Autor Tema: comparativa C4 grand picasso & opel zafira  (Leído 7197 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2008, 08:34:55 am »
Pues yo lo primero que miro en un coche son las prestaciones (motor, consumo, fiabilidad del motor) y la estética, y nada más que con eso el Zafira cumple todas mis expectativas.
Los Citroen y los Renault los veo coches "aburguesados", el que se lo compra es para decir: "mira qué cochazo me he comprado, mira todos los botoncitos que tiene, mira cuántos cajoncitos para meter cosas, mira por dentro qué chulo se ve con tantas lucecitas, mira...", vamos, así es como me los han enseñado a mí, y la verdad es que aburre...

jfnok

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2008, 10:24:21 am »
Siento decir esto pero entonces ¿por que haceis tantos bricos o modificaciones a la zafira? si estais tan contentos con el vehiculo dejarlo como esta. Yo lo compre por necesidad de espacio y por el precio que tenia que es lo que me condiciono la compra, sino hubiera optado por renault, citroen o mazda, volkswagen no me gusta salvo el golf R32. opel solo supera a la competencia con la versión OPC y esa no es muy accesible al menos para mi, como esto son opiniones y las opiniones no son objetivas, hablando de coches al menos, cada cual opina lo que cree oportuno pero hay un dato que es objetivo y ese esl nº de ventas.

MIGUEL

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2008, 10:44:13 am »
el numero de ventas no significa que un vehiculo sea mejor que otro.

La verdad es que como comercial de opel, y habiendo asistido a muchos cursos de opel. yoc reo en esta marca, lo que pasa es que hay un problema, y os lo digo de corazon, a mi me gusta opel no por que trabaje para esta marca, por que alomejor mañana estoy en kia o citroen o bmw... es decir, lo digo por que lo siento.
opel es una gran marca con un gran producto, que hace unos años cayó en picado y su reputación salio muy mal parada, y el fabricante esta intentando conducir a opel donde tiene que estar y donde estuvo en su día,

He vendido como 5 o 6 coches a seat, ( analisis de la competencia) antes de que sacaran el nuevo seat ibiza, me compraron corsas 5 y 3p enjoy, sport cosmo, incluso el opc.
y ellos coincidian un poco conmigo, NO QUIEREN QUE LES COMPAREN CON CITROEN, ( lo que pasa es que ellos, por producto, calidad y pvp) estan mas cerca de citroen que de opel.

Y en opel habra un antes y un despues. tienen que limpiar un poco su imagen, es como el barça  :P

vectra.... esta mas fuera que dentro
astra 5p .... empieza a estar ya mucho tiempo en el mercado.
Meriva: esta en las ultimas

se quedan:

corsa: en su segmento inigualable
zafira: Es un mito

el futuro:
insignia: sera la "insignia" de opel, estatus, calidad, seguridad, fiabilidad
nuevo astra 2009: el num 1 en ventas

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2008, 10:57:05 am »
Muy buen analisis Miguel y estoy contigo en todo lo que dices   O0

MIGUEL

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2008, 11:00:05 am »
esto reafirma un poco lo que digo:

Opel quiere subir de nivel
Publicado el 13 de May del 2008 por Alberto Ballestin
Clasificado en: Opel, Industria


Haz clic para saltar a la galería del Opel Insignia

Aquí vamos a tener que aplicar eso de "me lo creeré cuando lo vea". Resulta que la última mega-inversión de General Motors en Opel no sólo se va a ir en crear 20 nuevos vehículos (dos de ellos híbridos/eléctricos), sino que además servirá para poner una atención muy especial en la calidad de los mismos.

Hasta ahora, Opel siempre ha estado un peldaño por debajo de Volkswagen en materia de empaque y acabados, pero esto podría llegar a su fin muy pronto comenzando con el nuevo Insignia. Una berlina, que, recordemos, cambió su nombre de siempre (Vectra) para reflejar más adecuadamente las mejoras implementadas en su cuarta generación.

