Autor Tema: 400 € del estado  (Leído 3316 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: 400 € del estado
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2008, 15:11:33 pm »
Pero también sabes que los autónomos (depende del caso, que quede claro) podeis hacer vuestros chanchullos
Eso lo hace todo hijo de vecino,no hay que ser autonomo para hacer eso (doy fe)

Pero ahora no se puede hacer tanto como antes, ya no hay gastos de difícil justificación, como eran en su día los gastos de farmacia, de guardería, etc, que básicamente se utilizaban (al menos en mi caso) para "suavizar" en cierto modo la cantidad a pagar. Esto lo hacía cuando la declaración me salía positiva, ya que siempre se decía que las positivas no las miraban tanto...

charrito

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2008, 15:27:47 pm »
Aqui tenemos el amigo "pollo" que  por una vez estoy deacuerdo con el  en algo.... ;D ;D ;D ;D

saludos " pollito" que de este tema sabes pajarito pinto..

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: 400 € del estado
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2008, 16:57:51 pm »
Pero ahora no se puede hacer tanto como antes, ya no hay gastos de difícil justificación, como eran en su día los gastos de farmacia, de guardería, etc, que básicamente se utilizaban (al menos en mi caso) para "suavizar" en cierto modo la cantidad a pagar.
Pero me referia a autonomos,me exprese mal,en particulares aumentar los gastos deducibles es un poco mas dificil,pero los autonomos tienen una cosa que se llama facturacion en "B" y asi los numeros "oficiales" no hay que retocarlos demasiado

De todos modos me referia a por ejemplo,cobrar horas extras aparte,sin estar incluidas en nomina o similares

Aqui tenemos el amigo "pollo" que  por una vez estoy deacuerdo con el  en algo.... ;D ;D ;D ;D

saludos " pollito" que de este tema sabes pajarito pinto..
No creas,se lo basico,pero lo suficiente como para que no me engañen a mi  8:)

charrito

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2008, 17:14:28 pm »
No creas,se lo basico,pero lo suficiente como para que no me engañen a mi  8:)
[/quote]

Que kuko que eres " polllito". ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

MIGUEL

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2008, 17:40:48 pm »
segun dice pollo y reafirman es lo que tengo en tendido...

pero yo tengo una pregunta mas allá...

esto repercutira e algo a la renta del año 2008?? constara que a mí me han retenido menos? y por lo tanto tengo que pagar?

TRULY

Re: 400 € del estado
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2008, 20:35:25 pm »
lo que esta claro es que 400 te devuelves si te retienen esos 400 o mas, pero si os quitan muy poco de irpf y no llegan a quitaros esos 400, o estais en el paro como yo estuve, nada de nada. Es mas, a los que tenemos hipoteca casi no nos va a afectar porque lo que nos quiten por norma general nos lo devuelven debido a la hipoteca

strong

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2008, 22:25:57 pm »
400 euros que nos da el estado?
y al año que viene que pasara al hacer la renta 2008
¿le tendremos que devolver al estado los 400 euros? o nos constaran estos 400 como reteniddos
porque sino costan como retenidos en 2008 esto es un engañabobos.
¡vaya duda!  :DD :DD

pepetoni

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2008, 00:13:48 am »
el gobierno no regala nada, ya se lo esta cobrando por otro lado....
En gasolina, en la leche, en el pan, en la fruta, la verdura, la carne, las viviendas.... etc, etc. <cabreado

MIGUEL

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2008, 09:02:09 am »
el gobierno no regala nada, ya se lo esta cobrando por otro lado....
En gasolina, en la leche, en el pan, en la fruta, la verdura, la carne, las viviendas.... etc, etc. <cabreado



bueno pero ya que te dan.... al menos que no te des cuenta no?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: 400 € del estado
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2008, 09:30:18 am »
400 euros que nos da el estado?
y al año que viene que pasara al hacer la renta 2008
¿le tendremos que devolver al estado los 400 euros? o nos constaran estos 400 como reteniddos
porque sino costan como retenidos en 2008 esto es un engañabobos.
¡vaya duda!  :DD :DD
Esta es la misma duda que tengo yo.  <locoloco

apezeta

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2008, 11:20:48 am »
Según tengo leído, el año que viene seguirá existiendo lo de los 400 €, pero creo recordar que las tablas de retención se modificarían para que se siga con esa "devolución".

