Autor Tema: BRICO: Zafi-camper  (Leído 7163 veces)

feantre

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #50 en: 26 de Abril de 2010, 22:05:55 pm »
mantennos informados O0

zafirista

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #51 en: 29 de Abril de 2010, 10:03:25 am »
Hola a ver si alguien me puede ayudar; nose que hacer para las ventanas... mis cristales son algo oscurecidos pero claro ahi entra la luz como un cristal normal y luego la mirada de los indeseosos,jajaja, y era por saber si alguien me puede dar alguna idea para tapar las ventanas ( había pensado algo tipo mosquitera porque imaginaros en verano con todas las ventanas subidas...) y luego encima de la mosquitera algo que pudiera cuando quisiera tirar como una cortina para que no me molestase el sol...

A ver si a algun/a genio se le ocurre algo  O0

TRULY

Re: Zafi-camper
« Respuesta #52 en: 29 de Abril de 2010, 11:43:28 am »
Hola a ver si alguien me puede ayudar; nose que hacer para las ventanas... mis cristales son algo oscurecidos pero claro ahi entra la luz como un cristal normal y luego la mirada de los indeseosos,jajaja, y era por saber si alguien me puede dar alguna idea para tapar las ventanas ( había pensado algo tipo mosquitera porque imaginaros en verano con todas las ventanas subidas...) y luego encima de la mosquitera algo que pudiera cuando quisiera tirar como una cortina para que no me molestase el sol...

A ver si a algun/a genio se le ocurre algo  O0
yo directamente se las tintaba del color mas oscuro que hay. luego ya que quieres poner una mosquitera pues vale, pero lo primero es tintarlas para evitar la chicharrera en verano y como dices las miradas de los demas  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafi-camper
« Respuesta #53 en: 29 de Abril de 2010, 11:50:17 am »
Si ya están oscurecidas, a lo mejor no hace falta poner las láminas más oscuras :)

zafirista

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #54 en: 29 de Abril de 2010, 12:29:47 pm »
Hola gracias por las respuestas, me explico mejor. Los cristales son algo oscurecidos pero que apenas se notan. La cosa de hacerle algo era por no gastarme "x" dinero en hacermelos oscuros (nose exactamente que valdra pero calculo que sobre los 200€ y de momento prefiero hacer el apaño de la abuela, jajaja.

TRULY

Re: Zafi-camper
« Respuesta #55 en: 29 de Abril de 2010, 13:00:17 pm »
Si ya están oscurecidas, a lo mejor no hace falta poner las láminas más oscuras :)
ya sabes como pueden salir de fabricas oscurecidos, como si nada.

Hola gracias por las respuestas, me explico mejor. Los cristales son algo oscurecidos pero que apenas se notan. La cosa de hacerle algo era por no gastarme "x" dinero en hacermelos oscuros (nose exactamente que valdra pero calculo que sobre los 200€ y de momento prefiero hacer el apaño de la abuela, jajaja.

eso ya tu mismo. por poder puedes poner cortilillas enrrollables, que existen y hay quien las tiene con un ganchito en la parte de abajo pero...........para gustos colores

zaficor

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #56 en: 14 de Mayo de 2010, 00:44:37 am »
pues las cortinillas solares originales para las ventanas traseras y portón, son una especie de mosquitera adaptada a las ventanas, y seguro que entre éstas y el poco oscurecido de tus cristales, taparían lo suficiente para lo que quieres.
Ahora, que no sé el precio que tienen las cortinillas originales, aunque imagino que tampoco será muy bajo... <idiot

zafirista

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #57 en: 14 de Mayo de 2010, 23:12:57 pm »
Hola pues las cortinas me las va a hacer la mami que es toda una mañosa :D

El jaleo viene en que vamos a poner cortina y mosquitera a la vez; cogiendo la idea de otro foro :

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=23153.msg300325#new

Lo que pasa es que no sabemos como engancharlas arriba (hemos pensado en iman, velcro...) pero todo eso o no cerraria la puerta o podría fastidiar las gomas al cerrar; así que estamos dandole vueltas a ver la solución ( se admiten ideas :D)

A ver si para esta semana tengo ya todo medio listo para pobrar la cama y demás el finde que viene y le pondre unas fotos...

zaficor

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #58 en: 22 de Mayo de 2010, 01:42:45 am »
con cinta de velcro alrededor del marco de la ventana, por dentro, se podría sujetar la cortinilla-mosquitera "casera" sin estorbar al cierre de las ventanas (eso sí, habría que pegar una tira de velcro por todo alrededor del marco interior de las ventanillas) O0

pitxuraider

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #59 en: 06 de Agosto de 2010, 10:48:31 am »
Tremendo!
La idea de las ventanillas.....buenisima
La copio!jejeje
Saludos

TintinZafira

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #60 en: 07 de Agosto de 2010, 09:20:39 am »
Os paso otra idea.
Yo llevaba lo del velcro y tela de loneta negra, pero tras el viaje, he hecho unas piezas de un aislante que se vende para la construcción (para aislar el suelo) con la forma de la ventana.
Esto tapa totalmente la luz, le puedes hacer agugeros para ventilación, se soporta con solo encajarlas, aisla del ruido y el frio o calor, no pesa, vamos, una maravilla.
Tras 18 días de viaje, lo mejor de lo mejor.

zafirista

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #61 en: 08 de Agosto de 2010, 22:48:08 pm »
Hola Tintin no podrías subir unas fotos?

