Autor Tema: Rodaje "de fabrica"  (Leído 1704 veces)

zaficor

  • Visitante
Rodaje "de fabrica"
« en: 22 de Mayo de 2008, 13:02:15 pm »
http://www.blogomotor.com/los-coches-de-hoy-en-dia-ya-vienen-con-el-rodaje-de-fabrica-%c2%bfseguro/

en esta página se comenta como se les hace el "rodaje" previo en las campas.
Es indignante, ¡pagar una pasta gansa por un coche y que te lo traten asi antes de dartelo!!
Lo peor de todo es que he pasado por muchos talleres (y sobre todo oficiales), y alli los mecanicos tambien parece que hagan rallies en vez de mirarse por los coches de los clientes...

Por cierto esta pagina la vi al leer un articulo de otro enlace en:
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,8233.175.html

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Rodaje "de fabrica"
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2008, 13:53:25 pm »
Nada nuevo bajo el sol,por desgracia,ya conocia este tipo de cosas que se hacen en las campas  >:(

vigito

  • Visitante
Re: Rodaje "de fabrica"
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2008, 14:22:36 pm »
Desde luego no me extraña nada que ocurran estas cosas. Y encima cuando lo gestionan empresas de trabajo temporal que el que tiene mas cualificación tiene el conocimiento justo para vestirse...   :-\

Nando34

  • Visitante
Re: Rodaje "de fabrica"
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2008, 15:23:29 pm »
Manda huevos <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <mazo <mazo <mazo

dzs

  • Visitante
Re: Rodaje "de fabrica"
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2008, 15:50:18 pm »
k gentuza, lastima que el coche k se compren se lo den ostiado... >:D

pepepeixe

  • Visitante
Re: Rodaje "de fabrica"
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2008, 19:08:24 pm »
Eso es la pura verdad.

Aqui donde vivo hay prevision de poner una campa de Transfesa (hace el transporte en tren), y mientras no la ponen estan de forma provisional al lado de la estacion del tren.

De momento solo transportan coches del grupo VW. Los traen en tren hasta aqui y luego los distribuyen en caminones, es decir, los "operarios" los bajan del tren, los colocan en su sitio en la campa y luego los llevan hasta el camion. Al camion los sube el camionero.

Los coches que estan almacenados en las campas tiene un tope en las suspensiones para anular su funcionamiento y asi facilitar el transporte (es por seguridad, se balancean menos en los camiones y en el tren).

Los trenes en los que vienen los coches tienen 500m de largo, estan formados por vagones de distintos tipos lo que implica diferentes alturas (hay diferensia de dos o tres cm).

Ahora imaginaros la situación:
Audi R8 con 500m de pista delante sin nadie que moleste….

Resultado:
El R8 se pone a 100-110 Km/h con el consiguiente daño producido por el tope en las suspensiones y las diferentes alturas de los vagones.

Yo personalmente he visto un TT a 110 por el tren haciendo un ruido impresionante cada vez que cambiaba de vagon.

janyto

  • Visitante
Re: Rodaje "de fabrica"
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2008, 23:10:32 pm »
pues vaya pena  O0 O0

Javierr

  • Visitante
Re: Rodaje "de fabrica"
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2008, 01:18:21 am »
No quiero ni imaginar lo que hacen con los coches, desde que la empresa comunica el finiquito del contrato hasta el día en que se deja de trabajar. Esos días en los que el empleado está un  poco cabreado con el patrón. :o :o

Emiliano

  • Visitante
Re: Rodaje "de fabrica"
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2008, 01:23:04 am »
Hay que ver lo que hace la gente cuando las cosas no son suyas, seguro que si el coche fuese para el no lo trataba así <cabreado <mazo <mazo

Sardi

  • Visitante
Re: Rodaje "de fabrica"
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2008, 08:30:09 am »
Hay que ver lo que hace la gente cuando las cosas no son suyas, seguro que si el coche fuese para el no lo trataba así <cabreado <mazo <mazo

