Autor Tema: atención : Bomba gasoil 2.0 dti  (Leído 9610 veces)

vidbike

  • Visitante
atención : Bomba gasoil 2.0 dti
« en: 01 de Junio de 2008, 23:27:24 pm »
hola zafireros, el otro día me encontré con un amiguete y me comentó un "truquillo" para evitar que se estropee la bomba de gasoil de los motores 2.0 dti 100cv, parece ser que con el paso de los quilómetros y debido a una no muy aceptable calidad de los carburantes, dicha bomba se "escoña" (como le pasó a él en su vectra 2.0 dti que usa como taxi), la reparación sale por unos 1800 eurazos más o menos, bueno según le dijo un mecánico entendido y especializado en éstos temas, es tan sencillo cómo comprar aceite de dos tiempos (ése de las motos) y cada vez que se pone gasoil se le echa en el depósito un tapón de dicho aceite, se ve que ayuda a eliminar el agua que lleva disuelta el gasoil y que es lo que hace que se estropee la bomba, yo lo voy a hacer, ahí dejo el asunto por si os interesa ..... O0 O0 O0 O0 O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: atención : Bomba gasoil 2.0 dti
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2008, 23:32:01 pm »
Pues es la primer vez que escucho ese remedio  :( ???

Aunque no creo que el aceite elimine el agua mas bien se mezclara con el  :-\

Yo no lo haría pero en fin cada cual con su opinión  ;) espero que te funcione  O0

Nando34

  • Visitante
Re: atención : Bomba gasoil 2.0 dti
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2008, 23:44:31 pm »
Yo opino lo mismo,el aceite por el agujero de echar el aceite  >:D O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: atención : Bomba gasoil 2.0 dti
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2008, 17:18:33 pm »
No es eso exactamente vidbike. :-\

Lo que le pasa a nuestras bombas de inyeccion VP44 es que gripa la valvula dosificadora de combustible que va alojada en el interior de la misma (No es reparable) y al estar gripada esta funciona a una velocidad bestial, creo recordar a 15 carreras por segundo  :o, quema la parte electronica de la bomba,un transistor, osea el calculador de la bomba, que va encima de la mencionada. Y hay que cambiar la bomba completa tanto la parte electronica como mecanica, existen bombas de sustitucion en Bosch Service.

Dicen que los gasoil al quitar el azufre por ser mas ecologico (menos contaminante), reducen el azufre en el gasoil y el poder de lubrificar es menor, por eso echar el aceite 2T, se lubrifica mas esa valvula dosificadora y evitara que gripe y falle la bomba. >:(

Y dicho esto que cada uno piense lo que quiera. >:D >:D

pritanis

  • Visitante
Re: atención : Bomba gasoil 2.0 dti
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2008, 17:34:42 pm »
Muy buena explicación xandaschurras pero ahora me viene una duda.Dices que al gasoil para que sea más ecologico le quitan el azufre pero de esta manera lubrica menos.Este tipo de gasoil entonces es el "caro" por lo que deduzco que estoy  pagando más caro el gasoil para que se gripe antes la bomba.¿Realmente es así? :o

xavi1961

  • Visitante
Re: atención : Bomba gasoil 2.0 dti
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2008, 23:53:26 pm »
y yo que siempre le pongo E+10 plus me quedare antes sin bomba?  <idiot <idiot <idiot

PRITANIS haber cuando hacemos una KDD tu y yo pa conocernos O0 O0 O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: atención : Bomba gasoil 2.0 dti
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2008, 21:21:23 pm »
Muy buena explicación xandaschurras pero ahora me viene una duda.Dices que al gasoil para que sea más ecologico le quitan el azufre pero de esta manera lubrica menos.Este tipo de gasoil entonces es el "caro" por lo que deduzco que estoy  pagando más caro el gasoil para que se gripe antes la bomba.¿Realmente es así? :o


En principio es asi, pero tambien el azufre a mezclarse con el agua de deposito de combustible, produce acido. Asi que ya me contaras. :o :o

Yo le echo del gasoil normal y de vez en cuando , normalmente cuando me deja la "parienta" le echo un buen aditivo de limpieza, que mata baterias del tanque, elimina el agua, limpia los inyectores, lubrica mas etc..... Ultimamente le eche el Tratauto, pero es bueno Forte, TUNAP, Cyclo, Protec, Auxol, etc...

Saludos

pritanis

  • Visitante
Re: atención : Bomba gasoil 2.0 dti
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2008, 22:45:17 pm »
Me he metido en la web de las gasolineras BP porque alli es donde echo gasoil y las ventajas que le dan al gasoil "caro" aparentemente son bastante buenas:
-Con los mismos litros haces más km.
-Contamina menos
-Pero lo que me ha dejado alucinado es que dicen que ayuda a limpiar el motor y ponen de ejemplo la foto de un inyector sucio y otra foto del mismo inyector mucho más limpio después de haberle echado gasoil del "caro" y haber recorrido 700 kms.
Supongo que si esto es cierto le tendran que echar aditivos al gasoil.
Al final yo creo que lo mejor es lo que haces tú , xandaschurras ,echarle gasoil normal y de vez en cuando echarle un aditivo bueno y asi intentar evitar en lo que se pueda que no se estropee la bomba.
Xavi1961 te tomo la palabra haber si tenemos tiempo los dos y quedamos

PEOPLEWEB

  • Visitante
Re: atención : Bomba gasoil 2.0 dti
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2009, 11:10:59 am »
Hola chicos yo hago lo mismo cada 5000 o mas lleno el tanque y le meto un bote de lubricador de inyectores y bombas (dice que limpia inyectores del carrefour) y por los 5 € que vale duermo mas tranquilo jejejeje  :)

danielon

  • Visitante
Re: atención : Bomba gasoil 2.0 dti
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2009, 15:05:04 pm »
Si hay que gastarse el dinero, mejor un limpia inyectores de la marca Bardhal o Würth.

En cuanto a la bomba, un poquito de aceite cada X depósitos de gasoil para lubricar la bomba.

dmb

  • Visitante
Re: atención : Bomba gasoil 2.0 dti
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2009, 15:16:44 pm »
Ya se ha hablado de echar aceite al gasoil en otros post, y no creo que sea "tan malo" ya que el gasoil también lleva aceite y los aditivos también. O0