Ya os podeis imaginar de que va esto por el titulo, verdad?
Lo primero saludar que llevo un tiempo desconectado. Hola a todos.
Pues si, he experimentado el increible poder acido, tipo sangre del ALIEN, en la pintura de las molduras centrales del interior de mi Zafira B.
Mi niña pequeña, jugando quito el ambipur de la rejilla. Se lo quite y lo puse de nuevo en su sitio. Hasta el dia siguiente no me di cuenta que lo habia puesto boca abajo....y es que el jodio ambipur es muy parecido al derecho y al reves, y en ese momento estaba mas preocupado de que la niña no me siguiera tocando todos los botones, que de la puñetera posicion del ambipur.
Esto es lo que me encontré a la mañana siguiente:

Las fotos las tome en ese momento, pero ahora que el liquido se ha secado del todo el aspecto es aun peor. Lo que veis levantado es solo la pintura de la moldura y una vez seca está mas levantada aun. Al plastico negro de la moldura no lo ataca, al igual que tampoco ataca los plasticos laterales, que van sin pintar. Solo ataca a la pintura, pero con un resultado desastroso. Levanta toda la pintura alla por donde pasa el liquido. Por suerte no me ha tocado ni la radio ni el modulo del climatizador.
El resultado es 56 Euros con iva incluido del plastico superior y 20 el plastico de alrededor de la palanca de cambios.
Y ahora, os pregunto a los bricozafireros ¿como desmonto estas piezas?. ¿alguna sugerencia para que sea mas facil y no marcar ni romper nada?. Las piezas ya han llegado y las recogeré hoy. Intentaré montarlas yo mismo si es que puedo. desmontar las viejas. Por cierto, las piezas que quite las pondré a la venta en ebay por si algien las quiere tunear para su Zafira. Ya avisaré cuando las ponga en venta por si hay algun interesado.
Para los que se acuerden de mi caso con el motor, deciros que de momento el cambio de motor va bien. No he vuelto a tener nada parecido al ruido de maquina de coser y el ruido de aspiracion del turbo sigue, aunque suena menos, pero ya he asumido que es asi. Como nuevos problemas en garantia, el chirrido del volante al girar en zonas de muchas curvas (solucionado) y el interruptor de la luz de la guantera (solucionado). (la guantera ya me la cambiaron porque se abria sola...ese fue el primer problema y el ultimo tambien con la guantera, curiosa coincidencia).
Tambien he pasado por el taller por un golpe que me dieron por detras. Me han cambiado el porton entero y el parachoques. Las piezas estan con doble capa de pintura porque la primera fue el peor trabajo de pintura que he visto en mi vida y les dije al taller que asi no me lo llevaba y que lo pintaran otra vez. Al final quedo bien. Mientras estuve con un Fiat Bravo de sustitucion (por el seguro) que tiene supuestamente el mismo motor JTD que la Zafira pero con un caracter mucho mas alegre. Tiene solo 5 marchas y destila modernidad por todos lados. Me ha gustado el Bravo para la ciudad. Es muy divertido. Para lo demas, me sigo quedando con la Zafira.
Como vereis ya me queda menos para cambiar el coche ENTERO. Solo me queda el chasis y cuatro cosas mas, jejejej....toco madera leñe.
He renovado el seguro a todo riesgo y con franquicia de 180 euros se me queda en 356 Euros con Direct Seguros.
Hasta ahora me han respondido bien, aunque tuve que pelear un dia entero para que me dieran el coche de sustitucion (¡¡¡¡23 dias seguidos de coche de sustitucion!!!!!).
Ayuda con el desmontaje de las molduras plis.PD: He usado el buscador y sé que se toco un poco un tema parecido en el año 2006, pero como iba a hablar de mas cosas y a poner fotos he creido oportuno crear un hilo nuevo.