Autor Tema: La DGT nos obligara a llevar encendidas las luces de cruce de dia  (Leído 2655 veces)

pepetoni

  • Visitante
Re: La DGT nos obligara a llevar encendidas las luces de cruce de dia
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2008, 01:10:45 am »
sera cuestion de acostumbrarse

Sardi

  • Visitante
Re: La DGT nos obligara a llevar encendidas las luces de cruce de dia
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2008, 07:49:55 am »
Buena cosa también exigirlo en vías urbanas, algún accidente se evitará de esos que dice el conductor cuando se baja del coche: "no sé por dónde ha salido"... "se me cruzó de repente"..."íba tan tranquilo y surgió de improviso".

No creo que ese tipo de accidentes se eviten por llevar las luces, si alguien va haciendo zizzag por la autovia no le vas a ver. El ejemplo lo tienes con las motos, si viene una a gran velocidad por en medio de los carriles buscandose los huecos es dificil que las veas y eso que ya van con las luces puestas.

El tema economico no es importante, consume mas el llevar la radio puesta por ejemplo.

Lo que si me parece importante es que deberian para mi, realizar normas mas importantes que esta. Por ejemplo, no se puede construir un tramo de autovia sin que cumpla unas condiciones minimas de seguridad. Aqui en Alcobendas acaban de poner una via de servicio para el nudo de M-40, N-I, nuevos barrios. Paralelo a la N-I tienes 3 carriles. El asfalto que han empleado no drena el agua, por lo que ves que los carriles centrales de la N-I no levantan agua y estos carriles a poca velocidad los coches crean una capa de agua en suspension que no se ve nada. ¿Por qué se permite construir asi? ¿Que salvaria mas vidas? Y asi con muchos mas ejemplos

No estoy en desacuerdo con la norma pero habria muchisimas mas normas que salvarian muchisimas mas vidas.

apezeta

  • Visitante
Re: La DGT nos obligara a llevar encendidas las luces de cruce de dia
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2008, 11:11:38 am »
Y no piensan en cambiar el tipo de pintura de las calzadas, por que cuando llueve no se ve la pintura, y eso también es muy peligroso, pienso que más peligroso que lo de las luces, ya que como dice Truly (y así es), en los paises nórdicos es obligatorio llevar el alumbrado todo el día, pero las horas e intensidad del Sol no es lo mismo Pirineos arriba que Pirineos abajo.

No sé si habrá algún tipo de pintura que se vea más cuando llueve, pero lo que sí es bueno bueno bueno, es una clase de asfalto que hay o un tratamiento a la hora del asfaltado, que evacúa el agua de la calzada en un volúmen impresionante, de tal manera que las marcas viales se ven muy bien, se anula prácticamente la limitación de visibilidad por cortinas de agua, y se reduce considerablemente el efecto aquaplaning.

Pues otro tipo de pintura sí que existe, ya que recuerdo perfectamente cuando las Olimpiadas de Barcelona, que se crearon unos carriles de circulación especiales para unir las zonas olímpicas (entre la Villa Olimpica y la Zona del Valle Hebrón, cruzando por el túnel de la Rovira), y estos carriles estaban pintados con una pintura fluorescente y algo rugosa de color blanco y se veían perfectamente. Con el tiempo la pintura desapareció, aunque luego volvieron a repintar algunos de esos tramos para convertirlos en carril bus, pero lo hicieron con la pintura habitual, de esa de la que cuando llueve no se vé y es peligrosa para los motoristas.

Sardi

  • Visitante
Re: La DGT nos obligara a llevar encendidas las luces de cruce de dia
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2008, 08:39:46 am »
He leido hoy esta noticia

http://www.20minutos.es/noticia/386472/0/puntos/negros/2012/

A esto me referia conque hay actuaciones que salvarian mas vidas que lo de las luces pero son mas caras. Espero que sea verdad y no propaganda de politicos, porque me parece que en cada nueva legislatura, todos los partidos que han gobernado han dicho algo similar y despues seguimos con las carreteras en mal estado


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: La DGT nos obligara a llevar encendidas las luces de cruce de dia
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2008, 11:22:07 am »
por eso los modelos de gama alta llevan esas luces diurnas tan chulas O0 O0
Y sin ser de alta gama.Un A4 no es un coche de alta gama,ni un Lancia Delta y alguno mas que hay por ahi

sose

  • Visitante
Re: La DGT nos obligara a llevar encendidas las luces de cruce de dia
« Respuesta #30 en: 26 de Junio de 2008, 21:41:03 pm »
por lo menos podrian finaciarnos un cambio de faros tipo audi los de los leds, ;) aunque me da que va a ser que no

k2o21

  • Visitante
Re: La DGT nos obligara a llevar encendidas las luces de cruce de dia
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2008, 20:18:24 pm »
por lo menos podrian finaciarnos un cambio de faros tipo audi los de los leds, ;) aunque me da que va a ser que no
El estado casi no dá ni un duro por maternidad,... van a dar la DGT para los faros  :DD :DD :DD :DD :DD

sose

  • Visitante
Re: La DGT nos obligara a llevar encendidas las luces de cruce de dia
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2008, 20:45:51 pm »
pue  poder podrian <mazo con lo que sacan

zaficor

  • Visitante
Re: La DGT nos obligara a llevar encendidas las luces de cruce de dia
« Respuesta #33 en: 30 de Junio de 2008, 12:54:59 pm »
perdonad mi ignorancia en el tema, pero ¿cómo es que un coche puede consumir mas llevando las luces u otro aparato electrico encendido? ¿de que manera afecta esto al consumo? es que no veo que relacion puede guardar una cosa con la otra.

Bourbon

  • Visitante
Re: La DGT nos obligara a llevar encendidas las luces de cruce de dia
« Respuesta #34 en: 30 de Junio de 2008, 13:28:03 pm »
perdonad mi ignorancia en el tema, pero ¿cómo es que un coche puede consumir mas llevando las luces u otro aparato electrico encendido? ¿de que manera afecta esto al consumo? es que no veo que relacion puede guardar una cosa con la otra.
Yo no soy ninguna eminencia en el tema, pero imagino que quizás será por que de llevarlas encendidas a llevarlas apagadas esa energia tiene que salir de algun lado ¿Digo yo? Y se pone en funcionamiento una serie de artefactos para generar ese aporte de electricidad extra, igual que cuando encendemos el A/A, como pueden ser (que no lo se) alternador, dinamos, bobinas, baterias, o que se yo. Pero vamos... que digo yo que la diferencia de consumo tampoco sera tan elevada de llevarlas apagadas o no, sobre todo si lo comparamos con poner el climatizador. Tienes la opcion de cambiar tus lamparas por un kit xenon, que si bien no es que vayan a gastar menos, pues la corriente debe estar estabilizada a 50 o 55w para que funcionen, si te van a dar mas luz. Ademas si las llevamos puestas todo el dia, cuando entremos en un tunel, pues no habrá que esperar esos segundos hasta su total incandescencia. Claro esta ITV aparte, es que no se queman las parabolas del muchisimo uso. Es lo que se llama mas por menos o mas por lo mismo, que esto en los tiempos que corren en que los recibos de la luz estan por las nubes y no paran de subir, pues.... ;D ;D ;D (es broma) que luego dicen que si nos salimos del tema del hilo....