Autor Tema: ¿Opel=Caca?  (Leído 3723 veces)

Marc32

  • Visitante
¿Opel=Caca?
« en: 28 de Junio de 2006, 14:23:27 pm »
Hola!
Grande es mi pesar al leer lo que aparece en el foro que os adjunto, ya que tengo la intención de comprarme un Opel Zafira.
Pero... la verdad es que a uno se le quitan las ganas cuando lee esto:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=409482&highlight=zafira

Canada

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2006, 15:02:14 pm »
UFFF.
No se que pensar.
La verdad es que te caen los calcetines al suelo cuando lees estas cosas.  :-\

Un coche debe durar muchos años como para que tengas que estar cada día con problemas

theboarder

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2006, 15:49:59 pm »
te pongo lo mismo

pues aun que los cursillo no son nada de otro mundo si que estan obligados a cumplir con 2 dias de curso por empleado cada año ..... lo he verificado ....

Que en todos sitios cuecen habas ..... tambien ....

Por eso nunca me compraria el ultimo modelo que sale en especial si el motor y otros componentes son nuevos .....

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2006, 16:15:24 pm »
Bueno a ver deciros que yo e vendido bastantes zafiras y como vosotros el cliente esta muy contento. tambien si le pasa algo a un vehiculo da igual que sea opel q citroen que renault bmw o vw. da igual si uno sale malo por desgracia a nadie le gusta, es un caso aislado.
la relacion si que es verdad que es corta pero el motor diesel 1.9 con 6 velocidades esta mas que probado, y no da tirones no sea que lleves el sport lo lleves puesto, entonces da tirones por que es una verdadera maquina.
Yo no me preocuparia por que os pongo un ejemplo... a que el cliente de audi no se queja pues es el coche que mas pisa el taller

Javichu

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2006, 16:20:42 pm »
Ya había yo escuchado los comentarios de este señor, supongo que a todos nos puede pasar. Supongo que este tipo de cosas asusta, pero en mi caso el coche ha salido muy bueno y estoy muy contento.

Lee esto

http://www.ciao.es/Citroen_C_5__Opinion_831089

o esto

http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readmessage$TH=4780819$F=62$ME=11428886

o esto

http://www.autopina.com/view.asp?id=305&idmarca=42&marca=Peugeot&modelo=307%20&year=2002

Y lo que es peor, esto

http://www.dooyoo.es/archivos-motor/mercedes-ml270-cdi/499605/

Supongo que en todas partes cuecen habas, hasta en las "mercedes" familias




bandido

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2006, 17:35:46 pm »
Como dice MIGUEL todos los coches pueden tener problemas, sin ir mas lejos tengo un conocido que se compro un mazda 6, se supone que los japoneses en fiabilidad son lo mejor, pues al mes tuvieron que cambiarle el motor entero, un mes sin coche.

Hoy dia como ya dije hace tiempo los problemas principales no son de motor, si no de electronica, hay ordenadores para todo, si falla algo y el aparato que le meten no les indica nada, el tema esta ***, cierto que necesitan recliclarse o mas bien sacar la casta de mecanico, pero como digo si todo va controlado por ordenadores,, a quien llamamos al informatico? es un problema, y gracias a estos fallos, otros que lleguen despues se lo solucionaran antes, pero cuando es un fallo desconocido ocurren estas cosas, ademas es un modelo nuevo, aun sin un año de vida.

Nadie conode los famosos problemas del 307 sw? y no se a vendido? al final o te solucionan el problema o te cambia piezas hasta que dan con el problema, siempre que opel de su aprovacion.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2006, 17:57:42 pm »
Si no recuerdo mal el usuario pericodecai tb dejo su opinion aqui explicando lo mismo..... y digo yo: SEÑORES esto es un foro sobre el Opel Zafira y lo normal es que se comenten problemas del Opel Zafira. Aqui hay de todo problemas, dudas y piropos del Opel Zafira. En un foro de BMW, Seat, Mercedes o Audi veremos problemas, dudas y piropos de las respectivas marcas.... es normal.... no se como nos podemos sorprender diciendo: uy que cantidad de problemas tiene el opez zafira...  joer ¿de 300 usuarios cuantos tienen problemas como el de pericodecai?....

