Autor Tema: feliz dia entrada carnet por puntos  (Leído 3083 veces)

edicion especial 1.8

  • Visitante
feliz dia entrada carnet por puntos
« en: 01 de Julio de 2006, 12:30:14 pm »
pues eso que hoy es el dia D la hora H o el punto cero o como querais :-\ de la entrada del carnet por puntos o sea cuidadin que no se nos olvide que a partir de ahora estan en juego nuestros puntos y no son muchos
un saludo

theboarder

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2006, 12:37:26 pm »
a ver quien es el 1º al que le quitan alguno .... a ver si se atreve a contarlo

bandido

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2006, 12:47:12 pm »
Feliz? te voy a dar yo a ti feliz  <mazo

Solo quiero esto de los puntos para que los inutiles que hay en nuestras carreteras desaparezcan.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2006, 12:56:51 pm »
 ;D era un poco de ironia jejejeje  ;D la verdad es que estoy un pelin preocupadillo y eso que no tengo multas desde hace bastante pero la incertidumbre de ¿como seran de severos a la hora de sancionar habra un pelin de margen o nada nada? :-\

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2006, 13:35:25 pm »
puff no me lo recuerdes,que esta noche (para 1 dia que puedo salir) me voy de fiesta,que la jefa se va de despedida,y ando con la duda de llevarme el coche o no

seguro que esta noche hay "caceria" de infractores

Arpegio

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2006, 15:03:35 pm »
Aún tengo mis puntos intactos. Pero a una amiga mía le quitaron ayer por la noche 6 puntos por alcohol viniendo de Punta Umbría a Huelva. Creo que le cogieron 0'4 grados. Que buen comienzo!!!!! Pero se lo merece, porque ir bebida por esa carretera en fin de semana y a esa hora es algo parecido a un suicidio. Estaba claro

Marc32

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2006, 15:35:20 pm »
Mi opinión es que eso del carnet por puntos está muy bien. Yo creo que ayudará al buen conductor, y al que no lo es tanto le obligará a reclicarse, contenerse o mejorar.
Sólo hay que salir a la calle para ver la cantidad de energúmenos y mal educados que hay en las carreteras españolas.
No es que me gusten los alemanes, pero os comento que aquí en Alemania (vivo temporalmente en Leverkusen) conducen de coña:
- Si te acercas a un paso de peatones se paran los coches antes de que llegues a ellos (no exagero)
- Aunque haya tráfico, siempre (la mayoría) te dejan incorporarte al adelantar, cambiar de carril o incorporarte al tráfico (igualito que en Barcelona, normalmente vivo ahí, y me parece que en el resto de España somos igual de maleducados).
- No se quedan dormidos en los semáforos, y la circulación es siempre más ágil y veloz. Es difícil encontrar al típico que va a paso de tortuga.
- Cuando te sacas el carnet de conducir, te obligan a hacer ruta de noche, de ciudad, y de autopista. Y en autopista a coger 120 km/h. Y cuando has aprobado te dan el carnet al momento y no tienes que llevar L. Eso sí, son más duros y te cuesta más sacarlo. Pero cuando lo tienes conduces la host.. de bien.

Ah! Y se me olvidaba! En las autopistas no hay límites de velocidad (sólo en lugares concretos por peligro o al rodear una ciudad). Circulan todos por los carriles de más a la derecha, y sólo van por la izquierda los que van follad... o cuando hay mucho tráfico. Y... no os lo vais a creer pero es uno de los paises con menor tasa de accidentes de tráfico.

Insisto, vivo enamorado de Barcelona, pero para esto los alemanes son muy buenos. Y para hacer coches también je, je  ;)

Por cierto, como de momento vivo fuera, no tengo muy claro lo del nuevo carnet. Supongo que eso de los puntos lo va contabilizando tráfico a su manera, y el carnet de conducir queda igual. ¿Me equivoco?
¿Cómo sabe uno con el tiempo los puntos que le quedan? ¿Y cuando los recuperas?
Un saludo

bandido

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2006, 17:00:46 pm »
En la dgt.es puedes mirar los puntos que te quedan y todas las dudas que tienes.

