Autor Tema: comparativa C4 grand picasso & opel zafira  (Leído 7203 veces)

MIGUEL

  • Visitante
comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« en: 03 de Mayo de 2008, 11:32:47 am »
Comparativa Citroën C4 Grand Picasso 2.0 HDi 138 CV CMP Exclusive Vs Opel Zafira 1.9 CDTi 150 CV Cosmo

 El placer de viajar en familia

De un tiempo a ésta parte los monovolúmenes han aumentado su oferta de transporte de un considerable número de pasajeros llegando a convertirse en auténticos salones rodantes, ideales para hacer más placenteros a conductor y ocupantes los largos viajes. Buen ejemplo de ello son estos dos monovolúmenes compactos cuya capacidad de enmascarar las plazas es todo un derroche en practicidad a la hora de paliar las necesidades de equipaje de una familia numerosa. Culpa de este buen remedio lo tiene el sistema Flex 7 que Opel inventara para el Zafira, que evitaba sacar ningún asiento del vehículo, sino que los plegaba y en el caso de la tercera fila se escondían bajo el piso del maletero. Incluso podíamos pasar de contar con siete plazas a cinco o tan sólo una si abatimos el asiento del acompañante disponiendo de un espacio de carga similar al que pueda ofrecer un vehículo industrial.

Corregido y mejorado
Ciroën en su C4 Picasso ha tomado buena nota de esta idea e incluso la ha mejorado con la introducción de asientos independientes en las tres butacas de la segunda fila, en lugar de ser una banqueta fija corrida como la de su rival. Esto evita mover a todos los pasajeros a la hora de adentrarnos a la tercera fila. Tanto en uno como en otro lo único que echamos en falta es la introducción de unas puertas correderas, que facilitarían un mejor y más cómodo acceso al habitáculo.

La tercera fila en ambos modelos –con asientos independientes-  se encuentra más destinadas a los niños, ya que la altura para la cabeza se queda muy justa para alojar a adultos.

Queda claro pues, que la modularidad como tal es la primera faceta que enfrentan abiertamente nuestros protagonistas en un segmento superventas en el que el C4 ha puesto ya ha puesto la primera piedra para convertirse en el rey.

Luminosidad ante todo
Citroën no quiere dejar ventaja alguna a su veterano rival optimizando las cualidades de éste. Favorecido por unas mayores cotas exteriores, el Picasso una habitabilidad ligeramente superior a la del Zafira. No sólo es más largo, ancho y alto, sino que establece una de las mayores superficies acristaladas del segmento con 6,4 metros cuadrados. Esto le otorga una mayor luminosidad, que sale de combinar los finos pilares que sujetan un enorme parabrisas central, que asciende hasta parte de un techo prácticamente cubierto en su totalidad por una superficie acristalada. Aunque para ser justos el Zafira también presume de luminosidad gracias a contar con dos superficies acristaladas, que discurren longitudinalmente a lo largo del techo y que ofrecen la posibilidad de acoger pequeño objetos. Circunstancias que sirve para paliar la escasez de huecos respecto a un Picasso, que saca la delantera al ofrecer hasta cuatro guanteras a lo largo del salpicadero, siendo una de ellas refrigerada.

Respecto al puesto de conducción, aunque ambos cuentan con características comunes propias del segmento al que pertenecen  como un asiento más alto con relación al suelo y los pedales, ofrecen características propias que los difieren. El C4 destaca por los grandes butacones, que cuentan en el acabado “Exclusive” con un mullido más firme que el resto de versiones de la gama, que favorecen nuestro acomodo a la hora de coger una posición idónea para la conducción.  El Zafira aporta unos asientos más delgados, aunque por forma y mullido de los mismos, recogen al cuerpo con mayor sujeción.

