Autor Tema: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.  (Leído 26795 veces)

gruñon

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2008, 23:40:36 pm »
es un código de pérdida de comunicación con ecu de motor, verifica el año modelo en el bastidor 10ª cifra y verifica el tipo exacto de motor. este código suele aparecer cuando no estás metiendo bien estos datos o por problemas de conexión en el mismo enchufe de diagnosis.

manolau

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2009, 06:39:54 am »
Simplemente magnifica la idea.Aporto lo mio: al acelerar o simplemente en marcha, el coche pierde toda la potencia y no responde si aceleras si soltar el acelerador, si lo sueltas y vuelves a acelerar, si responde, solucion, un conector que dicen va en el acelerador para que cuando pises el freno, no admita combustible, por si se pisaran los dos pedales por error, en garantia, no me dieron factura.Una pequeñisima holgura al girar el volante de un lado a otro en un tramo corto y repetido, solucion una pieza que va en la barra de direccion del volante, pensada para en caso de accidente, se desfracmente la barra de direccion, 50€ creo recordar.Saludos y enhorabuena.

tormenta

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2009, 21:22:45 pm »
aunq parezca una tonteria y seguro q lo sabreis pero x si pasa luz averia de motor por averia fugaz para apagarla vasta con desconectar la bateria un ratillo y si la averia a desaparecido la luz tambien lo ara

juantachi

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2009, 09:06:35 am »
Esta mañana al venir del trabajo y casi llegando a casa iba en tercera y fui a reducir a segunda y al acelerar noto que el motor se me viene abajo, parecia que se iba  parar, como si fuera por falta de combustible, se fue recuperando poco a poco hasta que ya respondia bien, probe otra vez a ver si hacia lo mismo y efectivamente al quitar el pie del pedal del acelerador y volver a acelerar se me viene abajo, me da la sensacion que puede ser problema del turbo ¿alguna sugerencia?

jovan

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2009, 08:46:29 am »
hola yo tambien tengo un problema... <idiot
pero pienso(despues de leer un rato) que mi fallo sera la alternadora,primero se encendia la luz de la
bateria en circulacion,despues empezo a encenderse la luz de airbag y asr y finalmente se fue la servodireccion,esta mañana ya no arranca.supongo que si la alternadora no carga la bateria pues aguanta lo que aguanta 1 dia  :'(
gracias por anticipado,agradezco vuestros conocimentos.
un saludo.

xandaschurras

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2009, 13:59:11 pm »
hola yo tambien tengo un problema... <idiot
pero pienso(despues de leer un rato) que mi fallo sera la alternadora,primero se encendia la luz de la
bateria en circulacion,despues empezo a encenderse la luz de airbag y asr y finalmente se fue la servodireccion,esta mañana ya no arranca.supongo que si la alternadora no carga la bateria pues aguanta lo que aguanta 1 dia  :'(
gracias por anticipado,agradezco vuestros conocimentos.
un saludo.

Eso o es la bateria que no da para mas o el alternador.

Saludos

TRULY

Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2009, 15:21:05 pm »
Esta mañana al venir del trabajo y casi llegando a casa iba en tercera y fui a reducir a segunda y al acelerar noto que el motor se me viene abajo, parecia que se iba  parar, como si fuera por falta de combustible, se fue recuperando poco a poco hasta que ya respondia bien, probe otra vez a ver si hacia lo mismo y efectivamente al quitar el pie del pedal del acelerador y volver a acelerar se me viene abajo, me da la sensacion que puede ser problema del turbo ¿alguna sugerencia?
hola yo tambien tengo un problema... <idiot
pero pienso(despues de leer un rato) que mi fallo sera la alternadora,primero se encendia la luz de la
bateria en circulacion,despues empezo a encenderse la luz de airbag y asr y finalmente se fue la servodireccion,esta mañana ya no arranca.supongo que si la alternadora no carga la bateria pues aguanta lo que aguanta 1 dia  :'(
gracias por anticipado,agradezco vuestros conocimentos.
un saludo.
chicos, disculpadme pero este hilo esta creado para que se ponga una averia y la solucion a la averia, no una averia que ha salido que para ello hay otros hilos y si no los hubiese, se puede crear uno describiendo la averia.  O0

tened en cuenta que el creador del hilo xandaschurras tiene que ir actualizando el primer post donde aparece la lista y lo que no se puede es poner una averia sin saber la solucion. Gracias por vuestra colaboracion de todos modos

jovan

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #32 en: 31 de Mayo de 2009, 20:36:18 pm »
perdonar  :8( :8( :8( creia que podia poner mi duda aqui  :-\
mañana la llevo al taller y os contare que ha tenido.
gracias por todo y perdon por la equivocacion  O0

jpch1973

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #33 en: 03 de Junio de 2009, 19:41:12 pm »
hola   a todos  !!!!!!!!!
tengo una pregunta para uds.  hace unos   dias atras conduciendo en la autovia la aguja medidora de la gasolina o combustible se volvio loca por asi decirlo y se iba a de extremo a extremo y a veces a la real y luego abajo.  Luego de unos dias se normalizo pero a vuelto  a fallar  ¿¿¿   que serà y saldra muy caro este arreglo   ??? gracias

jpch1973

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #34 en: 03 de Junio de 2009, 19:42:29 pm »
lo siento  no lei bien lo anterior    :8( :8( :8( :8( :8(

keku

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2009, 17:53:33 pm »
Hola un saludo a todos.