chiscueli

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2006, 18:49:11 pm »
AQUI se consulta el saldo de puntos

theboarder

  • Visitante

Licuid

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2006, 20:31:05 pm »
Mi opinión es que eso del carnet por puntos está muy bien. Yo creo que ayudará al buen conductor, y al que no lo es tanto le obligará a reclicarse, contenerse o mejorar.
Sólo hay que salir a la calle para ver la cantidad de energúmenos y mal educados que hay en las carreteras españolas.
No es que me gusten los alemanes, pero os comento que aquí en Alemania (vivo temporalmente en Leverkusen) conducen de coña:
- Si te acercas a un paso de peatones se paran los coches antes de que llegues a ellos (no exagero)
- Aunque haya tráfico, siempre (la mayoría) te dejan incorporarte al adelantar, cambiar de carril o incorporarte al tráfico (igualito que en Barcelona, normalmente vivo ahí, y me parece que en el resto de España somos igual de maleducados).
- No se quedan dormidos en los semáforos, y la circulación es siempre más ágil y veloz. Es difícil encontrar al típico que va a paso de tortuga.
- Cuando te sacas el carnet de conducir, te obligan a hacer ruta de noche, de ciudad, y de autopista. Y en autopista a coger 120 km/h. Y cuando has aprobado te dan el carnet al momento y no tienes que llevar L. Eso sí, son más duros y te cuesta más sacarlo. Pero cuando lo tienes conduces la host.. de bien.

Ah! Y se me olvidaba! En las autopistas no hay límites de velocidad (sólo en lugares concretos por peligro o al rodear una ciudad). Circulan todos por los carriles de más a la derecha, y sólo van por la izquierda los que van follad... o cuando hay mucho tráfico. Y... no os lo vais a creer pero es uno de los paises con menor tasa de accidentes de tráfico.

Insisto, vivo enamorado de Barcelona, pero para esto los alemanes son muy buenos. Y para hacer coches también je, je  ;)

Por cierto, como de momento vivo fuera, no tengo muy claro lo del nuevo carnet. Supongo que eso de los puntos lo va contabilizando tráfico a su manera, y el carnet de conducir queda igual. ¿Me equivoco?
¿Cómo sabe uno con el tiempo los puntos que le quedan? ¿Y cuando los recuperas?
Un saludo
Perdona pero me parece que estas muy confundido al alegrarte sobre ese tema y en tu razonamiento.
1º punto por lo que nos describes en alemania no es que funcionen por aplicar puntos, sanciones severas como de carzel (((((((PARA PODER JODERLE LA EXISTENCIA A UNA PERSONA QUE SE GANA LA VIDA EN LA CARRETERA COMO PROFESIONAL Y YEGAR A DEJAR A UNA FAMILIA SIN SUSTENTO OK CHAPO DGT)))))) o economica restrictivas, sino porque en primer lugar te enseñan a conducir de verdad osea en la mayor cantidad de circunstancias posibles, no como aqui que nos enseñan a aprobar esa *** de prueva que llaman examen, yo era bueno para competir pero !!!!!!anda!!!!!! casi suspendo por chorradas, encima el examinador VA Y ME LO DICE que bien conduces pero lo del brazo apollado ,(sin soltar el volante no penseis) o esto y lo de mas alla, chorradas que a la hora de la verdad son inutiles cuando nos vemos ante una situacion de riesgo en las cuales hay que reaccionar rapido, seguro y con decision vamos sin nervios y sabiendo que se hace, quien os a explicado que hay que hacer si en una de nuestras impresionantes carreteras con ese maravilloso asfalto y esa magnifica señalizacion (como la de los etiopes mas menos) el coche por motivos ajenos a nosotros os realiza un subbiraje o tenemos que corregir la direccion en medio de una curva, ha velocidad correcta he no penseis que de rallye, como el del anuncio de renault sin ir mas lejos. (el 95% de conductores en españa no sabrian reaccionar no va por nadie que nadie se ofenda es una manera de explicarme).
2º para noe xtenderme mas que kasualite oye no hay limite de velocidad en las autopistas y hay menos accidentes ese ejemplo a nuestros (directores de orquesta) no les vale que iva ha ser de sus sacas sin ese preciado motin que son las foticos de radar, invertir no invertiran pero recaudar se les da QUE TE CAG... menudos sinverguenzas y me estoy conteniendo en el vocabulario cosa mala conforme escrivo me caliento. Nuetros cuerpos del orden por desgracia y no culpa de ellos nos los estan convirtiendo en recaudadores tipo a los señores feudales de antaño (como los cangrejos pa tras) <mazo <cabreado.
Bueno que no sigo, pa total me lo quitaran de todas formas ya que al dia conduzco unas 10 H con sus descansos, no penseis y no soy ningun zumbao al volante mis medias de autopista y autovia 135 Km/h +/-, asi que como tengo mas probavilidades de equivocarme acabare callendo y sino que nos compren el AUDI de YO ROBOT coñ... y seguro no nos equievocamos por que yo por lo menos aun soy de carne y hueso, al que seguro que no se lo quitan a mi suegro, datos estadisticos de su conduccion no unico en españa por desgracia:
Velocidad de autopista y autovia 95 Km/h
Vheiculo de 8 años con 11500 Km recorridos +/-
velocidad nacionales 80 Km/h
retrovisores PA QUE?
SOY yo y los que son como yo los mejores y eso suegro  :o POR QUE SOMOS MUY PRUDENTES :DD <idiot tye cag.. la contestacion.
Tan mal rapido como despacio siempre lo he dicho pero el con carne y yo acabare sin el y me hire de comercial pero con monopatin o no dejaran tampoco a lo mejor me tengo que estar en cas y me mantienen QUE GUAPO como piensa en el ciudadano el gobierno  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Marc32

