Autor Tema: Carreteras curiosas  (Leído 4503 veces)

Bourbon

  • Visitante
Carreteras curiosas
« en: 11 de Mayo de 2008, 15:22:07 pm »
En la carretera que une Granada con Baza hay una salida que lleva a un pueblo que se llama Baúl. http://www.pueblos-espana.org/andalucia/granada/baul/
Resulta que viniendo varios amigos en grupo de una escapada de fin de semana a Granada con las familias, uno de ellos dijo que conocia una carretera muy curiosa.
Total que cuando salimos de Granada, se puso en cabeza del convoy y nos llevó hasta ella.
La peculiaridad que tiene es que es una larga cuesta hacia arriba no muy pronunciada, pero se aprecia perfectamente que es una cuesta.
Pues bien, empezamos a rodar hacia arriba y donde pudimos hicimos un cambio de sentido poniendo el coche como si fuesemos a bajar.
Hay que mencionar que es una carretera con algunas curvas por lo que hicimos la prueba de uno en uno y los demas vigilando que no viniesen coches.
Total.... que con el coche parado, metes primera y lo dejas rodar para abajo a muy poca velocidad (de 5 a 10 Km/h), acto seguido y sin apagar el motor (por si hay que tocar los frenos) pones punto muerto y dejas el coche rodar.
Ahí viene lo alucinante, llega el momento de que el coche se detiene y empieza a rodar para atrás.
No se que extraño fenomeno fisico ocurre alli, pero acojona de verdad. Podriamos pensar que es un efecto optico debido a que el coche rueda por una pendiente cuando en realidad es una cuesta hacia abajo.
Pero hicimos la prueba de la botella de agua a modo de nivel y nada, ni pendiente ni cuesta ni gaitas.
No se si se tratará de efecto optico, de algo relacionado con el magnetismo, o que es lo que allí pasa.
Lo que puedo asegurar es que acojona de verdad y cuando el coche se para y empieza (el proceso es muy lento) a rodar como si tiviese la marcha atras metida tienes el impulso de pisar el freno por la sensacion de que algo no funciona bien o no puedes razonar o controlar.
Y se te queda una cara de jilipollas que no veas y lo unico que puedes hacer es reirte y alucinar.
No he encontrado mucho en la red sobre el tema, ha decir verdad casi nada.
Si alguien vive cerca de la zona, que tire payá que va a flipar.
Igualmente si alguien conoce alguna otra corretera de España ´curiosa´, pues se podria comentar. 

xavi1961

  • Visitante
Re: Cuesta de Baúl (Baza)
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2008, 15:26:17 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o alguno de tus amigos puso un iman potente mas atras y tu no te dabas ni cuenta ;D ;D ;D ;D ;D

ROSCAS

  • Visitante
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2008, 15:31:13 pm »
 :o :o :o :o :o :o

walter

  • Visitante
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2008, 15:52:26 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o habrá que probarlo

Emiliano

  • Visitante
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2008, 17:55:58 pm »
Según cuentas parece increíble :o :o

Nando34

  • Visitante
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2008, 18:33:03 pm »
 :o :o :o Osti,hay que llamar a 4º Milenio :o :o :o

Bourbon

  • Visitante
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2008, 19:27:01 pm »
No parece que os lo creais mucho, pero os juro que es cierto. Sino pinchad en el siguiente enlace http://www.pueblos-espana.org/andalucia/granada/baul/ y leed lo que pone. He estado buscando informacion en la red pero no encuentro nada, solo un par de videos  y poco mas http://es.youtube.com/watch?v=rdaitLXJotw
http://es.youtube.com/watch?v=u1nNgv-8MKQ&feature=related
Por lo visto existe otra carretera que hace lo mismo y se llama ´cuesta virginia´ pero no se donde está.
Si alguno de vosotros conoceis o sabeis del tema por favor hacedmelo saber. Gracias

Nando34

  • Visitante
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2008, 19:31:14 pm »
No parece que os lo creais mucho, pero os juro que es cierto. Sino pinchad en el siguiente enlace http://www.pueblos-espana.org/andalucia/granada/baul/ y leed lo que pone. He estado buscando informacion en la red pero no encuentro nada, solo un par de videos  y poco mas http://es.youtube.com/watch?v=rdaitLXJotw
http://es.youtube.com/watch?v=u1nNgv-8MKQ&feature=related
Por lo visto existe otra carretera que hace lo mismo y se llama ´cuesta virginia´ pero no se donde está.
Si alguno de vosotros conoceis o sabeis del tema por favor hacedmelo saber. Gracias


