Autor Tema: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS  (Leído 3054 veces)

TRULY

PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« en: 16 de Mayo de 2008, 00:17:46 am »
Hola chicos, me gustaria que me aclaraseis unas dudas que me surgen.

Como sabemos, la velocidad maximas a la cual podemos circular en autovias con los camiones es de 90 km/h y de hecho la gran mayoria de ellos vienen limitados para que no se supere esa velocidad. Bien, no es mi caso y debido al poco volumen que llevo habitualmente de carga, como que el camion coge mas de esos 90 por hora.

Mi pregunta es: ¿a alguno de vosotros os ha parado la guardia civil y os ha pedido los discos? en caso de que si ¿habiais superado la velocidad de 90? Se que hay gente que tiene algun tipo de truco y pulsa un boton y aunque pase de 90, el tacografo no lo marca ¿es verdad?

Pregunto esto porque yo habitualmente pongo el regulador de velocidad a 95 o 96 km/h y claro el otro dia hablandolo con un compi, me asaltó la duda porque me metio el miedo en el cuerpo de que si me pillaban me iba a jiñar, etc, etc. el caso es que alguna vez he ido a 100 parfa adelantar a algun trailer y  no se que pasaria si la G.C. me parase y me pidiera los discos y lo viera.

¿me podeis ayudar?
gracias

TRULY

Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2008, 12:40:14 pm »
tambien preguntaros cuantos discos es obligatorio llevar en el camion? es decir si hay que llevar los de la ultima semana, mes o cuantos?
gracias de nuevo pero a ver si algun camionero me contesta

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2008, 12:43:39 pm »
Yo tengo entendido, que te pueden mandar una carta, y tienes que llevar los discos de no sé cuanto tiempo, así que no te tienen que pillar, solo que como te toque revisión, se te puede caer el poco pelo que te queda.   >:D

TRULY

Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2008, 12:45:55 pm »
que te pueden mandar una carta para que? revision de que? yo tengo poco pelo pero...........has visto el que tienes tu?  >:D

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2008, 12:47:41 pm »
Yo era camionero y recibí la carta hace unos años.  :DD :DD :DD :DD

Nando34

  • Visitante
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2008, 16:25:55 pm »
Ahora me parece que hay que llevar los de la semana en curso mas los de la semana anterior O0

¿Quien te ha dicho a ti que hay camiones que llevan un boton >:D que lo pulsas y no marca mas de 90?
No,no,no,no,no,no,no,no,ni de coña :D
Ni tampoco un boton que lo pulsas y haces descanso mientras vas andando :DD

Eso son leyendas urbanas ::) ::)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2008, 17:01:15 pm »
Para ser conductor de primera
acelera,acelera
para ser conductor de primera
acelera,acelera...  <locoloco

TRULY

Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2008, 20:18:03 pm »
pero nando, entonces que pasa si te paran y ven en el disco que has superado los 90?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2008, 20:23:30 pm »
pues yo creo que alguien me comento que devias de tener almenos 2 meses guardados(discos) a y por si alguien no lo sabe las furgonetas de 3500 kg sin tacografo ya sean cerradas o habiertas la velocidad esta limitada a 90km hora no tipo cangoo sino peugeot boxer , esprinter etc a si que ojo a que velocidad andais los repartidores

charrito

  • Visitante
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2008, 22:01:53 pm »
Todos los derivados de turismos y vehículos de carga max 90km/h.
ejemplo derivado de turismo( C-15, del visa).

Si pueden superar esa velocidad, si la via lo permite para adelantar.
Las auto caravanas no cuentan,  son vehículos turismos independientemente del tamaño

los botones que hablas,  si todavía queda alguno que lo dudo, si le pillan va al trullo....(sancìón).
Todas esas trampillas ya pasarón a la historia.

Los discos van en vehiculo, los ultimos treinta dias, y el empresario guardara todos los del ultimo año.
SALUDOS

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2008, 22:04:20 pm »
las c 15 ,renaul  expres ,for currier etc tanbien entran en maximo 90 por hora?

Maf

  • Visitante
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2008, 23:00:29 pm »
yo se k los camiones bastantes modernos salen limitados a 90-93  y el tacografo marca 90 clavado...tengo entendido k tiene k llevar encima los de todo un mes pk te pueden pedir revision en el momento y sancionarte si te as excedido en algo...yo llevo un  renaul ahora de 3500 (antes 6000) y esta hay el tacografo.... ;D...si es una *** eso de 90 ..yo voy siempre en el limiteo algo pasadillo <idiot

xavi1961

  • Visitante
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2008, 23:49:23 pm »
Todos los derivados de turismos y vehículos de carga max 90km/h.
ejemplo derivado de turismo( C-15, del visa).

Si pueden superar esa velocidad, si la via lo permite para adelantar.
Las auto caravanas no cuentan,  son vehículos turismos independientemente del tamaño

los botones que hablas,  si todavía queda alguno que lo dudo, si le pillan va al trullo....(sancìón).
Todas esas trampillas ya pasarón a la historia.