( aun que yo digo que en calidad para mi e3sta igual que VW. mi grupo tiene VW y veo interiores iguales si no mejores, los de opel que los de VW) pero vamos es mi opinion

jfnok

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2008, 11:07:45 am »
El nº  de ventas indica acepteción del modelo o de la marca, yo he sido siempre muy critico con mis coches, el peor que he tenido hasido un mercedes c220, y nadie duda que sea mala marca, pero a mi me salio muy mal, por contra el mejor de todos con diferencia ha sido el renault clio   16 V un pepino de 140 cv que use durente 6 años y 220000 km con el hacia viajes de 200km a 200 cargado de herramienta y la unica averia que tuvo fue la rotura de la carcasa de la bomba de agua y aún asi no me dejo tirado pude repararla para llegar al taller, hablando del zafira para que no se enfaden los moderadores, la calidad en general podria ser mejor hay muchos plasticos dentro aunque bien ajustados, la banqueta corrida esta muy superada por asientos individuales la primera versión del picaso y del escenic ya traia asientos individuales en general es un buen producto pero no deja de ser una marca generalista y eso es lo mismo que decir del monton
y se esta viendo superada sobre todo por las marcas asiaticas que juegan con precio muy competitivo y un salto de calidad muy fuerte y si no probar el kia pro Ceed. Repito que soy muy critico con mis coches y ahora le toca el turno a opel que es el que tengo.

MIGUEL

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2008, 11:21:39 am »
El nº  de ventas indica acepteción del modelo o de la marca, yo he sido siempre muy critico con mis coches, el peor que he tenido hasido un mercedes c220, y nadie duda que sea mala marca, pero a mi me salio muy mal, por contra el mejor de todos con diferencia ha sido el renault clio   16 V un pepino de 140 cv que use durente 6 años y 220000 km con el hacia viajes de 200km a 200 cargado de herramienta y la unica averia que tuvo fue la rotura de la carcasa de la bomba de agua y aún asi no me dejo tirado pude repararla para llegar al taller, hablando del zafira para que no se enfaden los moderadores, la calidad en general podria ser mejor hay muchos plasticos dentro aunque bien ajustados, la banqueta corrida esta muy superada por asientos individuales la primera versión del picaso y del escenic ya traia asientos individuales en general es un buen producto pero no deja de ser una marca generalista y eso es lo mismo que decir del monton
y se esta viendo superada sobre todo por las marcas asiaticas que juegan con precio muy competitivo y un salto de calidad muy fuerte y si no probar el kia pro Ceed. Repito que soy muy critico con mis coches y ahora le toca el turno a opel que es el que tengo.
la banqueta??
cuando fue el primero en sacarla nadie le puso pegas....

marcas asiaticas?? kia? por el amor de dios. sera lo mismo un cedd que un astra.
hablas del numero uno de ventas marca la aceptación, digo yo que eso tendra algo que ver con la economia.... que los pongan todos al mismo precio o bien dale a todo el mundo 20.000 euros para comprarse un compacto o 23.000 para un monovolumen. entonces veremos la aceptacion.
esta claro que aqui lo que marca es el fabricante, si yo fabrico un coche con muchas lucecitas, y pijaditas (como dice danitus) a un precio muy competitivo (mas que el resto) y reduzaco en otros aspectos como en materiales, en comfort, o seguridad. esta claro que vendere mas,
piensa que cada fabricante se posiciona donde el quiere,

Por que BMW no quiere vender a taxis?
Tu te crees que a bmw le importa su situacion del mercado respecto opel? No. por que ellos quieren su cota de mercado, y arañar a sus competidores.

XOSE

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2008, 13:22:13 pm »
 8) Pues a mi el primero que me gustó fue el Citroen. Me gustaron sus chuminadas  <love, y me gustó la instrumentación. Pero yo quería 7 plazas, y no me obsesioné con el primero que ví. Siempre había oído hablar bien de OPEL, y un amiguete tenía la Zafiriña. Me enseñó lo de la tercera fila de asientos, y me gustó. Luego de sopesarlo mucho, al final me decidí por la Zafi, y con 2.300 kms, estoy encantado,  <love <love <love <love. La verdad es que cada vez me gusta más, y me satisface mucho su reacción en carretera, con esos 150 cv. Después, a mi, la movida de si son mejores marcas unas u otras, me la trae floja. Yo con mi Zafiriña.....al fin del mundo.( me voy para Finisterre).  8:)