Yo si me lo creo,ya lo habia oido antes,lo de 4º Milenio era coña O0
Si al final lo que era coña,es en serio O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2008, 19:34:16 pm »
:o :o :o Osti,hay que llamar a 4º Milenio :o :o :o
Cuando estabamos haciendo la prueba en la carretera, uno de los que estaban allí comentó de que en cuarto milenio ya habian emitido algo referente a la cuesta de Baul.
Así que no es coña Y seguro que algun forero de este club  vive cerca o tiene algun amigo por las immediaciones de este pueblo y puede probarlo.
Además todo aquel que pase por la nacional que una Granada con Velez Rubio puede parar un momentico para hacer la prueba.
No se arrepentirá.

penuja

  • Visitante
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2008, 21:28:23 pm »
Efctivamente es como dices. muchas veces a salido esto en la tele, es un efecto optico por las montañas o algo asi O0

pao

  • Visitante
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2008, 23:32:30 pm »
 :o :o :o :o :o :o
que curioso joerrrrrrr

janyto

  • Visitante
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2008, 11:03:34 am »
a tu zafi le molaba el coche que tenia detras y estaba descontrolada

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2008, 11:09:45 am »
Efectivamente este tema ya ha salido muchas veces por televisión, y son muchos los puntos que hay en España en los que pasa esto. Se ha tratado en Milenio3 y en 4º Milenio. Yo vivo relativamente cerca, pero nunca se me ha ocurrido ir a comprobarlo.
Esto pone en la sección de Monumentos de la página de Baúl.
"Puente de la "carreterilla de Bacor" famoso por el desnivel de la calzada que accede al mismo. El efecto optico es que la carretera es una cuesta hasta el puente, pero sinembargo si se para un coche y se deja en punto muerto sin frenos al principio de la cuesta, este se desliza por la carretera-cuesta hasta el puente. Esta anécdota se dió en TVE y a partir de entonces suelen verse con bastante frecuencia a visitantes haciendo la prueba."

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2008, 11:30:36 am »
Bourdon por favor ese lenguaje,que nos leen niños

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2008, 11:59:08 am »
En todo el mundo hay carreteras con esta peculiaridad. He visto algunos reportajes en la tele de varias carreteras de America que son asi tambien. Has tirado una pelota de plastico, a ver para donde rueda?

Bourbon

  • Visitante
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2008, 19:51:07 pm »
Bourdon por favor ese lenguaje,que nos leen niños
LLevas razon, sorry.
¿Sabes lo que pasa?
Que cuando escribo se me va la pinza y es como si estuviera hablando con un amigo, por lo que a veces (si no todas), tiendo a utilizar el lenguaje coloquial de la calle.
Sorry enigüai

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2008, 21:54:25 pm »
Bourdon por favor ese lenguaje,que nos leen niños
LLevas razon, sorry.
¿Sabes lo que pasa?
Que cuando escribo se me va la pinza y es como si estuviera hablando con un amigo, por lo que a veces (si no todas), tiendo a utilizar el lenguaje coloquial de la calle.
Sorry enigüai
eso mas o menos me a pasado a mi que al escribir no es lo mismo que cuando tienes una conversacion en persona y las cosas no tienen tanta gracia

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2008, 21:56:42 pm »
Que alucine no sabia yo la existencia de este fenómeno óptico,habrá que ir un día de estos a darse una vuelta por allí  ^-^

Bourbon

  • Visitante
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2008, 13:04:09 pm »
Que alucine no sabia yo la existencia de este fenómeno óptico,habrá que ir un día de estos a darse una vuelta por allí  ^-^
Ojo, no vayas solo pues esta carretera tiene curvas y la frecuenta mucho la G.C por el mismo motivo.
Además si vas sabras enseguida cual es el mejor sitio para hacer la prueba, pues no quedan matorrales a ambos lados de la carretera donde los vehiculos dan la vuelta.
No se como a nadie de la zona no se le ha ocurrido el cobrar entradas.
Mola mucho que si paras con el morro mirando a la cuesta hacia arriba, el coche tira palante.
Y si te paras con el morro mirando hacia la pendiente, osea hacia abajo; el coche tira patrás.
Debe ser por que: El caballo camina palante, el caballo camina patrás, tralará, tralará, tralará..........

