Autor Tema: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.  (Leído 29965 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #75 en: 17 de Julio de 2010, 11:29:43 am »
Gracias Angelillo30  O0 O0

Estaba muy parado este hilo  >:D

Saludos

Angelillo30

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #76 en: 17 de Julio de 2010, 14:46:41 pm »
Gracias a tí por tenerlo tan ordenado  O0

Vamos a ver si le damos vidilla al hilo.

Un saludo.

exposevilla

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #77 en: 28 de Julio de 2010, 09:37:58 am »
MOTOR2.0-DTI, BLUE LINE, AÑO 2004.

SINTOMAS:Cuando el motor lleva un rato en funcionamiento y alcanza la temperatura de crucero(unos 85ºC),las revoluciones del motor se vienen abajo o incluso se para,el coche no pasa de 40 o 50 km/h, y se encienden simultaneamente las luces de ,averia mecanica, refrigeracion y la del ESP(cochecito en amarillo dentro de un triangulo derrapando),ademas la aguja de revoluciones se viene abajo y no funciona.

 Al pararlo y dejarlo enfriar,vuelve a funcionar perfectamente, hasta volver a calentarse.

SOLUCION Cambio del captador de RPM del cigüeñal.

FACTURA:Captador......................................................87´47€

                                          Chequeo codigo averia KTS520..............................30€

                                           Mano de obra.....................................................34€

                                           Total con iva 18%..............................................178´73€



miguelucho75

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #78 en: 14 de Agosto de 2010, 20:01:56 pm »
hola a todos, tengo un problemilla, :-\ al encender el coche enfrio la luz de averia de la llave inglesa se queda encendida y solo se apaga despues de 1 minuto mas o menos, luego en el resto del dia no vuelve a encenderse. el coche solo tiene 45000 km y es una 2.2 blue line, si alguien me puede dar alguna sugerencia se lo agradesco. O0 O0

Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #79 en: 14 de Agosto de 2010, 23:03:29 pm »
Te está pidiendo calentadores nuevos ;)

miguelucho75

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #80 en: 14 de Agosto de 2010, 23:52:23 pm »
pues ahora caigo en cuenta, ademas de momento de fuerza esta muy bien, algo de humo pero al pisarle a fondo unicamente, algo normal creo. pues me pondre en contacto con la garantia que por suerte tengo haber que me solucionan. muchas gracias MAguayo y ya les contare que pasa.

frankata

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #81 en: 02 de Septiembre de 2010, 02:28:15 am »
Hola este es mi problema al pillar algun bache o desnivel por pequeño que sea se enciende durante unos segundos la luz de freno de mano y pita.Solo lo hace de vez en cuando y en los mismos sitios aunque ahora a aumentado .Alguien me podria ayudar gracias de antemano

frankata

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #82 en: 04 de Septiembre de 2010, 01:11:12 am »
Revisa el desgaste de las pastillas  ;)
Hola ese era el problrma fui esta mañana al taller y me dijeron eso que al estar las pastillas de freno desgastadas baja un poco el nivel y te lo indica de esa manera .

Juanb

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #83 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:17:06 pm »
Hola, a mi se me enciende la luz de averia y  pierde potencia no pasa de 120 km/h. es intermitente y aparece o se quita en funcion de la acelerecion, he cambiiado caudalimetro, bomba de vacio, pulmon mariposas admision, he limpiado la admision, he cambiado tubos de vacio y tubos de goma  de las elelctrovalvulas. El error que me aparece en el OP COM "P0400 (05) - Critical system malfunction 2 (refer to checking procedure: trouble code description) - Present", alguien sabe que puede ser?
Que significa el (05) que sale despues del error P0400?

Saludos

neozafira_A

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #84 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:49:24 pm »
El error P0400 segun el autodata pone lo siguiente:
P0400: Sistema de recirculacion de gases de escape - flujo defectuoso ///////// Fuga/obstrucion en tubo flexible, ajuste basico no realizado (si procede), cableado, valvula de recirculacion de espape de gases, solenoide de valvula de escape de gases, modulo de control del motor.