Bueno jejej  ;D pos eso

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2006, 18:07:04 pm »
EXACTO NO SE PUEDE DEFINIR MEJOR

Javichu

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2006, 18:14:57 pm »

Yo no me preocuparia por que os pongo un ejemplo... a que el cliente de audi no se queja pues es el coche que mas pisa el taller


¿No se queja? Lee esto

http://www.autovia.com/foros/viewtopic.php?t=35

¿¿¿¿¿ sigo ??????

En serio, nadie creerá que en un foro todos somos felices y comemos perdices  <mazo  ;)


hypna

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2006, 18:15:25 pm »
Si os dais una vuelta por el clubespace.com, hay la tira de gente con la tira de problemas. Yo diria que el Zafira es de los foros donde menos problemas he leido tanto de defectos en recien comprados como de antiguos.
A la relación calidad-precio de Opel yo le pongo un "10".   Pagar el doble para tener un poco más de calidad o prestaciones, la verdad para mí es tonteria.



bandido

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2006, 18:26:52 pm »
Pero lo que debe de quedar claro que es un problema aislado, si el fallo por ejemplo de canada fuese generalizado, todos hubiesemos cambiado la caja de cambios, y como eso todo, de momento son problemas de un coche, no porque a uno le vaya el coche como el culo (espero que no me pase) todas las zafiras que salgan de la cadena de produccion van a salir con el mismo problema.

Marc32

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2006, 19:05:50 pm »
Gracias  ;) a todos por las respuestas y por los links de enlace.
La verdad es ya que me constaba que en todos lados cuecen habas y que siempre existe el riesgo de que toque un vehículo defectuoso.
Pero...nunca sabes o al menos yo tenía esa impresión de que marca es más fiable, cual te va a dar menos problemas o que taller o servicio postventa es el mejor.
Está claro que dar con el coche ideal, que te cuadre en tus expectativas, y que encima sea del "supuesto" mejor fabricante, sería "la pera".
Rezo para que el día que me compre el coche, no sea el mío ese que sale defectuoso y te vuelve loco, y que al menos si eso ocurre que el concesionario responda tanto de taller como de servicio postventa.
Pondré una vela a San... ¿a qué :-\ Santo se la pongo? je, je
Bueno, gracias de nuevo por los comentarios.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2006, 19:18:12 pm »
Si es verdad que la atencion postventa de Opel España a sus clientes es penosa. Otro tema seria el de los conce, que haylos buenos y malos, en funcion de cada cual.
Pero la asistencia al cliente de Opel se merece, por no decir una brutalidad, un 0 patatero.  <mazo
Hablo por mi experiencia.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2006, 19:53:54 pm »
Habra k meterle caña a la atencion al cliente....

Recordad esto: buscamos la marca fiable...., pero decidme que marca no tiene taller oficial y con coches para reparar... recuerdo que con una averia k tuve con mi clio, me dijo el mecanico... ¿acaso nunca has visto un mercedes parado en una cuneta averiado? o mira el taller oficial de BMW ¿no hay  un monton de coches dentro esperando a ser arreglados?... moraleja: todos los coches pueden tener problemas, no se libra ni uno... hasta la maquina más perfecta (los humanos) nos averiamos  ;) ;D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2006, 20:01:38 pm »
Desde luego, pero eso no quita que en tu desesperacion encuentres al menos a alguien que te de las soluciones oportunas, o al menos un "lo siento te ha tocado". Todo se averia, pero cuando encima no encuentras soluciones por parte de quien te lo tiene que arreglar es cuando te mosqueas y con razon.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2006, 20:11:51 pm »
Por supuesto, por eso digo k tendriamos k darle un toque a opel...

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2006, 20:14:30 pm »
MIRA MELLI YO SOY COMERCIAL Y LO QUE VEO MUY IMPORTANTE A LA HORA DE LA VENTA ES LA POST VENTA YO LLEVO MUCHOS AÑOS VENDIENDO...OPEL SOLO 1 PERO PARA MI ES MUY IMPORTANTE ES LA POST VENTA UN CLIENTE CONTENTO SON MUCHOS CLIENTES. YO POR ESO DIGO SIEMPRE QUE EN EL PRESUPUESTO DEL VEHICULO, ESTOY INCLUIDO YO, QUE PARA CUALQUIER COSA ME TIENEN A MI, Y INTENTO MUCHAS VECES HABLAR CON EL JEFE DE LA POST VENTA YO PARA INTENTAR SOLUCIONARLO COMO UN CLIENTE PREFERENCIAL QUE PARA ESO SON MIS CLIENTES