El Zafira, más prestacional
Presentados los argumentos interiores que mejor definen nuestros contrincantes en esta contienda familiar queda por averiguar cómo se comportan las plantas motrices así como sus bastidores, verdaderos artífices de las cualidades dinámicas que tratan de ofrecer a sus ocupantes.  En cuanto a sus mecánicas ambos recurren a motores turbodiesel multiválvulas de inyección directa, que superan con creces la centena de caballos, aunque difieren en las transmisiones a las que van asociadas. El C4 Picasso monta el turbodiesel más potente de la gama, un 2.0 HDi 16V de 138 caballos, que se asocia impepinablemente al cambio manual pilotado de seis relaciones denominado por la marca francesa “CMP”. Toda una inteligente transmisión que con sus cuatro posiciones: punto muerto (N), marcha atrás (R), manual (M) y automática (A) aporta interesantes ventajas como es la de prescindir de gatillo de seguridad para permitirnos pasar, por ejemplo de quinta marcha a punto muerto o marcha atrás sin limitaciones de paso de una velocidad a otra, dado que el motor gira en vacío. Además  cuenta con levas fijadas en el volante fáciles de accionar.

El Zafira, por su parte recurre a un motor de origen Fiat montado sobre la base de un 1.9 litros 16 válvulas de 150 caballos de potencia, que se encuentra asociado a una transmisión manual de seis velocidades, rápida de accionamiento, con un buen tanto y con unos desarrollos bien escalonados.

Sobre el terreno queda claro que el CDTi del Zafira impone su mayor potencia, pues resulta ser más suave y progresivo que el de su oponente. Aunque conviene dejar claro que siempre y cuando superemos la barrera de las 2.000 vueltas, ya que por debajo de éstas poco hay que rascar. Las lentas transiciones del cambio pilotado del modelo de Citroën junto a su mayor peso en báscula -1.750 kgdel C4 frente a1.650 kg del Zafira- le dejan por debajo de su rival en términos prestacionales. También resulta ser menos gastón logrando establecer una media en torno a  7,7 litros/100 km  frente a los 7,1 litros/100 km. frente que registra el modelo de Opel.

Dinamismo frente a confort en marcha
A la hora de entrar a valorar el comportamiento dinámico vuelve a imponerse el Zafira que aporta un mayor aplomo que el Picasso ya sea en carretera abierta como de montaña, donde el balanceo es muy sostenido y menor, en cualquier circunstancia que el del Picasso. De esta manera, el modelo germano se muestra más veloz a la hora de realizar de una manera más rápida los cambio de dirección, pues no llega a subvirar tanto como un Picasso al que le pasa factura a un tren delantero, menos incisivo que el de su oponente. Sin embargo en el modelo de Citroën, el trasero dotado de suspensión neumática se encarga de mantener un alto estándar de confort, que sólo se quiebra cuando el firme se encuentra muy bacheado.

Gran parte de culpa del aplomo en marcha que muestra el Zafira lo tiene el IDS Plus, un sistema que se sirve como opción y que permite variar continuamente el ajuste de los amortiguadores, así como el hecho de contar con una dirección más precisa y rápida que la de sus oponente que con sólo dos vueltas y media de volante permite un diámetro de giro inferior a los 11,0 metros, frente a las 2,7 vueltas y 11,4 metros de radio de giro del Picasso.

Donde sí saca pecho el Citroën es a la hora de detenerse con mayor eficacia, pues los frenos ofrecen un buen tacto, son fáciles de modular y aguantan un tacto más intenso que el del modelo de Opel. Basta señalar que en el umbral desde los 140 km/h de velocidad necesitas 79,1 metros para detenerse frente 72,2 metros que emplea el modelo vanguardista Picasso.

C4 Picasso, más completo
La elección de optar por las versiones más equipadas convierten a nuestros protagonistas en auténticos salones rodantes con los que disfrutar en largos trayectos tanto en confort como en seguridad. Analizados al detalle el Picasso en su más alto acabado “Exclusive” se muestra más completo en este apartado con elementos tan originales como el cambio el cambio de color del  cuadro de instrumentos, el freno eléctrico incluido, a los que añade complementos como el airbag de rodilla o el sensor de aparcamiento.

Por su parte el Zafira aguante bien el envite de su rival en su bien asentada segunda generación dentro de su larga trayectoria. Tan sólo se echan de menos elementos como el airbag lateral trasero y el climatizador bizona.

Analizados al detalle, nuestra decisión final se torna al lado del Picasso pues a pesar no contar con el carácter dinámico y nivel de prestaciones del Zafira, es todo un ejemplo a la hora de transformar su habitáculo darle distintos usos. Además su confort el confort en marcha, junto a su buena relación precio/equipamiento le colocan en la posición más privilegiada del segmento.