Juanb

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #85 en: 04 de Septiembre de 2010, 15:16:29 pm »
Gracias Neo, creo que es una averia tan generica que es dificil dar con ella, mirare los calentadores, por si acaso estubieran mal, seguire investigando, si consigo averiguar de donde es, os lo comentare.

Saludos

neozafira_A

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #86 en: 04 de Septiembre de 2010, 15:25:52 pm »
Gracias Neo, creo que es una averia tan generica que es dificil dar con ella, mirare los calentadores, por si acaso estubieran mal, seguire investigando, si consigo averiguar de donde es, os lo comentare.

Saludos
Suerte!!  O0

SebaDenezio

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #87 en: 14 de Septiembre de 2010, 18:44:08 pm »
Buenas, soy nuevo en esto. Tengo problemas con mi Display MID, dejo de funcionar, se ilumina el fondo, pero no enciende la informacion, que puede pasar?? Revise los fusibles que indica el manual y estaban buenos. Gracias por la ayuda!!

cornelzafi

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #88 en: 01 de Noviembre de 2010, 12:24:52 pm »
hola a todos zafireros!!!
mi zafira poner-la en marquea empiesa a-vibrar y suena como cuando alquin golpea el tubo de escape antes solo al girar la izquerda ahora y andar recto lo hace lo mismo!!!me cambiaron los soportes del motor pero no se cambio nada! me puede alquin ayudar???

alcos

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #89 en: 25 de Noviembre de 2010, 17:50:44 pm »
¡Hola a todos!
 Desde hace un tiempo, tengo un problema con mi Zafira 2.0 DTI 16V

Cuando tomo una curva cerrada a ala derecha, se me enciende el testigo, del nivel de aceite.
Según la varilla el nivel, está en la cantidad correcta, incluso lo he rellenado un poco más po si me indicase mal, pero sigo teniendo el mismo problema.
Solo se enciende el testigo cuando tomo la curva un poco fuerte, si la tomo con moderación no hace nada.

sabési a que se puede deber este fallo, puede ser grave?

Un saludo y seguiremos disfrutando del ZAFIRUQUI

alcos

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #90 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:26:30 pm »
Muchas Gracias por tu respuesta MAguayo, lo revisaré por si fuese así.

alfredogattoni

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #91 en: 16 de Febrero de 2011, 17:00:10 pm »
Muchicimas gracias ahora voy aprobar algunas cosas, Alfredo

Kalimero

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #92 en: 30 de Marzo de 2011, 09:54:52 am »
Modelo: 1.9 diesel 120 cv año 2008
Síntomas:Este problema no lo daba en todo momento, pero con el paso de los días fué hacíendose más habitual. A los 10.000kms circulando en ciudad y poner el punto muerto, a la hora de arrancar no entra ninguna marcha (la palanca no se mueve y hace como tope). Si has parado sin sacar la marcha (en 1ª por ejemplo), aunque tengas el pedal del embrague a fondo, el coche sigue avanzando si no pisas fuerte el freno, con el correspondiente olor a ferodo.
Avería: Bombín del embrague. Sustituirlo. Cambiado en garantía en la casa

estoyocupado

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #93 en: 06 de Julio de 2011, 16:18:43 pm »
Hola chicos, haber que os parece la idea, como las averias normalmente son ciclicas y repetitivas, solo hay que ver cuando llegamos al concesionario, ir apuntandolas para tener una especie de base de datos para que podamos repararlas nosotros mismo o por lo menos tener una idea, y asi no repetimos post y siempre se puede echar mano cuando queramos.



Hola,
MOTOR: 2.0 DI, DTI y 2.2 DTI      AÑO: 2002 KM unos 70.000.

SINTOMAS: Motor de arranque no funciona, se da al contacto y no hace ningún ruido. Algunas veces arranca y otras veces no.