TRULY

Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2008, 14:24:07 pm »
Siento decir esto pero entonces ¿por que haceis tantos bricos o modificaciones a la zafira? si estais tan contentos con el vehiculo dejarlo como esta. Yo lo compre por necesidad de espacio y por el precio que tenia que es lo que me condiciono la compra, sino hubiera optado por renault, citroen o mazda, volkswagen no me gusta salvo el golf R32. opel solo supera a la competencia con la versión OPC y esa no es muy accesible al menos para mi, como esto son opiniones y las opiniones no son objetivas, hablando de coches al menos, cada cual opina lo que cree oportuno pero hay un dato que es objetivo y ese esl nº de ventas.
juanfran, ¿que tendra que ver una cosa con otra? No mezcleis cosas. Los bricos se hacen generalmente para darle otro toque u otro aire a la zafira. al fin y al cabo es tan vendido que das una patada y salen mil, y los mil son iguales, por lo que una parrillita o una moldurita o un cromadito o una pegatinita diferencian al resto. Y de los bricos del interior para que hablar ¡¡¡ ¡no son mejores unos asientos con DVd o con pantalla o ponerle el parrot o un navegador integrado? lo dicho una cosa no tiene que ver con la otra

jfnok

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2008, 17:29:41 pm »
Haber Miguel y Miguel estoy de acuerdo con vosotros, pero estareis de acuerdo en que solo son opiniones, que son todo lo parciales que uno quiera que sean, el zafira es un vehiculo que no es el mejor pero tampoco es malo tiene un cierto equlibrio entre lo que ofrece y lo que cuesta, que tambien es discutible, y en ese equilibrio hay detalles buenos de calidad y fallos que cuando menos son mejorables, eso no me lo discutireis.
Miguel tu eres comercial y vendes opel conoces tus margenes, y con esos datos tienes que conseguir el maximo numero de ventas, el precio en mi opinion es otra caracteristica propia del vehiculo y con la que esta cayendo quizas sea el mas importante, y en un mundo globalizado la ubicación de las fabricas o los proveedores se difumina, al consumidor solo le llega el producto final y eso es lo que vendes y por supuesto tienes que defender frente a la competencia, resaltando los puntos fuertes de opel en este caso y del zafira en particular y obiando las desventajas como es logico.
Pero en el foro no nos tienes que convencer de casi nada al menos a mi, y sin ir muy lejos el grupo GM a adquirido hace poco tiempo la coreana Daewo a la que llama Chevrolet en europa y opel se vende con esta misma denominación en latinoamerica, por lo tanto no tendrias que rebajar un escalon las marcas asiaticas puesto que GM fabrica alli, con los criterios de calidad que quieras pero el origen es el mismo, y por la misma razon TATA que es un gigante de origen indio ha adquirido Jaguar y no por eso su calidad se vera afectada ni tampoco su precio de venta, no voy a pecar de chauvinista con mi coche se que no es mal vehiculo pero el resto no son  peores.

MADRUGA

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #35 en: 14 de Mayo de 2008, 21:56:46 pm »
Citroen siempre cuidó mucho los detalles, mas que Opel.
Y eso también se tiene encuenta hoy en dia.
Saluditos
para mi la calidad/seguridad/y comfort estan por encima de los detalles
Citroen siempre cuidó mucho los detalles, mas que Opel.
Y eso también se tiene encuenta hoy en dia.
Saluditos
¿los detalles? no seran de acabado, mas bien la chuminadas
Si, si, los últimos 16 años he tenido ambos citroen BX y SARA.
Nunca habia encontrado este tipo de problemas en un citroen y todos en los dos primeros años.
     -Cambio del alternador (esto fue lo ultimo)
     -Ventanillas que no suben
     -Gasto de aceite
      -Filtro particulas
     -Puedo seguir pero no me apeteze por no deprimirme.
Y algunos decis chuminadas en Citroen, por favor hablar conmigo que Yo si estoy hasta los ones de las de OPEL.
Algo habia de estar bien, el taller de aquí no me desagrada, pero esque tampoco el de citroen lo hacia
Saludos

jfnok

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2008, 17:21:59 pm »
Madruga, casi todos los vehiculos con los que he trabajado han sido citroen desde la C-15, berlingo, jumpy, jumper, Xara y el ultimo C-4, solo he tenido una avería y fue en la C-15 se rompio el eje del embrage de la caja de cambio algo habitual en aquella epoca que se reparaba en 10 minutos volviendolo a soldar, vehiculos duros fiables y que consumen poco, quien los conoce sabe a que me refiero por otra parte si mi zafira trajera de serie todas esas chuminadas y el mismo acabado no estariamos aqui hablando de lo que desgraciadamente para mi tienen otros vehiculos y el mio no.