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2006, 21:05:16 pm »
¡Vamos Licuid!
No te enfades tanto. Tampoco digo yo que el carnet de puntos sea justo del todo. Pero sí creo que en lineas generales hará más bien que mal.
Está claro que la DGT española no sirve para dar ejemplo en nada, todo lo contrario, empezando por su formación, y como tu dices por eso del brazo. A mí cuando me sacaba el carnet en Barcelona, el profe me decia que no servia con que mirase los retrovisores, sinó que tenía que mover la cabeza ostensiblemente para que el profesor me viera que lo hacía. ¡Me pareció estúpido!
Está claro que lo de los radares, y sobretodo en autopista, lo encuentro abusivo, ya que se supone que son vías rápidas, y deberían dejar un poco más de margen, no sólo 133 km/h o algo así.
Lo del carnet por puntos lo digo sobretodo por la gente que conduce bebida, y lo vuelve a hacer. Y en especial por aquellos que conducen en plan anárquico por sistema, involucrando a pesonas normales muchas veces, y desgraciadamente otras tantas provocándoles la muerte en adelantamientos indebidos o invadiendo tu calzada.
Siempre las leyes o normas al aplicarse no contentan a todos, y siempre habrá algún inocente que pague por ello.
Pero estoy seguro que si todos intentamos ir dentro del límite de velocidad establecido, respetar las normas de tráfico, etc. etc. será difícil acumular muchos puntos.
Y por supuesto que la DGT no se tiene que plantar en implantar el carnet, sinó en mejorar muchas más cosas, como señalización, estado de las carreteras y formación.
Yo no quería molestar a nadie. Respeto mucho a los profesionales que se pasan el día en la carretera, reconozco que es muy duro.
No sé si la DGT lo tiene en cuenta pero a ellos les tendrían que dar más puntos, digo yo.
Saludos

Licuid

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2006, 21:18:35 pm »
me tengo que ir Marc no me enfado esque me he calentado pero no con tigo simplemente lo as pagado perdon si parecia que iba con tigo hablamos , que me reclama la jefa.
por ciertovivo en la rioja pero tambien soy y amo con locura bcn <love <love <love <love <love.
como tedigo hablamos adeu  O0 tot un gust nano.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2006, 21:21:57 pm »
es lo que suele pasar siempre cuando sale alguna ley nueva lo bueno que pueda tener queda eclipsado por que lo malo es lo que se aplica antes y lo que antes notamos sobre todo los mas inocentes  >:(
vamos tipico caso del profesional que le cogen una vez pasado de peso con el camion le meten un multon, le quitan el carnet,le dejan sin trabajo y se muere de hambre el y quien dependa de el; :'(
o el caso contrario del tipico al que cojen a 160km/h en ciudad con su coche de lujo y comprueban que encima de ir bebido y provocar un accidente no es la primera vez a ese una multa que no le supone ningun esfuerzo pagarla <mazo pero carnet no no se lo quitamos que nos hecha a los abogados encima y al final no vaya a ser que la culpa de todo la tiene  el pobre camionero que pasaba por alli <idiot
bueno he divagado un poco lo se <locoloco pero es que siempre pasa lo mismo en estos casos  leña al ciudadano de a pie

Marc32

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2006, 21:57:09 pm »
me tengo que ir Marc no me enfado esque me he calentado pero no con tigo simplemente lo as pagado perdon si parecia que iba con tigo hablamos , que me reclama la jefa.
por ciertovivo en la rioja pero tambien soy y amo con locura bcn <love <love <love <love <love.
como tedigo hablamos adeu  O0 tot un gust nano.
¡No pasa nada Licuid!  O0
¡Un abrazo!

chiscueli

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2006, 23:25:32 pm »
Así me gusta, intercambio de opiniones pero sin acritud y con educación. Un  [plas] para todos

Marc32

  • Visitante

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2006, 00:10:56 am »
Caray como esta el tema!!!!.
Yo opino igual que marc32, hace tiempo que deberian de haberlo puesto, pero tambien pienso que los limites de velocidad son ridiculos con unos coches como los de hoy en dia. Deberian tener en cuenta las caracteristicas de los profesionales del volante (comerciales, camioneros, taxista, repartidores...), deberia haber excepciones para ellos, sin llegar desde luego a ser preferente el trato. El carnet de puntos lo han puesto por que nos lo merecemos, hemos sido nosotros los que hemos promovido su implantacion con nuestra dejadez y desidia. Si hubieramos hecho caso antes y hubieramos reaccionado a tiempo no lo tendriamos. Esta comprobado que la multa la pagamos a disgusto, pero no implica que no hagamos de nuevo la imprudencia, ahora nos quitan el carnet y si que lo pensaremos mas detenidamente cuando nos queden 3 o 4 puntos.
Tambien creo que esto va a hacer una caza de brujas y que, por supuesto, el culpable, ya sea por exceso de velocidad o conduccion temeraria, siempre va a negar su culpabilidad y se le hechara al que pasaba por alli, por supuesto, mucho peor conductor que el.
Idiosincrasia española, ni mas, ni menos.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2006, 00:11:17 am »
 :o :o :o que rapidez pero si la razones de que les quiten todos los puntos son esas se lo merecen que luego en esas condiciones son los que provocan accidentes perjudicando a los que no tienen culpa de nada :-\

Marc32

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2006, 00:22:01 am »
:o :o :o que rapidez pero si la razones de que les quiten todos los puntos son esas se lo merecen que luego en esas condiciones son los que provocan accidentes perjudicando a los que no tienen culpa de nada :-\

 O0 ¡En eso estoy contigo!

Licuid

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2006, 01:40:21 am »
Bueno apesar de mi calenton ya mas frio creo que mas menos todos opinamos igual caña al infractor de verdad, ese que pone con sus negligencias la vida de los demas en peligro y un poco mas de conciencia con los que por circunstancias de la vida cometen segun que infracciones hasta ahora leves pero que ya no lo son.
El problema es ¿como y quienes se van a encargar de decidir la gravedad del asunto? si lo dejas en doble fila por ejemplo ¿quien dice que crea peligro? ¿es justo y etico que una sola persona influenciada por su estado de animo (cambiante cada dia como el de todos sea el que sentencia nuestro preciado carnecito? me surgen muchisimas duda que yo creo que hasta podrian devengar en lagunas legales alguna de ellas.
 <idiot <idiot
Ya empiezo a desvariar carajo, lo importante es que en la esencia todos opinamos igual y no nos a entrado ningun energumeno de los de NO YO CONTROLO HASTA CUANDO BEBO TIO.
 [plas] [plas]

Licuid

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2006, 01:42:03 am »
ES una gozada conversar con todos vosotros  [plas]

elurra

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2006, 02:13:00 am »
sabe alguien si sancionan a un vehiculo y no se identifica al conductor en ese momento( mal aparcado ,foto radar etc.)¿a quien le quitan los puntos? :8( :8(

kiko_37

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2006, 02:44:14 am »
sabe alguien si sancionan a un vehiculo y no se identifica al conductor en ese momento( mal aparcado ,foto radar etc.)¿a quien le quitan los puntos? :8( :8(
creo que al dueño del vehiculo,y este ,si no era el que conducia tendra que decir quien lo hacia para que le pongan la multa

penuja

  • Visitante
Re: feliz dia entrada carnet por puntos
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2006, 20:06:29 pm »
Esto no es para tomarlo a risa ;D todavia nos queda una vida y son 12 puntos o a la maximo 15¿ a quien no le han multado alguna vez? pues echar cuentas y ir descontando puntos de las multas que os han puesto y haber cuantos puntos os quedarian a mi 4 y por pasarme un poquito de la velocidad en vez de ir a 50 iva a 80 y por saltarte algun semaforo y casi todas asi, ya se que ahora tendre mas cuidao