AVERÍA: Arandela del borne positivo del motor de arranque partida, probablemente por fallo de diseño por lo que en ocasiones hace contacto y funciona y otras veces no.
 
SOLUCION: Chapuza para soldar la arandela, o Sustitución del motor de arranque en un desguace, coste en un desguace 50 euros, más mano de obra.

CODIGO DE FALLO: No da código de fallo.

DINERO: 50 €  más mano de obra.

Si lo queréis ver puedo subir la foto.


Un saludo.

estoyocupado

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #94 en: 06 de Julio de 2011, 17:02:29 pm »
Hola chicos, haber que os parece la idea, como las averias normalmente son ciclicas y repetitivas, solo hay que ver cuando llegamos al concesionario, ir apuntandolas para tener una especie de base de datos para que podamos repararlas nosotros mismo o por lo menos tener una idea, y asi no repetimos post y siempre se puede echar mano cuando queramos.



Hola,
MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)      AÑO: 2002 KM unos 35.000.

SINTOMAS: No se puede girar la llave, el clauxor no gira el volante está bloqueado. Hasta llegar a ese punto cada vez costaba más conseguir girar la llave, servicio de opel no lo daba importancia "era así".

AVERÍA: Sistema de seguridad antirrobo clauxor defectusoso, probablemente por defecto de diseño.
 
SOLUCION: Cambio de clauxor, para ello grua al taller cdesmontar el voltante, o Chapuza consistente en forzar el clausor y romper el bloqueo mecanico de seguridad mediante destornillador y martillo o tijera de electricista como hacen los chorizos. El coche lleva sistema antirrobo electrónico por lo que el sistema mecánico no sirve para nada por lo que se opta por esta solución, coste 0 euros, más mano de obra.

DINERO: 0 €   más mano de obra.

estoyocupado

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #95 en: 06 de Julio de 2011, 19:02:04 pm »
Hola chicos, haber que os parece la idea, como las averias normalmente son ciclicas y repetitivas, solo hay que ver cuando llegamos al concesionario, ir apuntandolas para tener una especie de base de datos para que podamos repararlas nosotros mismo o por lo menos tener una idea, y asi no repetimos post y siempre se puede echar mano cuando queramos.



Avería parecida a algunas ya reportadas sobre el sensor de vacío del colector de admisión.

MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)       AÑO: 2002  Kilómetros 150.000 aproximadamente

SINTOMAS: Se enciende la luz de avería, el coche pierde potencia , tirones en algunas ocasiones. En ocasiones al arrancar se enciende la luz de avería, pero a los pocos segundos se quita funcionando el coche perfectamente. Podría ser confundido con la valvula EGR que tantos problemas ha dado y sigue dando en este coche.

CODIGOS DE ERROR: No aparecen códigos de error cuando se hace una diagnosis pueden aparecer otros errores pero como consecuencia de que el motor se le está pidiendo un rendimiento  en algún momento que no puede dar por estar en modo protegido.

SOLUCION: Se conecta el lector de códigos de error, se toman nota de los errores, y se borran. Cuando aparece de nuevo la luz de avería. Se procede a la lectura del código de error sin reportar ningún fallo. Se cambia el sensor de presión situado cerca del colector de admisión, muy sencillo de cambiar o de limpiar simplemente quitar un tornillo y soltar el cable, más fácil que cambiar un limpiaparabrisas. Coste del sensor 80 euros. Se puede desconectar el sensor de presión sin ningún problema, y hacer pruebas la ECU pondrá el motor en modo protegido.

CONSEJO: Suele ocurrir que con el uso el pequeño agujero que tiene el sensor se llena de las "gomas" provenientes de la evaporación y condensación del aceite, llegando a taponarse no siendo necesario el cambio del sensor. Es conveniente antes de cambiar el sensor se limpie junto con lo que creo que llamáis aquí la "caja de mariposas" del colector de admisión si se quiere uno ahorrar el coste del sensor nuevo. Pero vamos que antes de marear mucho la perdiz, se compra el sensor se cambia y se prueba, si funciona pues ya no se toca hasta la siguiente.