MADRUGA

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #37 en: 15 de Mayo de 2008, 22:54:25 pm »
jfnok, si te entiendo bien quieres decir que hubieras estado mas contento con un citroen que con el opel, o que simplemente tenemos que conformarnos o dar por bueno el nuestro.
El caso es que hasta no tener un opel, no he sabido lo que significa una mala inversión.
No obstante reconozco que la estética de mi zafira me gusta mas que la del C4-picaso
Saludos

pepetoni

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #38 en: 16 de Mayo de 2008, 01:14:12 am »
invertir en un coche siempre es mala inversion  >:D >:D

jfnok

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #39 en: 16 de Mayo de 2008, 20:55:57 pm »
jfnok, si te entiendo bien quieres decir que hubieras estado mas contento con un citroen que con el opel, o que simplemente tenemos que conformarnos o dar por bueno el nuestro.
El caso es que hasta no tener un opel, no he sabido lo que significa una mala inversión.
No obstante reconozco que la estética de mi zafira me gusta mas que la del C4-picaso
Saludos


OK O0  Nunca doy por bueno nada, todo se puede mejorar, pero la pasta manda.
invertir en un coche siempre es mala inversion  >:D >:D

OK O0

TRULY

Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #40 en: 17 de Mayo de 2008, 16:26:21 pm »
yo es que hay cosas que no entendere en la vida, o sea que llevais media vida conduciendo coches citroen que os han salido mejores que los bmw y mercedes, y ¿os complicais la vida comprandoos una porqueria de zafira? :o :o :o :o :o. Ademas es que lo que se me hace raro no, rarisimo es que encima digais que la zafira era mas barata cuando todos sabemos que citroen coge un coche, lo pone a 20.000 euros de salida y luego dice: promocion de agosto, 5.000 euros menos en tu citroen, con lo cual se queda en 15.000 que es menos de lo que cuesta la competencia que te pide 18.000.

Madruga, desconozco todos los problemas que tienes en tu zafira, pero claro tambien hay que aceptar que  alguna tiene que salir mala por narices, yo he tenido 5 opel y ninguno me ha salido malo por lo tanto he de defenderlo, pero claro lo que nunca hare será comprarme un citroen como hicisteis vosotros que os cambiasteis de una marca a otra y menos porque no me llegue el presupuesto. Antes me compro uno de segunda mano con 2 años que uno nuevo de citroen, peugeot o Renault.

pepetoni

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #41 en: 17 de Mayo de 2008, 16:50:34 pm »
yo tampoco problemas con opel, por eso repito marca.
daros una vueltecita por los foros de citroen seccion problemas, los tirones que algunos tienen en su zafira , no son nada con los problemas de citroen.

Bourbon

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #42 en: 17 de Mayo de 2008, 16:52:10 pm »
¿De que sirve ahora hacer comparativas?
Si ya tenemos nuestro monovolumen escogido y comprado.
Solo para calentarnos la cabeza. Que como decia mi abuelo, los problemas vienen solos y cuanto menos vueltas le demos al melon, pues mejor.
Son buenas opciones de compra las dos, si a uno le gusta mas una pues que se la compre y ya está.
Creo que ahora no sirve de nada saber cual es mejor, pero.... mejor en que....
Para quien aún no este decidido en comprar una u otra pues vale, pero creo que aqui la mayoria llegamos tarde
Mira... te explico .Coches que no den problemas, osea perfectos no existen. el que no se le jode una cosa se le jode otra.
Yo tuve un Mercedes E 320 y me dejo tirado en carretera, para luego que digan de Mercedes y mira... ahora zafira .
Anda que el cambio no es grande.

pepetoni

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #43 en: 17 de Mayo de 2008, 16:54:08 pm »
po zi

MADRUGA

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #44 en: 17 de Mayo de 2008, 17:01:20 pm »
TRULY.
Nunca me hubiera esperado esto de ti.
No has entendido nada de nada de lo que se está discutiendo en este foro.
O es que no te ha quedado claro que Yo compre la Zafi porque me gustaba mas que ningún otro vehículo del mercado.
Yo y mucha gente mas compra el coche por gustos, no porque sean fieles a marcas.
Tampoco me caso con nadie y no olvides que este tema trata de la comparativa de un citroen con un opel, y si tu nunca has tenido un citroen no se muy bien desde que perspectiva nos atacas desde tu fidelidad a Opel.
No obstante Trully que sepas que todo esto que te comento es sin acritud

El análisis que hago después de casi 2 años, es que si volviera atrás elegiría el C4picaso. Pero claro esto no es posible porque entre otras cosas no sabíamos como habría salido el opel y menos aun el citroen.