FPRIETOV

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2008, 14:19:00 pm »
Con el ánimo de aclarar y concretar las diversas informaciones copio la nota informativa de la web de Hacienda, que creo que explica perfectamente cómo se va a aplicar la deducción. Sólo deciros que después de algunos años de ausencia van a volver los decimales a los porcentajes de retención, por lo que ya me han anticipado una actualización del programa de nóminas.

"Nota informativa: Deducción de 400 € para IRPF 2008

El Real Decreto-ley 2/2008, de 21 de abril, de medidas de impulso a la actividad económica (BOE del 22), ha establecido una nueva deducción de la cuota líquida del IRPF, con efectos desde el 1 de enero de 2008, cuya cuantía es de hasta 400 euros anuales y que podrá ser aplicada por los contribuyentes que obtengan rendimientos del trabajo o de actividades económicas en las condiciones previstas en la norma.

Con objeto de que los perceptores de rendimientos del trabajo y de actividades económicas vean anticipados los efectos de la nueva deducción sin tener que esperar a la presentación de las declaraciones del IRPF del ejercicio 2008, el Consejo de Ministros ha aprobado el día 23 de mayo un Real Decreto en el que se establecen los mecanismos para que el importe de dicha deducción se tenga ya en cuenta a efectos de determinar el importe de las retenciones sobre los rendimientos del trabajo que se les satisfagan a partir del día 1 de junio del año 2008, así como al calcular la cuantía de los pagos fraccionados que los contribuyentes que realicen actividades económicas deban efectuar por el segundo y sucesivos trimestres del presente año.

En relación con la mencionada deducción y su aplicación en 2008 interesa destacar los siguientes aspectos:

Al haberse establecido sus efectos a partir del día 1 de enero de 2008, la deducción de 400 euros no resulta aplicable en la Campaña de Renta 2007.

Sólo resulta aplicable a los contribuyentes que obtengan rendimientos del trabajo (incluidos pensionistas) y de actividades económicas en los términos previstos en la norma.
Se configura como una deducción de la cuota líquida del IRPF.
La anticipación de sus efectos económicos a 2008 se efectúa mediante la reducción de las retenciones del trabajo que soportan los trabajadores y pensionistas y de los pagos fraccionados a ingresar por actividades económicas, de la siguiente forma:

d.1) Trabajadores y pensionistas:

Nómina del mes de junio de 2008: las retenciones se reducirán en 200 euros, como máximo. Por tanto, un trabajador que fuese a soportar una retención de 750 euros en junio de 2008, realmente solo soportará una retención de 550 (750-200). Si fuese a soportar una retención de 180, realmente no se le retendrá nada.
Nóminas de los meses de julio a diciembre de 2008: disminución del tipo de retención en la cuantía necesaria para completar la reducción de las retenciones de 2008 hasta los 400 euros. En el primer ejemplo del guión anterior, el trabajador tiene 200 euros pendientes (400-200) mientras que en el segundo caso tiene 220 (400-180).
Los trabajadores y pensionistas que no estuviesen soportando retenciones durante el año 2008 no podrán ver anticipados los efectos económicos de la nueva deducción, sin perjuicio de la aplicación de la misma cuando presenten la declaración del IRPF correspondiente a dicho año, en los términos previstos en la norma.

Para facilitar la aplicación de la medida la Agencia Tributaria va a desarrollar las siguientes actuaciones:

Puesta a disposición de los obligados a retener de un programa de ayuda para el cálculo de las retenciones que podrá ser utilizado a partir de julio (en junio la reducción de retenciones es lineal: 200 euros o una cantidad inferior si la retención que se fuese a practicar antes de la entrada en vigor de la medida fuera inferior a dicho importe). Este programa estará disponible desde primeros de junio.
Envío de una carta informativa a los obligados a retener explicándoles la novedad normativa y el procedimiento a seguir para aplicarla.
Contactos con los profesionales tributarios y organizaciones empresariales para facilitar la celebración de las sesiones informativas que se consideren precisas.

d.2) Empresarios y profesionales:

Reducción de hasta 200 euros en el pago fraccionado del segundo trimestre de 2008, y de 100 euros en los pagos fraccionados de cada uno de los dos trimestres siguientes.
La cantidad no reducida en un trimestre por insuficiencia del importe del pago fraccionado, podrá reducirse en los pagos fraccionados de los trimestres siguientes del mismo año.
"
 

FPRIETOV

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2008, 14:22:19 pm »
400 euros que nos da el estado?
y al año que viene que pasara al hacer la renta 2008
¿le tendremos que devolver al estado los 400 euros? o nos constaran estos 400 como reteniddos
porque sino costan como retenidos en 2008 esto es un engañabobos.
¡vaya duda!  :DD :DD
Esta es la misma duda que tengo yo.  <locoloco

Como habréis visto en la nota informativa, en la declaración de 2008 (que se hará en 2009) no habrá que devolver los 400 euros, sino todo lo contrario. Se trata de una mayor deducción en las retenciones correspondientes al ejercicio 2008, para que los perceptores de rendimientos del trabajo y de actividades económicas vean anticipados los efectos de la nueva deducción sin tener que esperar a la presentación de las declaraciones del IRPF del ejercicio 2008.