  Hace tiempo que no escribo por el foro, así que pido me disculpeís y en especial a NEO de Oyartzun que se ofrecío para ayudarme en lo que fuera (gracias Neo y yo me ofrezco igual). Lo que pasa es que me meto en más fregaos de foros de otros temas y no abarco todo.
  Bueno al tema: El caso es que os pedí ayuda para el tema de empañamiento de los cristales pues gracias a todos los que respondisteís dandome pistas. El caso es que por fin han dado con el tema. Despues de ir al concesionario donde compré el coche y darme largas, ha sido un taller de un pueblo pequeño de Galicia cuyo mecánico se ha preocupado y revisado el coche mil veces, el que se ha dado  cuenta de que el eje que abre la campana del botón de recirculación del aire estaba roto, con tan mala suerte que se rompió estando abierta la cúpula y así no pasaba aire del esterior. Conclusión:
AVERIA: empañamiento sistematico de todos los cristales a diferentes temperaturas.
SOLUCION: Cambiar eje que abre y cierra la cúpula que hay detrás de la guantera.
PRECIO: Lo que ha hecho este mécanico para mi no tiene precio (me cobró 30 euros)  devolvío mi zafira a lo que yo anelaba.

Gracias de nuevo a todos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #36 en: 08 de Junio de 2009, 18:42:03 pm »
Pues les vendría bien a los del conce que les plantaras la solución en las narices... <mazo <mazo <mazo <mazo

keku

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #37 en: 08 de Junio de 2009, 21:10:22 pm »
Hola Chicago.
  Lo único que me he planteado , es que de ahora en adelante; las revisiones que antes las pasaba donde compré el coche (con mano de obra más cara) las pasaré en este taller (más barato) y le doy de ganar al que por lo menos pone interes y realmente se lo merece.
  En un principio pensó que podía ser fuga en el radiador de la calefacción (alguien en el foro me lo sugirió), pero no las tenía todas consigo y como era una pieza que costaba 400 euros y no se mojaban las alfombrillas; me dijo que me esperara. Cuando le he llamado ahora a finales de Mayo para que pidiera el radiador para cambiarselo, me dijo que no lo iba a pedir, que queria mirarla de nuevo metiendo presión en el circuito, por si eran los tubos que van al radiador. Lo hizo y como vió que seguía sin mojar por ningún lado, para no dejarme sin el coche,  me pidió que le llevara el coche otro día para volver a mirarlo.

Se lo merece o no se lo merece?

Un saludo.

TRULY

Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2009, 21:41:42 pm »
Hola Chicago.
  Lo único que me he planteado , es que de ahora en adelante; las revisiones que antes las pasaba donde compré el coche (con mano de obra más cara) las pasaré en este taller (más barato) y le doy de ganar al que por lo menos pone interes y realmente se lo merece.
  En un principio pensó que podía ser fuga en el radiador de la calefacción (alguien en el foro me lo sugirió), pero no las tenía todas consigo y como era una pieza que costaba 400 euros y no se mojaban las alfombrillas; me dijo que me esperara. Cuando le he llamado ahora a finales de Mayo para que pidiera el radiador para cambiarselo, me dijo que no lo iba a pedir, que queria mirarla de nuevo metiendo presión en el circuito, por si eran los tubos que van al radiador. Lo hizo y como vió que seguía sin mojar por ningún lado, para no dejarme sin el coche,  me pidió que le llevara el coche otro día para volver a mirarlo.

Se lo merece o no se lo merece?