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2006, 21:13:08 pm »
ya se te han quedado las mayusculas pinchadas de nuevo ehhh? <mazo <mazo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2006, 23:52:56 pm »
Entiendo que haya comerciales como tu, son la mayoria, lo se, pero el simple hecho de las experiencias propias me inclina a pensar que solo desean la venta y llegar a las expectativas que opel le ha puesto. Tambien entiendo que un comercial no deberia de pensar que su trabajo termina con la venta del vehiculo, pero asi es. Es lamentable que te gastes una fortuna en un vehiculo para que cuando realmente necesitas de consejo de ese profesional que te ha vendido el coche, lo unico que se le ocurre es intentar sacarte mas dinero aunque sea mintiendo, o que tus dudas se las pase por el forrillo de los h..... porque como no le deja beneficio no merece la pena escucharte, o que encima que vas a reclamar una cosa que crees que deberias tener activado te digan en pocas palabras que eres tonto. No puedo hablar de comerciales de renault, citroen u otra marca de vehiculos porque yo tengo opel, y la experiecia con los comerciales de esta marca ha sido patetica. Y por ultimo, tambien entiendo que gracias a dios comerciales como tu es lo que mas abunda, y que por ahi se salva su dignidad. Has probado alguna vez a echar una gota de pintura negra en un vaso de agua?, el agua no se pone negra, pero se oscurece.
Perdon por el tocho miguel, pero si te contara te echarias las manos a la cabeza.

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2006, 00:04:42 am »
Yo llevo la tarjeta del verdedor en mi cartera y su movil en la agenda del mío, por ahora no he tenido que llamar, en 6000 km. pero si me ocurre, intentaré que interceda ante el postventa.

Está claro que lo perfecto es no visitar al servicio postventa...  :P

Arpegio

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2006, 09:10:21 am »
Con respecto a los comerciales, tengo contacto con los de mi concesionario y siempre he escuchado que una vez vendido el coche se lavan la manos y se olvidan de él.
con respecto a las averías, supongo que un coche será igal que una suegra. No tienen porqué salirte mala, peo la que te sale mala..........................  <cabreado <cabreado <cabreado

hypna

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2006, 10:57:08 am »
"Prometer hasta meter, y una vez metido... nada de lo prometido"    ;D ;D ;D ;D

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2006, 11:32:10 am »
vamos a ver una cosa lo que yo creo tambien que es depede de la persona. por que la mision del vendedor es vender el coche luego hay un servicio de post venta. la mision del vendedor acaba una vez te lo entrega todo... es logico no?? tu te compras un piso y luego le vas a pedir algo a quien te lo vende??
otra cosa es lo que el vendedor te pueda ayudar... que eso tambien te digo que hay muchos casos segun como haya sido la relacion vendedor-cliente.... si tu estas negociando un precio que has ido a 7 concesiones y en la ultima te revientan el precio para que lo compres pero la relacion es minima...por que verdaderamente quien te a podido vender el coche a sido el primero que se lo a currado en enseñartelo pues no te hara ni caso por que has reventado el precio no han dejado margen y no tienes confianza con el vendedor. pero en el otro caso te digo que no es lo mismo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2006, 12:04:50 pm »
Te entiendo perfectamente, pero resulta que cuando estas en un pueblo y tienes una amistad, o al menos eso crees, con ese comercial, te recuerdo que llevo 12 años con un opel kadett y me conoce sobradamente, te confias en el comercial y/o amigo para una compra de otro vehiculo opel y lo que hace es mentirte y confundirte para conseguir la venta, ademas a un precio "altillo".
A mi me dijeron que mi enjoy era la primera edicion, y despues de comprarla me dijo que no lo era, que habian sido imaginaciones mias, lo que no me supo explicar es de donde saque yo la eso de primera edicion, porque sino me lo dice el yo no lo sabria. Te advierto que conoci este foro despues de la compra, y asi un monton de cosas, he llegado a sospechar hasta que fuera un km 0, pero como lo hago para saberlo?. En fin, ajo y agua.

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿Opel=Caca?
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2006, 12:09:14 pm »
mira dime los datos de tu zafira... y yo te digo todo...que mes la compraste? extras? modelo? y km justos que tenia cuando la compraste