Sardi

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2008, 14:55:51 pm »
Pues el coste de esta medida es muy grande, ¿Solbes no lo sacará por algun otro lado para compensar?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: 400 € del estado
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2008, 15:23:25 pm »
Fermin, sobre los 400€ que nos quedaremos ahora, no tengo ninguna duda. El año que viene, cuando hagamos la declaración de la renta del 2008, esos 400€ ¿aparecerán como ingresos? En mis pagos fraccionados, tendré 400€ menos ingresados, por lo tanto en caso de salir mi declaración positiva, tendré que pagarlos de nuevo al fisco, mas la parte proporcinal de los 400€ más de ingresos que me aparecerán, por lo que en vez de ser beneficioso para mí, lo que sería es un perjuicio. Según entiendo esto, solo supone que en vez de que sea hacienda la que me "guarda" mis 400€ ya ganados con mi trabajo, me permite que los guarde yo, pero solo hasta que hagamos cuentas a la hora de hacer la declaración de la renta. En este momento me los vuelve a quitar con intereses (el gravamen de este ingreso), y mientras tanto muchos creeran que tienen 400€ mas para gastar sin darse cuenta que los van ha tener que necesitar en apenas 6 meses. Con todo este dinero "en circulación" solo un poco más de consumo y un aumento de la inflación, y como consecuencia menor poder adquisitivo para los trabajadores.  <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot
¿En donde me equivoco o que parte es la que no he entendido?  <locoloco

charrito

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2008, 15:56:40 pm »
Amigo "saeta" dejalo que lo lias más. :) :) :)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: 400 € del estado
« Respuesta #41 en: 29 de Mayo de 2008, 16:03:49 pm »
Amigo "saeta" dejalo que lo lias más. :) :) :)
No lo estoy liando, solo quiero aclararme para poder aclarar a otra gente que está muy expectante sobre este tema.  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: 400 € del estado
« Respuesta #42 en: 29 de Mayo de 2008, 16:54:10 pm »
Gracias Fermin  O0

A ti te hechaba yo de menos en este tema  ;D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: 400 € del estado
« Respuesta #43 en: 29 de Mayo de 2008, 18:13:31 pm »
Bien expuesto, Ángel  [plas] [plas] [plas] [plas]

Si te he entendido bien Fermín, cuando haga la declaración del 2º trimestre, a lo que me salga a pagar (si supera los 200€) le resto los primeros 200 euros ¿no? Pero para eso se necesitarán nuevos impresos, ¿o es que se puede restar dentro de algún concepto que ya figure en el modelo, en mi caso el 130 (p.ej. sumándolos en la casilla 6 a las retenciones/ingresos a cuenta desde el primer día del año y el último del trimestre)?... ???

MIGUEL

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #44 en: 29 de Mayo de 2008, 18:17:27 pm »
Fermin, sobre los 400€ que nos quedaremos ahora, no tengo ninguna duda. El año que viene, cuando hagamos la declaración de la renta del 2008, esos 400€ ¿aparecerán como ingresos? En mis pagos fraccionados, tendré 400€ menos ingresados, por lo tanto en caso de salir mi declaración positiva, tendré que pagarlos de nuevo al fisco, mas la parte proporcinal de los 400€ más de ingresos que me aparecerán, por lo que en vez de ser beneficioso para mí, lo que sería es un perjuicio. Según entiendo esto, solo supone que en vez de que sea hacienda la que me "guarda" mis 400€ ya ganados con mi trabajo, me permite que los guarde yo, pero solo hasta que hagamos cuentas a la hora de hacer la declaración de la renta. En este momento me los vuelve a quitar con intereses (el gravamen de este ingreso), y mientras tanto muchos creeran que tienen 400€ mas para gastar sin darse cuenta que los van ha tener que necesitar en apenas 6 meses. Con todo este dinero "en circulación" solo un poco más de consumo y un aumento de la inflación, y como consecuencia menor poder adquisitivo para los trabajadores.  <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot
¿En donde me equivoco o que parte es la que no he entendido?  <locoloco

Yo quiero pensar que no va a ser así, se que mucha gente piensa esto, pero de echo no es logico, el pueblo es soberano y no es tonto, lo mismo que pensamos nosotros lo piensa el resto de españa, y lo pensara ZP y lo pensara la oposicion, así que creo que sera tirarse piedras en su tejado.

no creo que lo hagan así pondran alguna clausula o algo

charrito

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #45 en: 29 de Mayo de 2008, 19:07:48 pm »
Fermin, sobre los 400€ que nos quedaremos ahora, no tengo ninguna duda. El año que viene, cuando hagamos la declaración de la renta del 2008, esos 400€ ¿aparecerán como ingresos? En mis pagos fraccionados, tendré 400€ menos ingresados, por lo tanto en caso de salir mi declaración positiva, tendré que pagarlos de nuevo al fisco, mas la parte proporcinal de los 400€ más de ingresos que me aparecerán, por lo que en vez de ser beneficioso para mí, lo que sería es un perjuicio. Según entiendo esto, solo supone que en vez de que sea hacienda la que me "guarda" mis 400€ ya ganados con mi trabajo, me permite que los guarde yo, pero solo hasta que hagamos cuentas a la hora de hacer la declaración de la renta. En este momento me los vuelve a quitar con intereses (el gravamen de este ingreso), y mientras tanto muchos creeran que tienen 400€ mas para gastar sin darse cuenta que los van ha tener que necesitar en apenas 6 meses. Con todo este dinero "en circulación" solo un poco más de consumo y un aumento de la inflación, y como consecuencia menor poder adquisitivo para los trabajadores.  <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot
¿En donde me equivoco o que parte es la que no he entendido?  <locoloco

Yo quiero pensar que no va a ser así, se que mucha gente piensa esto, pero de echo no es logico, el pueblo es soberano y no es tonto, lo mismo que pensamos nosotros lo piensa el resto de españa, y lo pensara ZP y lo pensara la oposicion, así que creo que sera tirarse piedras en su tejado.

no creo que lo hagan así pondran alguna clausula o algo
Estoy contigo "miguel" y si se puede, mejor no hablar de politica en el foro mejor.

consultar en la agencia tributaria, si no os queda claro,lo que ya esta expuesto en este tema por quien sabe de estos menesteres "fprietov" almenos mas que quien suscribe
saludos

MIGUEL

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #46 en: 29 de Mayo de 2008, 19:57:01 pm »
400 euros que nos da el estado?
y al año que viene que pasara al hacer la renta 2008
¿le tendremos que devolver al estado los 400 euros? o nos constaran estos 400 como reteniddos
porque sino costan como retenidos en 2008 esto es un engañabobos.
¡vaya duda!  :DD :DD
Esta es la misma duda que tengo yo.  <locoloco

Como habréis visto en la nota informativa, en la declaración de 2008 (que se hará en 2009) no habrá que devolver los 400 euros, sino todo lo contrario. Se trata de una mayor deducción en las retenciones correspondientes al ejercicio 2008, para que los perceptores de rendimientos del trabajo y de actividades económicas vean anticipados los efectos de la nueva deducción sin tener que esperar a la presentación de las declaraciones del IRPF del ejercicio 2008.

donde pone eso fprietov?

MIGUEL

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #47 en: 29 de Mayo de 2008, 19:58:56 pm »
si lo he entendido bien... es simplemete un ADELANTO??

malologts

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #48 en: 29 de Mayo de 2008, 20:28:00 pm »
yo soy autonomo.
y digo lo mismo q algunos:
ya nos lo sacaran de otro sitio.
la verdad q aveces se van las ganas de trabajar de autonomo. es todo pagar pagar y pagar. hacemos mas horas q el reloj para ganar. y poder vivir medio bien <cabreado <cabreado <cabreado

FPRIETOV

  • Visitante
Re: 400 € del estado
« Respuesta #49 en: 30 de Mayo de 2008, 00:57:50 am »
Si te he entendido bien Fermín, cuando haga la declaración del 2º trimestre, a lo que me salga a pagar (si supera los 200€) le resto los primeros 200 euros ¿no? Pero para eso se necesitarán nuevos impresos, ¿o es que se puede restar dentro de algún concepto que ya figure en el modelo, en mi caso el 130 (p.ej. sumándolos en la casilla 6 a las retenciones/ingresos a cuenta desde el primer día del año y el último del trimestre)?... ???

Entiendo que o bien hacen nuevos impresos o dan instrucciones de cumplimentación de los que tenemos ahora.