Autor Tema: 400 € del estado  (Leído 3315 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #50 en: 30 de Mayo de 2008, 01:28:01 am »
Vaya por delante que no soy técnico de Hacienda ni siquiera experto fiscalista.  :-\ Y que lo que digo es simplemente mi opinión de lo que yo entiendo que será.

Y que además, incrementado por la precipitación de la medida, no está claro y definido la operativa de la deducción, sobre todo en autónomos y profesionales.

El año que viene, cuando hagamos la declaración de la renta del 2008, esos 400€ ¿aparecerán como ingresos? En mis pagos fraccionados, tendré 400€ menos ingresados, por lo tanto en caso de salir mi declaración positiva, tendré que pagarlos de nuevo al fisco, mas la parte proporcinal de los 400€ más de ingresos que me aparecerán, por lo que en vez de ser beneficioso para mí, lo que sería es un perjuicio. Según entiendo esto, solo supone que en vez de que sea hacienda la que me "guarda" mis 400€ ya ganados con mi trabajo, me permite que los guarde yo, pero solo hasta que hagamos cuentas a la hora de hacer la declaración de la renta. En este momento me los vuelve a quitar con intereses (el gravamen de este ingreso), y mientras tanto muchos creeran que tienen 400€ mas para gastar sin darse cuenta que los van ha tener que necesitar en apenas 6 meses.

Los 400 euros no se consideran un ingreso. Si fuera así se produciría una doble imposición, ya que date cuenta que vas a pagar irpf por la obtención de esos 400 euros, por lo que no se puede pagar otra vez por la deducción.

Para que todos lo entendamos: