Autor Tema: 400 € del estado  (Leído 3315 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #50 en: 30 de Mayo de 2008, 01:28:01 am »
Vaya por delante que no soy técnico de Hacienda ni siquiera experto fiscalista.  :-\ Y que lo que digo es simplemente mi opinión de lo que yo entiendo que será.

Y que además, incrementado por la precipitación de la medida, no está claro y definido la operativa de la deducción, sobre todo en autónomos y profesionales.

El año que viene, cuando hagamos la declaración de la renta del 2008, esos 400€ ¿aparecerán como ingresos? En mis pagos fraccionados, tendré 400€ menos ingresados, por lo tanto en caso de salir mi declaración positiva, tendré que pagarlos de nuevo al fisco, mas la parte proporcinal de los 400€ más de ingresos que me aparecerán, por lo que en vez de ser beneficioso para mí, lo que sería es un perjuicio. Según entiendo esto, solo supone que en vez de que sea hacienda la que me "guarda" mis 400€ ya ganados con mi trabajo, me permite que los guarde yo, pero solo hasta que hagamos cuentas a la hora de hacer la declaración de la renta. En este momento me los vuelve a quitar con intereses (el gravamen de este ingreso), y mientras tanto muchos creeran que tienen 400€ mas para gastar sin darse cuenta que los van ha tener que necesitar en apenas 6 meses.

Los 400 euros no se consideran un ingreso. Si fuera así se produciría una doble imposición, ya que date cuenta que vas a pagar irpf por la obtención de esos 400 euros, por lo que no se puede pagar otra vez por la deducción.

Para que todos lo entendamos:

Olvidaros por un momento de la deducción de junio a diciembre. Centremonos en lo que de verdad se trata: de que cuando a partir de mayo de 2009 hagamos la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2008, a todos (trabajadores por cuenta ajena y autónomos y profesionales) nos salga a pagar 400 euros menos de lo que nos saldría en la actualidad. De eso se trata. La deducción lo que pretende es anticipar ese menor pago que habrá que hacer.

Lo primero que tiene que quedar claro es que la idea es que al que le salga a pagar irpf pague 400 euros menos, pero no se trata de que al que no le salga a pagar o le salga a devolver se le vayan a entregar 400 euros. O sea, al que le salga a pagar 500 euros pagará 100, al que le salga a pagar 300 no pagará nada (pero no le devolverán 100) y al que le salga a devolver 100 le seguirán devolviendo 100 (no le devolverán 500).

El sistema de retenciones está calculado para que un trabajador, en función de sus circunstancias personales, le sea retenido lo justo para que luego no tenga que pagar a hacienda. Esta es la norma general, luego, claro, hay muchas circunstancias que modifican la teoría, como el pagar hipoteca, tener un contrato temporal de duración inferior a un año...

Siendo esto así la idea es que al que en teoría, en función de sus ingresos y de sus circunstancias personales..., le saldría a pagar 1.200 euros en la declaración de 2008, en la actualidad se le deberían estar reteniendo 100 euros al mes para que luego no tenga que pagar nada. Como quiera que conforme a la reforma del irpf, a esta contribuyente que le hubiera salido a pagar 1.200, ahora le saldría a pagar 800 (1200-400), por lo que si se le mantiene la retención de 100 euros mensuales al final del año se le habría retenido 400 euros de más que luego hacienda tendría que devolver cuando haga su declaración.

Para no tener que hacer esa devolución, para mantener la adecuación entre la retención y la supuesta cuota líquida del impuesto, y supuestamente para que el contribuyente tenga el dinero en su poder, y en parte para que esta medida siga siendo populista, lo que pretende Hacienda es que en la nómina de junio a los trabajadores se les retengan 200 euros menos (o nada si lo que se les retiene actualmente es menor que 200 euros) y que a partir de la nómina del mes de julio se actualice el tipo de retención para que a 31 de diciembre se le hayan retenido 400 euros menos.

Espero que con estas explicaciones quede más claro.  :-\

Y también espero que alguien me explique a mí de dónde va a sacar el Estado, para mantener el mismo presupuesto, los millones de euros que va a dejar de recaudar.  ^-^

FPRIETOV

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #51 en: 30 de Mayo de 2008, 01:37:56 am »
400 euros que nos da el estado?
y al año que viene que pasara al hacer la renta 2008
¿le tendremos que devolver al estado los 400 euros? o nos constaran estos 400 como reteniddos
porque sino costan como retenidos en 2008 esto es un engañabobos.
¡vaya duda!  :DD :DD
Esta es la misma duda que tengo yo.  <locoloco

Como habréis visto en la nota informativa, en la declaración de 2008 (que se hará en 2009) no habrá que devolver los 400 euros, sino todo lo contrario. Se trata de una mayor deducción en las retenciones correspondientes al ejercicio 2008, para que los perceptores de rendimientos del trabajo y de actividades económicas vean anticipados los efectos de la nueva deducción sin tener que esperar a la presentación de las declaraciones del IRPF del ejercicio 2008.

donde pone eso fprietov?

