada para saber vuestra opinión
Nosotros no.
Llevamos desde enero negociando
Nos dan
Firmar a dos años
El IPC + 0,60 Para el año 2008 y el IPC + el 0,75 para el año 2009
Nos reducen 2 horas
y el absentismo nos lo ponen individual (en todo el año este mes ha sido el primer mes que lo cobramos  39,50 € ) por lo que si no te cojes bajas lo cobras
Que os parece??
En mi empresa no quieren firmarlo

chiscueli

  • Visitante
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2008, 10:22:57 am »
Que suerte tenéis convenio mas o menos actualizado, nosotros seguimos con el del 2004 no hay manera de que negocien nada.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2008, 10:26:39 am »
Pues como dice la pregunta ¿habéis firmado convenio? mas que nada para saber vuestra opinión
Nosotros no.
Llevamos desde enero negociando
Nos dan
Firmar a dos años
El IPC + 0,60 Para el año 2008 y el IPC + el 0,75 para el año 2009
Nos reducen 2 horas
y el absentismo nos lo ponen individual (en todo el año este mes ha sido el primer mes que lo cobramos  39,50 € ) por lo que si no te cojes bajas lo cobras
Que os parece??
En mi empresa no quieren firmarlo
que convenio es

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2008, 10:33:30 am »
Como te diga yo mi convenio... :'( :'( :'(

A que gremio pertenece?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2008, 10:34:03 am »
 :o :o :o No mentero de na.

penuja

  • Visitante
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2008, 10:34:30 am »
gas gas es convenio privado de empresa O0

penuja

  • Visitante
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2008, 10:36:12 am »
:o :o :o No mentero de na.
Si tu no tienes convenio tu te subes lo que quieras o lo que te dejen :DD :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2008, 10:36:48 am »
a pensaba que era del metal lo de los 39,50 euros es que si no faltas al trabajo te los dan?

penuja

  • Visitante
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2008, 10:37:44 am »
Como te diga yo mi convenio... :'( :'( :'(

A que gremio pertenece?
Al metal Melli
Pero a la empresa no le interesa firmar por el del metal por eso lo hace privado negociando con el comite de empresa

penuja

  • Visitante
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2008, 10:42:04 am »
a pensaba que era del metal lo de los 39,50 euros es que si no faltas al trabajo te los dan?
No lo de los 39,50 si en ese mes se pasa el absentismo de un 4,2 no lo cobras es decir que si en la empresa somos 300 y cojen la baja ese mes 15 personas no lo cobras O0
de esta forma lo pone individual y si te cojes la baja ese mes dependiendo los dias cobras o no cobras esos 39,50
yo llevo un monton de años sin cojerme la baja y no lo cobro, de esta forma al ser individual lo cobraria todos los meses

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2008, 10:43:23 am »
mientras no se venda el comite de empresa . y lo peor que os visiten los piquetes y luego te descuenten el dia incluso aunque allas firmado un mejor convenio que el del metal

penuja

  • Visitante
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2008, 10:44:19 am »
mientras no se venda el comite de empresa . y lo peor que os visiten los piquetes y luego te descuenten el dia incluso aunque allas firmado un mejor convenio que el del metal

No el comite sin nosotros no se firma nada O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2008, 10:46:12 am »
mientras no se venda el comite de empresa . y lo peor que os visiten los piquetes y luego te descuenten el dia incluso aunque allas firmado un mejor convenio que el del metal

No el comite sin nosotros no se firma nada O0


mejor jeje sienpre algunas ventajas sacareis O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2008, 11:27:45 am »
Yo no gasto de eso  <locoloco

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2008, 12:21:59 pm »
El convenio del metal es uno de los mas fuertes y uno por los que los sindicatos pelean mas, yo perteneci a ese gremio durante un año y medio y aqui estamos muy mimados.