Un saludo.
lo siento en el alma pero tu mecanico a pesar de que se ha portado muy bien, no te creas que te ha arreglado algo que vale mucho por 30 euros, se ha limitado a quitar la guantera, colocar la pieza (lo que tu llamas eje) que es de plastico con unos piñones y al hacer el giro bien, la pieza abre y cierra ahora cuando pones la circulacion. Me temo que no te ha puesto ninguna pieza pero claro se ha tenido que cobrar el tiempo de mano de obra que perfectamente pudo ser cerca de una hora. Te lo digo por experiencia porque tanto en la mia como en un astra ya se lo hemos tenido que colocar, y es que esta pieza esta un tanto mal diseñada

TRULY

Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2009, 21:43:58 pm »
averia
Yendo por autovia con el turbo a pleno pulmon, es decir de 120 en adelante, el coche hace un amago de no querer acelerar mas y de hecho no acelera mas por mucho que le pises. Ademas se enciende la luz del coche con la llave

solucion:

el tubo (manguito) de caucho de unos 5 cm de diametro que va del intercooler al turbo que está por encima de el filtro del gasoil, esta rajado o se ha salido de su alojamiento, con lo cual el turbo no funciona. Poner un tubo nuevo si esta rajado (unos 70 euros en la opel) o apretar la abrazadera  O0

keku

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #40 en: 09 de Junio de 2009, 00:26:02 am »
Un saludo Truly.

 Yo me refiero, que en un taller bastante importante (no doy nombres), las únicas soluciones que me daban era meter un radiador para sacar la humedad  <idiot, o quitarle importancia diciendome que él había tenido un zafira y que siempre andaba con el aire acondicionado puesto, para que no se empañaran  :o. Yo creo que si les llego a insinuar que podía ser del radiador de la calefacción, ten por seguro que es a día de hoy y tendría 400 euros menos (no los 30 que me ha llevado este mecánico) y el mismo problema, por que no se dignaron ni a quitar la guantera. Bien sea por mano de obra, por piezas, por colocar de nuevo la pieza o por tocar una muñeira, despues del tiempo que llevaba con este problema ha faltado poco para que le besara en la boca  ;D (lo impidio mi mujer <locoloco).
  Bueno creo que es mejor zanjar el tema. Lo importante era la solución al problema que pueda surgirle a alguien más.

Navegantelunar

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #41 en: 09 de Junio de 2009, 18:10:57 pm »
AVISO IMPORTANTE PARA TODOS/AS Hola a todos/as. Os dejo este mensaje para invitaros a participar en una reclamacion conjunta a los fabricantes de la Opel Zafira Enjoy 1.9 TDCI 120 cv "Opel España", por el famoso problema de la "Válvula EGR"  que tantos problemas esta dando a tanta gente. Mi Zafira tiene dos años y medio y ya ha entrado cuatro veces a taller. Hoy concretamente la he recogido y el mecanico me ha dicho "lo de siempre, la válvula EGR". Ya cansado he llamado HOY 09/06/2009 a Opel España, más concretamente al número de teléfono que viene en su web oficial www.opel.es ; y el teléfono es el "Atención al Cliente 902 25 00 25" . Una señorita muy amable me ha atendido y me ha preguntado que cual estaba siendo mi problema, cuando le he dicho que era la "Valvula EGR" y que ya habia pasado por el taller cuatro veces, ha respondido; ¡¡¡Ahhh, la famosa valvula EGR".

Luego ha proseguido con la explicación; ....mire señor, esa "Válvula" esta dando probemas a los Opel Zafira Enjoy 1.9 TDCI 120 cv a raiz de un defecto que trae de fábrica el software que controla la apertura y cierre de esa válvula  y estamos esperando a que los técnicos de Opel hagan una modificación en el citado software para solucionar dicho problema. A lo cual he respodido yo; y mientras que ustedes hacen dichos cambios en el software por estar defectuoso ¿yo y mucha gente como yo tenemos que seguir pagando facturas de taller". A lo que la señorita ha respondido; dejeme su teléfono y sus datos personales que nos vamos a poner en contacto con usted para darle una solución.

EN RESUMEN; A todos los que teneis una "Opel Zafira Enjoy 1.9 TDCI 120 cv" ellos de alguna manera me han reconocido a mi que es un problema de fábrica que trae este modelo de la Opel, por lo que, seguramente si nos uniéramos muchas personas con el mismo problema y pusiéramos una denuncia conjunta en consumo, no solo nos tendrían que arreglar el problema, si no que, tendrían que hacerse cargo de las facturas que hemos pagado tontamente por la regeneracion de partículas, (pues a mi me lo han cobrado, no se a vosotros/as) y os garantizo que no nos harían esperar para darnos una respuesta; la union hace la fuerza....

OS DEJO MI EMAIL POR SI OS QUEREIS PONER EN CONTACTO CONMIGO PARA PONER LA QUEJA EN CONSUMO Y EN OPEL. MIENTRAS MAS SEAMOS MEJOR, CORRER LA VOZ.   ***********@telefonica.net   o tambien a   ***********@telefonica.net   UNA SALUDO

Por cierto, os recomiendo que leais los comentarios de este otro Foro, no tienen desperdicio;
http://comunidad.terra.es/blogs/cochesconproblemas/archive/2008/03/13/problemasconunopelzafira19cdti.aspx

Un saludo


NOTA p:)
Se ocultan los emails

TRULY

Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2009, 18:55:12 pm »
Un saludo Truly.