DINERO: 80€ + mano de obra.

PD: creo que sería bueno dar un numero de error a cada problema de esta WIKIZAFIRA DE FALLOS para poder hacer referencia a ellos de algúna manera en otros hilos.

Un saludo.

estoyocupado

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #96 en: 06 de Julio de 2011, 19:34:34 pm »
Hola chicos, haber que os parece la idea, como las averias normalmente son ciclicas y repetitivas, solo hay que ver cuando llegamos al concesionario, ir apuntandolas para tener una especie de base de datos para que podamos repararlas nosotros mismo o por lo menos tener una idea, y asi no repetimos post y siempre se puede echar mano cuando queramos.



MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)       AÑO: 2002  Kilómetros 45.000 aproximadamente

SINTOMAS: Cada vez arranca peor  y cada vez tarda más en frio. La luz de los calentadores se apaga muy rápidamente, cuando antes estaba varios segundos.

CODIGOS DE ERROR: No aparecen códigos de error cuando se hace una diagnosis pueden aparecer otros errores pero por otras causas.

SOLUCION: Se conecta el lector de códigos de error, se toman nota de los errores, y se borran. Parece un problema típico de calentadores, se cambian y el problema continua. El problema es debido a la batería, este modelo de este año parece ser que el circuito que controla los calentadores mira también el nivel de tensión de la batería, y si detecta que la tensión cae por debajo de un nivel determinado corta la tensión de los calentadores, por lo que no llega a calentar la cámara del cilindro. Se cambia la batería mas barata de oferta del carrefour coste 70 euros. Creo que ese nivel de tensión es programable por Opel, por lo que en algunos ha podido ser reprogramado ese nivel a un nivel más razonable.

CONSEJO: Cuando se cambien los calentadores es conveniente revisar el circuito calentador del filtro de gasoil, el gran olvidado ya que afecta bastante también en el arranque en frio. Estos sintomas también ocurren cuando tienes alguna fuga en el circuito de entrada del gasoil, cuando el filtro del gasoil esta sucio, cuando la membrana de la bomba de inyección esta mal.

DINERO: 70€ + mano de obra.


Un saludo.

juma

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #97 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:34:48 pm »
Sintoma: Poco caudal de aire acondicionado.
 filtro polen muy sucio o deteriorado
cambiarlo-- Precio unos 20 euros + mano de obra..Lo puede hacer uno mismo

xinote1

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #98 en: 15 de Mayo de 2012, 14:45:07 pm »
Buenas,

MOTOR: 2.0 DTI 16V 100cv (Y20DTH)      AÑO: 2005 -- 180.000Km

SÍNTOMAS: Ruido al coger baches en la parte delantera del coche en la zona de la suspensión, como un cloc cloc.

AVERÍA: Barra estabilizadora en mal estado.

SOLUCIÓN: Cambiar las 2 barras o ponerte la música para no escucharlo.

DINERO: 30€ cada una + mano de obra

luberomi

  • Visitante
Re: AVERIAS: Sintomas y Soluciones.
« Respuesta #99 en: 27 de Julio de 2012, 03:13:24 am »
[plas] [plas]grasias. [plas] [plas] atodos los foreros porque asi es posible saber un poco mas, puesto que
al intercambio de informacion nos vamos perfeccionando.yo soy mecanico y electrico
cuento con un taller no de mucha categoria,pues es un pueblo chico y en mexico la economia
en serio esta dificil y el esfuerzo de querer hacer algo mas nos mantiene en la ralla como los caballeros de gerra al pie del cañon.sien algo puedo aportar con gusto lo hare.
tengo el programa alldata y no viene el codigo por el cual estoy preguntandoque es
U2105
 Lost Communication With Engine Control Module (ECM)

y no tengo una zafira preo estoy reparando la de un amigo.
es cuanto.qq.hh.
Amigo resolvista la falla, tengo el mismo problema con el codigo U2105