Autor Tema: Otro más  (Leído 1402 veces)

Andy

  • Visitante
Otro más
« en: 18 de Mayo de 2008, 14:08:57 pm »
Hola a todos.

Lo primero felicitar a los que os currais todo esto y a los que se molestan en responder las consultas, sois la caña.

Bueno, al grano, soy de Móstoles y está semana que entra voy a reservar mi Zafira, de la cual tengo claro la terminación Cosmos y los extras:

    - Pintura
    - Sensor de aparcamiento (para evitar que mi mujer me la tunee)
    - Espejos plegables
    - Bluetooht
    - Pack Panorama
    - Lunas oscurecidas
    - Alarma
    - Llantas de 17 esto no lo tengo claro aún porque no se si compensa estética contra consumo y cambio de esas gomas)
    - Garantia de 4 años


Pero tengo las tipicas dudas de diesel (120 o 150) o gasolina (1.8 140Cv).

Llevo solo unos días dado de alta en el foro y antes de presentarme, decidí hacer caso a los consejos de utilización y sobre todo usar la herramienta de "buscar", y claro, llevo dos días quedándome ciego (malditas TFT) de leer vuestros consejos.
   
La cuestión es que no creo que pase de 9.000-10.000 Km al año y casi todo por ciudad excepto un par de escapadas al año y creo que me voy a decidir por el motor 1.8 gasolina 140Cv, pero me gustaría que algún compañero con ese motor me respondiera a las siguientes dudas.


    - Como va de consumo (en el foro he leído de todo unos muchos y otros normal), contando que me gusta darle un poco de vida (en autovía 135-145 Km)?
    - Con las llanta se dispara el consumo o es un aumento soportable?
    - y sobre todo como responde, para el peso que tiene que mover (de esto he leído que es un poco perezosa hasta las 3000 vueltas).

Lo dicho enhora buena por curraros esto. Acabo de ingresar y ya me habeis resuelto un monton de dudas.

Un saludo.
   

vigito

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2008, 14:31:08 pm »
Bienvenido Andy, yo estoy como tu, con la duda entre gasoil de 120 o gasolina 140cv, aunque la segunda opción es la que más opciones tiene. Estoy pendiente de probarla, cosa que resulta una odisea. He hablado con mi mecánico de confianza y segun los poco mas de 15.000km/año que hago que ni se me pase por la cabeza de comprar un gasoil. Aqui los pocos que tienen la 1.8 140cv hablan maravillas aunque para sacarle rendimieto tienes que subirla hasta 4000 revoluciones para que se mueva con alegría. De todas formas, cualquiera que elijas te va a satisfacer.  >:D

ROSCAS

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2008, 14:48:47 pm »
Bienvenido al club  O0

Yo tengo la 150 cv diesel y va de lujo, sobre la 140 gasolina no te puedo ayudar, pero seguro que hay alguno en el foro que te podra ayudar  ;)

TRULY

Re: Otro más
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2008, 15:00:33 pm »
bienvenido al foro paisano ¡¡¡¡

Tu duda es muy razonable porque nunca sabe uno que va a ser mejor si optar por la de gasoil que por el uso que tu le vas a dar te va a consumir bastante menos que la de gasolina o la de gasolina que aunque consuma más va a tener el precio de la gasolina mas barato.
La cuestion es cual te sale mas barata a igualdad de extras y equipamiento.

yo te diria que si la gasolina te sale igual o mas cara que la de gasoil 120, te vayas a por la de 120 porque en potencia no hay mucha diferencia y en par si que la hay.
En cambio si la de gasoil te sale mas cara (por lo menos 1500 euros) vete a por la de gasolina porque con esa diferencia no la amortizaras en un monton de años.
tambien has de tener en cuenta el tiempo que tienes previsto tenerla porque si piensas cambiar de coche a los 5 0 6 años por ejemplo, por la de gasoil te van a dar mas que por la de gasolina.
En mantenimiento estan parejas y en seguros tambien.

la de gasolina en ciudad te puede gastar tranquilamente 10-11 litros y en carretera a esos ritmos en torno de 8 por lo que tu consumo medio estará muy cerquita de 10 l/100 que multiplicado por los 10.000 km al año te sale un gasto de 1.000 litros de gasolina que multiplicado por 1,20 te salen 1200 euros al año.
la de gasoil en ciudad ronda los 7,5 litros y en carretera a esas velocidades unos 6 l/100 por lo que tu media estaría en torno a los 7 litros/100 que por 10.000 km y por 1,23 € te sale un gasto anual de 861 euros.
como ves mas o menos la diferencia anual entre una y otra teniendo en cuenta que la diferencia de los compbustibles se mantenga es de unos 340 euros, por lo que si la piensas mantener 6 años, ahorrarias con la de gasoil unos 2000 euros. Ahora has de ver tu cuanto te cuesta una y otra. recuerda que despues de esos 6 años, la recompra de la de gasoil será mas alta.
como siempre la ultima palabra la tienes tu.
buena suerte ¡¡¡¡

Mig21

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2008, 15:02:57 pm »
Un Saludo Andy y ¡¡¡Bienvenido!!! al Club.  O0

Yo que tú haría como Vigito y les diría en el concesionario que las quieres probar las dos, si se puede claro.
Yo tengo la de gasolina con la motorización más baja y va de maravilla, aunque es verdad que cuando va cargada se le notan los caballos que faltan.  :'( :'( :'(.

