Autor Tema: Base de Antena en Zafira B rota!!  (Leído 7519 veces)

sevilla_es

  • Visitante
Base de Antena en Zafira B rota!!
« en: 11 de Junio de 2008, 09:29:59 am »
  Vereis hice una antena para mi Zafira B por si me la robaban que no me doliera mucho  <idiot  total que todo perfecto total que como esa varilla no es flexible al meterla en un lavadero de coches a reventado la base y la tuerca donde va rosca esta casi fuera y la pieza quebrada, he preguntado en la Opel y me piden 50 euros por la base ! esta gente esta loca !  >:( , pregunto yo ¿ me valdria la base de un Astra de los nuevos o de un Vectra tambien de los nuevos ? y otra cosa ¿ como se desmonta esa pieza para poder cambiarla porque Zafiruki lo hizo en la A pero de la  B no se nada ?  A ver si alguien le suena como desmontar esa pieza para cambiarla por otra o al menos poder ir al desguace con la pieza en la mano para comprar otra igual, muchas gracias a todos y perdon por el toston. O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Base de Antena en Zafira B rota!!
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2008, 10:39:43 am »
Y en un desguace?

sevilla_es

  • Visitante
Re: Base de Antena en Zafira B rota!!
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2008, 10:44:03 am »
Y en un desguace?
Por eso digo Melli lo de un Opel Vectra o Astra de los nuevos, porque lo que no voy a encontrar es una Zafira B en un desguace por lo menos por Sevilla yo no la he visto, es mas normal encontrar un Vectra y mucho mas normal un Astra ¿ valdrian ? y ¿ como desmonto la base de antena ?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Base de Antena en Zafira B rota!!
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2008, 10:55:38 am »
Y en un desguace?
Por eso digo Melli lo de un Opel Vectra o Astra de los nuevos, porque lo que no voy a encontrar es una Zafira B en un desguace por lo menos por Sevilla yo no la he visto, es mas normal encontrar un Vectra y mucho mas normal un Astra ¿ valdrian ? y ¿ como desmonto la base de antena ?

Desmontar la base de antena no lo se, aun no he probado. aqui hay un desguace con un zafira B hecho liria, te miro algo?

sevilla_es

  • Visitante
Re: Base de Antena en Zafira B rota!!
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2008, 10:59:36 am »
 Claro si puedes miramelo a ver cuanto pide , pero primero hay que informarse de como podemos desmontar la base de antena de nuestra Zafira B ¿ sabes donde se puede mirar eso ?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Base de Antena en Zafira B rota!!
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2008, 11:44:58 am »
No te podría decir exactamente pero creo que es similar por no decir igual a las de las zafis A  ::)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Base de Antena en Zafira B rota!!
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2008, 18:54:39 pm »
Buscala en desguaces. La base te puede valer la de cualquier opel de los ultimos 15 años. La del corsa B, C y D; astra F, G y H, vectra B y C, combos, calibras, omegas, etc...Todas vienen a ser igual. En todo caso puede variar algo la inclinacion, pero poco mas.

Si la clavija de conexion es distinta a la tuya, puedes hacer la misma adaptacion que hizo zafiruki.


Yo creo que el desmontaje es igual en ambos modelos.

Seguramente haya por el foro algun brico hecho en una B en el que salga el desmontaje de esa parte del techo. Y una vez quitada la moldura, la base de antena va fijada por una tuerca.

No sé si Saeta, en el brico del sensor de aparcamiento, llegó a desmontar esa parte del techo para pasar el cable hacia el retrovisor.

pao

  • Visitante
Re: Base de Antena en Zafira B rota!!
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2008, 19:03:15 pm »
adesmontar medio techo por   por un soporte que faena  <cabreado
mira primero aver si la puedes quitar desde la luz de cortesia trasera alo mejor ca en cima o mas o menos  sique aprobar suerte ya nos contaras

pepepeixe

  • Visitante
Re: Base de Antena en Zafira B rota!!
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2008, 19:03:22 pm »
primero hay que informarse de como podemos desmontar la base de antena de nuestra Zafira B ¿ sabes donde se puede mirar eso ?

Es muy facil:
En la parte de atras del maletero el techo es de plastico duro, pues bien, hay que meter los dedos entre ese plastico y la junta de estanqueidad del porton, tirando del plastico hacia abajo para soltar unas grapas  (4 ó 5, no me acuerdo bien) que sujetan el plastico al techo. una vez sueltas las grapas tiras del plastico del techo hacia atras y sale sin problemas.
Al quitar ese plastico veras donde esta la tuerca de la base de la antena.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Base de Antena en Zafira B rota!!
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2008, 22:33:19 pm »
primero hay que informarse de como podemos desmontar la base de antena de nuestra Zafira B ¿ sabes donde se puede mirar eso ?

Es muy facil:
En la parte de atras del maletero el techo es de plastico duro, pues bien, hay que meter los dedos entre ese plastico y la junta de estanqueidad del porton, tirando del plastico hacia abajo para soltar unas grapas  (4 ó 5, no me acuerdo bien) que sujetan el plastico al techo. una vez sueltas las grapas tiras del plastico del techo hacia atras y sale sin problemas.
Al quitar ese plastico veras donde esta la tuerca de la base de la antena.

  Muchas gracias lo comprobare a ver si lo consiguo. O0

sevilla_es

  • Visitante
Re: Base de Antena en Zafira B rota!!
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2008, 22:35:04 pm »
Buscala en desguaces. La base te puede valer la de cualquier opel de los ultimos 15 años. La del corsa B, C y D; astra F, G y H, vectra B y C, combos, calibras, omegas, etc...Todas vienen a ser igual. En todo caso puede variar algo la inclinacion, pero poco mas.

Si la clavija de conexion es distinta a la tuya, puedes hacer la misma adaptacion que hizo zafiruki.


Yo creo que el desmontaje es igual en ambos modelos.

Seguramente haya por el foro algun brico hecho en una B en el que salga el desmontaje de esa parte del techo. Y una vez quitada la moldura, la base de antena va fijada por una tuerca.

No sé si Saeta, en el brico del sensor de aparcamiento, llegó a desmontar esa parte del techo para pasar el cable hacia el retrovisor.

 Gracias, buscare por los desguaces a ver que encuentro. O0

novato

  • Visitante
Re: Base de Antena en Zafira B rota!!
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2008, 18:10:04 pm »
hola si no te importa yo te puedo ayudar a quitar la base de la antena y colocar la nueva es demasiado facil de hacer y al coche no le pasa nada.
yo le quite la base original y coloque una antena de tiburon gps
si quieres quedamos cualquier dia y te la cambio en 0,2

Pinsapa

  • Visitante
Re: Base de Antena en Zafira B rota!!
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2008, 19:33:41 pm »
Pues si quedais, decid por aqui hora y lugar y si puedo me acerco a pasar un rato con vosotros.

Si es "necesario" nos tomamos unas coca-colas ;)

novato

  • Visitante
Re: Base de Antena en Zafira B rota!!
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2008, 21:19:22 pm »
por mi que no quede a ver que opina sevilla este sabado 5 de julio tengo libre avisarme algo O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Base de Antena en Zafira B rota!!
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2008, 09:02:48 am »
En mi caso tiene que ser una tarde entre lunes y jueves, ya que los viernes tiro temprano para la playa.  ;)