dzs

  • Visitante
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2008, 12:29:38 pm »
en aragon tambien hay una cuesta se esas. se encuentra en la carretera que va hacia la montaña Moncayo cerca de Tarazona (de las mas grandes de ESPAÑA (si españa o no un conjunto de nacionalidades no reconocidas))

es una cuesta que por efecto optico parece cuesta arriba en una direccion pero si paras el coche, por inercia sube solo la cuesta.

asi q no te acojones que no pasa nada :DD :DD

TRULY

Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2008, 12:36:16 pm »
yo lo habia visto y oido en españa directo hace unos años y la verdad que es impresionante.
tu gas gas no lo has probado?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Carreteras curiosas
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2008, 20:09:04 pm »
pues si me e dado cuenta de ese efecto pero la verdad esque no se me ocurrio nunca parar el coche para ver hacia donde tiraba ;D

Santo1

  • Visitante
Historias extrañas de Carreteras conoces o sabes de Alguna???
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:12:34 am »
Amigos
 
Este es un tema que hace ya un buen tiempo coloque en otro foro y creanme que hubo historias y anecdotas que nos hicieron prender la luz jaja   :-\

Voy a colocar la que yo conozco. Por favor si este tema no va aquí agradeceré a algún administrdor lo pueda mover a donde se debe.

Slds

La idea de este tema viene de una platica  de hace  algunos días  entre compañeros de mi trabajo  en la cual  recorde la experencia de un vecino que conozco desde hace ya un buen tiempo y que a la fecha pues esta medio traumadon  con una experiencia que tuvo hace ya varios años, les platico que paso.

Veran, este cuate trabajo durante casi 10 años en la MYM (mubles y mudanzas),  resulta  ser que durante uno de sus tantos viajes  él junto con 2 chalanes  hacian un trayecto por una carretera de Veracruz  erán aprox.  entre la 1:00 pm y las 3:00 Pm. su plan consistía en llegar a Veracruz a la mañana siguiente  para completar su entrega  tan era así  que  salieron de su lugar de origen en la tarde /noche para evitar el cansancio y sueño, según me comenta todo estaba OK,  dado que son camiones con una caja muy grande  que pueden perder estabilidad en las curvas  dice que tenía por costumbre no manejar a mas de  90 Km /hr  y como todo buen camionero pues  tomaba carreteras libres para evitar pago de casetas, en esas  estaban  cuendo se les hizo extraño ver a esas horas de la noche y  en plena carretera donde no había nada mas que  foresta un  hombre caminando por la orilla,  sin darle mayor importancia lo pasarón cuando de repente ven que el  wey ese empezo a correr al lado del camión, pensarón que se trataba de un asaltante  pero  les comenzo a sacar de onda que  viajaban a 90 Km /hr  y el wey  corria a la par del camión  mi cuate comezo a  acelerar y el wey seguía a la par y  pero lo mas desquiciante y sorprendente es que el *** ese comenzo a correr  en cuatro  es decir con pies y manos como si fuera animal para colmo  según me cuentan  volteaba a verlos y se reía el rejijo, olvidando ya el tamaño de su camión  mi cuate acelero  hasta 140 km dejando ya atraz la madre esa o lo que fuera, según me comenta como 15 min. despues llegarón a un  restaurant paradero donde se detuvieron para tranquilizarze y uno de sus chalanes ya se había orinado.

No podría asegurar que esto fuera cierto ono pero lo que si es un hecho es que esa experiencia le comezo a ocasionar problemas en su chamba a mi cuate pues ya no quería viajar de noche, finalmente término renunciando y a la  fecha no lo haces viajar  en carretera de noche ni a mentadas.

Como ven alguno de Uds. a experimentado algo similar ?




 

mariocarlos

  • Visitante
Re: Historias extrañas de Carreteras conoces o sabes de Alguna???
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:36:38 am »
 :o :o :o :o :o

xavi1961

  • Visitante
Re: Historias extrañas de Carreteras conoces o sabes de Alguna???
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:38:26 am »
pues menos mal que el camion no lo tenia limitado a 90 km porque si es a mi me adelanta y todo  >:D >:D

yo lo que estas noches cuando viajo hacia ANDORRA he visto un par de dias un luz verde intensa caer a lo lejos con el cielo totalmente despejado y lleno de estrellas , he supuesto que era un meteorito porque es como cuando ves una estrella fugaz pero mucho mas intensa la luz :o :o