En el segundo párrafo de la nota informativa de Hacienda que puse más arriba.  ::)

El que tenga más dudas puede consultar el REAL DECRETO 861/2008, de 23 de mayo, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en materia de pagos a cuenta sobre los rendimientos del trabajo y de actividades económicas., a ver qué tal se os queda el cuerpo.   :P ;D ;D ;D

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: 400 € del estado
« Respuesta #52 en: 30 de Mayo de 2008, 02:35:00 am »
Entiendo que simplemente es un adelanto de una futura rebaja del IRPF, pero que no nos dan ni un duro, que es lo que yo dije al principio. Esa rebaja nos la sacarán por otro lado y tema resulto. La gente tan contenta pero los 400€ no aparecen por ningún lado, solo humo para engañarnos a todos.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

DiegoMAN

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2008, 14:37:27 pm »
Se supone que en la declaración del IRPF que hagamos en el 2009, incluirán una deducción nueva que será "deducción regalo elecciones de Zapatero" por importe de 400 euros, para que lo que nos van a retener de menos no lo tengamos que devolver.

penuja

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #54 en: 30 de Mayo de 2008, 16:48:11 pm »
Para el que no lo entienda  O0
Creo que con este ejemplo queda clarisimo
<a href="http://www.youtube.com/v/DSwDliB1ZEs" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/DSwDliB1ZEs</a>

Nadie da duros a cuatro pesetas y menos el gobierno

MIGUEL

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #55 en: 30 de Mayo de 2008, 17:00:12 pm »
segun me han explicado:

se supone que hacen una nueva restructuracion del IRPF a artir del año 2008, en adelante, es decir nos van a bajar el irpf, desde enero del 2008, y lo que hacen es como estamos en junio, nos dan los 200 que serian de ( enero a junio) y el resto porrateado que sera de julio a diciembre...

Y que esto es como una regularizacion, es decir a quien le quiten este año un 22% con la regularizaciobn de los 400 repesenta que pagaria un 19%$ y a partir del año que viene le quitaran el 19%


es lo que me ha explicado mi hermano que trabaja de laboral en un despacho de abogados


nos e siu me e explciado bien y me he enterado bien

charrito

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #56 en: 30 de Mayo de 2008, 19:19:58 pm »
segun me han explicado:

se supone que hacen una nueva restructuracion del IRPF a artir del año 2008, en adelante, es decir nos van a bajar el irpf, desde enero del 2008, y lo que hacen es como estamos en junio, nos dan los 200 que serian de ( enero a junio) y el resto porrateado que sera de julio a diciembre...

Y que esto es como una regularizacion, es decir a quien le quiten este año un 22% con la regularizaciobn de los 400 repesenta que pagaria un 19%$ y a partir del año que viene le quitaran el 19%


es lo que me ha explicado mi hermano que trabaja de laboral en un despacho de abogados


nos e siu me e explciado bien y me he enterado bien
yo entiendo sin ser nada experto en estos temas, que esto es una medida solo para este año nada mas 400eur. en dos tramos uno de 200 con la nomina o pagos de junio y otro en seis meses de otros 200 euros. y ya esta bien de darle mas vueltas a esto.
por mi pueden cerrar ya el dichoso tema. que os estáis complicando demás
saludos

strong

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #57 en: 30 de Mayo de 2008, 21:59:00 pm »
esta hoja la pusieron en el tablón de anuncios de la empresa ,y el dia 2 tenemos una reunión informativa sobre las nominas y los 400 euros ,lo que no sabemos es si este año te retienen menos 400 euros y al año siguiente los devolvemos a razón de 33.3 euros mes.

http://img164.imageshack.us/img164/4115/escanear0003ra6.jpg
nadie se fia ni un pelo ,de momento ya nos han subido el irpf en la nomina de mayo

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #58 en: 31 de Mayo de 2008, 12:24:53 pm »
segun me han explicado:

se supone que hacen una nueva restructuracion del IRPF a artir del año 2008, en adelante, es decir nos van a bajar el irpf, desde enero del 2008, y lo que hacen es como estamos en junio, nos dan los 200 que serian de ( enero a junio) y el resto porrateado que sera de julio a diciembre...

 


 que esto es como una regularizacion, es decir a quien le quiten este año un 22% con la regularizaciobn de los 400 repesenta que pagaria un 19%$ y a partir del año que viene le quitaran el 19%


es lo que me ha explicado mi hermano que trabaja de laboral en un despacho de abogados


nos e siu me e explciado bien y me he enterado bien





pues correcto la encargada de recursos humano de mi empresa me lo a explicado , en la nomina de junio 200€  y todos los meses de julio a diciembre 33,33 € sera un total de los 400 € correcto ? , bien mi pregunta es quien cotice por debajo de los 200 € de irpf ejemplo 180€ tiene derecho a cobrar los 400 € o cobrara 380 € o no cobrara nada 

strong

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #59 en: 31 de Mayo de 2008, 13:52:16 pm »
pues correcto la encargada de recursos humano de mi empresa me lo a explicado , en la nomina de junio 200€  y todos los meses de julio a diciembre 33,33 € sera un total de los 400 € correcto ? , bien mi pregunta es quien cotice por debajo de los 200 € de irpf ejemplo 180€ tiene derecho a cobrar los 400 € o cobrara 360 € o no cobrara nada 
creo que te has equivocado son 380 no 360  8:)
y es correcto el que no llega a los 200 le retienen 0 pero no llega a los 400 porque el resto de meses es a 33.3
pero cuidado al 2009 nos retienen todos los meses 33.3 menos o 33.3 mas durante 12 meses ............ 8:)