TRULY

Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2008, 12:29:20 pm »
¿a que sindicato perteneceis o al menos que sindicatos hay dentro del comite de empresa? cuantos delegados sindicales teneis? al menos 10 ¿no?
lo de no firmar el convenio o al menos retrasar la firma de este por la empresa es una practica bastante habitual en empresas medianas o grandes y a veces es harto complicado llegar a un acuerdo con la empresa. Si se siguieran negando no os quedaria otra que la denuncia ya que teneis la obligacion de tener un convenio firmado. Por cierto, el sector de l metal como han dicho anteriormente es uno de los mas fuertes y de los mas organizados

theboarder

  • Visitante
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2008, 15:32:02 pm »
quien no quiere firmar?

empleados o emrpesa?

a mi como empleado no me parece nada mal... ademas si como base esta el del metal ... mejor.

a cuantos les dan el IPC + algo? casi nadie.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2008, 15:57:33 pm »
Yo no es por llevar la contraria pero a dia de hoy uno de los peores convenios es el del metal (si lo comparamos con el de la construccion y sectores parecidos)

peores me refiero a mas bajos en cuanto a salarios ,etc.,etc. y sobretodo aqui en BIZKAIA que es el que me toca de cerca desde hace unos cuantos años, desde el 2004 se lleva prorrogando ya que no hay manera de que se firme....

Es mas en Guipuzkoa y en Araba (el que corresponderia a penuja sino me equivoco) ya se ha firmado (el general me refiero no a los convenios particulares de cada empresa) y parece que ha sido satisfactorio para todas las partes...

La culpa (en mi opinion claro) es que aqui en Bizkaia  la patronal no cede ni un apice a las peticiones de los trabajadores ni siquiera para negociar ellos a lo de siempre abaratar despidos etc. etc. bueno lo dejo que no quiero hacer ningun debate politico ni nada parecido pero es que me pone de una mala leche  <cabreado <cabreado <cabreado

strong

  • Visitante
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2008, 16:01:00 pm »
ojala pillara yo ese plus ,que no falto nunca al trabajo, pero tenemos pacto de empresa desde 2006 hasta 2010 y con el sueldo congelado  :'(

jfnok

  • Visitante
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2008, 18:31:43 pm »
Convenio? quer es eso? nunca he visto uno.

Mi forma de negociar es la siguiente, quiero tanto si me lo dan me quedo, si no me voy, <mazo <mazo sin acritud :DD :DD :DD

xavi1961

  • Visitante
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2008, 18:48:42 pm »
Convenio? quer es eso? nunca he visto uno.

Mi forma de negociar es la siguiente, quiero tanto si me lo dan me quedo, si no me voy, <mazo <mazo sin acritud :DD :DD :DD

me has copiado mi convenio :DD :DD :DD :DD

penuja

  • Visitante
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2008, 19:34:14 pm »
quien no quiere firmar?

empleados o emrpesa?

a mi como empleado no me parece nada mal... ademas si como base esta el del metal ... mejor.

a cuantos les dan el IPC + algo? casi nadie.
Pues no quieren los demas empleados yo vote que si, ya que hoy en dia no dan nada mas aparte del IPC en total seria una subida del 4,80

theboarder

  • Visitante
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2008, 19:50:23 pm »
quien no quiere firmar?

empleados o emrpesa?

a mi como empleado no me parece nada mal... ademas si como base esta el del metal ... mejor.

a cuantos les dan el IPC + algo? casi nadie.
Pues no quieren los demas empleados yo vote que si, ya que hoy en dia no dan nada mas aparte del IPC en total seria una subida del 4,80
que mas quieren? o que parte no les gusta? a mi me parece una mejroa esdtupenda.

penuja

  • Visitante
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2008, 20:03:15 pm »
Pues los demas quieren un punto sobre el IPC y firmar por un año
decirte que al principio el convenio por parte de la empresa era
Firmar a 4 años el convenio
el primer año el IPC + el 0,20 y sin reducion de horas
el segundo año si el IPC del 2009 no pasaba al del 2008 ,Seria el IPC + el 0,40 si no solo el IPC y sin reducion de horas
el tercer año igual que el segundo
y el cuarto el IPC + 0.60
Por lo que yo creo que esta muy bien lo que propone la empresa ahora para llegar a un acuerdo
 

Sardi

  • Visitante
Re: ¿Habeis firmado convenio?
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2008, 08:18:31 am »
En mi empresa llevamos 15 años sin convenio colectivo. Solo llevas con el que entraras y las mejoras respecto al del metal a titulo individual

Aqui no hay subidas colectivas, todo es a titulo individual si alguna vez consigues alguna mejora

Como ves, en muchos sitios cuecen habas