Lo mas triste es que hasta el mas cafre de estos tambien se compra coche 

Tambien de esta situacion viene que tengas suerte con la fiabilidad de tu unidad o te toque la china  <mazo <mazo <mazo

lucyunai

  • Visitante
Re: Rodaje "de fabrica"
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2008, 20:56:44 pm »
jo pues vaya.... tu cuidando tu coche y esos tarugos lo tratan como les da la gana, y seguro que el sullo lo llevan suave suave. seran...

pritanis

  • Visitante
Re: Rodaje "de fabrica"
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2008, 00:05:13 am »
Todo lo que dice ese articulo es cierto pero teneis que ver el lado positivo ya que si el coche sale de fabrica con un defecto grave como por ejemplo los tornillos de una rueda flojos estos señores seran los primeros en darse la ostia y no el comprador.
También añadiria que una parte de los coches cuando salen de la linea de montaje no salen perfectos sino salen con rayas,desconches,bollos etc los cuales se recuperan en fabrica lo mismo que si los llevaramos a un taller de pintura.Lo mismo ocurre con la parte mecanica
se cambian motores,instalaciones (tablier,ABS etc),cajas de cambios y demas,y como podeis imaginar para algunas de estas recuperaciones hay que desmontar medio coche.
Todo esto no pasa solo en una marca sino en todas ya que hoy dia el objetivo de las empresas de automocion es la productividad sobre cualquier otra cosa.

Sardi

  • Visitante
Re: Rodaje "de fabrica"
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2008, 07:20:24 am »
También añadiria que una parte de los coches cuando salen de la linea de montaje no salen perfectos sino salen con rayas,desconches,bollos etc los cuales se recuperan en fabrica lo mismo que si los llevaramos a un taller de pintura.

Ya lo he contado alguna vez creo pero yo cuando recogí el Cordoba, un chaval del concesionario estaba moviendo unos Leon rojos derrapando y se dio contra otro. El jefe de taller que es el que estaba entregandome mi coche le dijo al chaval, rapido, llevalo a chapa que hay que entregarlos mañana  :o :o :o :o

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Rodaje "de fabrica"
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2008, 11:26:47 am »
Y cuando se giró hacia ti... ^-^ ¿Qué cara te puso? <mazo <mazo <mazo <mazo

Era para preguntarle: ¿Este chico se ha subido en algún momento a mi coche?  >:(

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Rodaje "de fabrica"
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2008, 11:33:55 am »
También añadiria que una parte de los coches cuando salen de la linea de montaje no salen perfectos sino salen con rayas,desconches,bollos etc los cuales se recuperan en fabrica lo mismo que si los llevaramos a un taller de pintura.

Ya lo he contado alguna vez creo pero yo cuando recogí el Cordoba, un chaval del concesionario estaba moviendo unos Leon rojos derrapando y se dio contra otro. El jefe de taller que es el que estaba entregandome mi coche le dijo al chaval, rapido, llevalo a chapa que hay que entregarlos mañana  :o :o :o :o

Impresionante  :o :o :o

Y cuando se giró hacia ti... ^-^ ¿Qué cara te puso? <mazo <mazo <mazo <mazo

Era para preguntarle: ¿Este chico se ha subido en algún momento a mi coche?  >:(

Igual ni se inmutó porque ellos ya deben estar acostumbrados... >:(

Sardi

  • Visitante
Re: Rodaje "de fabrica"
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2008, 14:37:08 pm »
Y cuando se giró hacia ti... ^-^ ¿Qué cara te puso? <mazo <mazo <mazo <mazo

Me quedé blanco, sobre todo porque el jefe ni se inmuto. Debia ser algo habitual, al igual que salir chirriando ruedas para mover 10 m los coches en un garaje subterraneo  <cabreado

Inmediatamente me puse a mirar mi coche por si veia desperfectos, pero creo que en un coche nuevo o son muy chapuzas o eres un chapista para darte cuenta.