Nota Opel Zafira: 8,1
 Habitabilidad 8
 Prestaciones 9
 Consumo 8
 Seguridad 8
 Equipamiento 8
 Calidad-precio 8

Nota Citroën C4 Grand Picasso: 8,3
  Habitabilidad 8
 Prestaciones 7
 Consumo 8
 Seguridad 9
 Equipamiento 9
 Calidad-precio 9
 
   fuente]


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2008, 11:36:08 am »
La Zafira gana en motor,en lo demas pierde  :'(

MIGUEL

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2008, 11:39:21 am »
Bueno no estoy nada de acuerdo con la puntuación que le dan a citroen.
Es decir, opel ha luchado siempre, y mas en esta epoca para estar entre otros competidores y no entre citroen, es decir le dan una puntuación de 9 a citroen frente a 8 del zafira en calidad- precio, no es justo, es decir la calidad creo que es incomparable entre uno y otro,
Despues en tema de seguridad 8 zafira 9 citroen.
PERO VAMOS A VER... si yo estoy comparando y leo este articulo en que parrafo me hablan de seguridad? solo dice que el citroen frena antes que el zafira.
el zafira es mucho mas seguro que el citroen, por esp+ y control de frenada en curva que citroen no lleva...

estoy indignado   >:(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2008, 11:50:48 am »
Ten en cuenta que Citroen gasta mas en publicidad en esa revista que Opel.  >:D

MIGUEL

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2008, 11:53:06 am »
La Zafira gana en motor,en lo demas pierde  :'(
no es la realidad

Mi forma de ver este tema es que esto es como una escalera (hablando muy ampliamente)

hay cuatro escalones: (faltarian muchas marcas pero voy a nombrar unas cuantas para que me entendais)

en un primer escalon:

BMW / MERCEDES / SAAB / AUDI

en un segundo

TOYOTA / OPEL / VOLKSWAGEN

en un tercero

RENAULT / CITROEN / PEUGEOT (este entre seg y ter) / FORD

Y UN CUARTO

kia / chevrolet / hiunday

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2008, 12:07:44 pm »
Saab en el primer escalon??  :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2008, 12:10:08 pm »
Saab en el primer escalon??  :DD
Yo creo que SAAB es casi identico a Opel. Al menos los motores son los mismos. Ambos pertenecen al grupo GM.

MIGUEL

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2008, 12:20:35 pm »
Saab en el primer escalon??  :DD
Yo creo que SAAB es casi identico a Opel. Al menos los motores son los mismos. Ambos pertenecen al grupo GM.

subiros, probarlo, hacer 300km lo vereis, saab es una marca que se diferencia a sus competidores, por calidad / seguridad / y sobretodo COMFORT, es increible lo comodo que puede llegar a ser conducir un saab, os lo digo por experiencia.
mi jefe a sido jefe de BMW. y ahora lleva un saab SH y habla maravillas, pero bueno yo tengo experiencia propia en conducirlo

MADRUGA

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2008, 12:23:49 pm »
Citroen siempre cuidó mucho los detalles, mas que Opel.
Y eso también se tiene encuenta hoy en dia.
Saluditos

vigito

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2008, 12:25:27 pm »
La Zafira gana en motor,en lo demas pierde  :'(
no es la realidad

Mi forma de ver este tema es que esto es como una escalera (hablando muy ampliamente)

hay cuatro escalones: (faltarian muchas marcas pero voy a nombrar unas cuantas para que me entendais)

en un primer escalon:

BMW / MERCEDES / SAAB / AUDI

en un segundo

TOYOTA / OPEL / VOLKSWAGEN

en un tercero

RENAULT / CITROEN / PEUGEOT (este entre seg y ter) / FORD

Y UN CUARTO

kia / chevrolet / hiunday

Uff no se Miguel, mi humilde opinión es que Opel esta un  pelín por debajo que Toyota y Wollsvagen. Tienen que mejorar unas cuantas cosillas. Ojala me equivoque.  :-\

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2008, 12:26:42 pm »
Yo creo que SAAB es casi identico a Opel. Al menos los motores son los mismos. Ambos pertenecen al grupo GM.
Por eso,entonces deberia estar en el mismo escalon,la poca calidad de mas que pueda tener sobre Opel no es tan abismal como para que este muy por encima