TintinZafira

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #62 en: 09 de Agosto de 2010, 09:41:23 am »
Hola Tintin no podrías subir unas fotos?
Ahora estoy en la playa y no tengo la Zafi aquí, pero cuando vuelva puedo ponerlas.
Si ves que en unos días no las he colgado, dame un toque que se me habrá olvidado.

zafirista

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #63 en: 09 de Agosto de 2010, 23:33:10 pm »
Ayyy madre las vacaciones que nos despistan...

A disfrutarlas  8)

TintinZafira

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #64 en: 14 de Agosto de 2010, 19:04:14 pm »
Alguna fotito del material.



jotac

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #65 en: 17 de Agosto de 2010, 22:47:11 pm »
triti estoy flipando vaya imaginacion,te lo has currado

Mangüis

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #66 en: 06 de Septiembre de 2010, 08:12:01 am »
Hola,

Me parece genial tu idea. Yo quiero "camperizarla" pero de manera menos sofisticada. Lo tuyo es ingeniería. Lo que me gustaría que me dijeras es como desmontar los asientos traseros. Lo pregunté en el concesionario y me dijeron que era muy difícil, creo que no es para tanto.

Un saludo

TintinZafira

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #67 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:57:39 am »
No es tan dificil pero necesitas ayuda para sacarlos ya que pesan unos 50 kg.
Tienes que quitar las tapas de los laterales, donde las palancas, y luego en cada lado hay 4 tornillos torx de 50 que hay que quitar. Luego adelantarlo hasta el tope, y sacarlo de los alojaminetos con ayuda de una palanca.
Meterlos es más fácil.

zafirista

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #68 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:17:53 am »
Hola yo la he camperizado y no he necesitado quitar ningunos asientos! sobra tumbandolos y poniendolos hacia delante, luego con una "mueble-madera" que haga de somier y luego unos colchones tienes la cama preparada y lo que sobra abajo para poner trastos.

Lo de quitar los asientos sería para poner muuuchos trastos :d (pero no creo que valga la pena)

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #69 en: 07 de Septiembre de 2010, 02:50:01 am »
 <idiot stas loco,
 [plas] felicidades, si esta idea te soluciona necesidades, en hora buena  [plas]
y quedo bien
solo tengo una duda ¿donde pones la jaula del perico? jeje, no es cierto
 :)

TintinZafira

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #70 en: 07 de Septiembre de 2010, 06:55:18 am »
Efectivamente, solo merece la pena si vas a hacer un viaje muy largo. Para lo normal, con bajarlos es suficiente para meter la ropa de dos, la nevera, caja de comida, zapatos, etc, etc.....

zafirista

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #71 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:51:39 pm »
Yo he hecho viajes largos y me he llevado nevera, ropa y zapatos para 2 personas, sombrilla, mesa, sillas, comida,sartenes,  camping gas, y trastos varios y se ha podido dormir perfectamente (eso sí he pillado algún cabreo por tanto trasto que llevabamos y luego la mitad de cosas sobraban).

Pero eso va enseñando en cada viaje cosas que no son necesarias y ahora me llevo siempre lo justo (y aún sobran).

Así que con eso me refiero que caben muchas cosas debajo de los asientos, cuando tiras los asientos traseros hacia delante por el hueco de poner los pies los pasajeros traseros y el asiento del piloto-copiloto caben muchas cosas (suelo usarlo para dejar los zapatos y cada persona tiene su "zapatero".

Eso sí luego tengo que pasar la nevera a los reposapies del copiloto, mochilas en los asientos delanteros,... (pero con la práctica se hace llevadero y rápido).

Mangüis

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #72 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:14:25 am »
Hola,

Gracias por los comentarios.

Evidentemente lo quiero hacer para viajes largos y por eso necesito mucho espacio. Hago muchas cosas y con los accesorios para las piraguas y las bicicletas ya hay que llevar muchos trastos además de quitar peso que no hace falta para nada.

Intentaré quitar los asientos como me dice Tintinzafira,

Un saludo

TintinZafira

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #73 en: 08 de Septiembre de 2010, 07:30:35 am »
Cuando lo has hecho una vez, ya resulta facil sacarlos, al principio es lioso.
Pero se gana una cantidad de espacio increible.
Si tienes dudas lo comentas por aquí.

Mangüis

  • Visitante
Re: Zafi-camper
« Respuesta #74 en: 10 de Septiembre de 2010, 21:13:03 pm »
Hola,

¿Existe algún tutorial o donde se puedan ver las instrucciones para el desmonte de los asientos?

Gracias