En resumen, vengo de citroen y ahora estoy en opel, no me parece que ninguna de las dos marcas destaque sobre la otra.

De mas barato opel que citroen nada de nada

Saludos, y Truly de verdad que de buen rollo.

pepetoni

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #45 en: 17 de Mayo de 2008, 17:11:16 pm »
citroen si es mas barato que opel, lo se por que pregunte por los 2.

opel zafira 1.9...20900, pela y monda solo pack enjoy y pintura metalizada.
c4 gran picaso...1.8, 21000 con pack luminier, techo panoramico, pintura metalizada, lunas negras, antinieblas, clima ,4zonas....etc,etc.
ahora a la zafira, sumale... techo panoramico, clima digital, antinieblas, volante de cuero, reposabrazos...... etc, etc, minimo saldria 24000€,, o preguntale a miguel O0

TRULY

Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #46 en: 17 de Mayo de 2008, 17:37:50 pm »
TRULY.
Nunca me hubiera esperado esto de ti.
No has entendido nada de nada de lo que se está discutiendo en este foro.
O es que no te ha quedado claro que Yo compre la Zafi porque me gustaba mas que ningún otro vehículo del mercado.
Yo y mucha gente mas compra el coche por gustos, no porque sean fieles a marcas.
Tampoco me caso con nadie y no olvides que este tema trata de la comparativa de un citroen con un opel, y si tu nunca has tenido un citroen no se muy bien desde que perspectiva nos atacas desde tu fidelidad a Opel.
No obstante Trully que sepas que todo esto que te comento es sin acritud

El análisis que hago después de casi 2 años, es que si volviera atrás elegiría el C4picaso. Pero claro esto no es posible porque entre otras cosas no sabíamos como habría salido el opel y menos aun el citroen.

En resumen, vengo de citroen y ahora estoy en opel, no me parece que ninguna de las dos marcas destaque sobre la otra.

De mas barato opel que citroen nada de nada

Saludos, y Truly de verdad que de buen rollo.

lo siento en el alma si te ha molestado mi comentario, yo tambien lo hago sin acritud y por supuesto de buen rollo, lo que pasa es que hay veces que me mosquea se se hable mas de un coche o que se diga que es una porqueria (no es tu caso) sencillamente porque a la persona en cuestion le ha tocado la china. Yo me ciño a la que he visto y tengo conocimiento y te puedo asegurar que la fiabilidad de opel esta bastante por encima de la de citroen. Si hay 1000 zafiras y una sale mala ¿que pasa que por eso ya no vale? habra que hacer un balance general. es que en otros hilos ya pasó algo parecido porque a 2 o 3 foreros les habia salido la zafira mala ¡¡¡ joer es que somos miles y yo escucho muchas mas cosas buenas que malas. De hecho la prueba de que es un coche distinto la tienes aqui mismo, esto es un foro de verdad con gente de verdad que se moja por solucionar problemas de los demas y ademas con muy buen rollo. No se si citroen tendra un foro similar pero yo he visto muy poquitos de esta calidad. Saludos y no te preocupes que no hay malos rollos para nada

MADRUGA

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #47 en: 17 de Mayo de 2008, 18:07:33 pm »
Gracias Trully por comprenderme. (parecemos un matrimonio)
Me hubiera preocupado que te hubiera enojado, pues siempre me han parecido tus comentarios y opiniones muy acertadas.
Saludos compañero

TRULY

Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #48 en: 17 de Mayo de 2008, 18:12:56 pm »
en absoluto, es dificil enfadarme a mi aunque hay veces que Ristosaeta lo consigue  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #49 en: 17 de Mayo de 2008, 18:13:56 pm »
de todos modos, disculpame pero es que es hablar de vehiculos franceses y me sale sarpullido en todo el cuerpo  :DD :DD :DD :DD y no puedo evitarlo de veras ¡¡¡¡