MIGUEL

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2008, 12:29:32 pm »
Citroen siempre cuidó mucho los detalles, mas que Opel.
Y eso también se tiene encuenta hoy en dia.
Saluditos
para mi la calidad/seguridad/y comfort estan por encima de los detalles

MIGUEL

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2008, 12:31:55 pm »
Yo creo que SAAB es casi identico a Opel. Al menos los motores son los mismos. Ambos pertenecen al grupo GM.
Por eso,entonces deberia estar en el mismo escalon,la poca calidad de mas que pueda tener sobre Opel no es tan abismal como para que este muy por encima
ir a un concesionario saab y mirar uno y hacer una prueba, eso si el acabado vector. saldreis encantados y con otra opinion...(creo)

mafu

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2008, 12:35:35 pm »
yo, a la hora de cambiar el coche, dudé y mucho entre una y otra, la relación calidad/prestaciones eran muy similares, pero al final compramos la zafi por tres motivos muy concretos:
1º el motor citroen nunca me convenció, no sé porque, pero que no... :-\
2º a la familia (la jefa, dos hijas y yo) nos gustó desde el principio la zafi
3º y lo más importante, fué el precio (no se si te acordaras Miguel, como continuación de un MP te hice una llamada tlf.) hablamos y tu mismo me comentastes que te era imposible de mejorar.
Tan bueno puede ser un coche como otro, nada es comparable, pueden ser diferentes y lo que no tenga uno lo tenga el otro, pero lo  que tengo claro es que  hasta el dia de hoy no cambio la zafi por nada, estamos toda la family muy contentos. <love

TRULY

Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2008, 19:11:50 pm »
Citroen siempre cuidó mucho los detalles, mas que Opel.
Y eso también se tiene encuenta hoy en dia.
Saluditos
¿los detalles? no seran de acabado, mas bien la chuminadas

TRULY

Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2008, 19:19:30 pm »
Mi forma de ver este tema es que esto es como una escalera (hablando muy ampliamente)
hay cuatro escalones: (faltarian muchas marcas pero voy a nombrar unas cuantas para que me entendais)
en un primer escalon:
BMW / MERCEDES / SAAB / AUDI

en un segundo
TOYOTA / OPEL / VOLKSWAGEN

en un tercero
RENAULT / CITROEN / PEUGEOT (este entre seg y ter) / FORD

Y UN CUARTO
kia / chevrolet / hiunday
desconozco en que te basas para hacer ese listado pero no estoy muy de acuerdo contigo:
1º audi, mercedes, bmw y saab no son marcas generalistas sino premium y tambien te olvidas de jaguar y volvo.
2º en este supuesto grupo yo pondria como tu a volkswagen (aunque no me gustan nada) Toyota, mazda y alfa romeo (por precios mas que nada)
3º te guste o no, Opel ha de competir con ford, renault y el grupo psa, aunque a mi modo de ver al grupo psa le pongo por debajo.
te olvidaste tambien del grupo fiat al cual yo situo con citroen

y hablando de lo que dice el post, yo tambien opino que la zafira la prefiero al c4 picasso, y si no vamos a ver cual tiene mas valor dentro de 6 o 7 años, o cual da mas errores o a cual se le funden antes sus pijaditas o cual suena mas que las maracas de machin cuando lleve 200.000 km, o cual resiste mejor el paso del tiempo etc, etc.
Citroen en publicidad todo lo que querais pero si al comprar un coche valorais lo que tendreis en el futuro casi que olvidaros de citroen.

janyto

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2008, 22:50:57 pm »
esa duda la tuvimos muchos entre los que me incluyo,pero al finalel mecanico al que visito siempre,me convencio , aunque yo ya estaba decidido pero mire tambien la mazda 5 y la touran

pepetoni

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2008, 00:24:48 am »
otro punto para el citroen... http://www.motorpasion.com/2007/12/20-el-c4-picasso-es-el-monovolumen-mas-bello-del-mundo-de-2007


El “Visiospace” de Citroën ha sido declarado “Automóvil más bello del Mundo 2007” (categoría Monovolúmenes), en la 15ª edición de estos premios, celebrada en el Castillo de los Sforza de Milán (Italia). Ha obtenido 16 puntos en la votación del jurado internacional, formado por arquitectos, ingenieros, artistas, expertos en automovilismo y diseñadores.