Los discos van en vehiculo, los ultimos treinta dias, y el empresario guardara todos los del ultimo año.
SALUDOS
lo que te ha dicho charrito es cierto y lo de la velocidad como te pillen pasado de 90 km si es una vez alomejor te hacen la vista gorda pero si ven que es de continuo prepara el sueldo de varios meses igual que si no respetas los descansos que por 5 minutos de mas a un compañero le pusieron 3000€ de multa asi que truly vigila lo que haces que a ellos les importa un pito si no puedes comer unos meses O0 O0

xavi1961

  • Visitante
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2008, 23:55:22 pm »
yo se k los camiones bastantes modernos salen limitados a 90-93  y el tacografo marca 90 clavado...tengo entendido k tiene k llevar encima los de todo un mes pk te pueden pedir revision en el momento y sancionarte si te as excedido en algo...yo llevo un  renaul ahora de 3500 (antes 6000) y esta hay el tacografo.... ;D...si es una eso de 90 ..yo voy siempre en el limiteo algo pasadillo <idiot
los tacografos modernos cortan a 87 km y tienes que estar pendiente de cada vez que pares el camion poner la tecla de descanso si no te puede pasar lo que a mi el otro dia en getafe que pare el camion una hora y media y no le di a la tecla y cuando arranque para volver a zaragoza me se puso a pitar todo el camino que no habia echo el descanso asi que como me pidan la targeta este mes me voy a cagar por que aun ecuatoriano que conozco le paso el otro dia y lo pararon los mossos y le pusieron 6000€ y encima le dijeron asi la proxima vez te acordaras de darle a la tecla <cabreado <cabreado

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2008, 08:45:44 am »
6000 euros yo creo que se an pasado tres pueblos

xavi1961

  • Visitante
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2008, 09:11:41 am »
perdon 600€ me he equivocado :8( :8(

theboarder

  • Visitante
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2008, 09:18:30 am »
pues a ver .... aqui no puedo decir, pero a mi padre de tanto en tanto lo llaman a revisar los discos de un mes ... al azar.

en el camion creo que lleva la semana actual + la anterior.

Los botoncitos ....  si buscais por los periodicos encontrareis algunas noticias de los chismes que le ponen locales y a distancia .... pero todo es descubierto ... porque? pues que si te acaban de parar y pone en el disco que llevas 30 minutos de descanso ... es algo raro y ya tiran a mirar todo.

TRULY

Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2008, 10:39:41 am »
vamos a ver, mi camino no corta ni a 87 ni a 90 ni a 110, es decir esta "libre", cosa que tampoco se si esta permitida o no,  por ello quiero saber si puedo ir por ejemplo con el regulador de velocidad a 93 sin que me pase nada si me pararan o por el contrario he de ir a 90 como maximo suba, baje o haga lo que haga. Con respecto a los descansos por mi no hay problem en cuento a eso como ya os he dejado claro en alguna ocasion.

xavi1961

  • Visitante
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2008, 11:08:36 am »
vamos a ver, mi camino no corta ni a 87 ni a 90 ni a 110, es decir esta "libre", cosa que tampoco se si esta permitida o no,  por ello quiero saber si puedo ir por ejemplo con el regulador de velocidad a 93 sin que me pase nada si me pararan o por el contrario he de ir a 90 como maximo suba, baje o haga lo que haga. Con respecto a los descansos por mi no hay problem en cuento a eso como ya os he dejado claro en alguna ocasion.

si es de las viejas esta permitido ir sin limitador pero eso no te esime de tener que ir a 90  km maximo subas bajes o hagas los que hagas si es de mas de 3500 kg si es de 3500kg no se suelen meter  O0 O0

TRULY

Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2008, 12:51:02 pm »
el camion es de 2003 y el tacografo es de los nuevos, va en la parte de arriba no en el cuentakilometros. el camion tiene un pma de 9000 kg y una tara de 5550 kg. vamos que no se puede pasar de 90 que como te trinquen un disco te cagas vivo ¿no?

charrito

  • Visitante
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2008, 14:15:52 pm »
el camion es de 2003 y el tacografo es de los nuevos, va en la parte de arriba no en el cuentakilometros. el camion tiene un pma de 9000 kg y una tara de 5550 kg. vamos que no se puede pasar de 90 que como te trinquen un disco te cagas vivo ¿no?
"TRULY" no hagas el ganso que te la juegas.
saludos

TRULY

Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2008, 14:36:29 pm »
joer pues por eso pido opiniones a los que lleven mas tiempo de camioneros que sabran mas que yo de esto

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2008, 14:41:45 pm »
joer pues por eso pido opiniones a los que lleven mas tiempo de camioneros que sabran mas que yo de esto
Si hasta yo te he dicho que te pueden llamar para pedirte los discos de todo el mes, como si fuera una revisión, y que te puede o no tocar en cualquier momento.   ^-^

TRULY

Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2008, 14:45:15 pm »
nada nada, a partir de ahora, control de velocidad a 90 y  a tomar por saco. No me voy a arriesgar a un multazo por una gilipollez de estas. gracias a todos incluido a ti RistoSaeta  >:D

charrito

  • Visitante
Re: PIDO ASESORAMIENTO A CAMIONEROS MAS EXPERTOS
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2008, 14:54:20 pm »
joer pues por eso pido opiniones a los que lleven mas tiempo de camioneros que sabran mas que yo de esto
joer pues por eso pido opiniones a los que lleven mas tiempo de camioneros que sabran mas que yo de esto
Si hasta yo te he dicho que te pueden llamar para pedirte los discos de todo el mes, como si fuera una revisión, y que te puede o no tocar en cualquier momento.   ^-^
Solo te aconsejo.
yo  no toco camiones de momento. solo algo de mecánica, de alguna amistad,  en mis días libres de mi trabajo habitual
mis conocimientos de todo esto es por ser profesor de auto escuela sin ejercer y hay detalles que se me pueden escapar por que todo esto cambia y si no ves el BOE. o te informas por tus medios nadie te informa.
saludos