Así que la 1.8 de 140 cv te irá de maravilla, además si dices que no haces muchos kiometros pues mejor que mejor y encima últimamente el precio del diesel se está disparando de forma alarmante.  >:( >:( >:(

Mi consejo es que cojas la de gasolina sin dudar, ademas le vas a poner un montón de extras que no están nada mal, ya nos contarás.  [plas] [plas] [plas] [plas]

neozafira_A

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2008, 15:30:03 pm »
Bienvenido al club Zafira!! Yo cogería en diesel, menos consumo lo cual se ver reflejado en la cartera, como bien dice truly si la vendes despues te daran mas que por un gasolina y yo pienso que los motores duraran mas kilometros en gasoil que en gasolina, puesto que todo tiene una vida. Ahora bien si el problema no es la cartera... cogería el gasolina, las sensaciones son completamente distintas... O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2008, 15:31:38 pm »
escojas la  que escojas bienvenido al club  O0 O0 O0 O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2008, 15:32:18 pm »
Bienvenido Andy. O0
Llantas de 17 .....ya.
Que despues ves otras con ellas y te arrepientes de no haberlas puesto.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2008, 15:32:57 pm »
Pues leyendo tu presentación y ante todo bienvenido a tu nueva casa  ;)

Yo viendo el precio por el que va el diesel y si dices que hacer pocos kms yo elegiría la 1.8 140cv en cuanto al equipamiento me parece estupendo    ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Otro más
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2008, 15:41:43 pm »
Bienvenido al foro-club.
Bueno, si quieres te puedo dar mi opinión, aunque creo que casi ninguno vamos a ser totalmente imparciales. Yo tengo la 150CV Automática, y de tu elección de extras, suprimiría de entrada las lunas oscurecidas, ya que es preferible poner unas láminas mas oscuras que el oscurecimiento de fábrica. Para tu uso en ciudad casi exclusivamente, como comentas, yo sin duda, y conociendo ya el coche mas de dos años, mi elección sería la Diesel 120CV Automática. Tendrás motor de sobra, disfrutarás de la grandísima comodidad de un coche automático y además el consumo es el más moderado de toda la gama de Zafiras. Esto hará que en un futuro, su valor de vehículo de ocasión, sea muy favorable contra los otros modelos, por el Diésel y por el cambio automático. Ahora bien, todo depende de tu economia, y si no tienes ningún tipo de problema, elige lo que mas te guste, independientemente de lo que gaste y de lo que valdrá en un futuro. Los cálculos que te ha hecho Truly  [plas] [plas] son muy buenos, y debes tenerlos en cuenta a la hora de elegir. No olvides mi consejo, lunas SIN TINTAR Y CAMBIO AUTOMÁTICO, dos cosas en las que yo no dudaría ni un momento. Yo por mi parte, no doy mucho valor al techo solar, ya que no le veo demasiadas ventajas, pero otro punto muy a tener en cuenta, es que si sueles utilizar el coche en horas nocturnas, te plantees muy seriamente los Bixenon, ya que muchos usuarios se han arrepentido de no haberlos puesto. Suerte con la elección.  O0

Pocholo69

Re: Otro más
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2008, 16:52:06 pm »
bienvenido, ponte comodo y sigue disfrutando, yo no te doy mas consejos por ke ya te han dado demasiados y ya tienes ke estar otra vez sin saber cual elegir
 O0 O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Otro más
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2008, 17:05:39 pm »
Bienvenido O0

penuja

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2008, 19:43:41 pm »
Bienvenido Andy  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Otro más
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2008, 19:55:08 pm »
Bienvenido!!

Creo que ya esta todo dicho. Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Saeta, los bixenon, sin tintar y automatica, sin dudarlo.

jvcv_82

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2008, 19:56:09 pm »
bienvenido O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Otro más
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2008, 20:01:38 pm »
Hola Andy :)

Pasa, ponte cómodo y empápate de este ambiente. O0

Respecto a tus dudas, creo que entre unos y otros te han dado muchos datos a considerar. Yo lo único que te puedo sugerir es que sopeses cómo te gusta conducir, agresivo o tranquilo, para decantarte. Y si con todos los datos aún no te decides por el tipo de combustible pero ya has llevado tanto gasolina como gasoil, tus percepciones con uno u otro estilo te pueden dar la clave. Yo hago pocos km al año pero el "tacto" del diésel me parece (es sólo una opinión subjetiva) mucho menos nervioso y me resulta más cómodo que el de la gasolina... 8:)

Nando34

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2008, 21:53:37 pm »
Saludos y bienvenido O0

Andy

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2008, 22:09:15 pm »
Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Truly, impresionante tus calculos, me vienen de perlas.

Voy a meditarlo con la almohada esta noche y como mañana pruebo la 120 Cv, ya decidire y os mantendre informado.

Lo dicho, muchas gracias y muchas veces.

Un saludo

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Otro más
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2008, 22:11:37 pm »
bienvenido al foro

TRULY

Re: Otro más
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2008, 22:37:36 pm »
Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Truly, impresionante tus calculos, me vienen de perlas.

Voy a meditarlo con la almohada esta noche y como mañana pruebo la 120 Cv, ya decidire y os mantendre informado.

Lo dicho, muchas gracias y muchas veces.

Un saludo
O0 a mandar que para eso estamos

FDF

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2008, 23:21:57 pm »
bienvenido al mejor club  O0

cachirulo

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2008, 23:28:10 pm »
Gas-oil, 120 cv y automática. El techo bién, pero por los cajones sobre todo si tienes nenes. los espejos me arrepentí de ponerlos (por lo que cuestan)

Tatlan

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2008, 08:57:06 am »
Saludos y bienvenido y que tengas suerte en tu elección

Baron Rojo

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2008, 09:02:14 am »
Bienvenido al clan ;)

Emiliano

  • Visitante
Re: Otro más
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2008, 14:40:06 pm »
Hola y bienvenido O0