Presidido Bruno Alfieri, el experto en arte contemporáneo y diseño del automóvil, el panel de expertos que concedió los premios estaba formado por los artistas Kenneth Noland y Emilio Rodríguez Larraín, los arquitectos Claudio Bellini y Enrico Leonardo Fagone, el diseñador Bruno Sacco, el historiador del arte Lionello Puppi, el historiador del automóvil Antoine Prunet, el director de “Auto & Design”, Fulvio Cinti, el director de la edición china de “Car and Driver”, Xu Qun, y el probador de coches y periodista Alessandro Giudice.


Como ya os comentamos en la prueba publicada del C4 Picasso y C4 Grand Picasso, este monovolumen se sale de lo normal, nada más llegar se ha colocado entre los primeros de su categoría y argumentos no le faltan. Si el dictamen de este jurado no os convence, siempre podeis echar un vistazo de nuevo a las conclusiones a las que llegamos, desde un punto de vista objetivo.

pero me quedo con mi zafira  <love

pepetoni

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2008, 00:43:19 am »
yo solo veo mas bonito el citroen que la zafira y el monton de chuminas que tiene, tambien los asientos individuales y el pedazo de techo panoramico <love, por lo demas para mi gana el zafira en todo, para venderla de 2ª mano, mas segura, mas coche, mas todo, nose como decirlo, es mas señorial, como la touran,  no tan "nave espacial"..

sobre la lista de miguel, yo si que situa a opel por encima de todos, menos de vw, pero por encima de toyota y muy por encima de renault, citroen, etc, etc...

y sobre saab, son peazos de makinones!!!, siempre han sido coches de lujo, como mercedes, bmw y audi, hacer caso a miguel y visitar un concesionario y subiros en uno...., despues en un bmw o un mercedes, vereis como no tiene nada que envidiarle... es otro mundo!!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2008, 02:23:29 am »
Pues yo creo que el C4 es un muy buen coche, aunque en cuestion de lineas exteriores me quedo con mi zafira, me gusta mas, ahora bien, en cuanto al interior he de admitir que se lo han currado, no voy a entrar en tema de calidades ni nada de eso, si no el tema puramente estetico, que para mi parecer es muy logrado. Tiene muchas "pijotadas" que se llevan al publico de calle y ademas los asientos son buenos y agradables, amen de individuales. Ademas muchas de esas "pijotadas" se las estamos instalando algunos a nuestros vehiculos. Todo esto es normal si pensamos que ha salido despues que el zafira, y cocomo consecuencia han mejorado bastantes cosas, es normal, como si ahora saca Opel otro monovolumen para darle en la cara al C4, todo lo que salga despues va mejorado y pensado para superar al anterior, sea propio o de marca ajena. El C4 es un buen coche, y el Zafira  <love <love <love <love <love <love tambien.   O0 O0

pepetoni

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2008, 00:35:05 am »
estoi con tigo melli, pero en lo que no estoy deacuerdo es en los asientos individuales, hantes del citroen habian veiculos, con asientos individuales, opel lo podia aver hecho, sin aver visto el citroen... vease la touran... asientos individuales, la picaso antigua, el mazda, y los grandes monivolumenes todos tienen asientos individuales, galaxi, sahara, vollager y son del año de maria castaña  O0

MIGUEL

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2008, 10:49:43 am »
SAETA no tiene nada que ver saab con opel

<a href="http://www.youtube.com/v/IEF3xBGwNNQ&amp;hl=es" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/IEF3xBGwNNQ&amp;hl=es</a>







Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2008, 12:07:57 pm »
¡Qué guapo! <love <love <love <love <love

Nando34

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2008, 12:08:49 pm »
Ten en cuenta que Citroen gasta mas en publicidad en esa revista que Opel.  >:D

 >:D Podria ser un motivo >:D

Sardi

  • Visitante
Re: comparativa C4 grand picasso & opel zafira
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2008, 01:04:33 am »
Pues yo descarté el C4 por llevar las instrumentacion en el centro (no me gusta personalmente nada, nada y por ese cambio robotizado que segun estas aparcando a mas de uno ya le ha dado un buen susto y/o parte de seguro

Y cuantos mas chuminadas, mas posibles chuminadas rotas.

Y sobre la lista Opel no esta a la altura de VW ni de Toyota, esta a la altura de Renault/Citröen/etc... por muchas razones