 Yo me refiero, que en un taller bastante importante (no doy nombres), las únicas soluciones que me daban era meter un radiador para sacar la humedad  <idiot, o quitarle importancia diciendome que él había tenido un zafira y que siempre andaba con el aire acondicionado puesto, para que no se empañaran  :o. Yo creo que si les llego a insinuar que podía ser del radiador de la calefacción, ten por seguro que es a día de hoy y tendría 400 euros menos (no los 30 que me ha llevado este mecánico) y el mismo problema, por que no se dignaron ni a quitar la guantera. Bien sea por mano de obra, por piezas, por colocar de nuevo la pieza o por tocar una muñeira, despues del tiempo que llevaba con este problema ha faltado poco para que le besara en la boca  ;D (lo impidio mi mujer <locoloco).
  Bueno creo que es mejor zanjar el tema. Lo importante era la solución al problema que pueda surgirle a alguien más.

eso me parece perfecto, solo me referi a que la averia como tal no era, simplemente se sale el eje de su sitio, es ponerlo y listo para que abra y cierre la carcasa del ventilador  O0

pd: no le des besos en la boca a los mecanicuchos hombre ¡¡¡  :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2009, 18:57:10 pm »
Por cierto, os recomiendo que leais los comentarios de este otro Foro, no tienen desperdicio;
http://comunidad.terra.es/blogs/cochesconproblemas/archive/2008/03/13/problemasconunopelzafira19cdti.aspx

Un saludo
gracias navegantelunar por la aportacion, seria recomendable que abrieses un hilo con ese texto y tambien muy importante que te presentes como es debido en presentaciones y nos cuentes un poquito de ti y tu zafira. gracias

Navegantelunar

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 2009, 19:04:53 pm »
Creo que mas o menos os he comentado un poco mi problema. Soy de Marbella, Malaga, me llamo Carlos, tengo 37 años, compré con toda la ilusión del mundo un coche de 25.900 €, y no he parado de tener problemas con el desde que me dieron las llaves. Soy un humilde trabajador autónomo y dependo de mi coche, y ahora me veo pagando letras de casi 400 € al mes mas las averias constantes de la válvula EGR, increible. El consecionario Opel no me da soluciones al respecto, (servicio posventa terriiiiiiiibleee), y la Opel España me reconoce el defecto de fábrica pero no me da ninguna solución, (mas terrible todavia). Bueno, espero que se una a mi lucha mucha gente con el mismo rpoblema que yo y que nos hagan caso de una vez. Un atento saludo para todos/as.

Mig21

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2009, 19:22:38 pm »
Hola Navegantelunar, en primer lugar ya siento que tengas tantos problemas con la Zafira

En segundo lugar y como bien te ha dicho Truly deberías abrir un hilo en el Subforo de presentaciones para hacer lo propio.

Y en tercer lugar tú Zafira es el modelo B y no el A, con lo cual deberías exponer si quieres tu problema en el Subforo del Zafira B.

Suerte con todo.  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2009, 15:41:34 pm »
MUCHIIIIISIMAS GRACIAS POR TU CONSEJO Y PALABRAS....SALUDOS

Navegantelunar, pica en este enlace

http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html

y preséntate ante el resto de foreros. como dictan las normas del foro. Te daremos la bienvenida y entre todos intentaremos ayudarte  O0

carlos85

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #47 en: 23 de Junio de 2009, 13:33:05 pm »
Gracias por comentar las averías. A mi me pasa lo de la perdida de potencia esporadicamente, y ya sé que es debido a la suciedad en el circuito de admisión.
Lo voy a llevar al taller para que me lo reparen. Creo que me cambiarán la valvula EGR y tendré que pagar en torno a los 500 euros que habeis puesto.
Un saludo.
 

peque

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #48 en: 20 de Julio de 2009, 02:14:29 am »
buenas noche a todos hoy me a ocurrido una cosa e intentado bajar las elevalunas traseras pero la del lado derecho detras del copiloto nada ni desde el mando central ni el mando de la misma puerta y la otra no baja desde el central pero si desde la misma puerta, puede que sea el mando de la puerta del conductor gracias

Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #49 en: 20 de Julio de 2009, 08:58:40 am »
buenas noche a todos hoy me a ocurrido una cosa e intentado bajar las elevalunas traseras pero la del lado derecho detras del copiloto nada ni desde el mando central ni el mando de la misma puerta y la otra no baja desde el central pero si desde la misma puerta, puede que sea el mando de la puerta del conductor gracias
A varios compañeros se les ha cortado el mazo de cables, pero a otros sólo se les ha desprogramado.
Mejor si sólo hay que reprogramar el mando ¿lo has probado?